Australia se ha convertido en el lugar ideal para vivir, estudiar y trabajar; y es que sus parques, sus ciudades y su cultura lo vuelven un destino fascinante. La capital del territorio australiano es una ciudad que ha ido evolucionando hasta convertirse en un espacio donde la arquitectura y la naturaleza conforman una armonía perfecta; y es que los increíbles espacios al aire libre, los edificios modernos y las calles llenas de historia son solo algunas de las cosas que ver Canberra; y que hacen que sea un destino imperdible.

Canberra es una ciudad llena de vida y cultura, así que si tu espíritu viajero siente deseos de viajar a la gran capital de Australia, no puedes dejar de darle un vistazo a esta lista con los 15 lugares que ver en tu próxima visita y que harán que tu viaje sea inolvidable.

No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Canberra | 15 Lugares imprescindibles

1. Casa del Parlamento de Australia

Que ver en Canberra Casa del Parlamento

La Casa del Parlamento de Australia es uno de los sitios que ver en Canberra y uno de los edificios más importantes del todo el país por ser la sede principal de las reuniones del Congreso. Este edificio fue inaugurado en el año 1988 por la reina Isabel II en sustitución al edificio anterior donde se celebraban las reuniones ya que se volvió pequeño para la cantidad de personas que trabajaban en él.

La Casa del Parlamento está abierta al público; los visitantes pueden tomar un recorrido por el interior que incluye la Cámara de Representantes (siempre y cuando los parlamentarios no estén en sesión) u observar el debate desde las galerías públicas que hay en la parte de arriba. Dentro del edificio también pueden encontrarse tesoros históricos de Australia y valiosas piezas de arte contemporáneo que decoran el lugar.

También es posible visitar las exposiciones de arte permanentes y temporales que se encuentran dentro del edificio; o dar una vuelta por la antigua Casa del Parlamento que se encuentra muy cerca.

2. Lago Burley Griffin

Que ver en Canberra Lago Burley Griffin

Este lago ubicado en el centro de la ciudad es uno de los destinos que ver en Canberra más visitados y uno de los atractivos más increíbles. El lago Burley Griffin es un lago artificial creado en el año 1963 por el arquitecto Walter B. Griffin, quien ganó la competencia de arquitectura de la ciudad.

Esta imponente masa de agua es muy conocida por las actividades recreativas que les ofrece a sus visitantes como remo, pesca, vela y en algunos meses, nado. El lago Burley Griffin también es popular por las famosas construcciones que se levantaron en su orilla como la Casa del Parlamento y la Biblioteca Nacional de Australia, por lo que una visita a este lugar significa poder conocer otros sitios emblemáticos de la ciudad.

3. Galería Nacional de Australia

Que ver en Canberra Galeria Nacional

Este museo dedicado al arte es uno de los destinos que ver en Canberra más visitados de la ciudad, en especial por los aficionados al arte. Este espacio abrió sus puertas en el año 1967 y es considerado uno de los museos de arte más grandes e importantes de Australia por albergar 166.000 obras de arte provenientes de todo el mundo.

Dentro del museo pueden encontrarse distintas exhibiciones entre las que se pueden mencionar la sala de arte australiano, la sala de arte oriental, la sala de arte moderno, con exhibiciones de artistas internacionales, y un increíble jardín de esculturas en las que se pueden ver trabajos del artista Rodin y otros artistas internacionales de renombre.

4. Museo Nacional de Australia

Que ver en Canberra Museo Nacional de Australia

El Museo Nacional de Australia es uno de los espacios qué ver en Canberra más increíbles de la ciudad y un museo lleno de historia y cultura. Cada exhibición muestra una amplia variedad de objetos que cuentan la historia de Camberra y del país. 

Este museo es otra de las atracciones ubicadas muy cerca del lago Burley Griffin. Cada espacio fue diseñado para exhibir objetos de distintas épocas de la historia; las exhibiciones empiezan con los pueblos aborígenes que habitaron por primera vez este territorio pasando por la época de la colonización hasta llegar a la transición a la modernidad que sufrió Australia; hilando estas tres épocas históricas a través de artefactos, ilustraciones, maquetas y muchos otros objetos interesantes y de gran valor.

En las instalaciones también se puede observar una colección de autos antiguos y uno de los barcos de vapor de paletas más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento.

5. Antigua Casa del Parlamento de Australia

Que ver en Canberra Antigua casa del Parlamento de Australia

Este edificio histórico es otro de los lugares que ver en Canberra más visitados. Construido en el año 1927, fue el hogar del Parlamento de Australia hasta el año 1988 y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y el hogar del Museo de la Democracia australiana.

El recorrido por este espacio inicia en el vestíbulo e incluye una visita a la Cámara de Representantes, al despacho del Primer Ministro y a los increíbles jardines de rosas. Además de las visitas guiadas, se puede asistir a exposiciones sobre la evolución y el funcionamiento del sistema político australiano y se pueden ver objetos históricos provenientes de todo el mundo, como por ejemplo, un trozo del muro de Berlín.

Al estar localizado en las orillas del lago Burley Griffin, hay otros atractivos cercanos que conocer, por lo que en un día se pueden hacer varias visitas a distintos lugares.

6. Centro Conmemorativo de Guerra Australiano

Que ver en Canberra Centro conmemorativo de guerra australiano

Este monumento histórico es uno de los destinos que ver en Canberra más visitados de la ciudad y todo un símbolo de la historia de Australia. Este espacio fue inaugurado en el año 1941 como un homenaje a los hombres y a las mujeres que han dado sus vidas en la guerra y que se enlistaron en el ejército para proteger a sus compatriotas.

El monumento cuenta con un jardín y tres salones; en el jardín se pueden ver placas de bronce con los nombres de las personas que dejaron su vida en el campo de batalla; pasando al interior se encuentran el Salón de la Memoria, el Salón ANZAC y el Salón del Valor, donde se pueden observar testimonios escritos de los soldados durante la guerra, objetos de la Primera y Segunda Guerra Mundial y la misteriosa tumba del soldado desconocido.

7. Questacon National Science and Technology Center

Que ver en Canberra Questacon National Science and Technology Center

Este centro dedicado a las ciencias y a la tecnología es uno de los destinos que ver en Canberra más populares entre los jóvenes y los adultos gracias a sus actividades y a sus exhibiciones interactivas. Este espacio fue fundado en el año 1988 para educar a personas de todas las edades en temas de ciencia y tecnología.

El centro cuenta con más de 200 exhibiciones interactivas y ocho galerías temáticas llenas de actividades prácticas y espectáculos científicos para que los visitantes puedan participar y educarse al mismo tiempo; además, Questacon cuenta con un teatro donde se realizan experimentos científicos en vivo y en directo que dejan sin aliento a más de uno.

8. Zoológico y Acuario Nacional

Que ver en Canberra Zoologico y acuario Nacional

Este parque es uno de los destinos que ver en Canberra más visitados por los amantes de los espacios abiertos y de los animales. Este zoológico/acuario abrió sus puertas en el año 1990 con unas 30 especies, pero con el paso de los años ha crecido hasta albergar unos 151 animales de 71 especies provenientes de todo el mundo.

Entre los habitantes más populares de este parque se pueden encontrar koalas, canguros, leones, tigres, cebras, jirafas, monos, varios tipos de reptiles y una amplia variedad de especies marinas que pueden verse en el túnel de observación submarino. El recorrido por las instalaciones puede hacerse solo o acompañado de un cuidador experto en vida salvaje que conoce a todos los animales del parque y puede ofrecer un paseo lleno de datos curiosos y de mucha diversión.

9. Arboreto Nacional de Canberra

Que ver en Canberra Arboreto Nacional

Este pulmón verde es uno de los espacios que ver en Canberra más hermosos de la ciudad y una zona ideal para desconectarse de la rutina y del ajetreo de la ciudad. Este espacio fue creado en el año 2005 como una iniciativa para reforestar un área que fue arrasada por un incendio forestal y para ofrecerles a los habitantes y a los visitantes un espacio de recreación al aire libre.

Este jardín cuenta con una colección de 94 bosques que ha sido catalogada como una de las colecciones vivas más grandes del mundo y que incluye especies de árboles bastante raros.

El parque ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad y está adornado con increíbles esculturas que destacan en el paisaje natural; además, dentro de las instalaciones se encuentran senderos para caminar o tomar paseos en bicicleta; áreas para realizar picnics, miradores y una zona de juegos con temática de la naturaleza.

10. Jardín Botánico Nacional de Australia

Que ver en Canberra Jardin Botanico de Australia

Este impresionante jardín es uno de los destinos que ver en Canberra que no puede dejar de visitarse. Inaugurado en el año 1970, el Jardín Botánico Nacional de Australia alberga 6300 especies de plantas autóctonas del país y es el único lugar donde se puede encontrar muchas especies de plantas australianas reunidas en un mismo espacio.

El jardín está dividido en varias zonas con senderos que invitan a perderse en la naturaleza; además, en este espacio, se realizan eventos durante todo el año como exposiciones de arte, recorridos guiados y charlas sobre el medio ambiente y las especies, muchas de ellas en peligro de extinción, que se encuentran dentro del parque.

11. Parque Commonwealth

Qué ver en Canberra | Parque Commonwealth

Este parque urbano es otro de los populares destinos que ver en Canberra. Con 35 hectáreas de extensión, el Parque Commonwealth fue inaugurado en el año 1965 y desde entonces, se ha convertido en uno de los espacios urbanos más representativos de la ciudad y un espacio de esparcimiento muy visitado.

El parque brinda un paisaje urbano y natural único al estar ubicado a las orillas del Lago Burley Griffin. Las áreas verdes están adornadas por esculturas y monumentos; y la red de senderos para caminar y dar paseos en bicicleta son atractivos que están a la orden del día. Además, al ser un espacio tan extenso, el Parque Commonwealth es el escenario de numerosos eventos culturales como el festival de primavera Floriade.

12. National Carillon

Qué ver en Canberra | National Carillon

Este campanario es otro de los edificios que merece la pena ver en Canberra y uno de los principales atractivos del Parque Commonwealth. La torre de 50 metros de altura fue un regalo del gobierno británico para los ciudadanos de Australia y fue inaugurado en el año 1970 por la mismísima reina Isabel II.

La torre cuenta con 55 campanas que llenan de música el parque cada 15 minutos. Además, actualmente se ofrece un recorrido guiado por el interior para ver la estructura del edificio, conocer el funcionamiento del sistema de campanas y deleitarse con la vista del parque y de la ciudad desde su mirador.

13. Parque Weston

Qué ver en Canberra | Parque Weston

Este parque es otro de los destinos que merece la pena ver en Canberra. Ubicado al occidente del Lago Burley Griffin, el parque fue inaugurado en el año 1963 y se ha convertido en un popular destino turístico de la capital, en especial durante el verano.

Al estar ubicado a las orillas del lago, el Parque Weston cuenta con varias áreas de nado y zonas de juegos acuáticas para niños. Además, cuenta con baños, áreas para realizar barbacoas y picnics; y otras facilidades.

Otro de los atractivos de este lugar son los senderos para realizar caminatas y dar paseos en bicicleta, el minigolf, el mini tren y un laberinto.

14. Big Splash Waterpark

Qué ver en Canberra | Big Splash Waterpark

Este parque acuático es otro entretenido destino que ver en Canberra. El parque fue fundado en el año 1960 con apenas dos piscinas para niños y adultos, pero con el tiempo, fue creciendo para convertirse en un parque acuático lleno de diversión y atracciones ideales para disfrutar del verano.

El parque ofrece 11 toboganes de agua extremos y una zona de juegos para niños con tres toboganes; también, cuenta con tres piscinas en donde los niños y los adultos pueden pasar un entretenido día bajo el sol. Todo esto, claro, bajo la supervisión de los salvavidas del parque.

15. Museo Nacional del Dinosaurio

Qué ver en Canberra | Museo Nacional del Dinosaurio

Este museo es otro de los destinos que merece la pena ver en Canberra; no en vano es uno de los museos más visitados de la capital. Inaugurado en el año 1993, el museo se ha especializado para ofrecerles a los visitantes entretenidas exhibiciones en donde se estudia la evolución de la vida en el planeta Tierra, ehaciendo un gran énfasis en la era de los dinosaurios.

Las exhibiciones del museo llevan a los visitantes en un viaje donde podrán conocer modelos a escala y modelos animatrónicos de algunos de los dinosaurios que caminaron sobre el planeta hace más de 700 millones de años y observar algunos de los fósiles de animales marinos prehistóricos que han sido hallados en todo el mundo. También, se han añadido exhibiciones dedicadas a la geología en donde se muestran fragmentos de meteoritos y minerales fluorescentes.

El museo ofrece visitas guiadas diurnas y nocturnas y aunque ambos recorridos contienen la misma información, las exhibiciones se ven aún más interesantes por la noche.

Qué ver en otras ciudades de Australia

¿Australia es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país tiene para ofrecer. Si Canberra está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que este exótico destino tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Australia.

Por fortuna, Canberra es apenas una de las ciudades que le da vida a Australia, pero existen muchas otras que pueden convertirse en el escenario de tus experiencias más memorables. Por ejemplo, Sydney, Melbourne o Byron Bay que también tienen un lugar entre nuestras favoritas. ¡Anímate a conocer Australia!

Ven y vive la experiencia de estudiar inglés

Estudia cursos vocacionales

Canberra se ha convertido en uno de los destinos más populares de Australia y es que hay tantos destinos increíbles que conocer, que una visita a esta capital merece completamente la pena; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Australia. No olvides que hay muchas más ciudades que descubrir y ya que en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias en este país, estamos seguros de que esta será la aventura de tu vida. ¡No esperes más!