Australia

Costos, escuelas y cursos para estudiar hostelería y turismo en Australia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡Estudiar hostelería y turismo en Australia te garantiza el éxito profesional! La razón es que los títulos australianos tienen gran reconocimiento internacional y que, por la alta demanda de trabajadores, puedes conseguir un empleo atractivo en poco tiempo.

Además, con un título en turismo o en hostelería, no solo puedes trabajar en Australia, sino ¡en muchos países del mundo!

Sin duda, esta es una oportunidad atractiva y, si quieres aprovecharla, ¡lee este artículo! Aquí, te explicamos qué cursos de hostelería y de turismo en Australia puedes hacer, cuánto cuestan y cuáles son las mejores escuelas para estudiar.

¿Por qué estudiar hostelería y turismo en Australia?

razones-para-estudiar-hosteleria-y-turismo-en-australia

La industria de la hostelería y del turismo ha tenido gran crecimiento en todo el mundo y eso significa que hay una alta demanda de profesionales. Al terminar tus estudios, ¡tienes buenas probabilidades de conseguir empleo muy rápido!

Por otro lado, hay que destacar que las carreras de hostelería y de turismo no solo te permiten conocer muchos países y nuevas culturas, sino que también tienen una amplia salida laboral. Siendo profesional de esta industria, puedes trabajar como:

  • Agente de viajes.
  • Chef, que, por cierto, es una profesión demandada en Australia.
  • Organizador de eventos y de conferencias.
  • Gerente de hoteles, de bares y de restaurantes.

Otra razón para hacer cursos de hostelería y turismo en Australia es que ¡los sueldos son elevados! Por ejemplo, un chef ejecutivo gana hasta 93.000 AUD* anuales y el gerente de un hotel tiene un sueldo que ronda los 75.000 AUD* al año.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

Estudia Hostelería y Turismo en Australia

¿Qué cursos de hostelería y turismo hay en Australia?

curso-de-hosteleria-y-turismo-en-australia

Tienes varias opciones para estudiar hostelería y turismo en Australia: certificates, diplomas y bacherlors. Lo que tienen en común estos programas es que te ayudan a adquirir las habilidades blandas que los profesionales de la hostelería y del turismo necesitan para trabajar en esta industria tan competitiva. Por ejemplo:

  • Buen trato con el público.
  • Buenas habilidades comunicativas.
  • Liderazgo.
  • Resolución de problemas.

A continuación, te explicamos de qué se tratan y cuáles son las características de estos programas.

Programas VET

Una de las opciones más populares son los cursos vocacionales, o programas VET como les llaman en Australia, que se dividen en 2 tipos: certificates diplomas. 

Los certificatesque se clasifican del nivel I** al IV**, están diseñados para que consigas conocimientos y habilidades técnicas básicas para desempeñar trabajos específicos. En general, estos programas duran desde un par de semanas hasta 2 años.

Los diplomas, que van desde el nivel V** hasta el VI**, duran 1 a 3 años. Con estos cursos, adquieres conocimientos y habilidades técnicas mucho más avanzadas, lo que te permite conseguir empleos más atractivos y con mejores sueldos.

Los precios de los cursos VET varían según el nivel y la escuela, pero, en promedio, cuestan desde 3.000* hasta 12.000 AUD*.

Bachelors

Otras alternativas son los bachelors (licenciaturas) y los masters (maestrías). Estos cursos son más especializados que los VET y te acreditan como profesional. Es por eso que duran más tiempo: 3 a 4 años en promedio. 

Asimismo, son programas de estudio más costosos. Las matrículas varían desde 59.000* hasta 99.000* AUD según la escuela.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

**Estos son los niveles que aparecen en el Australian Qualifications Framework (AQF)

¿Cuáles son las mejores escuelas de hostelería y de turismo en Australia?

mejores-escuelas-en-australia

Hay muchas escuelas para estudiar hostelería y turismo en Australia, pero es cierto que unas son mejores que otras. Las 4 que tienes a continuación están entre las más top, ya que ofrecen cursos acreditados que combinan la teoría con la práctica.

1. Australian National Institute of Business and Technology

  • 2 campus en Melbourne y 1 en Sídney.

El Australian National Institute of Business and Technology ofrece cursos de hostelería que satisfacen las demandas actuales de esta industria. También, son muy prácticos, lo que te permite desarrollar tu potencial al máximo.

Este college ofrece cursos VET como:

  • Certificate III in Hospitality.
  • Certificate IV in Patisserie.
  • Diploma of Hospitality Management (Culinary).
  • Diploma of Hospitality Management (Hotel Operations).

2. Australian Pacific College

  • 7 campus en Sídney, 2 en Melbourne, 1 en Brisbane y 1 en Gold Coast.

Los cursos impartidos en el Australian Pacific College incluyen un componente práctico que te prepara para entrar al mercado laboral apenas te gradúes. Incluso, puedes continuar tus estudios en las universidades con las que tiene convenios.

Algunos de los cursos VET que puedes hacer en esta escuela son:

  • Certificate III in Travel.
  • Certificate III in Hospitality.
  • Diploma of Travel & Tourism Management.
  • Diploma of Hospitality Management.

3. Imagine Education

  • 3 campus en Gold Coast y 1 en Brisbane. 

Imagine Education es de las mejores escuelas para hacer cursos de hostelería y turismo en Australia. Sus profesores tienen una amplia trayectoria laboral en la industria y, gracias a los programas de prácticas, entrenas y ganas experiencia antes de graduarte. 

Tiene cursos VET especializados en áreas profesionales como:

  • Certificate III in Commercial Cookery.
  • Certificate IV in Commercial Cookery.
  • Diploma of Hospitality Management.
  • Advanced Diploma of Hospitality Management.

4. Lonsdale Institute

  • 2 campus en Sídney y 1 en Melbourne.

Lonsdale Institute es una escuela enfocada en que adquieras las habilidades necesarias para triunfar en la industria de la hostelería y del turismo. Por eso, organizan actividades en donde puedes poner en práctica lo que aprendas en clases.

En este college, puedes hacer estos cursos de hospitalidad:

  • Certificate IV in Hospitality.
  • Diploma of Hospitality Management.
  • Diploma of Event Management.

El principal requisito para estudiar en estas escuelas es tener una visa de estudiante australiana. Con este visado, puedes vivir en el país hasta que termines tu curso y ¡trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo lectivo!

¿Cómo quedarse en Australia luego de terminar el curso?

visas-para-trabajar-en-australia

¿Es posible extender tu estadía una vez que termines tus cursos en Australia? Pues… ¡claro que sí! Como estudiante recién egresado, puedes solicitar una Temporary Graduate visa, que es un permiso de trabajo válido desde 18 meses hasta 4 años.

La duración de esta visa se calcula según el curso que hagas. La ventaja es que, si te la aprueban, puedes trabajar sin límite de horas y en cualquier ciudad de Australia. ¡Imagina toda la experiencia y el dinero que ganarías en ese tiempo!

¡Estudia hostelería y turismo en Australia con GrowPro! 

estudiar-hosteleria-y-turismo-en-australia-con-growpro

Estudia en Australia con GrowPro y ¡especialízate en profesiones demandadas como cocina, gestión turística, viajes y hotelería!

Además, combina tu curso con empleos de medio tiempo y con prácticas profesionales para ganar experiencia antes de graduarte.

Mira este curso de Hostelería en Australia y llena el formulario para solicitar más información. Así, te contactamos para asesorarte sin costo alguno.

Estudiar hostelería y turismo en Australia puede cambiar tu vida, futuro grower, así que da el primer paso y ¡lánzate a esta experiencia!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...