Estudiar y trabajar en Australia es una experiencia que te cambiará la vida. La alta calidad de vida, excelentes escuelas y economía sólida son atractivos que enamoran a miles de viajeros del mundo. Si ya estás planificando tu experiencia, seguro que una de tus grandes peguntas es dónde vivir durante tu estancia. Para darte ideas, queremos contarte en esta ocasión por qué vivir en Cairns es tu mejor opción.

Ubicada en el extremo norte de Queensland, esta ciudad tropical se ubica a unos mil 700 kilómetros de la capital de este estado, Brisbane. A diferencia de esta, aquí hay un ambiente más relajado para residir, aunque no deja de ser uno de los grandes centros turísticos del país. Esta situación se debe a que la city se enclava en un punto privilegiado, entre el bosque tropical y la Gran Barrera de Coral.  ¿Será que este es tu lugar ideal para ti? ¡Vamos a descubrirlo!

Estilo y calidad de vida en Cairns

Estilo y calidad de vivir en Cairns

Al buscar el lugar ideal para estudiar y trabajar en Australia, puede ser que tu alma aventurera te impulse a alejarte de las capitales, como Sydney, Melbourne o Brisbane. Quizá, querrás tener cerca los grandes paisajes y la exuberante vida silvestre, pero sin el bullicio de estas grandes urbes. Cairns combina estas posibilidades y te ofrece mucho más.

Como te lo adelantamos, la posición geográfica de la ciudad la convierte en un imán de millones de visitantes cada año. Para mantener su atractivo, el gobierno invierte en procurar una alta calidad de vida. Eso lo notarás en los buenos servicios públicos, calles limpias, baja contaminación y seguridad.

Por tratarse de una ciudad con vocación turística, hallarás un ambiente relajado y amigable con los extranjeros. Por supuesto, no te faltará una amplia variedad de áreas verdes, restaurantes, bares, clubes nocturnos y centros comerciales.

También, hallarás la vida cultural es muy activa. Disfrutarás de museos, conciertos, espectáculos y festivales. Entre estos últimos, no te puedes perder, en agosto, el Cairns Festival, que combina arte local, espectáculos, desfiles y fuegos artificiales.

Y si detestas la formalidad de las grandes ciudades, seguro harás tuyo de inmediato el estilo de vida despreocupado y jovial que caracteriza a los habitantes de Cairns. Como ellos, irás por la vida usando la ropa que más te acomode y recorriendo los lugares que te plazca. Aquí el famoso dicho que caracteriza a los Aussies se experimenta a plenitud: “No worries, mate”.

Clima en Cairns

Clima cálido, una razón para vivir en Cairns

Si eres fanático de los climas cálidos y los días soleados, vivir en Cairns será un deleite para ti. La temperatura promedio oscila entre los 18 grados centígrados (°C) en invierno, y 31°C en verano. Y el número de días con sol es nada menos que…¡235! Pero, ¡ojo!, que cada estación tiene peculiaridades:

  • Verano (diciembre a febrero). ¡Es caluroso, húmedo y pegajoso! Abundan las lluvias monzónicas. Con las altas temperaturas y la radiación solar, algunos días son como entrar en un sauna y una cámara de bronceado al mismo tiempo.¡Evita ir a las playas!, pues las temidas avispas marinas y otras especies venenosas inundan las costas australianas en esta época.
  • Otoño (marzo a mayo). Sigue la estación seca hasta su fin, por lo que el clima permanece cálido con temperaturas que van de los 20 a los 29°C. Hacia a abril, las lluvias fuertes disminuyen, pero hay vientos hasta octubre. Aún se debe tener cuidado en el mar, pero eso no detiene a intrépidos surfistas.
  • Invierno (junio a agosto). Las lluvias casi desaparecen, mientras que el termómetro oscila entre 17 y 26 grados centígrados. Comienza la estación seca. Ello significa que el mar es más seguro y llegará a la ciudad un clima más apacible…acompañado de un montón de turistas. ¡Prepárate para el tráfico!
  • Primavera (septiembre a noviembre). Continúa el clima seco, pero la humedad irá retomando terreno. La temperatura será de entre 20 y 29 ° C. En esta época, serás testigo del fantástico florecimiento de las jacarandas. Y espera no derretirte de ternura con la salida de los bebés koalas y canguros de las marsupias de sus madres.

Costo de vida en Cairns

Cuánto cuesta vivir en Cairns

Como en las principales ciudades de Australia, la alta calidad de vida eleva el costo de residir en Cairns. ¡El paraíso tropical no es barato! Con todo, aquí un salario de 350 AUD a la semana, que puede conseguirse en un puesto no cualificado, será suficiente para que cubras gastos básicos y hasta de ocio.

Y es que en esta urbe los gastos de alojamiento, comida, servicios básicos y transporte ascienden a un promedio mensual de 1400 AUD. Así que incluso tendrás un extra para salir de fiesta el fin de semana o escaparte a la aventura. Pero, veamos más detalle cada gasto:

Alojamiento

  • Hostal – 90 AUD por noche
  • Piso compartido (con 2 personas) – 135 AUD a la semana
  • Homestay – 150 AUD a la semana
  • Departamento individual – 185 AUD a la semana
  • Los precios varían dependiendo de la zona de la ciudad

Comida, servicios y ocio

  • Despensa – 80 AUD a la semana
  • Gas y electricidad – 10 AUD a la semana (se paga cada tres meses)
  • Teléfono móvil e internet – 15 AUD a la semana
  • Transporte público – 180 AUD al mes (pase mensual)
  • Salida en fin de semana – 100 AUD
  • Escapada al Parque Natural de Kuranda – 150 AUD
  • Snorkelling en la Gran Barrera de Coral – 180 AUD

Estas cifras contrastan, por ejemplo, con las de las grandes capitales, como Sydney y Melbourne. Allá el costo mensual de vida puede elevarse hasta 1500 AUD. Así que los gastos más llevaderos son otro punto a favor de vivir en Cairns.

Trabajo en Cairns

¿De qué trabajar para vivir en Cairns? Bueno, tendrás un amplio abanico de empleos de medio tiempo para estudiantes extranjeros. Durante la temporada alta de turismo, llueven ofertas para vacantes en este tipo de puestos. Así que la respuesta a tal pregunta dependerá de tus metas, tu preparación, las condiciones de tu visa y, claro, de tu actitud.

Tipos de empleo y cuánto pagan

Increíbles oportunidades de trabajo en Australia

La primera opción para la mayoría de extranjeros que llegan a Cairns es hallar un puesto en hostelería o turismo. Entrar a esta industria resulta muy atractivo porque el dinero corre a caudales, sobre todo cuando los visitantes arriban en masa. No obstante, ten en cuenta que en la ciudad hay vacantes en los 10 trabajos para estudiantes en Australia más comunes. Así que no te cierres a ninguna posibilidad.

Para orientarte sobre cuánto se paga en cada tipo de empleo, te mostramos una lista con los salarios ofrecidos por hora en diversos anuncios de vacantes:

  • Camarero – 14 AUD por hora
  • Ayudante de cocina – 16 AUD por hora
  • Dependiente de tienda -18 AUD por hora
  • Barista – 20 AUD por hora
  • Barman – 25 AUD por hora
    Cleaner – 18 AUD por hora
  • Repartidor en motocicleta – 20 AUD por hora
  • Cuidado de niños – 26 AUD por hora

Estas cifras varían de acuerdo con factores como tu nivel de competencia y experiencia en cada sector. Así que no dejes de considerar profesionalizarte en el sector que más te interese si quieres conseguir un mejor puesto o hasta extender tu estancia en Australia. Desde GrowPro, tenemos listas un par experiencias para que te conviertas en un profesional de la hostelería y la gastronomía. ¡Búscalas en la sección sobre estudiar en Cairns!

Pasos para trabajar

Pasos para poder trabajar y vivir en Cairns

Una de las razones por las que Australia permanece entre los mejores países para estudiar y trabajar en el extranjero es que te permite combinar escuela y trabajo. ¡Ganas conocimientos, experiencia y dinero al mismo tiempo! Suena muy bien, ¿verdad? Pero, para acceder a esta magnífica opción al vivir en Cairns, así como en cualquier ciudad Aussie, debes seguir estos pasos básicos.

Consigue la visa adecuada

Solicitar una visa

¡Este es el requisito fundamental! Tu primera opción es la Student Visa. Con ella, podrás tomar cursos de más de tres meses y hasta por cinco años. Te da acceso a la más amplia variedad de programas de inglés, vocacionales, pregrado y posgrado. Y, por supuesto, te permite trabajar hasta 20 horas a la semana en periodo escolar. Pero, ¡en vacaciones lo podrás hacer de tiempo completo!

Otra opción muy popular es la Work and Holiday Visa. Este permiso es muy especial porque está diseñado para que vacaciones y trabajes de tiempo completo (40 horas a la semana). ¡Podrás ganar más dinero para vivir tu aventura al máximo! Dura doce meses y la puedes ampliar para un segundo y tercer año. Además, te da la posibilidad de tomar cursos de hasta cuatro meses.

La mala noticia es que conseguirla es más difícil porque cada año sólo se concede un número limitado. Debes cumplir requisitos específicos, como certificar un nivel de inglés y no contar con antecedentes penales. Y lamentamos decirte que sólo podrás aplicar por ella si tienes pasaporte de España, Argentina, Chile, Uruguay y Perú (ningún otro país de Latinoamérica).

Si la respuesta fue negativa, ¡ánimo! En nuestro artículo sobre los tipos de visa para ir a Australia seguro encontrarás alternativas para hacer realidad tus sueños en el país de los koalas.

Tramita el TFN o el ABN

tax file number

El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) equivalen a lo que en algunos países conocemos como número de contribuyente. Debes elegir el que se ajuste a tu situación laboral, pues es indispensable que pagues impuestos como trabajador en Australia.

El TFN es un requisito que las empresas les exigen a los estudiantes extranjeros que ingresan a laborar con ellos a medio tiempo o de tiempo completo. En cambio, si optas por un trabajo freelance o eventual al vivir en Cairns, quizá sólo te pida el ABN.

Pero, no entristezcas por el dinero que se lleva el fisco australiano. ¡También podrás pedir de vuelta lo que te cobra por Goods and Services Taxes (GST). Si quieres saber cómo conseguir de regreso lo que has pagado por este tributo, ve a visitar nuestro artículo sobre devolución de impuestos en Australia.

Abre una cuenta bancaria

Requisitos para estudiar en Australia Cuenta Bancaria

Para trabajar en tierras aussies, no es obligatorio tener una cuenta bancaria. Sin embargo, hacerlo te facilitará mucho tu vida. De entrada, podrás recibir los pagos de tu empleador por transferencia electrónica inmediata.

Contarás con una tarjeta de débito para olvidarte del embrollo que es cargar con efectivo. También podrás ahorrar dinero de manera segura. Te recomendamos tener una cuenta para gastos y otra de ahorros ¡Nada de guardar billetes dentro un cerdito o bajo el colchón! Mejor nosotros te decimos cómo abrir una cuenta bancaria en Australia paso a paso.

Mejora tu nivel de inglés

Quiero aprender ingles en Australia

¿Puedes trabajar en Cairns sin dominar el inglés? Sí, pero te será más difícil hallar puesto y tus opciones se verán limitadas. Recuerda que esta es una ciudad a donde llegan miles de visitantes australianos y extranjeros cada semana. Así que los empleadores valoran en extremo que puedas comunicarte con fluidez en la lengua nacional y más hablada del mundo.

Si crees que te hace falta mejorar tus habilidades, corre a inscribirte a un curso intensivo cuando llegues a este país. Aprender inglés en Australia con hablantes nativos y tomando clases al mismo tiempo es la mejor manera de llegar a dominar este idioma. Con el tiempo, quizá hasta te animas a prepararte para conseguir tu certificado de competencia lingüística. ¡Mira esta opciones que tenemos listas para ti!

Adapta tu currículum

Currículum Australia

Como paso previo para buscar trabajo para vivir en Cairns, debes cerciorarte de que tu currículum (CV) se adapte al estilo que buscan los empleadores aussies. Deja en el pasado aquel formato anticuado con páginas y páginas llenas de datos. El modo australiano la orden es keep it simple!

Como en otros países anglosajones, en Australia se conoce como resume al CV y no lleva foto. Ello implica que el documento debe ser breve y directo. A la cabeza pon tus datos personales, haz una declaración de intenciones (statement), expón tus habilidades y experiencia laboral. Usa oraciones deben ser impersonales. Procura un diseño formal.

Dale un vistazo a nuestra guía sobre cómo elaborar tu currículum para trabajar en Australia. Ahí te damos consejos de diseño y redacción. También encontrarás plantillas para cautivar al reclutador según el tipo de empleo que busques.

Cómo conseguir empleo en Cairns

Cumplidos los pasos mencionados, llega una de las partes más temidas para muchos: buscar trabajo en Cairns. Aunque quieras pasar todo el día en la playa o turisteando con amigos, no olvides que entre tus prioridades está encontrar un puesto de trabajo. Así que deja atrás tus miedos y pon manos a la obra.

Con tu CV listo en formato electrónico, puedes ir a navegar por los buscadores de trabajo en internet. Uno de los más populares en Australia es Gumtree, donde encontrarás ofertas de empleo en Cairns y casi todas las ciudades del país. También debes explorar Indeed, Seek, Jobsearch y CareerOne.

En redes sociales, te recomendamos depurar y actualizar tu información en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook. En esta última plataforma, únete a grupos de extranjeros en busca de empleo en Cairns. Si quieres, también te puede dar buenos resultados pagar por publicar un anuncio donde ofrezcas tus servicios.

Por su puesto, no desprecies opciones más tradicionales. Nuestros growers y Experience Manages nos aseguran que el método infalible para hallar trabajo en tierras aussies es salir a la calle a repartir CV a empresas y negocios. Para más ideas, te recomendamos ir a nuestros consejos para conseguir ofertas de trabajo en Australia.

Alojamiento en Cairns

Alojamiento para vivir en Cairns

Con lo que te hemos contado sobre vivir en Cairns, quizá ya estás considerando a esta ciudad playera como tu próximo destino. Incluso hasta has explorado algunas opciones de empleo que se ajustan a tu perfil. ¡Muy bien! Sin embargo, va un consejo de viajero a viajero: ¡no te precipites a buscar cuarto o departamento desde casa!

Basados en nuestras experiencias y las de nuestros growers, concretar un alquiler en Australia desde el extranjero es la peor decisión. Te expones a malentendidos, disgustos y hasta estafas. Y es que no tienes cómo asegurarte de que lo que ves en fotos corresponde con la realidad.

En cambio, te recomendamos que reserves alojamiento en un hostal y te quedes ahí los primeros días. Esta es la opción más segura para que explores la ciudad en busca de un piso compartido o apartamento que realmente se ajuste a tus gustos y necesidades.

En Cairns, abundan los llamados Backpackers (alojamiento para mochileros) y los Bed and Breakfast (el alojamiento incluye un desayuno continental). Estos lugares son ideales para un corta estancia y casi todos tienen piscina. Los precios van de los 80 a los 90 AUD por noche.

Dónde vivir en Cairns

Dónde vivir en Cairns

Una vez que te instales en un hostal, no pierdas tiempo para encontrar dónde vivir en Cairns. Puedes elegir estar cerca del centro, donde tiene lugar la vida turística, cultural y económica de la ciudad. O quizá prefieras optar por la tranquilidad de los suburbios del norte y estar más cerca de la naturaleza.

Recuerda que, como en toda urbe moderna, los precios de alquiler aumentan de la periferia hacia el centro. De esta manera, el costo de una habitación individual en el centro de Cairns ronda los 170 AUD por semana. En tanto, rentar un espacio semejante en los suburbios del norte te costará un promedio de 135 AUD a la semana. Para ayudarte a decidir, te vamos a dar un recorrido por los cinco de los mejores barrios para vivir en esta ciudad.

Cairns North

Cairns North

Desde el aeropuerto internacional, tomas la National Route 1, hacia el sur, y llegas a Cairns North. La carretera se convierte en Sheridan Street, una de las principales avenidas de la ciudad, llena de restaurantes, bares, hostales y edificios de departamentos.

Si eliges vivir aquí, estarás muy cerca de las playas y rodeado de áreas verdes. Aunque toma en cuenta que los precios aumentan conforme te acercas al mar.

Edge Hill

Edge Hill, uno de los barrios para vivir en Cairns

Antes de llegar al centro, desviémonos hacia el oeste por la calle Greenslopes para ir a Edge Hill. Este barrio es perfecto será tu mejor elección para vivir en Cairns si buscas ejercicio al aire libre y contacto con la naturaleza. Tan pronto entres, encontrarás un gran parque con lagos y jardines botánicos.

El ambiente es relajado y puedes llegar al corazón de la ciudad en bicicleta, por la ruta de la bahía, en menos de 20 minutos. ¿Te imaginas qué maravilloso recorrido día a día?

Cairns City

Cairns City

 

Siguiendo por Sheridan Street hacia el sur llegamos al corazón de Cairns. Esta zona es la sede de su Central District of Business (CBD). Concentra la mayoría de los hoteles, bares, restaurantes y clubes nocturnos. Abundan los albergues y residencias para estudiantes. También alberga universidades y escuelas importantes.

Si no quieres perderte ningún evento importante de la vida social y cultural de Cairns, sin duda debes contemplar conseguir un sitio para alquilar aquí. Pero, como te advertimos, también tendrás que pagar el precio de estar en donde ocurre todo lo interesante. ¡Toma en cuenta el costo-beneficio!

Freshwater

Freshwater, barrio para residir en Cairns

¿Estar cerca de parques y playas no es suficiente para tu sed de aventuras? Quizá te convenga alejarte aún más del centro para hallar tu sitio ideal para vivir en Cairns. Una primera opción está 10 kilómetros al norte, en el suburbio de Freshwater, cerca del aeropuerto internacional.

Aquí encontrarás un zona residencial más campestre, rodeada del bosque tropical. El ambiente es tranquilo y seguro. Pero la mayor atracción para los amantes de la actividad física es el parque Mount Whitfield. En sus pendientes, hallarás dignos retos a tu fuerza y resistencia con cuatro rutas de senderismo.

Smithfield

Smithfield, barrio para vivir en Cairns

Aún más al norte, a 20 kilómetros de centro, y en la puerta al bosque tropical australiano, encontraremos Smithfield. Este suburbio te ofrece una combinación entre cercanía con la naturaleza y ambiente estudiantil.

El campus universitario que se encuentra en esta zona está rodeado de tiendas, restaurantes y un par de residencias estudiantiles. Estas tienen precios más baratos que las de la ciudad y el servicio es más esmerado. Además, el parque regional es muy popular para hacer ciclismo de montaña y senderismo.

Las mejores zonas para salir en Cairns

Las mejores zonas para salir en Cairns

Al contemplar vivir en Cairns, seguro te preguntarás a dónde puedes salir a pasear, comprar o de fiesta. Bien, pues vamos a ver algunas de las mejores zonas de ocio en esta ciudad. Principalmente, se encuentran en el centro y en los suburbios del norte.

En una ciudad costera, lo primero que nos viene a la cabeza es encontrar una playa para darnos un buen chapuzón. En el centro, la zona más popular para bañistas es la Cairns Esplanade Lagoon. Se trata de una laguna artificial frente al mar, con piscinas y espacios para picnic.

Si lo tuyo no son las muchedumbres, te recomendamos ir al norte en bicicleta, para disfrutar de playas de arena blanca menos concurridas. Algunas de ellas son Machans y Holloways, a 20 minutos. Kewarra y Clifton están a 30 minutos pedaleando, pero valen la pena. Sólo recuerda que en Australia siempre debes atender las advertencias sobre fauna local.

¿Quieres dar un paseo culinario? El centro tiene la mayor variedad de cafeterías, heladerías, bares y restaurantes para que pruebes platillos de mariscos, de carnes asadas, italianos, indios, tailandeses, vietnamitas, japoneses y mucho más.

Para cuando te apetezca ir de compras, lo ideal es que de aquí te dirijas al los populares centros comerciales de Smithfield. Y si te consideras un cazador de ofertas y regateador experto, no puedes perderte los mercados nocturnos de Cairns. ¡Leíste bien! Los puestos abren todos los días de las 17:00 a las 23:00 horas.

Qué hacer en Cairns | Planes habituales

Qué hacer al vivir en Cairns | Planes habituales

¿Quieres saciar tu hambre de aventura? Al vivir en Cairns, sólo tienes que viajar unos kilómetros hacia el oeste para explorar los parques nacionales y cascadas en el denso bosque tropical. O puedes ir hasta los arrecifes coralinos, donde no puedes perderte la experiencia de sumergirte y descubrir la exuberante vida marina.

Un paseo habitual consiste en ir a nadar a la playa por la mañana, para evitar las aglomeraciones. Después pasar al centro por algo para almorzar y visitar el acuario. De ahí puedes ir directo a pasar el resto de la jornada explorando el bosque tropical Daintree.

También tienes las opciones de ir la ciudad de Kuranda en teleférico o tren. Ambos medios son muy populares porque atraviesan la selva. Si tomas el ferrocarril, puedes hacer para en las cascadas de Barron Falls.

En cambio, si quieres ir a descubrir el arrecife de coral más grande del mundo, te sugerimos tomar desde temprano el barco hacia Green Island, a 45 kilómetros desde Cairns.

Por la noche, si aún tienes energías, no te puedes perder las fiestas en los centros nocturnos, salones y bares del distrito financiero. Para sacarle fuego a la pista, podrás bailar desde rock and roll hasta ritmos latinos. ¡Hay sitios para todos los gustos!

Lugares interesantes para visitar en Cairns

Lugares interesantes para visitar en Cairns

Cairns y sus alrededores abundan en destinos para la aventura, la actividad física y el conocimiento. Ya te dijimos a dónde podrías salir y cuáles son los planes de ocio habituales. Pero seguro que al conocer lo que puedes ver en esta ciudad terminarás por enamorarte de ella.

El primer gran atractivo es, sin duda, la Gran Barrera de Coral. Se trata de un gigantesco sistema de arrecifes que se extiende 2 mil kilómetros a lo largo de la costa de Queensland. En conjunto, está considerado el ser vivo más grande del planeta.

Para conocer este Patrimonio Mundial de Humanidad, te sugerimos viajar a las islas Fitzroy o Green. Desde cualquiera de las dos, tendrás múltiples opciones para echar un vistazo a la fauna marina con snorkel o bucear con tanque para apreciarla a detalle.

A las afueras de Cairns, otra visita obligada es la zona de Kuranda, uno de los puntos de acceso a la gran selva australiana. Como te contamos, aquí están las terminales del teleférico y el tren turístico. Sin duda, la parte más popular de este sitio son los jardines dedicados a la conservación del koala.

Yendo más al norte, a poco más de una hora en auto desde Cairns, otro experiencia del bosque tropical te espera en el Parque Nacional Daintree. Aquí encontrarás la reserva plantas y animales más grande de Australia. Además, es un destino ideal para pasear en kayak o hacer senderismo.

En la ciudad, no te puedes dejar de visitar Jardín Botánico de Cairns, el parque de deportes Cairns Zoom y la Galería de Arte Regional, de los cuáles te contamos más en nuestro artículo sobre los 15 lugares que ver en Cairns.

Estudiar en Cairns

Estudiar en Cairns

Por último, pero no menos importante, hay que hablar del aspecto que seguro definirá si eliges o descartas vivir en Cairns. Para empezar, hay que decir que el ambiente académico aquí es más relajado y jovial que en la grandes capitales del sur. Tendrás acceso al prestigioso sistema de educación australiano, pero siempre habrá tiempo para dejar los libros un rato y salir a disfrutar.

En cuanto a la educación terciaria, que en Australia comprende a las instituciones de formación técnica y universitaria, encontrarás gran variedad de para extranjeros. Por supuesto, la especialidad de la casa son los relacionados con el estudio y cuidado del medio ambiente.

Entre las instituciones más reconocidas, están la James Cook University, con importantes instalaciones de investigación sobre los trópicos y la vida marina, así como el campus de TAFE (Technical and Further Education), organización con presencia en todo el país dedicada dar formación técnica y capacitación para el trabajo; en este caso, destacan sus cursos de certificación para la industria hotelera.

Tras más de cinco años trabajando con estudiantes de todo el mundo, en GrowPro Experience sabemos que la mejor forma de ayudarlos a cumplir sus sueños es dándoles opciones para acceder al mundo laboral al tiempo que toman cursos. Por eso, hemos diseñado cuidadosamente experiencias que les permiten sacar todo el juego a sus viajes combinando ambas opciones.

Incluso cuando esto no es posible por restricciones del visado, les damos alternativas para extender sus estancias estudiando un curso más de inglés, vocacionales y posgrados. En cada experiencia, nuestra misión es darles la mejor orientación antes, durante y después de su viaje.

Así que ahora que conoces todas la claves para vivir en Cairns, no dudes en elegir la experiencia ideal para ti. Nuestro equipo de Experience Managers siempre está listo para darte una mano. No dejes de hacernos comentarios y contarnos lo que quieras. Por cierto, tampoco olvides seguir leyendo los artículos que semana a semana publicamos para ti. ¡Hasta la próxima!