Por ser uno de los mejores países para emigrar, ¡no te culpamos por querer vivir en Australia! La calidad de vida es buena, el sistema educativo es de los mejores del mundo, los empleos son bien remunerados… En fin, sobran razones para reunir los requisitos para vivir en Australia y hacer la maleta. ?

Para ayudarte a hacer este sueño realidad, ¡preparamos este post! Hoy, te explicaremos qué requisitos para vivir en Australia debes cumplir ya sea que quieras vacacionar, estudiar, trabajar o solicitar la residencia. Modestia aparte, somos expertos en el tema, así que sabemos bien sobre esto.

Requisitos generales para vivir en Australia

pasos-basicos-para-vivir-en-australia

Los requisitos para vivir en Australia varían en función del tipo de viaje que quieres hacer. Sin embargo, la mayoría de los viajeros extranjeros deben cumplir algunas condiciones básicas para vivir en Australia ya sea que quieran vacacionar, estudiar o trabajar.

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

[CTA] PROMO AUSTRALIA [N] [AGOSTO]

Este listado básico te ayudará a dar primeros pasos para vivir en Australia:

  • Ser mayor de edad si planeas trabajar en Australia.
  • Tener un pasaporte vigente durante tu estadía.
  • Para estudiar y/o trabajar, contratar un seguro médico internacional. Aun si solo vas de vacaciones, es recomendable que viajes asegurado.
  • De ser necesario, realizarte algunas pruebas médicas.
  • Si te lo exigen, presentar tus antecedentes penales para vivir en Australia.
  • Según tu nacionalidad, anexar pruebas biométricas.
  • Solicitar una visa para vivir en Australia.

De igual forma, la solicitud del visado depende de lo que quieras o no hacer al vivir en Australia. ? Es bueno que lo tengas claro para que tramites la visa correcta y reúnas los requisitos para vivir en Australia correspondientes. En las siguientes secciones, te hablaremos más de esto.

Requisitos para vacacionar en Australia

requisitos-para-vivir-en-australia-y-vacacionar

Si quieres vivir en Australia para vacacionar, necesitas una Visitor visa (subclass 600). Con este visado, puedes quedarte en el país 12 meses. En ese tiempo, además de disfrutar de los atractivos aussie, puedes estudiar 3 meses para tomar un curso de inglés por ejemplo.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Australia con una Visitor visa?

  • Además de tu pasaporte, presentar un documento de identidad oficial.
  • Demostrar que cuentas con fondos para costear tu viaje presentando estados de cuenta bancarios o de tu tarjeta de crédito, o registros de impuestos.
  • Si es posible, contar con una carta de invitación emitida por un familiar o un amigo que viva en Australia.
  • Explicarles a los agentes de Inmigración cuáles son tus planes al vivir en Australia.
  • Probar que tienes intenciones de volver a tu país incluyendo una carta de tu empleador o una emitida por las autoridades de tu escuela o tu universidad en la solicitud de la visa.

La alternativa para vivir en Australia y vacacionar es la Electronic Travel Authority (subclass 601). Con este visado, tienes los mismos beneficios y, encima, los requisitos para vivir en Australia son más flexibles. ? Sin embargo, solo está disponible para algunos países del mundo.

Requisitos para estudiar en Australia

requisitos-para-vivir-en-australia-y-estudiar

Para vivir en Australia como estudiante, debes tramitar una Student visa (subclass 500). Así, estás autorizado a estudiar en Australia 3 meses a 5 años aproximadamente. Además, puedes trabajar 20 horas semanales durante el periodo escolar y a tiempo completo en vacaciones.

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en Australia? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro eBook! ⬇

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

¿Qué requisitos debes cumplir para vivir en Australia con una Student visa?

  • Además de tu pasaporte, presentar un documento de identidad oficial.
  • Contar con una carta de aceptación (Confirmation of enrolment) emitida por una institución acreditada por el gobierno.
  • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para vivir en Australia y estudiar.
  • Si fuese el caso, probar que estás exento del pago de la Student visa.
  • Escribir una carta (Genuine temporary entrant) donde les expliques a los agentes de Inmigración por qué quieres vivir en Australia para estudiar.
  • Dependiendo del curso que quieras tomar, certificar tu nivel de inglés presentando un examen oficial: el TOEFL o el IELTS.

Solicitando esta visa para vivir en Australia, ¡se te abre un mundo de posibilidades! ? No solo puedes estudiar inglés, sino profesionalizarte tomando cursos VET o vocacionales, o matricularte en la universidad también si cumples los requisitos para vivir en Australia.

Sabemos bien que estudiar en Australia te cambiará la vida así que ¡dales un vistazo a estas experiencias y atrévete a cruzar el charco! Ah, y llena un formulario para obtener un presupuesto personalizado.

Requisitos para trabajar en Australia

requisitos-para-vivir-en-australia-y-trabajar

¿Tu objetivo es vivir en Australia y trabajar? En ese caso, debes saber que hay varios visados de trabajo. Sin embargo, la Work and holiday visa (subclass 462), que te autoriza a laborar 12 meses sin límite de horas y estudiar por 4 meses, es una de las más sencillas de obtener.

¿Qué requisitos hay para vivir en Australia con una Work and holiday visa?

  • Tener entre 18 y 30 años al momento de hacer tu solicitud.
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
  • Además de tu pasaporte, presentar un documento de identidad oficial.
  • Cumplir algunos requisitos educativos para obtener la visa y vivir en Australia.
  • Certificar tu nivel de inglés presentando un examen oficial.
  • De ser necesario, solicitar una carta de apoyo emitida por el gobierno de tu país.
  • Demostrar que cuentas con fondos para cubrir tu estadía. Uno de los requisitos para vivir en Australia con esta visa es que cuentes con, mínimo, 5000 $ AUD.
  • Viajar sin personas que dependan económicamente de ti.
  • Para renovar la Work and Holiday visa por segunda vez, trabajar en un empleo especificado por el gobierno 3 meses mínimo.

Algunas alternativas para vivir en Australia y trabajar son la Temporary Work visa (subclass 400) o la Temporary Skill Shortage visa (subclass 482). ? La cosa es que obtener este tipo de visados es más difícil ya que debes haber sido nominado por un empleador australiano.

Requisitos para convertirse en residente australiano

requisitos-para-obtener-la-residencia-en-australia

Los requisitos para vivir en Australia permanentemente son 100 veces más exigentes. Y es que debes recibir una nominación de un empleador australiano y una invitación del gobierno para tramitar una Skilled Independent visa (subclass 189) o una Skilled Nominated visa (subclass 190).

¿Cuáles son los pasos para vivir en Australia permanentemente con cualquiera de estas visas?

  • Enviar una carta de interés (EOI) a través de SkillSelect.
  • Al momento de enviar tu carta, llenar un formulario y obtener, mínimo, 65 puntos. De lo contrario, no serás un candidato elegible.
  • Si el gobierno aprueba tu solicitud, tener menos de 45 años al momento de gestionar cualquiera de las visas.
  • Tener un título en una de las profesiones especializadas establecidas por el gobierno.
  • Hablar inglés con tanta fluidez como un hablante nativo.

Si te aprueban estos visados para vivir en Australia, ¡puedes convertirte en ciudadano! ? Claro que debes esperar un tiempo y cumplir varios requisitos para vivir en Australia. Eso sí, debes ser paciente, porque la aprobación de estas visas puede tomar hasta 2 años.

Estudiar y trabajar en Australia con el apoyo de GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-el-apoyo-de-growpro

Ya que conoces los requisitos para vivir en Australia, ¡pon manos a la obra! En este mismo instante, podrías estar divirtiéndote en el país aussie. ?‍♀️ Bueno, y estudiando y trabajando también y, si ese es tu objetivo, deja que te ayudemos, ¡sabemos mucho sobre vivir en Australia!

En GrowPro, no solo te ofrecemos experiencias educativas en las principales ciudades de Australia. Por nuestra experiencia trabajando con estudiantes internacionales, te brindamos asesoría especializada para que cumplas los requisitos para vivir en Australia y planees tu viaje.

Además, te brindamos apoyo durante tu estadía, pero deja que nuestros Student Advisors te expliquen mejor qué servicios te ofrecemos. Para ello, selecciona el curso que quieres tomar, llena un formulario y obtén un presupuesto personalizado. Tan pronto como puedan, ¡te contactarán! ?

Lo cierto es que, sin importar que quieras hacer al vivir en Australia, ¡no debes esperar más! Cruzar el charco al país de los canguros te permitirá saciar tu sed de aventura, divertirte y convertirte en una mejor persona. Si no nos crees, haz la maleta y descúbrelo por ti mismo. ¡Nos vemos aquí!