Muchos jóvenes hoy en día tienen dentro de sus proyecciones a futuro vivir una experiencia en el extranjero. Esto porque vivir en otro país es la mejor decisión de tu vida y de eso estamos más que seguros. Pero claro, hoy en día existen muchas formas de dejar tu país y alternativas de destino.
Nueva Zelanda, Canadá y Australia son algunos de los preferidos y por eso hoy queremos ayudar a todos aquellos que están pensando en irse a vivir a Australia.
Para esto, en GrowPro nos pusimos con nuestro equipo de Australia a seleccionar las 10 razones por las que este país es ideal para ti y tu futuro. Sin duda, no fue una tarea fácil, ya que razones para irse a vivir Australia sobran…
Quiero asesoría gratis para vivir en Australia como estudiante
1. Cambiar de aires y viajar
Esto siempre va a ser algo positivo en tu vida, es una forma de salir de tu zona de confort, demostrarte a ti mismo que puedes superar tus miedos, y que lo que te mueve es la pasión y las muchas ganas de aventuras. Más aún, cuando irse a vivir a Australia está en tu checklist.
Pero claro el camino no será solo de rosas y mariposas, te garantizamos que vas a tener complicaciones, extrañarás a tu familia y amigos pero ¡venga!
Tú eres fuerte, podrás con ello y harás que todo se transforme en un camino de purpurina con saltos de canguros. Al principio será algo complicado, pero te garantizamos que será lo mejor que puedas hacer.
Te has marcado tus objetivos y los vas a cumplir, ha llegado el día. Esta vida que es corta hay que exprimirla al máximo y que mejor forma que irte a un paraíso lleno de aventuras, clima ideal, con diversa gente y encima con un idioma que solo te puede abrir más puertas al mundo.
No worries and enjoy, mate!
2. Irse a vivir a Australia para trabajar y estudiar
No en todos los países puedes tener esta opción de estudiar y trabajar. Es por esto que irse a vivir Australia asoma como una de las mejores alternativas para los jóvenes.
De esta manera podrás seguir con los estudios al tiempo que vives nuevas aventuras, mejoras tu inglés y trabajas para costear tus gasto y ahorras para tu viajes.
En Australia para poder hacer esto, tienes la opción de pedir la visa de estudiante que tendrá la duración que tú decidas estudiar. Podrás trabajar 20 horas semanales durante tu periodo de estudio y en vacaciones o periodos de descanso 40 horas.
Si quieres saber más sobre esta visa no te pierdas el artículo 5 buenas razones para pedir la visa de estudiante en Australia, donde abordamos todas sus características y requisitos.
Además existen otras opciones de visados para poder vivir en Australia: Temporary Graduate Visa, visado de trabajo o Sponsor, Work And Holiday Visa, Visado de Pareja o Visa de Facto… Decide ¡¡El que mejor se ajuste a tu proyecto de vida en Australia!!
3. Su paraíso natural
Otra de las razones para irse a vivir a Australia son sus parajes naturales. Gracias al clima diverso que tiene Australia, te encontrarás desde desiertos hasta unas playas de ensueño, pasando por montañas y junglas que te harán sentir como en el paraíso.
Algunas de las zonas que no deberías perderte son los bosques como el Bosque Tropical Gondwana o los diferentes puntos de su Gran Barrera de Coral, ambos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO.
Pero Australia no se queda ahí, además alberga parajes impresionantes y únicos cada uno con una riqueza natural insuperable. Un simple recorrido por los parques naturales que ofrecen la mayoría de sus ciudades bastará para que quedes hechizado por la gran diversidad animal y vegetal que ostenta este país.
Podrás disfrutar de sus animales y estar bien de cerca un Koala, un demonio de Tasmania o un canguro cuando estás dando un paseo por sus parajes.
4. Mejora tu nivel de inglés
Si aprender o mejorar tu inglés es uno de tus objetivos, pues al irse a vivir a Australia y casi sin darte cuenta, tu nivel de inglés mejorará exponencialmente. Da lo mismo si eres principiante o de los más avanzados, de seguro que al estar allí te volverás un verdadero experto.
Ten claro eso si que el acento australiano es un poco complicado, sobre todo al principio, pero una vez que les pillas el truco lo tienes todo hecho. Si entiendes a un local de aquí ya entiendes a cualquiera.
Ir al supermercado, al banco, a practicar Surf, cualquier actividad del día a día australiano te obligará a tener que comunicarte todo el tiempo en ingles y esta misma necesidad hará que todo fluya.
Cuando esto pase comprenderás mejor sus curiosidades a la hora de abreviar palabras, como: Footy = Football, Arco = Aftermoon o Cobbas = Friends, como puedes observar en todos los sitios tienen su propia forma de comunicación.
Si tu idea es mejorar tu nivel de inglés, una buena alternativa para hacerlo es tomar un curso de inglés y llegar al país con visa de estudiante. Así podrás trabajar y al mismo tiempo mejorar tu idioma.
5. Buenos sistemas públicos
Australia tiene un buen sistema educativo, sanitario y proyecto laboral, es un claro ejemplo para muchos países.Es un país que invierte en recursos en la educación y apoya a sus estudiantes durante su aprendizaje.
La calidad del sistema australiano es sumamente alta. Ahora, ten en cuenta que para los estudiantes extranjeros el sistema educativo es privado y los precios varían mucho, es cuestión de que te informes bien y decidas cual se adapta mejor a ti.
Su sistema público de salud es gratuito, algo que influye en la calidad de vida de Australia. Se financia a través de la recaudación de impuestos y abarca a toda la población, incluidos los inmigrantes. El famoso ‘Medicare’ cubre consultas médicas y un cierto número, bastante amplio, de intervenciones e ingresos hospitalarios.
En Australia hay una baja tasa de desempleo, solo un 3,5%. En general, es fácil encontrar trabajo, solo tienes que tener en cuenta tu nivel de inglés. Cuanto más alto, mejores ofertas laborales.
En Australia hay mucha variedad de oferta y demanda. Tus oportunidades crecen, si mejoras tu idioma.
Si consigues un trabajo en Australia, los sueldos son altos a comparación de otros países. El sueldo mínimo por hora es de 21.38 AUD, por lo que no deberías cobrar menos en ningún trabajo. La mayoría de trabajos permiten costear los gastos como la comida, alojamiento y gastos fijos.
6. Excelente calidad de vida
Otra de las razones para irse a vivir Australia es que es su altísima calidad de vida, no por nada varias de sus ciudades aparecen en el ranking de las mejores del mundo para vivir.
Como ya te lo decíamos la educación, salud pública, seguridad influyen en esto pero además los australianos son una sociedad abierta y multicultural, acostumbrada a integrar a extranjeros. Todo esto se traduce en que el país tiene un alto índice de felicidad.
Los australianos viven muy “Happy” palabras dichas por la ONU. Las principales ciudades del país, se encuentran dentro de las 10 mejores para vivir en el mundo entero. Por ejemplo Melbourne, ha sido como la sexta mejor ciudad del mundo para vivir según el Economist Intelligence Unit (EIU).
Y ¡atención! la esperanza de vida de los australianos es de 81 años para los hombres y de 85 para las mujeres, de seguro que algo tendrá que ver la felicidad de la población.
Otra de las razones que ayuda a que siga esta calidad de vida, es la perspectiva profesional / laboral en Australia, ya que hay poca tasa de desempleo.
7. El clima
Esta es sin duda una de las mejores razones para irse a vivir a Australia. En esta país los veranos son largos y los inviernos cortos y encima, con mucho sol. Eso sí, dependerá mucho de la ciudad donde vivas, Australia es muy grande.
Además, aquí se cuenta con unos cielos increíbles, de esos que te permitirán ver noches estrelladas, amaneceres y atardeceres que te dejarán boquiabierto todos los días.
En todo el país existen más de cinco variantes climáticas diferentes, por eso su diversidad natural. En la parte tropical y norte de Australia es donde podrás gozar de algunos días de excursiones por bosques o visitas a playas o cascadas en las que te olvidarás de que es invierno.
Recuerda que Melbourne tiene inviernos fríos y cuanto más al norte vayas, más tropical será el clima.
8. Los hobbies son parte de la vida
No puedes pasar por Australia sin disfrutar alguno de sus 10 deportes, ya que sin duda estarás rodeado de ellos durante todos tus días en el país.
En Australia hay infinitas formas con las que disfrutar de tú tiempo libre. Casi todas relacionadas a la actividad física como practicar submarinismo, Kitesurf, futbol Australiano o Cricket. Pero uno de los deportes indispensables es el surf, y es que el clima es ideal para vivir puertas afueras.
Y cómo no si las costas australianas tienen 36.000 kilómetros de longitud en aproximadamente. Ni con tres años visitando cada día una playa sería suficiente para ver todas las que tiene el país.
9. Descubrir otras culturas
En este país vas a conocer a infinitas personas de diferentes lugares con las mismas ganas y entusiasmo que tú, ya que Australia tiene mucha mezcla de culturas y de gente de todo el mundo que decidieron irse a vivir a Australia.
Además de empaparte de otras culturas que vienen de fuera, también conocerás bien, la forma de vida de los australianos, como acogen de forma familiar a las personas que llegan.
Ellos tienen una forma curiosa de llamar a todo el mundo “mate” es como llamarte compi. Como van caminando por la calle descalzos y su tremenda amabilidad, son personas abiertas y sociables. De forma general tienen un carácter relajado, no les gusta el estrés.
Y no nos podemos olvidar de su cultura gastronómica, de sus peculiares carnes de canguro, cocodrilo o emú que te puedes encontrar en los supermercados que sin duda deberías probar.
Por último, no debemos olvidarnos de la riqueza que es conocer su cultura aborigen, hoy en día existen 400 pueblos aborígenes australianos, cada uno con rasgos culturales diferentes, se les diferencia por el nombre de su idioma o por la palabra que ellos se autodenominan.
10. Mejora tu futuro laboral
Irsea a vivir a Australia, un país situado en las antípodas (al otro lado del charco), tiene que tener sus ventajas a la hora de buscar futuros empleos.
Si después de tu experiencia te planteas regresar a tu país natal y dejar nuestra querida Australia, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo que otros candidatos.
Mejorará tu currículum y será una forma de mostrar a tus futuros jefes, que eres una persona sin miedos, sin problemas a la hora de tomar decisiones valientes, que no le importa salir de su zona de confort, así como gestionar situaciones desconocidas y obvio, con un nivel de inglés excelente.
Australia es un plus notable para conseguir un buen trabajo en el futuro, donde tú decidas.
Descubre las experiencias educativas de GrowPro en Australia
Irse a vivir a Australia es el sueño de muchos jóvenes que están en busca de mejores oportunidades laborales, nuevas aventuras y una alta calidad de vida. ¿Tú también quieres abrir tus alas en esta dirección?
Si es así, en GrowPro tenemos experiencias educativas con las que podrás estudiar, trabajar y vivir en Australia durante una larga temporada. Llena el formulario y uno de nuestros Student Advisors te contactará para asesorarte y planear junto a ti tu gran viaje.
No esperes más, que te ayudamos con todos los trámites. Recuerda que las grandes oportunidades se esconden detrás del miedo, al salir de la zona de confort.
Loading comments...