Australia

Temporary Graduate Visa Australia | ¡Trabaja después de tu graduación!

Gabriel Belandria

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

¿Quién dice que, cuando te gradúes, tienes que irte de Australia? ¿Por qué no trabajas en el país aussie mejor? Como estudiante internacional egresado de una escuela acreditada, solicita una Temporary Graduate visa Australia, quédate más de 1 año y ¡gana experiencia laboral cualificada!

Sí, ¡como lees! La Temporary Graduate visa Australia es un permiso para que los estudiantes internacionales graduados en el país extiendan su estadía. Bueno, puede que eso ya lo sepas y que tu duda sea cómo tramitar este visado, así que ponte cómodo, porque ¡tenemos la respuesta!

Te preparamos un post para aclararte mejor qué es una Temporary Graduate visa Australia y qué tipos de visados existen, porque ¡hay 2! Además, te explicamos cuáles son los requisitos para tramitar cualquiera de estos permisos y cómo es el proceso de solicitud. ¡Dale al scroll! ⤵

¿Qué es la Temporary Graduate visa Australia? 

que-es-la-temporary-graduate-visa-australia

Palabras más, palabras menos, la Temporary Graduate visa es un visado para estudiantes internacionales que quieren trabajar en Australia después de graduarse de una institución australiana. Hay 2 categorías o tipos que te explicamos más abajo, y estos son los requisitos básicos para ser elegible:

  • Tienes menos de 50 años al solicitar la Temporary Graduate visa Australia.
  • Terminas tu curso y solicitas este visado, máximo, 6 meses después.
  • Tienes o tuviste una visa de estudiante para Australia 6 meses antes de tramitar este visado.
  • Haces cursos en Australia que figuran en el Registro del Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS)
  • Tramitas un visado bajo una de las 2 categorías. Ten en cuenta que, una vez que lo solicitas, no puedes cambiarla.
  • Cumples todos los requisitos para obtener cada permiso.

Alternativas para trabajar en Australia sin una Temporary Graduate visa

En caso de que no tengas un título australiano, pero que el sueño de tu vida sea trabajar en Australia, ¡no te desanimes! Si eres un profesional cualificado, solicita una de las visas de trabajo que hay aunque te advertimos que el proceso es largo y que los requisitos son exigentes.

Otra alternativa, y una muy emocionante en nuestra opinión, es estudiar y trabajar en Australia. Solicita un visado de estudios y labora 20 h semanales durante clases mientras te profesionalizas. Así, le das un boost a tu currículum y te vuelves candidato para la Temporary Graduate visa. 

Entonces, ¿te atreves a vivir la experiencia aussie como estudiante?

¡Descarga este eBook y te explicamos cómo hacerlo!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

¿Qué tipos de Temporary Graduate visa Australia existen?

que-tipos-de-temporary-graduate-visa-australia-hay

La Temporary Graduate visa Australia se “divide” en 2 tipos: el Graduate Work stream y el Post Study Work stream. Ambos son para estudiantes internacionales que quieren vivir y trabajar en Australia 🇦🇺 al graduarse. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los visados:

Graduate Work stream (subclass 485)

Tiempo en que lo procesan: 9 meses (75 % de las solicitudes) a 13 meses (90 % de las diligencias).

El Graduate Work stream es un visado válido durante 18 meses para estudiantes internacionales que tienen habilidades certificadas para ejercer su profesión en el país. Además de trabajar o de estudiar en Australia, pueden traer a sus familiares (esposos, hijos y nietos) con ellos.

Post Study Work stream (subclass 485)

Tiempo en que lo procesan: 9 meses (75 % de las solicitudes) a 10 meses (90 % de las diligencias).

En cambio, el Post Graduate Work stream es una visa para estudiantes internacionales con una validez de 2 a 4 años según el título universitario que tengan. En lo que se parece a la otra es que puedes estudiar y trabajar en Australia, y traer a tus familiares contigo también.

Para los ciudadanos de Hong Kong y de Reino Unido, cualquiera de las Temporary Graduate visa Australia es válida por hasta 5 años.

Renovación del Post Study Work stream

Cuando se venza tu Post Study Work stream, ¡solicita una renovación del permiso! Según la ubicación regional de la escuela donde te hayas graduado y la región donde vivas con tu primer visado, te aprueban otra visa válida por 1 a 2 años. En ese tiempo, viaja, estudia y/o trabaja en Australia.

¿Cuánto cuesta la Temporary Graduate visa Australia? 

cuanto-cuesta-la-temporary-graduate-visa-australia

El Graduate Work stream y el Post Study Work stream cuestan 1680 AUD (dólares australianos). Ah, y la renovación del segundo permiso sale 660 AUD. El pago online se hace desde tu cuenta de ImmiAccount con una tarjeta de crédito o con una de estas monedas virtuales:

  • PayPal.
  • Union Pay.
  • BPAY.
  • MasterCard o Debit MasterCard. Te hacen un recargo de 1,40 % por la Temporary Graduate visa Australia. 
  • VISA o VISA DebitCard. Te hacen un recargo de 1,40 %.
  • American Express. Te hacen un recargo de 1,40 %.
  • Diners Club. Te hacen un recargo de 1,99 %.
  • JCB. Te hacen un recargo de 1,40 %.
  • Tarjetas de crédito prepagadas. Los recargos son iguales a los de American Express, Visa o MasterCard.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir una Temporary Graduate visa Australia? 

cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-la-temporary-graduate-visa-australia

¿Cumples los requisitos básicos que están al comienzo del post? Entonces, ¡estás casi hecho! Las probabilidades de que te aprueben la Temporary Graduate visa Australia son altas. A pesar de ello, ten en mente que hay varias condiciones específicas para cada permiso y, abajo, te las explicamos.

Requisitos para tramitar el Graduate Work stream

Hay 2 requisitos esenciales para tramitar un Graduate Work stream. Uno, tener un certificado de nivel III (conocimientos generales para desempeñar un trabajo cualificado) o un diploma (estudios teóricos-técnicos para trabajar como especialista en un área) como mínimo.

Dos, nominarte a un puesto que figure en la Skilled occupation list y certificar que tienes las habilidades exigidas para trabajar en ese cargo. Para ello, necesitas un Skills assessment, que lo gestionan las autoridades designadas para cada industria. Asimismo, están estas otras condiciones:

Tener tus documentos de identidad al día

Cuando tramites la Temporary Graduate visa, escanea o fotografía tu pasaporte. Asegúrate de que se ven tu foto, tus datos personales y la fecha de emisión y de expiración.

Tener o haber tenido una visa de estudiante

Si tu visa de estudios está vigente al momento de tramitar el Graduate Work stream, genial. Si no, ¡no pasa nada!, pero te exigen cumplir una de estas condiciones:

  • Tuviste un visado de estudiante 6 meses antes de solicitar este permiso y, ahora, tienes una Bridging Visa A o una Bridging Visa B.
  • Tuviste un visa de estudiante para Australia 6 meses antes de solicitar este permiso. Al momento de la solicitud, tienes un permiso temporal para estar en el país.
  • Estás fuera de Australia y tienes o tuviste una visa de estudiante para Australia.

Cumplir con los requisitos de estudios

Este requisito lo apruebas si, primero, tienes un certificado de nivel III o un diploma. Segundo, cumples cada una de estas condiciones:

  • Haces un curso que aparece en el registro del Commonwealth de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros (CRICOS).
  • Completas todo el programa de estudios.
  • Haces un curso que se imparte en inglés.
  • Tomas un curso que dure, mínimo, 2 años académicos (92 semanas).
  • Completas tu curso en no menos de 16 meses del calendario.
  • Estudias con un visado de estudiante.
  • Al solicitar la visa, tienes una carta emitida por la escuela donde aparecen la fecha de inicio y de finalización del curso, y el código CRICOS de la institución.
  • Cuando tramitas tu visado, presentas una copia de tu expediente académico.

Cumplir con los requisitos de inglés

Si eres de Canadá, de Estados Unidos, de Irlanda, de Nueva Zelanda o de Reino Unido, presenta tu pasaporte. Si no, entrega uno de estos certificados con no más de 3 años de antigüedad:

  • International English Language Testing System (IELTS): 6 puntos en total y, mínimo, 5 puntos en cada componente.
  • Test of English as Foreign Language (TOEFL iBT): 64 puntos en total y, mínimo, 4 puntos en el área de escucha y de lectura, y 14 puntos en el componente de escritura y de habla.
  • Pearson Test of English Academic (PTE Academic): 50 puntos en total y, mínimo, 36 puntos en cada componente.
  • Occupational English Test (OET): B en cada componente mínimo.
  • Cambridge C1 Advanced: 169 puntos en total y, mínimo, 154 puntos en cada componente.

Tener un seguro médico

Otro de los requisitos para obtener la Temporary Graduate visa Australia es que tengas un seguro médico vigente durante toda tu estadía. Pruébalo con uno de estos papeles:

  • Carta firmada por la aseguradora.
  • Tarjeta Medicare (seguro de salud público de Australia) o pruebas de que estás inscrito.
  • Pruebas de que tienes un seguro médico vigente al momento de solicitar el Graduate Work stream y de que no se vence hasta que abandonas el país.

Presentar tu certificado de antecedentes penales

12 meses antes de solicitar la Temporary Graduate Visa, pide un certificado a la Policía Federal Australiana. Es posible que te pidan los de tu país también.

Cumplir con los requisitos de salud

Cuando tramites tu permiso, es posible que te soliciten algunas pruebas médicas. En el sitio web del Departamento de Inmigración, te dicen cuáles son y dónde hacértelas.

Requisitos para solicitar el Post Study Work stream

requisitos-para-solicitar-el-post-study-work-stream

Los requisitos del Post Study Work stream son casi los mismos que los del permiso anterior. Sin embargo, en este caso, no te piden certificar tus habilidades para trabajar en Australia y hay algunas singularidades sobre la visa de estudiante y el título universitario. Mira:

Solicitar tu primera visa de estudiante antes del 2011

Si has tenido más de una visa de estudiante para Australia, asegúrate de que solicitaste la primera el o antes del 5 de noviembre de 2011. De lo contrario, no eres candidato para este visado de trabajo.

Tener un título de estudios superiores

Para que te aprueben esta Temporary Graduate visa, cumple los requisitos de estudios que ya te comentamos. Encima, asegúrate de que tu título encaja en una de estas categorías:

  • Bachelor degree.
  • Bachelor (honours) degree. 
  • Masters by coursework degree. 
  • Masters (extended) degree. 
  • Masters by research degree. 
  • Doctoral degree. 

En esta página web del Marco de Calificaciones de Australia, te explican en qué consiste cada uno de estos estudios y cómo te califican para trabajar en Australia.

¿Cómo tramitar la Temporary Graduate visa Australia?

como-tramitar-la-visa-de-trabajo-para-australia

La Temporary Graduate visa Australia se solicita en línea. Una vez que tengas fotos o copias digitales de los requisitos, crea un perfil o entra en ImmiAccount. Luego, carga todos los documentos, paga la tasa, envía tu solicitud y espera a que la procesen. Sé paciente, recuerda que toma unos meses.

No olvides que, para el Graduate Work stream, te piden un Skills assessment. Además, las autoridades de Inmigración hacen énfasis en que adjuntes estos documentos al solicitar cualquier permiso:

  • Evidencia de finalización de tu curso.
  • Evidencia de que tienes el nivel de inglés exigido.
  • Evidencia de que tienes un seguro médico.

¡Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro!

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-growpro

Recuerda que ¡hay otro camino más allá de la Temporary Graduate visa Australia! Puede que no sea la opción más sencilla ni la más económica, pero estudiar en el país de los canguros impulsa tu vida profesional. Además, es un paso para emigrar a Australia de forma permanente si está en tus planes.

¿Cómo comenzar? Checa las experiencias que te ofrecemos en el país aussie. En nuestro catálogo, encuentras cursos de inglés, programas vocacionales y universitarios en las mejores escuelas y en las ciudades de Australia más top. Cuando quieras más info, solicita asesoría sin costo alguno.

Solo selecciona un curso, llena el formulario y nuestros Student Advisors te contactan. Hazles todas tus preguntas y, si decides vivir esta experiencia aussie, ¡reserva! Nosotros gestionamos tu inscripción, te ayudamos con la solicitud de tu visa de estudiante para Australia y nos encargamos del resto de los trámites.

Entonces, ¿te unes a nuestra comunidad de growers en Australia? Ya sabes lo que tienes que hacer, así que pon manos a la obra y ¡nos vemos de este lado del globo!

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.