Para muchos estudiantes, elegir un país para estudiar en el extranjero es una decisión que les genera muchas preguntas, pero cuando piensan en Australia, todas las dudas desaparecen. Una vez resuelto este problema, deben elegir una ciudad aussie y sin duda, la opción de vivir en Melbourne es una es una de las más tentadoras.

Por su inigualable encanto, su excelente calidad de vida, su inmejorable sistema educativo y las excelentes oportunidades laborales, Melbourne es el destino ideal para los estudiantes extranjeros; además, la ciudad está llena de atractivos y de una energía que es contagiosa y que te hace amar la ciudad desde el primer instante.

Si ya decidiste que Melbourne es la ciudad para ti, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje; por esa razón, preparamos para ti una súper guía con claves y consejos para que tu estadía en esta ciudad aussie sea inolvidable. Estamos seguros de que una vez que hayas leído esta información, estarás más que listo para volar a Australia, pero dale un vistazo y descúbrelo por ti mismo.

Estilo de vida en Melbourne

Estilo y calidad de vida en Melbourne

La conocida capital del estado de Victoria debe ser una de las mejores, y la segunda más grande, ciudades de Australia. Considerada como la capital aussie del arte, Melbourne ha sido nombrada, en varias oportunidades por la revista inglesa The Economist Intelligence Unit, como la mejor ciudad del mundo.

La infraestructura, los sistemas de salud y educación, que son considerados de los mejores del mundo, los altos índices de seguridad y de desarrollo, que se evidencian en las tasas bajas de desempleo y de pobreza, y su respeto por el medio el medio ambiente hacen que el estilo de vida de las personas que viven en Melbourne sea prácticamente inmejorable.

Para muchos, Melbourne es una ciudad sacada de Europa y es que gran parte de su infraestructura evoca a las increíbles metrópolis del continente europeo; sin embargo, Melbourne tiene un rico pasado multicultural… Puedes pasar de una calle llena de cafés de estilo europeo a otra con varios restaurantes de comida asiática.

Esta característica la convierte en una ciudad donde los extranjeros bien recibidos y es que si por algo se caracterizan los aussie es por ser personas sumamente agradables. Cuando llegues a vivir en Melbourne, te sentirás como en casa y estarás tan a gusto que no te sentirás triste por estar lejos de tu hogar, sino por tener que volver.

En conclusión, vivir en Melbourne es una decisión de la que nunca te arrepentirás; las oportunidades de estudio y trabajo que la ciudad tiene para ofrecerle a los estudiantes extranjeros como tú son increíbles… Si además quieres vivir en una ciudad moderna, pero donde la cultura y las tradiciones siguen muy latentes, este es el destino para ti.

Clima de Melbourne

Clima en Melbourne

El clima de Australia es muy cambiante ya que a lo largo del año, las cuatro estaciones llegan de visita al territorio aussie; desde luego, esta metrópoli no es la excepción, pero cuando vengas a vivir en Melbourne lo entenderás.

Por lo general, los veranos son muy calientes y los inviernos son muy fríos y ventosos; la temperatura promedio de la ciudad se ubica, generalmente, entre 6 °C y 26 °C a lo largo del año, pero no te dejes engañar… en algunas épocas, la temperatura puede subir hasta 42 °C.

El día más caluroso del año suele ser el 3 de febrero donde, por lo general, el termómetro puede llegar a subir hasta 25 °C (pero no te dejes engañar). Por otro lado, el día más frío del año suele ser el 23 de julio, donde la temperatura puede oscilar entre 5 °C y 6 °C.

A pesar de todas estas estadísticas, el clima de la ciudad es sumamente traicionero y cuando llegues a vivir en Melbourne, sabrás a qué nos referimos. Algunos dicen que las cuatro estaciones se pueden sentir en un mismo día, porque el clima es muy cambiante.

Cuando estés haciendo tu maleta, es importante que empaques ropa fresca, pero también, un paraguas y algunas chaquetas; en Melbourne, puedes pasar de un día soleado a un día muy lluvioso en cuestión de segundos, así que es mejor estar preparado.

Costo de vida en Melbourne

Costo de vida

Vivir en Melbourne puede llegar a resultar algo costoso… No en vano, Sydney y esta metrópoli son consideradas  ciudades con un alto costo de vida dentro del territorio aussie. Sin embargo, no es imposible ya que los altos índices de desarrollo de Australia les permite a sus habitantes vivir de forma cómoda y desahogada.

Claro, cuando tu avión aterrice y la aventura de vivir en Melbourne comience puede que te asusten los precios a tu alrededor, pero lo importante es que lo tomes con calma; a medida que te adaptes al ritmo de la ciudad, te darás cuenta de que el estilo de vida que te brinda la ciudad no tiene precio y merece completamente la pena el sacrificio.

Resulta difícil determinar el costo de vida exacto en Melbourne ya que hay muchos factores que lo modifican: el monto del alquiler, el tipo de comida que compres… pero basándonos en un aproximado, podría decirse que esta cifra se sitúa en 1600 $AUD al mes. En esta cifra, incluimos los gastos de la compra y de tu transporte, el alquiler de una vivienda, etc.

Por ejemplo, al ir al supermercado, puedes gastar 60 $AUD al mes. El alquiler puede oscilar entre 160 $AUD o más a la semana y el pago de los servicios entre 31 $AUD al mes. Mensualmente, también, puedes gastar, en transporte, aproximadamente, 150 $AUD al mes y, si te das algunos caprichitos, puedes gastar hasta 70 $AUD.

Es una cifra alta, es cierto, pero si tenemos en cuenta que el salario promedio es de 554 $AUD a la semana, podemos concluir que sí es posible vivir en Melbourne sin necesidad de tener cantidades exorbitantes de dinero; todo está en saber organizarse y gastar de forma inteligente.

Cómo ahorrar en Melbourne

Como ahorrar

Elige cuidadosamente el alojamiento

Una de las mejores formas de ahorrar al vivir en Melbourne es escoger con mucho cuidado el alojamiento. Es importante que al llegar al aterrizar, recorras la ciudad y escojas una habitación o un apartamento bien ubicado, pero con un alquiler que se adapte a tu presupuesto.

Abre dos cuentas bancarias

Con tu Student Visa o tu Work And Holiday Visa puedes abrir cuentas bancarias sin ningún costo, así que apenas llegues a vivir en Melbourne, ve al banco más cercano y realiza este trámite. En una de las cuentas puedes guardar el dinero para cubrir tus gastos básicos y en la otra, el dinero para darte algunos caprichitos.

Compra en mercados locales

Comprar en mercados locales es una forma excelente de ahorrar dinero. Aquí, puedes conseguir frutas y verduras de temporada a un excelente precio, pero también, productos de segunda mano en excelentes condiciones.

Desde luego, en los supermercados, puedes conseguir frutas, verduras y víveres a un excelente precio; en supermercados como Aldi, Woolworths y Coles hay descuentos y promociones que pueden beneficiar mucho a tu bolsillo.

Evita tomar taxis

Cuando llegues a vivir en Melbourne, te darás cuenta que tomar un taxi puede ser sumamente costoso… Por esa razón, es mejor que uses los autobuses y los trenes para trasladarte por la ciudad; también, puedes caminar o andar en bicicleta y hacer algo de ejercicio.

Consigue un roommie

Vivir en Melbourne con un rommie es muy divertido y también, una excelente forma de ahorrar dinero. Al compartir un piso o una habitación con otro estudiante extranjero, puedes dividir los gastos y si los dos están en Melbourne para aprender inglés, pueden practicar en su tiempo libre.

Claro, asegúrate de que tu rommie no hable español ya que la idea es que ambos puedan ayudarse con el aprendizaje del inglés y no hagan trampa hablando español sin darse cuenta.

Trabajar en Melbourne

trabajar-en-melbourne

Si, al vivir en Melbourne, quieres trabajar, puedes conseguir trabajo como camarero, por ejemplo. Desde luego, hay otras opciones. Por eso, debes darle un vistazo a algunos de los trabajos más demandados para los estudiantes extranjeros que llegan a vivir en Melbourne. Las cifras que te presentamos a continuación corresponden al precio aproximado de una hora de trabajo.

  • Camarero. 16, 27 $AUD.
  • Niñera. 24,19 $AUD.
  • Barista. 19,37 $AUD.
  • Barman. 27,65 $AUD.
  • Dependiente. 19,90 $AUD.
  • Camarero en eventos. 16,34 $AUD.
  • Repartidor de flyers. 20,00 $AUD.
  • Personal de limpieza. 21,26 $AUD.
  • Delivery. 26,39 $AUD.
  • Ayudante de cocina. 18,56 $AUD.

Como ves, hay muchas opciones y todas tienen algo en común: son ofertas de empleo bien remuneradas. Sin importar el trabajo que consigas, podrás tener una excelente calidad de vida. Todo lo que necesitas es actitud y muchas ganas de trabajar duro.

Requisitos para trabajar en Melbourne

Requisitos

Tener una visa

Como debes saber, para vivir en Melbourne por una temporada necesitas una visa, pero si además quieres trabajar, necesitas una visa muy específica. Tienes a tu disposición varias opciones, pero dos de las más comunes y solicitadas son la Student Visa y la Work And Holiday Visa.

La Student Visa te permite vivir en Melbourne por un periodo de 3 meses a 5 años para realizar cursos de inglés y cursos vocacionales, y cursar estudios universitarios. Además, puedes obtener un permiso para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.

La Work And Holiday Visa te permite vivir en Melbourne por 1 año; sin embargo, se puede prorrogar por 2 años más si cumples con los requisitos. Con esta visa, puedes visitar otras ciudades de Australia, trabajar a tiempo completo o dividir tu tiempo para estudiar y trabajar.

Saber inglés

Este no es un requisito obligatorio, pero sí importante y es que saber inglés puede facilitar tu búsqueda de trabajo en Melbourne y darte la oportunidad de acceder a excelentes experiencias laborales.

Sin embargo, si tu nivel de inglés es bastante básico, no te preocupes… Seguramente, podrás encontrar algún trabajo, pero es importante que te comprometas a aprender inglés para mejorar tus oportunidades.

Debes ser mayor de edad

A diferencia de otros requisitos, este no es negociable. Si eres menor de edad, no podrás trabajar cuando llegues a vivir en Melbourne, así que es mejor que no lo intentes, porque podrías meterte en serios problemas.

Contar con TFN o ABN

El TFN (Tax File Number) es un documento que te acredita como tributario; de esta forma, el gobierno aussie puede descontar de tu sueldo el porte reglamentario por concepto de impuestos. En caso de quieras trabajar de forma independiente, necesitarás, también, el ABN (Australian Business Number).

Considerar abrir una cuenta bancaria

Este es otro de los requisitos para trabajar en Melbourne que no es obligatorio; sin embargo, muchos empleadores aussie suelen pagarles a sus empleados mediante transferencias bancarias por lo que suelen pedirles que tengan una cuenta activa en un banco.

Consejos para encontrar trabajo en Melbourne

Consejos

Visita las empresas de trabajo temporal

Cuando llegues a vivir en Melbourne, puedes visitar algunas empresas de trabajo temporal; estas funcionan como intermediarios entre las empresas y las muchas personas que quieren encontrar trabajo al llegar a Melbourne.

Empresas como Workabout, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop tienen muchas ofertas en Melbourne y otras ciudades de Australia, así que todo lo que tienes que hacer es consultarlas y escoger la que mejor se adapte a tus habilidades y a tus gustos.

Consulta las redes sociales

Las redes sociales no son únicamente para postear fotos y saber en qué andan tus amigos… y es que cuando de encontrar trabajo en Melbourne y en otras ciudades de Australia se trata, redes como Linkedln, Twitter o Facebook pueden convertirse en grandes aliados.

En Linkedln, puedes consultar ofertas en Melbourne; en Facebook, puedes encontrar cientos de grupos en donde se publican ofertas laborales; en Twitter, muchas cuentas oficiales de empresas y usuarios ofrecen vacantes de todo tipo. ¿Conclusión? Presta mucha atención cuando estés navegando.

Consulta webs especializadas

Además de las redes sociales, las webs especializadas son aliados infalibles para encontrar trabajo en Melbourne. Hay cientos de opciones con cientos de ofertas, pero algunas de las más recomendadas son Gumtree, Adzuna, SEEK, Indeed y Working Australia.

Reparte currículums

Una excelente forma de hacer turismo y de conseguir trabajo es salir a la calle cargado de currículums y ¡repartirlos! Nuestros Experience Manager consideran que este es un método que nunca falla, así que cuando llegues a vivir en Melbourne, no pierdas el tiempo. Hasta el momento, nuestros estudiantes han tenido mucho éxito.

¡Ah! Es importante que tu currículum cumpla con los estándares australianos, así que dale un vistazo a nuestro artículo sobre el resume australiano y descubre qué necesitas para tener un currículum ganador.

Pídeles ayuda a tus conocidos

Los aussie son conocidos como las personas más agradables que hay, así que no dudes en pedirles ayuda a tus amigos y conocidos para conseguir trabajo en Melbourne. Muchos de ellos podrían convertirse en tus jefes o tus compañeros de trabajo, o conocer a un empleador que necesite a alguien con muchas ganas de trabajar como tú.

Ten mucha actitud

De nada sirve tener un currículum impresionante si no tienes actitud. Sonreír, mostrarte confiado y demostrar que tienes lo necesario para conseguir el trabajo que estás solicitando es importante, así que deja el miedo en casa y sal a conquistar el mundo.

También, prepárate para responder a todas las preguntas que te hagan y vístete para el éxito, porque conseguir el trabajo de tus sueños cuando llegues a vivir en Melbourne sí es posible.

Alojamiento y transporte en Melbourne

Alojamiento en Melbourne

Alojamiento en Melbourne

Cuando llegues a vivir en Melbourne, te darás cuenta que tienes distintos tipos de alojamiento a tu disposición: casa de familia o Homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos.

Las casas de familia o Homestay suelen valer entre 150 $AUD y 200 $AUD por semana; las residencias estudiantes suelen valer entre 250 $AUD y 350 $AUD por semana; los pisos compartidos suelen valer entre entre 150 $AUD y 300 $AUD (por una habitación individual) por semana.

Desde luego, cada uno tiene sus particularidades, así que depende de ti escoger el que mejor se adapte a tu estilo y a tu presupuesto. ¡Elige con cuidado!

Consejos para encontrar alojamiento en Melbourne

Primero, no intentes conseguir alojamiento antes de llegar a Australia. Muchos estudiantes piensan que es mejor conseguir alojamiento antes de ir a vivir en Melbourne, pero en nuestra experiencia, podemos decirte que esto es un error. ¿Por qué? Podrías ser víctima de estafa (el alojamiento no existe o no se ve como en las fotos), así que no seas impaciente.

Segundo, hospédate en un hostal los primeros días. Si acabas de llegar a vivir en Melbourne y no sabes dónde hospedarte, nosotros te recomendamos los hostales. Sin duda, los hostales en Melbourne son económicos y muy cómodos, así que hospédate aquí y tómate el tiempo de conseguir un alojamiento que cumpla todas tus expectativas.

Transporte en Melbourne

Transporte publico

Cuando aterrices para vivir en Melbourne, descubrirás que los medios de transporte más habituales son los tranvías, los trenes y los autobuses. La red de tranvías está conectada con las principales calles y es el medio de transporte más rápido para trasladarse de un lugar a otro en el centro.

Los trenes son ideales para trasladarse fuera de la ciudad; hay alrededor de 19 líneas que salen de Flinders Street Station y te llevarán a donde necesites. Por otro lado, la red de autobuses, también, es muy amplia, lo que facilita el traslado dentro y fuera del centro; la mejor parte es que suelen trabajar desde las 7:00 hasta 24:00 horas.

Ahora que ya conoces los medios de transporte disponibles en Melbourne, te explicaremos cómo tendrás que pagar. En Melbourne, hay zonas llamadas “free zone” en donde no tienes que pagar por el transporte, pero cuando estés fuera de las “free zone”, necesitarás una Myki Card.

La Myki Card es una tarjeta recargable que podrás usar cuando te traslades en tranvía, en tren o en autobús; todo lo que tienes que hacer es pasarla por una maquina al momento de subir y una vez que hayas terminado el recorrido, pasarla de nuevo para que la maquina cobre la tarifa exacta por tu viaje.

¿Necesitas una Myki Card? Cuando llegues a vivir en Melbourne, puedes conseguirla en tiendas, en las estaciones de tren, en el aeropuerto y en algunas paradas de tranvía; además, dependiendo del curso que estés realizando, puedes conseguir una Myki Card para estudiantes, que te exonera del 50 % de la tarifa normal.

Mejores zonas para vivir y salir en Melbourne

El centro

Centro de Melbourne

El centro o CBD es una de las mejores zonas para vivir en Melbourne. En este sector, se pueden encontrar los barrios de Fitzroy, Brunswick, North Melbourne, South Yarra, Carlton, Southbank y St. Kilda.

El centro es una de las zonas para vivir en Melbourne más solicitadas; por esa razón, los precios del alquiler suelen ser más altos en comparación con otras zonas: una habitación individual puede costar entre 250 $AUD y 350 $AUD, y una habitación compartida puede valer entre 110 $AUD y 190 $AUD.

Sin embargo, el excelente servicio de transporte y la amplia variedad de cafés, mercados locales, restaurantes, parques y un sinfín de atractivos más hacen de esta zona un must cuando de vivir en Melbourne se trata.

Zona este

Zona Este de Melbourne

La zona este es otra de las mejores zonas para vivir en Melbourne. En este sector de la ciudad, los barrios, conocidos como Suburbs, más populares son Hawtorn, Camberwell, Malvern, Ausburton, Caufield, Prahran y Kew.

Al estar un poco más alejado del centro, los alquileres son un poco más económicos, pero la diferencia es apenas mínima. Una habitación individual puede valer entre 200 $AUD y 300 $AUD, y una habitación compartida puede valer entre 110 $AUD y 190 $AUD; claro, es cuestión de caminar para conseguir el mejor precio.

La zona este está muy bien conectada con el centro y a pesar de estar a unos cuantos minutos, el ambiente del lugar es tranquilo y acogedor. Aquí, hay una gran presencia de áreas verdes y bike-trails para trasladarse al CBD o a otros barrios.

Zona oeste

Zona Oeste Andalucia

Si quieres vivir en la zona oeste de Melbourne, puedes encontrar los barrios Maidstone, Footscray, Yarraville y Moonee Ponds. Estos barrios son mayormente residenciales ya que se encuentran algo alejados del centro; por esa razón, los precios de los alquileres son mucho más bajos.

Una habitación individual puede costar entre 170 $AUD y 230 $AUD, y una habitación compartida puede costar entre 90 $AUD y 130 $AUD; sin embargo, si buscas estar en el centro de la acción y vivir al máximo la experiencia Melbourne, puede que esta zona no sea la ideal para ti.

Zona norte

Zona norte Victoria Andalucia

Por último, pero no por eso menos importante, está la zona norte. Este sector de la ciudad está formado por los barrios Coburg, Preston, Reservoir y Thornbury; al igual que los barrios en la zona este, son mayormente residenciales y por esa razón, los alquileres pueden llegar a ser muy bajos.

Una habitación individual puede costar entre 190 $AUD y 260 $AUD, y una habitación compartida puede costar entre 100 $AUD y 150 $AUD. Estos suburbios están considerablemente lejos del centro, pero el transporte y el estilo tranquilo y acogedor de la zona compensan estos pequeños detalles.

Qué hacer en Melbourne | Planes habituales

Que hacer en Melbourne

Si algo podemos asegurarte es que en Melbourne nunca te aburrirás ya que hay un plan para cada tipo de persona. Los amantes del deporte siempre tienen algo que hacer y es que a lo largo del año, se organizan partidos de fútbol australiano y rugby.

También, las personas que disfrutan de las actividades culturales se enamoran de inmediato cuando llegan a vivir en Melbourne; los conciertos, las obras de teatro, las exposiciones de arte y muchos eventos más están siempre a la orden del día.

¿Eres un viajero foddie? En Melbourne, el dicho de “barriga llena, corazón contento” es una realidad ya que a lo largo de toda la ciudad hay una gran variedad de cafés y restaurantes, a un muy buen precio, que satisfacen a los paladares más exigentes.

Si además de la comida, disfrutas de un buen vino, Melbourne es la ciudad para ti; uno de los planes favoritos de los melburnianos y de los extranjeros es visitar Yarra Valley, que queda a 1 hora de la ciudad, y recorrer sus impresionantes viñedos y bodegas.

Ah, y no podíamos pasar por alto la vida nocturna… Melbourne es una ciudad que nunca duerme y sus bares y sus clubes son una muestra de ello. Ponte un abrigo y sal a disfrutar de todo lo que las noches de Melbourne tienen para ofrecerte.

Y ahora, la guinda del pastel: la playa. St. Kilda Beach, a 15 minutos del CBD, Brighton Beach, a 30 minutos del CBD, Elwood Beach, a 40 minutos del CBD, y muchas más te esperan para que pases un día inolvidable bajo el sol nadando o practicando deportes acuáticos.

En conclusión, vivir en Melbourne significa tener un plan a la mano a cualquier hora del día, así que no te preocupes por tener que quedarte encerrado en tu cuarto viendo el techo. La capital del arte de Australia te espera, así que no te hagas de rogar.

Lugares para visitar en Melbourne

En Melbourne, hay mucho que ver y hacer y por razón, resulta difícil hacer una selección de los mejores lugares para visitar; sin embargo, preparamos para ti una selección con los atractivos que, para nosotros, son un must en cualquier visita a la ciudad más europea de Australia.

Real Jardín Botánico del Melbourne

Real Jardin Botanico

El Real Jardín Botánico de Melbourne es uno de los jardines más importantes del territorio aussie y del mundo. En sus 30 hectáreas de extensión, se pueden encontrar plantas de gran belleza provenientes de los 5 continentes que fueron escogidas por su importante valor estético, científico y educacional.

St. Kilda Beach

St kilda beach

St. Kilda Beach es otro lugar que merece la pena visitar cuando se llega a vivir en Melbourne. Ubicada en el barrio St. Kilda, a 6 kilómetros del CBD, es considerada la playa más famosa de la ciudad por sus áreas recreacionales y para practicar todo tipo de deportes acuáticos, y por su mirador desde donde se puede observar una simpática colonia de pingüinos.

Brighton Bathing Boxes

Brighton Bathing Boxes

Ubicadas en Brighton Beach, estas casas de colores son uno de los grandes íconos de la ciudad. Estas 82 estructuras se erigen, desde hace más de 1 siglo, a lo largo del paisaje marítimo, donde destacan gracias a sus distintivas decoraciones. También, son una muestra de la arquitectura victoriana que se puede encontrar en toda la ciudad.

Estación Flinder Street

Flinder Steel Station

La estación Flinder Street es la sede central de los ferrocarriles y subterráneos de Melbourne. Con más de 150 años de antigüedad, esta estación se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de la ciudad y en uno de los puntos de encuentro favoritos de los melburnianos que, día a día, se trasladan de un lugar a otro.

Centro Australiano para la imagen en movimiento

Centro Australiano para la imagen en movimiento

Este museo es otro must cuando se llega a vivir en Melbourne. Este centro educativo está dedicado a preservación todo tipo de material audiovisual que se ha desarrollado en Australia y en otros países; este material se exhibe a través de exhibiciones educativas e interactivas, convirtiendo al centro en un lugar donde la diversión está garantizada.

¿Te quedaste con ganas de más? En nuestro artículo de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne puedes deleitar tu vista y conocer otros atractivos que puedes disfrutar en tu próximo viaje.

Estudiar en Melbourne | Qué cursos hay disponibles

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses. Estos programas están diseñados para que puedas aprender los principales aspectos de la lengua: writing, reading, listening y speaking.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés tienen el mismo propósito de los cursos intensivos de inglés, pero suelen tener una duración mayor: mínimo 3 meses y máximo 2 años. Así que, si no te importa vivir en Melbourne una larga temporada, estos cursos son ideales para ti.

Los cursos de inglés te permiten optar por un permiso de trabajo y conseguir un empleo de medio tiempo, lo que es ideal si lo que buscas es ahorrar para costear tu estadía y volver a casa con algo de dinero.

Preparación de exámenes oficiales

¿Cuentas con un nivel de inglés avanzado, pero necesitas un certificado? Entonces, los programas de preparación para exámenes oficiales son para ti; estos tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, y obtener la nota más alta.

Cursos vocacionales o cursos VET

Los cursos vocacionales o cursos VET son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Cocina, Deportes, Diseño, Emprendimiento, Eventos, Fotografía, Hostelería, Gestión ambiental, Marketing, Turismo y mucho más.

Por qué venir a Melbourne con GrowPro Experience

Venir a Melbourne con Growpro Experience

Ahora que te hemos dado todas las claves para vivir una temporada inolvidable en Melbourne, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje. Sabemos que esto puede llegar a ser muy estresante y complicado, pero nosotros podemos ayudarte a evitar dolores de cabeza…

En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Melbourne y otras ciudades de Australia, y tenemos una amplia experiencia trabajando con estudiantes extranjeros que buscan vivir la aventura de sus vidas en el territorio aussie.

Además de asesorarte para que escojas un curso que se adapte a tus gustos y a tus necesidades, te ayudaremos a gestionar todos los trámites para obtener tu visa y los papeles que necesites para poder viajar a Australia.

¡Espera! Eso no es todo… Una vez que aterrices en Melbourne, te recibiremos en una increíble Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán tips para que puedas desenvolverte por la ciudad sin ningún problema y te explicarán cómo realizar trámites bancarios y otras gestiones que harán tu estadía más sencilla.

También, podrás asistir a los eventos que organizamos con todos los estudiantes extranjeros que decidieron venir a vivir en Melbourne y se animaron a hacerlo de nuestra mano; de esta forma, podrás hacer amigos y compartir tus experiencias con otras personas que, también, decidieron salir de la zona de confort.

¿No te parece suficiente? Bueno, déjanos decirte que contarás con nuestro apoyo a cada paso que des. Durante tu estadía en Melbourne, nuestro equipo estará para responder todas tus preguntas y darte una mano siempre que lo necesites. ¡Anímate a elegir tu experiencia!