Home>
Blog>
Australia>
Guía para renovar la Work and Holiday visa de Australia este 2024
Publicado:
Australia

Guía para renovar la Work and Holiday visa de Australia este 2024

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Por si te lo estabas preguntando, ¡sí es posible renovar tu Work and Holiday visaAh, y no solo en 1, sino en 2 ocasiones para extender tu estancia, teniendo la posibilidad de trabajar sin límite de horas y de viajar por toda Australia hasta que el bolsillo aguante por 1 año; ese es el tiempo que dura este visado.

El plan no suena nada mal, ¿no te parece?

En esta guía, te explicaremos cuáles son los requisitos para renovar la Work and Holiday visa, ya sea que estés en Australia o en otro país, y cómo puedes ser elegible para un tercer visado que te permita vivir y trabajar en el país aussie por mucho más tiempo.

¿Qué debo hacer si mi Work and Holiday visa de Australia está a punto de expirar?

Si estás en Australia, te recomendamos renovar la Work and Holiday visa un par de meses antes de que venza porque el proceso puede demorar algunas semanas. En el caso de que tu visado actual expire y no hayas iniciado el proceso, deberás abandonar el territorio aussie y hacer todos los trámites en otro país.

¿Cómo puedo renovar mi Work and Holiday visa de Australia?

Si estás en Australia

Estando dentro del territorio australiano, puedes renovar la Work and Holiday visa desde InmiAccount.

Recuerda que debes hacer la solicitud antes de que tu visado actual expire; si vence, perderás tu estatus legal, de modo que deberás irte del país o ¡correrás el riesgo de que las autoridades migratorias te deporten!

En el caso de que tu Work and Holiday actual venza durante el tiempo que el Gobierno toma para procesar la solicitud de tu segunda Work and Holiday, recibirás una bridging visa; con este documento temporal, podrás permanecer en el país aussie con los mismos derechos (viajar, trabajar sin limitaciones…) hasta que emitan tu nuevo visado.

Si estás fuera de Australia

Si estás fuera de Australia, puedes renovar la Work and Holiday visa cuando quieras. Lo que debes considerar es que, a partir del momento en que el visado es aprobado, tienes solo 12 meses para viajar al país; una vez que entras al territorio australiano, tienes 12 meses adicionales para viajar y para trabajar.

work-and-holiday-pack

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi Work and Holiday visa de Australia?

Salvo por un par, los requisitos para renovar la Work and Holiday visa son los mismos que pide el Gobierno cuando se solicita este visado por primera vez. Seguramente, recuerdas bien cuáles son, pero hablaremos de ellos para refrescarte un poco la memoria; así, no pasarás nada por alto y tu solicitud será 10/10.

1. Visado previo

Para conseguir una segunda Work and Holiday visa de Australia tienes que haber viajado al país con un visado de este tipo. Es importante que, durante tu estadía, hayas cumplido todas las condiciones de tu permiso y evitado cualquier tipo de problema legal o migratorio que pueda afectar tu solicitud.

2. Nacionalidad elegible

Solo puedes renovar la Work and Holiday visa cuando eres ciudadano de un país elegible y tienes un pasaporte que te identifica como nacional. En el caso de los países de habla hispana, las naciones que figuran en la lista oficial del Gobierno australiano son Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay.

3. Demostración de fondos económicos

Si inicias el proceso para renovar la Work and Holiday visa estando en Australia, ¡sáltate este paso!

En el caso de que solicites la renovación en otro país, deberás demostrar que cuentas con fondos económicos suficientes para costear los primeros meses de tu estadía; hablamos de alrededor de 5.000 AUD* (3.200 USD*).

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

4. Pruebas de que completaste trabajos específicos durante tu estancia

Por si no lo sabías, puedes solicitar una segunda Work and Holiday visa de Australia cuando has hecho, mínimo, 3 meses de trabajo elegible (88 días) con tu primer visado en determinadas zonas del país: Australia Occidental, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur, Queensland, Tasmania, Territorio del Norte y Victoria.

Si le das un vistazo a esta página web oficial del Departamento de Inmigración de Australia podrás conocer todas las zonas en las que suelen realizarse trabajos específicos. Cada una está dividida en códigos postales que se corresponden a un pueblo o a una ciudad a la que debes viajar 3 meses mínimo para trabajar.

Entonces, como prueba de que has tenido empleos específicos y elegibles durante tu viaje, puedes enviar documentos como recibos de pago o extractos bancarios de una cuenta en un banco australiano, comprobante de retorno de impuestos, referencia laboral, resumen de pagos o acuerdo de pago por tarea realizada.

Atento a este dato

Puedes sumar los 88 días trabajando, aproximadamente, 8 h diarias durante 5 días a la semana con distintos empleadores y en periodos diferentes si lo prefieres así. Lo importante es que la sumatoria de todas las jornadas laborales dé como resultado los 3 meses mínimos que te exigen las autoridades migratorias.

Y ¿cuáles son los empleos en Australia elegibles?

En la industria de la hospitalidad y del turismo: 

  • Administrador o guía de museos.
  • Empleado en bares, en cafeterías, en casinos, en hoteles o en restaurantes.
  • Instructor de actividades de aventura.
  • Operador o guía turístico.
  • Organizador de eventos.

En la industria agrícola y del cuidado animal: 

En la industria pesquera:

  • Captura de peces.
  • Cultivo de perlas.
  • Recolección de perlas.

En la industria del cultivo y de la tala de árboles:

  • Mantenimiento de árboles en plantaciones.
  • Tala de árboles en plantaciones.
  • Transporte de árboles talados.

En la industria de la construcción:

  • Instalador de andamios.
  • Paisajista.
  • Pintor.

Trabajos elegibles en áreas afectadas por incendios forestales:

  • Reconstructor de cercas en áreas afectadas por incendios forestales.
  • Trabajador en construcción o en reparación de carreteras, de casas, de estacionamientos y de puentes.
  • Voluntario en organizaciones que asisten a víctimas de incendios forestales.

En áreas afectadas por desastres naturales:

  • Demolición de edificios.
  • Limpieza de áreas afectadas por desastres naturales.
  • Trabajo en construcción o en reparación de carreteras, de casas, de estacionamientos o de puentes.
  • Trabajo en organizaciones de caridad que apoyan a víctimas de inundaciones.
  • Transporte de alimentos y de medicinas a zonas afectadas por inundaciones.

5. Edad

Como la primera vez, ¡no puedes ser menor de 18 o mayor de 30 años si quieres renovar una Work and Holiday visa!

Si el Gobierno australiano no ha procesado tu solicitud y cumples 31 años mientras esperas una resolución, serás elegible para un segundo visado siempre que cumplas el resto de los requisitos.

6. Certificados de antecedentes penales

Es posible que los agentes migratorios pidan un certificado australiano de antecedentes penales cuando has vivido en el territorio por más de 12 meses y un certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades de tu país de residencia; por eso, te recomendamos que los tengas a la mano solo por si acaso.

Atento a este dato

Para renovar la Work and Holiday visa, no debes presentar certificados educativos o de tu nivel de inglés nuevamente.

¿Qué puedo hacer con mi segunda Work and Holiday visa de Australia?

Las condiciones de la segunda Work and Holiday visa de Australia son iguales a las de la primera. Eso significa que es posible trabajar en Australia sin límite de horas con varios empleadores; aunque no olvides que no debes laborar para la misma empresa por más de 6 meses salvo que realices el trabajo en localidades distintas.

Existen otras excepciones como:

  • Prestar apoyo en áreas afectadas por desastres naturales.
  • Trabajar en cuidado de animales o en cultivo de plantas.
  • Trabajar en sectores con gran demanda de trabajadores como agricultura, cuidado infantil y de personas mayores, hospitalidad, salud y turismo.

Además, puedes estudiar en Australia hasta 4 meses. Esta es una buena oportunidad para hacer un curso de inglés o un programa vocacional (VET o TAFE) para aprender algún oficio de tu interés. Por experiencia, sabemos que conseguir esos conocimientos te ayudará a encontrar empleos mejor remunerados en el país.

En GrowPro, ofrecemos algunos cursos en Australia que podrían interesarte.

¿Puedo renovar mi Work and Holiday visa de Australia una tercera vez?

¡Sí, puedes renovar la Work and Holiday visa una tercera (y última) vez!

El proceso y los requisitos son los mismos. La principal diferencia es que, en lugar de 3 meses, debes tener empleos específicos y elegibles por 6 meses mínimo (179 días) en tu segundo viaje; de no ser así, no serás elegible para otro visado.

Atento a este dato

Si trabajas con una bridging visa mientras esperas la resolución de la solicitud de una segunda Work and Holiday visa, el tiempo que labores puede ser tomado en cuenta para solicitar el visado por tercera vez siempre que el empleo sea específico y elegible.

En GrowPro, ¡te ayudamos a solicitar la Work and Holiday visa de Australia por segunda vez!

Si quieres renovar tu Work and Holiday visa, ¡deja que los expertos se encarguen de los trámites burocráticos! Contrata el Work and Holiday visa Starter Pack y tramitaremos tu visado por ti. Gracias a nuestra experiencia, el proceso será mucho más rápido y las probabilidades de que aprueben tu visado se multiplicarán.

Ah, y eso no es todo, ya que, durante tu estadía en Australia, podrás asistir a los eventos que organizamos para nuestros growers: clases de baile, excursiones, fiestas, surf camps, partidos de vóley playero, talleres para encontrar empleo… Cuando te unas a nuestra comunidad aussie, te divertirás y harás nuevos amigos.

No esperes más para renovar tu Work and Holiday visa, reserva tu Work and Holiday visa Starter Pack y ¡comencemos con los trámites! En caso de que no aprueben tu visado, tranqui, te devolveremos tu dinero, pero confía en que es poco probable que eso pase por nuestra experiencia. Nos vemos en Australia, grower.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...