Si de estudiar inglés en el extranjero se trata, Australia es una magnífica opción por muchas razones: gran calidad de vida, charlar con hablantes nativos del inglés, playas paradisíacas, monumentos y más. Sin embargo, al hablar del sexto país más grande del mundo, hace falta especificar un poco más. Por eso, te vamos contar dónde estudiar inglés en Australia.

Porque si ya lo has elegido como país, espera a ver los grandes destinos que tiene Australia para ti. Puede que tampoco sea una tarea fácil escoger entre las ciudades de Australia para estudiar inglés, ¡todas son de lo más cool! Así que te hablaremos de cada una de ellas y para que tomes la mejor decisión.

A lo mejor te encantan las grandes metrópolis y estar cerca del mar, o por el contrario, prefieres algo más tranquilo y sin tanto turismo. Sin más rodeos, vamos a lo que vinimos: los mejores destinos para que sepas dónde estudiar inglés en Australia ¡Descubre sus encantos aquí!

Y, de paso, ¡disfruta de la sorpresa que tenemos para ti! Pero debes llegar hasta el final del artículo para descubrirla. ¿Te la vas a perder? 😏

 Dónde estudiar inglés en Australia | 9 destinos que descubrir

dónde-estudiar-inglés-en-Australia

Antes de conocer las fabulosas alternativas para elegir dónde estudiar inglés en Australia, no olvides que es un destino favorito por muchos chicos y chicas en busca de algo más que viajar. De acuerdo a tus necesidades, los cursos de inglés que puedes hacer en estas ciudades son:

  • Inglés general
  • Curso intensivo de inglés
  • Preparación para exámenes oficiales (TOEFL, IELTS, Cambrigde)

Para conocerlos en detalle, revisa nuestro artículo sobre cursos de inglés en Australia y entérate de todas las increíbles experiencias educativas que tenemos para ti. De igual manera te iremos soltando algunas ideas. ¡Toma nota!

Sydney

estudiar inglés en Sydney

La ciudad más cool y concurrida es, sin duda, Sydney. Es la metrópolis más multicultural y dinámica del territorio aussie. Está situada en la costa este del estado de New South Wales, por lo que las playas y los deportes al aire libre son su principal atractivo. Pero, en realidad hay mucho más para ver en Sydney. Sumado a esto, Sydney cuenta con una amplia oferta de oportunidades educativas y laborales. Por eso atrae a muchos jóvenes de todas partes del mundo.

La gran variedad cultural, producto de la presencia de gente de todos lados, la síntesis de urbanismo y naturaleza, como la atractiva vida nocturna hacen que vivir en Sydney sea un verdadero privilegio. Además, si te gusta el verano, la ciudad de la Opera House suma muchísimos puntos, pues su agradable clima propicia para pasar el día en las mejores playas para surfear, o con lo amigos disfrutando de una barbacoa.

Si quieres buenas razones para estudiar inglés en Sydney, sorpréndete con estas experiencias educativas que tenemos para ti. Llenando el formulario recibirás toda la info que necesites. ¡Aprovecha!

Manly Beach

Manly Beach dónde estudiar inglés en Australia

Tenemos que hacer una mención especial a la zona urbana más cool de Sydney. En Manly Beach no solo se respira playa y surf, también hay varios lugares imprescindibles para visitar. Este suburbio está pensado para disfrutar del mar y los deportes. Cuenta con parques costeros y senderos para andar en bici o a pie. Puedes darte un paseo por Cabbage Tree Bay Coastal Walk y conocer con tus propios ojos la belleza de este lado de Sydney.

Pero no todo es playa y ocio al vivir en Manly Beach. La cultura también está presente y la puedes vivir de cerca en el Manly Art Gallery and Museum. Imagínate ir a darte una vuelta por la playa luego de tus clases de inglés. Por todo lo que te contamos, también es el lugar ideal si aún estás buscando dónde estudiar inglés en Australia.

Melbourne

Melbourne

Más al sur, en el estado de Victoria, se encuentra Melbourne. Esta ciudad ha sido escogida en más de una ocasión como la mejor del mundo para vivir por la Economist Intelligence Unit, una compañía dedicada al estudio de la calidad de vida en ciudades del mundo. Además, se trata de la ciudad más europea de Australia y lo notarás en su arquitectura victoriana en contraste con la modernidad. Vivir en Melbourne es estar rodeado de mucha cultura, al ser sede de innumerables eventos. Pero también es estar en un lugar equilibrado en cuanto al clima. Varía mucho por si el verano te llega a cansar.

El arte callejero también se hace notar aquí, después de todo, es considerada la ciudad cultural del mundo. Esto se complementa con la gran variedad de cafés, bares, restaurantes y muchos otros atractivos para ver en Melbourne y disfrutar un buen momento. Por todo esto y más, al momento de elegir dónde estudiar inglés en Australia, es una excelente candidata.

Aquí tenemos para ti estas experiencias educativas para estudiar inglés en Melbourne y sacarle el máximo provecho a las maravillas de esta metrópolis increíble. ¡Dale clic a la que más te guste, llena tus datos y, literalmente, déjate llevar!

Brisbane

Brisbane Australia

La capital del estado de Queensland es la tercera ciudad australiana más importante y escogida por gente de todos lados. Aquí el estilo de vida es más relajado pero no deja de ser social, por lo que el aburrimiento no es algo que vayas a encontrar al vivir en Brisbane mientras estudies inglés.

Tal vez la única desventaja de Brisbane para los amantes de la playa es que esta ciudad está un poco lejos de la costa. De todas formas, el clima cálido es envidiable, siendo su temperatura mínima 18°C en invierno. Entre los principales atractivos que podrás ver en Brisbane está la famosa playa artificial. No te la puedes perder. Tampoco podemos dejar de destacar el gran crecimiento y la abundancia de oportunidades, por lo que también es una gran candidata en tu elección de dónde estudiar inglés en Australia.

Gold Coast

Gold Coast

En Gold Coast se respira un aroma deportivo y de aventura para quienes gustan de la diversión sana y de gente cool. Es más, aquí tenemos nuestra GrowPro Villa. Si prefieres la tranquilidad de la brisa marina en una ciudad más pequeña, este es tu lugar ideal dónde estudiar inglés en Australia.

Pero el hecho de ser una ciudad pequeña, no debe confundirte. Hay mucho para ver en Gold Coast e incluso en época verano, el turismo y la vida social crecen. Con ello, también crecen las oportunidades de trabajo y estudio, por lo que vivir en Gold Coast también es una excelente opción. No por nada, se ha ganado el peculiar apodo de «el Miami de Australia«.

Cairns

Cairns Australia

Seguramente los destinos que te hemos venido presentando se roban el protagonismo para elegir dónde estudiar inglés en Australia. Pero esta ciudad tropical del norte de Queensland (a unos 1700 km. de Brisbane) también tiene mucho que ofrecer. Cairns mantiene una alta calidad de vida, calles limpias y tranquilas, numerosos atractivos para visitar y un contacto directo con la naturaleza salvaje, sin el barullo de las grandes ciudades.

Los conciertos, festivales y museos también están presente aquí. A pesar de ser una ciudad muy turística,  vivir en Cairns es una gran idea para los amantes de la tranquilidad, el clima cálido y la naturaleza cercana. La amplitud térmica oscila entre los 18°C en invierno y 31°C en verano. Un paraíso.

Perth

Perth

Hacia el otro lado del territorio australiano, está la ciudad más alejada del mundo: Perth. Pero esto supone una gran ventaja si andas buscando dónde estudiar inglés en Australia, ya que al estar lejos de las grandes metrópolis, la tranquilidad y la abundancia de nativos hará que practiques mucho mejor en una ciudad en la que puedes encontrar todo lo que quieras.

Esta ciudad de poco más de millón y medio de habitantes, nada tiene que envidiar a Sydney o Melbourne, porque tiene de todo. Al vivir en Perth mientras estudias inglés, vas a tener la oportunidad de disfrutar de hermosas playas y puesta de sol, una muy dinámica movida cultural (varias estrellas mundiales nacieron aquí) y una amplia oferta educativa y laboral. Los atractivos que debes ver en Perth son numerosos y por el clima, ni te preocupes, es la ciudad con más días soleados.

Adelaide

Adelaide

Otro ejemplo de ciudad costera pequeña pero con un gran potencial es Adelaide. La capital del estado de Australia Meridional es una metrópolis muy diversa y con un estilo de vida relajado, sin embargo los lugares que debes visitar en Adelaide son múltiples y ni qué decir de las oportunidades de estudio y trabajo, que cada vez atraen a más estudiantes extranjeros.

Un dato no menor para en cuenta a Adelaide como candidata para escoger dónde estudiar inglés en Australia, es que ha sido considerada la quinta mejor ciudad del mundo en reiteradas ocasiones. Vivir en Adelaide es también sinónimo de privilegio, por lo que aprender inglés es una sabia decisión. Además, el costo de vida es mucho menor que Sydney o Melbourne y el clima es variado (mínima de 7°C en invierno y 30°C en verano).

Byron Bay

Byron Bay Australia

Por último, pero no menos importante, está Byron Bay, una localidad de menos de 10 mil habitantes situada en el extremo norte de New South Wales, cerca de Gold Coast. Si tu estilo es más bohemio, desenfadado y cool, este es tu lugar ideal para tener dónde estudiar inglés en Australia y pasarla de lo lindo practicándolo con gente de todas partes y con la mejor onda mientras sumas experiencias personales que te harán crecer. A pesar de ser pequeña, también hay diversas zonas dondne vivir, sin perderte de la diversión ni las oportunidades de estudio y trabajo.

Otra cosa que resulta atractiva para turistas y estudiantes es el clima tan agradable durante todo el año, con veranos calurosos e inviernos templados. Los deportes también son protagonistas aquí, por lo que vivir en Byron Bay es una excelente forma de combinar tranquilidad, vida saludable y belleza natural.

Dónde estudiar inglés en Australia | Pasos a seguir

Pasos para elegir dónde estudiar inglés en Australia

Ahora que conoces un poco más de las ciudades aussies más cool para pasar una temporada perfeccionando tu inglés, queremos que organices bien tu aventura para que no se te escape nada. Si ya tienes en la mira alguno de estos destinos, estos son los pasos que hay que seguir para estudiar inglés en Australia y trabajar si se da el mejor de los casos:

  1. Verifica si cumples con los requisitos para estudiar en Australia.
  2. Escoge tu ciudad preferida. No será facil, todas son espectaculares, pero depende de tus intereses y necesidades.
  3. Escoge tu experiencia según la ciudad que prefieras y llena tus datos par recibir asesoría personalizada.
  4. Matricúlate en la escuela que quede en la ciudad que escogiste dónde estudiar inglés en Australia
  5. Tramita tu visado. Con todo casi listo, solo te queda hacer el trámite más importante: la visa para Australia. La más adecuada para ti en este caso es la visa de estudiante.
  6. Haz tus maletas y llega a tu destino. Disfruta de tu ciudad y haz tu curso de inglés y disfruta perfeccionándolo mientras aprovechas la suerte de vivir en Australia al menos por una temporada.

En GrowPro Experience nuestra especialidad además de ayudarte a escoger dónde estudiar inglés en Australia, también es llevarte allá y que disfrutes al máximo. Además, te damos acceso a nuestra área grower y cuando llegues, te recibimos en el aeropuerto con un cálido abrazo y te trasladamos a tu hospedaje. Todo esto incluye nuestro Arrival Pack. ¿Quieres más? Te damos más, pues tenemos para ti una tarjeta sim australiana para que no dejes de estar en comunicación.

Seguramente, tienes algunas dudas sobre estudiar y trabajar en Australia, así que ¡descarga este eBook gratuito! Porque te damos la información que necesitas para planear tu viaje. Haz click debajo y obtenlo. 

Ebook | Estudia y trabaja en Australia