Australia

Haunted places en Australia | ¿Te atreves a hacer este Ghost Tour?

Roberto Cardoso

Australia es mundialmente conocido por sus playas, su fauna única y sus maravillosas ciudades. Pero, cuando la luz se va, aparece su cara más aterradora con sus múltiples haunted places en Australia.

Estos lugares embrujados son famosos en todo el país aussie, y visitarlos sin la protección de la luz solar te provocará mucho más que simples escalofríos. Aun así hoy te preguntamos: ¿te gustaría hacer un ghost tour en Australia?

Si crees tener lo necesario para enfrentarte a la oscuridad de lo desconocido, te presentamos un tour con los 7 haunted places en Australia más aterradores. Apaga la luz y ponte cómodo. ¡Que comience el terror! 

Los 7 haunted places en Australia que no te dejarán dormir

Haunted-places-en-australia

Nuestro ghost tour iniciará en el noreste de Australia, en Queensland. De ahí iremos siempre al sur hacia Nueva Gales del Sur y Victoria. Así que si vives en Australia en lugares como Brisbane, Sídney o Melbourne, estarás muy cerca de la actividad paranormal.

En el tour encontrarás de todo, desde manicomios abandonados, prisiones malditas, casas embrujadas y hasta lugares naturales donde pasan cosas extrañas. ¡Ten cuidado!, no te dejes sorprender por aquellas cosas que habitan en la oscuridad de la noche.

Devil’s Pool

Devils-pool

Iniciamos nuestro ghost tour en Babinda, en la zona norte de Queensland. Aquí hay una historia que ya tiene varios siglos de antigüedad, pero que incluso hoy sigue vigente y cobrando víctimas… Sí, varios han encontrado el fin de sus días aquí.

Devil’s Pool, que literalmente significa “la piscina del diablo”, es una poza natural de agua muy tranquila. Cuenta la leyenda que había una mujer casada, Oolana, quien se enamoró de un hombre de una tribu que estaba de paso, alguien llamado Dyga.

Justo antes de que ambos se fugaran, el esposo de Oolana los confrontó justo frente a esta infame piscina. En un intento de huir, ella se arrojó a la poza y llamó a su amado Dyga para que la siguiera, pero el hombre se había ido por su parte, abandonándola a su suerte.

Ella murió ahogada, pero la leyenda cuenta que el espíritu de Oolana sigue ahí, esperando a que alguien pase muy cerca de la poza para atraerlo a una muerte segura en las oscuras profundidades.

Al menos 16 personas han perdido la vida en ese lugar bajo circunstancias “peculiares”, todos hombres jóvenes que estaban viajando, justo como Dyga. A pesar de que la piscina parece tener aguas tranquilas, los niveles de agua cambian muy rápido y las corrientes bajo la superficie son fuertes.

Algunos supervivientes aseguran que sienten como si algo los jalara con fuerza hacia el fondo. Sin duda uno de los más infames haunted places en Australia.

Boggo Road Gaol

boggo-road-gaol

Sigamos al sur, hacia Brisbane. Aquí, nuestro ghost tour hace una parada en uno de los haunted places en Australia más famosos. Una cárcel brutal conocida por sus motines, hacinamiento inhumano, ejecuciones y el infame bloque de celdas de castigo subterráneo conocido como “The Black Hole”. Nos referimos a Boggo Road Gaol.

En esta cárcel estuvieron célebres prisioneros, como los responsables por el incendio de Whiskey Au-Go-Go, una disco en Fortitude Valley donde murieron 15 personas en 1973. Ellen Thomson es otra famosa de la cárcel, la única mujer ejecutada en la horca en todo Queensland.

Dicen que, por las noches y en la soledad de los pasillos desiertos, se puede escuchar los lamentos de los internos ejecutados, así como la tensa cuerda de Ellen Thomson.

Por si fuera poco, también se puede escuchar el caminar de un guardia deambulando por los pabellones, silbando una lenta y macabra tonada y haciendo tintinear sus llaves en la oscuridad.

Manly Quarantine Station

manly-quarentine-station

Nuestro tétrico ghost tour aussie ahora hace parada en Sídney. Una ciudad con secretos oscuros ocultos en lúgubres lugares. Uno de estos sitios es el Manly Quarentine Station.

Este lugar era una estación de cuarentena utilizada para aislar a personas que tenían o habían sido expuestas a enfermedades mortales. Pacientes con la peste bubónica, la gripe española, tifus, fiebre amarilla y escarlatina fueron encerrados en las pequeñas celdas de cuarentena.

Durante los 150 años de funcionamiento de las instalaciones, más de 500 personas murieron en condiciones horrendas y fueron enterrados en la propiedad.🪦 La estación cerró en 1984 y hoy funciona como un lugar turístico pero…

Ha habido muchos reportes de sucesos inexplicables. Algunos de ellos hablan de ruidos extraños, olores inexplicables a papa y limón (comida principal en los años de funcionamiento de las instalaciones), avistamiento de orbes, sombras y, lo más aterrador de todo:

Dicen que por las noches se puede encontrar a una niña rubia con trenzas vagando por las instalaciones. Si tienes el valor, puedes intentar hablarle, pero ella tratará de tomarte de la mano… ¡NO LO HAGAS!, pues dicen que quienes la toman de la mano y la acompañan, jamás son vueltos a ver.

Mansión Monte Cristo

Haunted-places-en-australia-001

La siguiente parada de nuestro ghost tour nos lleva a Junee, una pequeña ciudad a unas 2 horas de Canberra. Aquí se erige una hermosa mansión que guarda una oscura historia repleta de sangre y tragedia: la infame Mansión Monte Cristo.

Esta no es una de las muchas casas embrujadas en Australia, es la más embrujada de todas y uno de los haunted places en Australia más celebres y macabros de todos. Esta mansión perteneció a una mujer solitaria que vivió y murió ahí, y que su espíritu aún habita la mansión… pero es solo el inicio.

Años atrás, una mujer cayó desde el balcón y encontró su final, pero muchos aseguran haber visto su cuerpo ensangrentado justo en el mismo lugar donde ella cayó. Así como también escuchan los gritos y lamentos de un joven mozo que murió quemado vivo en un incendio en la caballeriza.

Por las noches, dentro de la Mansión, se escuchan las cadenas y grilletes que antaño pertenecieron a Harold, un hombre con discapacidad mental que encadenaron por 40 años a su cama hasta que murió. Así como los llantos de un bebé que murió en la escalera cuando una mano invisible lo arrancó de los brazos de su nodriza.

Beechworth Lunatic Asylum

Beechworth-lunatic-asylum

De Junee nos vamos en nuestro ghost tour hasta Beechworth, poblado al norte de Melbourne. Aquí encontramos uno de los lugares embrujados en Australia más infames de todos, el Beechworth Lunatic Asylum, manicomio que es uno de los focos de actividad paranormal más notorios.

Conocido también como Mayday Hills, este manicomio ha presenciado un sin fin de atrocidades desde 1867 hasta 1995, fecha en que cerró. Los internos vivieron horrores como terapias de electro-shock en masa, lobotomías, encadenamientos prolongados e incluso, removían los dientes de los pacientes con pinzas como medida disciplinaria.

Cuando los pacientes morían, cosa que era común, eran enterrados en los terrenos del manicomio en tumbas sin marcar. Se dice que sus espíritus aún rondan por las inmediaciones, sin poder encontrar descanso.

Muchos visitantes y ghost hunters han reportado risas de niños en la distancia, figuras y sombras recorriendo los pasillos abandonados e, incluso, los murmullos de una joven mujer que trata de decir algo, pero no se logra entender nada.

Durante sus 128 años de operación, llego a tener hasta 1,200 pacientes en su máxima capacidad… pero muy pocos salieron de ese infame lugar con vida.

Old Melbourne Gaol

old-melbourne-gaol

Nuestro ghost tour por los haunted places en Australia nos ha llevado ahora hasta Melbourne. Aquí se encuentra una prisión construida a mediados de 1800 y es famosa por ejecutar a 133 convictos: Old Melbourne Gaol.

Entre los célebres ejecutados se encuentran Elizabeth Scott, la primera mujer condenada a la horca en Victoria y Frederick Bailey Deeming, uno de los asesinos más infame de toda el área de Melbourne. Ellos, junto con los demás ejecutados y quienes murieron encerrados, fueron enterrados en un cementerio improvisado dentro de la prisión.

Se dice que las almas de los condenados aún rondan por el lugar, y se han reportado voces extrañas, ruidos, lugares donde la temperatura baja de golpe e incluso cambios en la radiación electromagnética. De acuerdo con los expertos, como el parapsicólogo Darren Done, estos fenómenos indican clara actividad paranormal.

La prisión cerró en 1924, exhumando los cuerpos para llevarlos a un verdadero cementerio. Curiosamente, el cráneo de Ned Kelly, un famoso bandolero de Victoria, jamás fue encontrado.

Glenside’s Z Ward for the Criminally Insane

gleenside-z-ward

Nuestro ghost tour llega a su final en Glenside, al oeste de Melbourne. Aquí se encuentra el Park Side Lunatic Asylum, un manicomio que tiene una sección especial: Glenside’s Z Ward for the Criminally Insane.

En este infame pabellón “z” se encerraron a peligrosos criminales que padecían enfermedades mentales. Durante sus casi 100 años de operación albergó a 1500 pacientes, pero no todos lograron sobrevivir.

Durante el tiempo de operación del pabellón, se reportaron más de 80 muertes de pacientes y también del personal del manicomio. Tal vez sus cuerpos dejaron de existir, pero parece que ellos nunca abandonaron el manicomio del todo.

En este lugar maldito se han reportado más que voces y sonidos extraños. Los visitantes aseguran haber sido tocados e incluso empujados por presencias invisibles. Incluso, quienes han entrado, juran que en todo momento se sintieron observados por alguien o algo escondido entre las sombras.

Si eres hombre ten mucho cuidado al visitar el lugar, pues al parecer este género es el más atacado por lo que mora en la oscuridad del maldito pabellón Z.

¡Viaja a Australia con GrowPro!

Haunted-places-en-australia-002

¿Te atreves a hacer este ghost tour?, pues lo primero que debes hacer es viajar al país de los canguros. Pero, si además de visitar los haunted places en Australia más aterradores quieres vivir una experiencia única y que te cambiará la vida, aquí en GrowPro podemos ayudarte.

Tenemos increíbles experiencias en las mejores ciudades de Australia. Puedes estudiar inglés en Australia y vivir una gran aventura al estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo. ¡Haz clic en el enlace y llena el formulario!

En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para explicarte todo sobre la experiencia, despejar todas tus dudas y apoyarte con todo lo que necesites. De esta forma te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado.

¿Qué esperas? ¡Ve al buscador ahora, estás a un par de clics de una gran aventura! ¡El país canguro te espera! ¡Nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.