Con los años, nos hemos dado cuenta de que cada quien viaja a su estilo y que, por eso, hay varios tipos de viajeros. A algunos, les encanta comer y otros prefieren visitar los lugares más recónditos. Lo que todos tienen en común es su amor por la aventura y los viajes. ?

A partir de esa “revelación”, empezamos a preguntarnos qué perfiles de viajeros somos y, si te ha pasado, ¡tenemos la respuesta! Lee este post, conoce 10 tipos de viajeros y descubre cuál eres tú. Puede que hasta termines inspirándote a recorrer el mundo como ellos.

10 tipos de viajeros | ¿Con cuál de estos perfiles te identificas?

tipos-de-viajeros

En GrowPro, tenemos un dicho: dinos cómo viajas y te decimos cómo eres. ? Mejor dicho, somos capaces de decirte cuál de los tipos de viajeros eres. No, no es que seamos adivinos; simplemente, tu personalidad y tus gustos hablan por sí mismos.

Para que lo entiendas mejor, dales un vistazo a estos perfiles de viajeros. Estamos seguros de que, cuando termines, sabrás cuál de los tipos de viajeros eres. Incluso, serás capaz de catalogar a tus amigos y familiares para divertirte un poco. ¡Empecemos!

1. El viajero fotógrafo

tipos-de-viajeros-el-fotografo

El primero de los tipos de viajeros es el fotógrafo. Reconocerlos es muy fácil ya que, en su maleta, nunca falta una cámara y todos los juguetitos para tomar buenas fotos. Además, en todo momento, los ves fotografiando el paisaje, los edificios, a las personas… ?

2. El viajero aventurero

tipos-de-viajeros-el-aventurero

Estos perfiles de viajeros se caracterizan por una cosa: ¡no les da miedo viajar! A ellos, les inspiran los pensamientos de otros aventureros, así que, sin importar a donde los invites, irán. Encima, no necesitan un itinerario, ya que les encanta improvisar mientras viajan por el mundo.

3. El viajero planificador

tipos-de-viajeros-el-planificador

Los planificadores son los tipos de viajeros más meticulosos. Una vez que saben a dónde van, preparan una lista de cosas que hacer antes de viajar para que no les escape nada. Asimismo, eligen, con cuidado, qué llevar a su viaje para que no les falte ni les sobre espacio en la maleta. ?

También, a pocos días de emprender el vuelo, estos perfiles de viajeros preparan un itinerario de todo lo que verán y harán. Ojo, no es que les moleste improvisar y aventurarse… Simplemente, tienen muy claro que lugares no quieren perderse durante su viaje.

4. El viajero cultural

tipos-de-viajeros-el-cultural

Otro de los tipos de viajeros es el amante de la cultura. A ellos, no les da miedo empaparse de nuevas costumbres y tradiciones por raras que sean. Además, les fascina visitar los museos, los monumentos, los templos y cualquier lugar con una historia interesante. ?

5. El viajero de lujo

tipos-de-viajeros-el-de-lujo

Estos perfiles de viajeros se caracterizan por visitar los destinos para viajar más fancy. Encima, no escatiman en gastos para tener una estadía de 5 estrellas. A fin de cuentas, “la comodidad lo es todo” y, para estos tipos de viajeros, el dinero no es un problema.

Ah, pero no creas que, nada más, invierten dinero en comodidades. Como a todos los tipos de viajeros, les encanta conocer nuevos lugares; por eso, son uno de los perfiles de viajeros que no dudan en contratar paseos en helicóptero y visitas privadas a los museos. ?

6. El viajero comprador

tipos-de-viajeros-el-comprador

Entre los tipos de viajeros, nunca faltan los compradores compulsivos. Cuando deciden visitar otro país, ahorran para viajar con un propósito: ¡comprar comprar y comprar! Por esa razón, en su itinerario, nunca falta una visita a los mercados locales para conseguir ropa, bisutería y todo tipo de recuerdos.

7. El viajero 2.0

perfiles-de-personas-que-viajan-el-tecnologico

Como los aventureros, los 2.0 son uno de los perfiles de viajeros más intrépidos. ? Para ellos, no hay límites, así que visitan hasta el último lugar del país en donde están y lo documentan con su móvil. Así, tienen muchas historias y tips que contarles a los lectores de sus blogs.

Además, son de los tipos de viajeros que ganan dinero viajando por el mundo. ¿Cómo? Publicitando, en sus redes, hoteles, restaurantes y lugares que visitar. Bueno, al comienzo, no les pagan por ello, pero, cuando se hacen famosos, consiguen lo suficiente para costear su próxima aventura.

8. El viajero trabajador

tipos-de-viajeros-el-trabajador

Al tener trabajos que los hacen ir de un país a otro, estos perfiles de viajeros nunca paran. Lo malo es que sus itinerarios suelen estar llenos de reuniones de trabajo y conferencias… ? Sin embargo, son de los tipos de viajeros que buscan un espacio en sus agendas para conocer la ciudad en la que están y salir de la rutina.

9. El viajero foodie

perfiles-de-personas-que-viajan-el-foodie

A estos tipos de viajeros, les apasiona la gastronomía internacional. Por eso, nunca dejan de visitar todos los restaurantes posibles para probar nuevos sabores y descubrir otros olores. Ah, y da igual lo “rara” que sea la comida, ellos están dispuestos a darle una oportunidad.

10. El “eterno” viajero

perfiles-de-personas-que-viajan-el-eterno

Cerrando esta lista de los perfiles de viajeros, tenemos a los que nunca paran. ✌ Ellos son de esos tipos de viajeros que se sienten en casa sin importar donde estén. Por eso, no se lo piensan para ir de un país a otro siempre que su presupuesto se los permita, porque «el mundo es un libro que se lee caminando».

¿Y tú, qué tipo de viajero eres?

Quieres saber más, ? resuelve este quiz ?

Estos tipos de viajeros, también, aprovechan su estadía en otros países para estudiar y trabajar. Tal vez, te suene raro, pero eso les permite tomarse más tiempo para conocer los lugares en los que están. Además, sus viajes no se pagan solos, así que conseguir un empleo temporal les viene bien.

¿Quieres ser como estos tipos de viajeros? ? Entonces, dales un vistazo a estas experiencias educativas en el extranjero. Mira que, en GrowPro, ofrecemos cursos de inglés, programas técnicos, másteres y más que te permiten trabajar y conocer lugares dignos de una postal.

¡Haz click y consigue más detalles!

Viaja por el mundo de la mano de GrowPro

estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero-con-el-apoyo-de-growpro

Da igual cuál de los tipos de viajeros seas, ¡sal a recorrer el mundo!, desde ya, te esperan muchas aventuras. Recuerda que, también, puedes estudiar y trabajar, y, si te interesa, ¡podemos ayudarte! Como ya te comentamos, contamos con una amplia oferta académica en países con la excelencia educativa más alta.

Además, te brindamos toda la asesoría que necesites para planear tu viaje. ? Desde la inscripción en una escuela hasta la solicitud de la visa, nos encargamos de todo. Así, tu única preocupación será hacer la maleta y preparar un itinerario de todo lo que harás cuando llegues a tu nuevo hogar. 

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un curso que te interese. Después, selecciónalo, llena un formulario con algunos datos y ¡ya!, tendrás tu presupuesto sin ningún tipo de cargo. Así, nuestros Student Advisors te contactarán para compartirte su experiencia en el extranjero.

Si decides darle play a esta aventura, se pondrán manos a la obra y, cuando menos lo esperes, estarás montado en un avión. ? Al final de tu viaje, serás de esos tipos de viajeros que tienen historias y experiencias emocionantes que compartir para inspirar a los demás.

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en el extranjero? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro eBook! ⬇

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero