Home>
Blog>
Australia>
10 planes imperdibles para disfrutar el verano en Brighton, Melbourne
Publicado:
Australia

10 planes imperdibles para disfrutar el verano en Brighton, Melbourne

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si estás considerando viajar a Melbourne, nuestra recomendación es que pases el verano en Brighton. Este barrio a 20 min del centro de la ciudad es el destino favorito de muchos viajeros y estudiantes internacionales por su estilo de vida chill y por estar muy cerca de la playita. Nos referimos, claro, a Brighton Beach.

Esta playa de Brighton se considera uno de los atractivos más icónicos de Melbourne y es el punto de encuentro de cientos de personas en el verano; aquí, es posible hacer deportes acuáticos, nadar hasta el atardecer y relajarse bajo el sol.

Ahora, no creas que el verano en Brighton, Melbourne, se trata solo de ir a la playa. En este artículo, te daremos otros 9 planes para que disfrutes la cultura, la gastronomía y la naturaleza de este conocido suburbio playero. No te despegues de la pantalla y ¡comienza a armar tu itinerario!

10 recomendaciones de GrowPro para disfrutar el verano en Brighton, Melbourne

Aunque hay muchos barrios en Melbourne, Brighton es de nuestros favoritos para vivir en cualquier época del año por su estilo de vida, por sus atractivos y por su oferta de ocio. Si quieres saber qué puedes hacer durante el verano en este suburbio, dales un vistazo a estos 10 planes tan divertidos:

1. Date un chapuzón en Brighton Beach

Brighton Beach es uno de los mejores lugares para pasar el verano en Brighton, Melbourne. Esta playa, que está a 11 km del centro de la ciudad, es el sitio ideal para relajarse bajo el sol con un drink bien frío, para practicar deportes acuáticos como buceo y kitesurf, o para dar paseos en bote al atardecer.

Hey, si te gustaría hacer estudios en Melbourne, ¡no te pierdas estas experiencias educativas! Puedes hacer cursos de inglés o de nivel profesional en las áreas más demandadas, y trabajar medio tiempo para cubrir tus gastos.

2. Tómate una selfie en las famosas Brighton Bathing Boxes

Si visitas la playa de Brighton, ¡no dejes de tomarte una foto en las Brighton Bathing Boxes! Estas 93 casillas pintadas con vivos colores están a lo largo de toda la costa, es muy fácil reconocerlas, y se han convertido en uno de los atractivos más icónicos de Melbourne y de toda Australia.

Las Brighton Bathing Boxes tienen más de 100 años de historia, fueron construidas en el año 1860 para que los bañistas pudieran cambiarse. En esa época, la sociedad era muy conservadora y quitarse la ropa en la playa se consideraba casi un delito, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Estas casillas se caracterizan por su estilo victoriano clásico, propio de la sociedad europea que ocupó la ciudad. Las edificaciones están fabricadas con entramados de madera, con tablillas y con techos corrugados, y, a lo largo de 1 siglo, cada propietario le ha dado su toque personal.

3. Consiente tu paladar en Church Street

Para los viajeros foodie de corazón, Church Street es una parada obligatoria durante el verano en Brighton, Melbourne. Esta es la calle más importante de este suburbio y puedes encontrar restaurantes de comida francesa, italiana, japonesa, vegana y vegetariana. ¿Alguien tiene hambre?

4. Disfruta el arte en Bayside Gallery

¡Bayside Gallery es otra parada obligatoria si pasas el verano en Melbourne! Esta galería exhibe piezas de arte muy interesantes (documentos, fotografías, mapas, muebles, pinturas, planos, prendas de ropa…) de artistas australianos e internacionales de gran renombre, y de creadores locales.

5. Ten un momento de relax en Landcox Park

Cuando quieras escapar del bullicio de la ciudad por el verano en Brighton, Melbourne, visita Landcox Park. Este parque urbano está rodeado de verde naturaleza y es un lugar que se presta para caminar, tomar una siesta, leer un libro, hacer un pícnic o contemplar el atardecer en paz.

planes-para-el-verano-en-brighton

6. Pasa el día en Foreshore Reserve

Si prefieres un plan un poco más aventurero, incluye una visita a Foreshore Reserve en tus planes de verano en Brighton, Melbourne. Esta enorme reserva natural está a 65 km del centro de la ciudad y, aunque queda algo lejos (sí, lo sabemos), merece la pena visitarla para disfrutar la naturaleza.

En Foreshore Reserve puedes hacer senderismo, ya sea a lo largo de la costa o en los bosques que hay por toda la zona. También puedes hacer pícnics en las 2 áreas más populares para tener una comida entre amigos: Woolleys Beach y Jacks Beach Reserves. No olvides llevarte todos tus desechos, ¡ten conciencia ecológica!

Por si te lo preguntas, no se puede nadar en las playas de esta reserva natural. Lo que sí que puedes hacer es disfrutar la flora y la fauna local; Foreshore Reserve es el hábitat de aves como la espátula real, el ostrero pío australiano, la garceta cariblanca y el ibis. Lleva tu cámara y toma muchas fotos.

7. Nada en Middle Brighton Baths

Hablando de nadar, déjanos decirte que es posible hacerlo en Middle Brighton Baths. Esta es una “piscina” natural de agua salada rodeada por Port Phillip Bay donde puedes refrescarte durante el caluroso verano en Melbourne; también, no dejes de comer un plato muy yum en el restaurante que está en la orilla.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

8. Diviértete en Luna Park

Visitar Luna Park es otra recomendación si quieres pasar el verano en Brighton, Melbourne. Este parque, con más de 100 años de historia, tiene 20 juegos mecánicos para niños y para adultos, y 2 montañas rusas; una de ellas, The Great Scenic Railway, ¡es la atracción en funcionamiento más antigua del mundo!

9. Recorre Kamesburgh Garden

Si eres un nature lover, no dejes de visitar Kamesburgh Garden durante tu visita en verano en Brighton. El jardín está abierto todo el año para los viajeros que quieran leer un libro, tumbarse bajo el sol o caminar por los senderos. Dentro del parque, está la mansión Kamesburgh, pero no está abierta al público.

10. Marca en tu calendario la fecha del St Kilda Festival

Para finalizar este conteo de los mejores planes para disfrutar el verano en Brighton, Melbourne, hablemos del St Kilda Festival. Este evento (es gratis, ¿eh?, no dejes de asistir) se realiza todos los años en febrero en St Kilda, un suburbio costero a tan solo 20 min en autobús o en tren.

Este festival de verano dura 2 días y está muy enfocado en la música. El primer día, se ofrecen conciertos de artistas y de bandas de St Kilda y de zonas cercanas a este barrio; en cambio, el segundo día, se presentan cantantes de otras ciudades de Australia y del mundo. ¡La energía que se siente es única!

No obstante, eso no es todo porque puedes asistir a shows de baile, a espectáculos de comedia, a recitales de poesía, a obras de teatro, a exposiciones de arte, a proyecciones de películas al aire libre, a desfiles… En St Kilda Festival, hay eventos para que todos los viajeros se diviertan. ¿Te lo piensas perder?

actividades-durante-el-verano-en-brighton-melbourne

Consejos para disfrutar el verano en Melbourne al máximo

Como queremos que tu viaje y tu verano en Brighton, Melbourne, sean inolvidables, preparamos varios consejos que pueden serte útiles si esta es tu primera vez en el país de los canguros. Te aseguramos que, si los tienes en cuenta, puedes disfrutar esta experiencia al máximo, toma nota:

  • Lleva ropa cómoda y ligera. El verano en Australia se caracteriza por sus altas temperaturas.
  • Lleva algo de efectivo contigo. Antes de tu viaje, cambia parte de tu dinero a dólares australianos.
  • Usa protección solar todo el tiempo. Los rayos de sol en Australia son más agresivos para la piel.
  • Familiarízate con la jerga. El inglés australiano está lleno de expresiones que son difíciles de entender al inicio.
  • Haz reservaciones. El verano es la temporada alta en Melbourne, llegan miles de personas a la ciudad.
  • Compra tus boletos de avión con anticipación. Las tarifas durante el verano son mucho más altas.

Si quieres saber más, ¡no te pierdas este video!

¿Un último consejo? Haz tu viaje a Melbourne con GrowPro y ¡estudia y trabaja!

Si quieres que tus vacaciones se conviertan en una estancia un poco más larga, la solución es sencilla: ¡quédate estudiando y trabajando! Desde GrowPro, podemos ayudarte a vivir esta aventura.

Ofrecemos cursos con los que puedes estudiar diseño, inglés, marketing, negocios, salud, tecnología… y te ayudamos a solicitar tu visa de estudios para que viajes a Australia sin problemas.

Si estás interesado y quieres más información, dales un vistazo a las experiencias en Melbourne o, de manera más directa, rellena el formulario que está más abajo y ¡te daremos asesoría gratuita!

estudiar-en-melbourne-con-growpro

¡El verano en Brighton, Melbourne, ya empezó! Haz tu maleta y vive una nueva aventura en una de las urbes más top de Australia. Eso sí, no nos dejes atrás, queremos acompañarte, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...