Cientos de estudiantes llegan a Australia con dos intenciones muy claras: estudiar y trabajar, y es que es importante sacarle el jugo a la estadía. Algunos prefieren trabajar como mesoneros, niñeros o repartidores, pero muchos prefieren realizar prácticas en Australia, porque esta es una forma excelente de adquirir una experiencia laboral inigualable.

Las prácticas consisten en vacantes temporales diseñadas para los estudiantes en empresas australianas para permitirles poner en práctica sus conocimientos y aprender cosas nuevas. Como sabemos que esta modalidad de trabajo tiene muchos beneficios, preparamos este artículo para explicarte en qué consisten las prácticas y cómo hacerlas.

Desde luego, hay muchas más oportunidades de trabajo para estudiantes; sin embargo, algo nos dice que después de hoy, querrás realizar prácticas en Australia, pero eso lo sabrás cuando hayas leído toda esta información… así que ve a por ello y coméntanos todas tus dudas y tus impresiones. 😁

Qué son las prácticas

Que son las practicas

Las prácticas, conocidas también como internships o pasantías, son convenios con empresas australianas para ofrecerles a los estudiantes nativos o extranjeros como tú la oportunidad de adquirir experiencia profesional en su sector de estudios.

Las prácticas no suelen ser remuneradas, pero son una excelente oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y de explorar el mercado laboral; además, son una excelente manera de mejorar el nivel de inglés y de aprender a desenvolverse en un ambiente que ni las mejores universidades pueden recrear.

Por otro lado, si buscas adquirir experiencia laboral, pero también, ahorrar algo de dinero para costear tu estadía o volver a casa con algo en el bolsillo, las prácticas no son lo que necesitas; sin embargo, las oportunidades para trabajar abundan. 

Cómo realizar prácticas en Australia

Como realiza las practicas

Para realizar prácticas en Australia, es primordial que cuentes con una visa de estudiante o una Work And Holiday Visa (esto va a determinar la duración de tus prácticas) y que estés realizando un curso vocacional relacionado con las prácticas que deseas realizar una vez que hayas finalizado tus estudios.

Sin embargo, si estás realizando un curso de inglés y quieres realizar prácticas en Australia, ¡puedes hacerlo! Todo lo que necesitas es contar con la formación académica requerida y recibir la aprobación de la empresa que hayas escogido.

Beneficios de realizar prácticas en Australia

Beneficios de tener contactos

Realizar prácticas en Australia tiene muchos beneficios. Primero, puedes adquirir mucha experiencia laboral y entender cómo funciona el mercado del sector en que te especializaste.

Segundo, puedes hacer muchos contactos laborales que pueden abrirte las puertas si decides volver a trabajar en Australia. ¡No dejes de causar una buena impresión!

Tercero, tu currículum adquirirá otro valor y es que para las empresas, la experiencia adquirida durante tus prácticas en Australia será muy valiosa.

Cuánto cuesta realizar prácticas en Australia

Cuanto cuesta en Australia

A diferencia de otros países, los programas de prácticas en Australia no son gratuitos; es decir, debes cancelar un importe en una empresa que será la intermediaria entre la empresa en donde desees realizar las prácticas y tú.

Por lo general, el precio de los programas de prácticas suele variar entre los 1200 $AUD y los 1900 $AUD, y aunque pueda parecer un precio alto, te aseguramos que es una inversión que merece la pena por varias razones: contarás con asesoría personalizada, tendrás una amplia variedad de empresas para escoger, puedes asistir a varias entrevistas, etc.

Claro, cada empresa ofrece en su pack distintos beneficios, así que deberías tomar esto en consideración para que escojas una que se adapte a tu presupuesto, pero que también, haga que el proceso de realizar prácticas en Australia sea pan comido.

Bien, hemos llegado al final de este artículo, pero esperamos que haya sido suficiente para aclarar todas tus dudas. Recuerda que realizar prácticas en Australia es una decisión que merece completamente la pena, así que no dudes en aprovecharla.

En GrowPro Experience, ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia, así que podrías combinar tus prácticas con las oportunidades que tenemos para ti.  Contáctanos y haz que tu viaje a Australia sea inolvidable; el éxito está al alcance de tu mano.