Podríamos hablarte maravillas de todas las ciudades de Australia, pero queremos enfocarnos en una que adoramos y que todos deberían conocer Vivir en Sídney es una decisión que cambiará tu vida por completo (en el mejor sentido, claro está).
Tal vez te preguntes por qué Sídney, pero la respuesta es por qué no. Esta ciudad es moderna, hermosa, verde, llena de vida y cultura; además, cuenta con un estilo de vida incomparable. Si no terminas de convencerte, hemos preparado esta superguía para ti con el objetivo de que conozcas las ventajas de esta ciudad.
A continuación, encontrarás información valiosa sobre el estilo de vida, el clima, los barrios, los puntos de interés y los mejores consejos para vivir, trabajar o estudiar en Sídney. ¡Dale un vistazo y convéncete por ti mismo!
Tabla de contenidos
Estilo y calidad de vida en Sídney
El segundo lugar de las mejores ciudades de Australia lo ocupa Sídney. Se trata de una de las metrópolis más importantes del país, así como la ciudad más grande y poblada de Australia y de Oceanía.
En palabras del equipo de GrowPro, “Sídney es una ciudad cosmopolita y versátil”. Y es que es la muestra perfecta de la arquitectura del siglo XXI enmarcada en la naturaleza.
Es posible encontrar de todo en Sídney. Por ejemplo, en un minuto puedes pasar de una zona llena de altos rascacielos a encontrarte con playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Sídney se considera una de las ciudades con mayor crecimiento de Australia y esto se traduce en una calidad de vida inigualable. Por ello, muchos extranjeros buscan establecer aquí su hogar.
¿Sabías qué?
La revista The Economist Intelligence colocó a Sídney en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir tomando en cuenta los índices de educación, seguridad, salud, empleo, entre otros.
Si eres fanático de los días soleados, vivir en Sídney es la mejor opción para ti, y es que el clima de esta ciudad de Australia es sumamente agradable.
El clima de Sídney es cálido y soleado, así que los locales disfrutan de más de 340 días de sol durante todo el año. Si buscas escapar del frío de tu ciudad, ¡ven a Sídney!
En la ciudad se pueden experimentar las cuatro estaciones del año. El verano es de diciembre a febrero, el otoño es de marzo a mayo, el invierno es de junio a agosto y la primavera es de septiembre a noviembre.
Verano en Sídney
El verano en Sídney es la estación favorita de casi todos los habitantes y es que muchos consideran que “estar en la ciudad en verano es alucinante, en especial si vives cerca de la playa”.
La temperatura promedio varía entre los 19 °C y los 26 °C. En los días más calurosos, que suelen ser en enero, la temperatura puede alcanzar los 30 °C o un poco más.
Esta época es ideal para disfrutar de la vida al aire libre. Por las mañanas, los mercados están a rebosar de personas hambrientas que, una vez terminan su desayuno, se dirigen a la playa para disfrutar del sol y del panorama de Manly Beach, Palm Beach y Bondi Beach adornado con tablas de surf.
Otoño en Sídney
El verano le cede el paso al otoño. Durante esta época, la humedad es más baja y es la oportunidad perfecta para recorrer la ciudad, ya que el clima no es caluroso, pero tampoco es muy frío (las temperaturas suelen variar entre los 14 °C y los 24 °C).
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la belleza de los parques ubicados en las cercanías de la ciudad o recorrer la costa disfrutando del paisaje marítimo. Además, los festivales de carnaval son los protagonistas durante el otoño, así que tu estadía estará llena de colores, música y risas.
Invierno en Sídney
Cuando llega el invierno, el termómetro desciende varios grados, pero la temperatura sigue siendo agradable y permite disfrutar de todo lo que Sídney tiene para ofrecer. El mes más frío de esta época del año es julio con temperaturas que van desde los 7 °C hasta los 18 °C.
Puede que estos días no sean los mejores para darse un chapuzón en la playa, pero son ideales para avistar ballenas, actividad que se extiende desde mayo hasta septiembre. También, durante el invierno, la vida cultural de la ciudad cobra aún más vida con los festivales de cine extranjero y las exposiciones en los museos.
Primavera en Sídney
Finalmente, llega la primavera y con ella, las calles se llenan de colores. Las temperaturas en esta época son similares a las que se pueden experimentar durante el verano, pero la humedad es menor y, por ende, no sentirás tanto calor.
Por lo general, el termómetro oscila entre los 11 °C y los 23 °C y es en esta época cuando las playas se llenan de vida y de surfistas en busca de las olas más altas.
¿Te gustaría vivir en Sídney? ¡Hazlo con nuestras experiencias y vive la aventura de tu vida con GrowPro! Da clic en el banner y selecciona la tuya.
Costo de vida en Sídney
Como te dijimos anteriormente, Australia es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo y esto se refleja en sus ciudades.
No en vano, Sídney está en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Los altos índices de calidad de vida se traducen en altos costos y esta metrópoli no es la excepción.
Aunque es una de las ciudades más costosas de Australia, no hace falta que te asustes, ya que puedes vivir de forma cómoda y relajada si trabajas.
¡Con nuestras experiencias puedes combinar estudios y trabajo! Conócelas aquí y llena el formulario para solicitar una asesoría gratuita.
Tal vez, al principio te sorprenda el costo de todo a tu alrededor, pero una vez que te establezcas y empieces a adaptarte al ritmo de la ciudad, te darás cuenta de que vivir la “experiencia Sídney” es más fácil, viable y divertido de lo que parece.
Resulta prácticamente imposible establecer un costo exacto de cuánto dinero se gasta durante un mes en Sídney, pero para darte una cifra aproximada, solicitamos la ayuda de nuestros Student Advisors que, día tras día, planifican su presupuesto.
En promedio...
Gastarás entre 1840 y 2000 AUD al mes. Sin embargo, este presupuesto varía en función de la zona en la que vivas y el tipo de alojamiento que contrates, los servicios, etc.
Para explicártelo con más detalle, en esta tabla puedes ver los gastos que debes cubrir durante tu estadía en Sídney y un aproximado del costo de cada uno de ellos por semana.
460 AUD* semanales equivalen a:
Habitación compartida
250 – 350 AUD
Comida
80 – 100 AUD
Móvil
30 AUD
Transporte
50 AUD
Ocio
50 AUD
Por lo general, la factura de la electricidad se paga cada tres meses, pero nuestros Student Advisors recomiendan guardar algo de dinero a la semana para que cuando la factura llegue, no debas preocuparte por tener que gastar una gran cantidad de dinero al momento.
Cuando hablamos de “otros gastos”, nos referimos mayormente a los gastos de ocio y diversión. La vida nocturna de Sídney es sumamente divertida, pero bastante costosa. Así que si quieres ahorrar algo de dinero, salir de fiesta todos los fines de semana no es la mejor idea.
*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.
5 consejos para ahorrar dinero en Sídney
Sabemos que para ti, ahorrar es importante. Por esa razón, nuestros Student Advisors prepararon para ti algunos consejos para ahorrar que a ellos les han sido de mucha utilidad durante el tiempo que han vivido en Sídney. ¡Dales un vistazo!
1. Elige cuidadosamente el alojamiento
No es necesario gastar tanto en ello. Hay muchísimos tipos de alojamiento en Sídney y lo más conveniente es recorrer la ciudad en busca de uno que se adapte a tus necesidades, pero con un precio que se ajuste a tu presupuesto.
2. Abre dos cuentas bancarias
¿Sabías que con tu visa de estudiante puedes abrir una cuenta bancaria sin ningún costo? Apenas llegues a Sídney, nuestro equipo te mostrará cuáles son los requisitos para abrir una cuenta y los distintos bancos que tienes a tu disposición.
Puede que te preguntes para qué tener dos cuentas bancarias… Bueno, puedes usar una para guardar el dinero que necesitas para tus gastos básicos (comida, alquiler…) y, en la otra, guardar el dinero para darte algunos gustos (salidas con amigos, compra de ropa o zapatos…).
3. Compra en mercados locales
En Sídney, no hay muchos mercados locales y, en su mayoría, trabajan únicamente los fines de semana. Si esto es un inconveniente para ti, siempre puedes comprar en un supermercado ya que, si buscas bien, podrás encontrar ofertas y descuentos en muchos productos.
Algunos de los supermercados más económicos en Sídney son Aldi, Woolworths y Coles. También, cuando estés en el supermercado, puedes preguntar cuáles son los productos de temporada, ya que estos suelen tener un costo menor.
Además, algunas fruterías suelen tener secciones con frutos a precios bajos porque están muy maduros o algo estropeados y prefieren venderlos antes de que se echen a perder.
4. Camina siempre que puedas
Las distancias en Sídney son bastante largas y de ahí que el transporte sea bastante costoso (aunque muy eficiente). Por esa razón, nuestro equipo les recomienda a los Growers caminar siempre que les sea posible; esta es una forma excelente de hacer ejercicio y ahorrar mucho dinero al mes.
5. Compra productos de segunda mano
Puedes conseguir desde ropa y zapatos hasta electrodomésticos y artefactos de segunda mano a un excelente precio. Tal vez pienses que son artículos viejos y a punto de desecharse, pero debes saber que puedes conseguir objetos en buenas condiciones.
Hay tiendas como Vinnies y Cash Converters que ofrecen los mejores productos usados al mejor precio o si no, puedes consultar la página web de Gumtree o recorrer la ciudad en busca de ventas de garaje.
Cursos para estudiar en Sídney
Inglés general
Los cursos de inglés general son uno de los más demandados en Australia. Esta modalidad consiste en cursos intensivos y de larga duración que van desde el nivel básico hasta el avanzado.
Los imparten profesores nativos especializados en la enseñanza de los cuatro aspectos básicos del inglés: reading, writing, listening y speaking.
Estos cursos están orientados a la preparación de exámenes oficialescomoIELTS, Cambridge y TOEFL. Muchas empresas e instituciones educativas exigen que sus postulantes presenten un documento en donde se certifique su nivel de inglés, así que es necesario prepararse para tomar alguno de estos exámenes.
Cursos VET
Los cursos VET son cursos vocacionales que se imparten en escuelas o academias privadas y que tienen una multitud de especialidades disponibles sobre las que desarrollarse profesionalmente.
Sídney cuenta con excelentes universidades que ofrecen cursos de pregrado y posgrado en distintas áreas. Acceder a la universidad en Australia suele ser costoso y algo complicado, pero merece la pena intentar cursar estudios universitarios ya que las universidades cuentan con una gran reputación a nivel internacional.
Trabajar en Sídney
A continuación, vamos a mostrarte los10 trabajos más comunes que los estudiantes suelen buscar en Sídney y en otras ciudades de Australia:
Camarero. 28,58 AUD / h.
Niñera. 33,30 AUD / h.
Barista. 28,36 AUD / h.
Barman. 29,61 AUD / h.
Dependiente. 27,33 AUD / h.
Camarero en eventos. 29,45 AUD / h.
Personal de limpieza. 29,48 AUD / h.
Delivery. 30,13 AUD / h.
Ayudante de cocina. 27,63 AUD / h.
También, hay otras ofertas laborales como albañilería y controlador de tráfico, así que ya depende de ti escoger en qué trabajar una vez que empieces a vivir en Sídney.
Requisitos para trabajar en Sídney
Debes haber obtenido una visa
Uno de los principales requisitos para entrar a Australia es haber obtenido una visa y debes saber que este es un requisito indispensable. ¿Cómo trabajar en Australia con una visa? Sencillo: tienes dos tipos de visados que te ayudarán a cumplir este objetivo: la visa de estudiante y la Work and Holiday Visa.
La visa de estudiantele permite al solicitante hacer todo tipo de cursos en Australia y trabajar 48 horas bisemanales durante el periodo escolar y durante las vacaciones, puedes trabajar a tiempo completo y ahorrar todo el dinero que te sea posible.
Por otro lado, la Work and Holiday Visaes un visado con validez de 1 año, que se puede prorrogar hasta por 3 años, que le permite al solicitante estudiar y trabajar al mismo tiempo, o conseguir un trabajo a tiempo completo.
En caso de que seas un estudiante egresado de una universidad de Australia, puedes solicitar una Temporary Graduated Visa Australia para obtener un periodo de estadía que va desde los 3 años hasta los 5 años.
Es importante que sepas inglés
Si no hablas inglés, claro que podrás trabajar en Australia. Sin embargo, muchos estudiantes extranjeros tienen mayores posibilidades de acceder a más y mejores oportunidades laborales si tienen un nivel intermedio/avanzado de inglés.
El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los equivalentes a un número de seguridad social en algunos países del mundo. El TFN es un requisito que las empresas les exigen a los estudiantes extranjeros, pero si eres de los que prefiere trabajar de forma independiente, debes solicitar el ABN.
Considera abrir una cuenta bancaria
Este requisito tampoco es obligatorio, pero al momento de obtener un trabajo, facilita la recepción de los pagos, pues la mayoría de las empresas australianas cancelan los salarios de sus empleados mediante transferencias bancarias.
Además, tendrás acceso a una tarjeta de débito y hacer todas tus compras sin tener que llevar mucho efectivo en el bolsillo.
Consejos para encontrar un trabajo en Sídney
Consulta páginas de internet especializadas en ofertas laborales en Sídney. Sin duda alguna, la más importante en Gumtree, pero hay otras alternativas como Indeed, Seek y Jobsearch.
Las empresas de trabajo temporales suelen contratar estudiantes, así que consulta sus ofertas y encuentra un trabajo de tu agrado. Algunas de las más importantes son Go Work About, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop.
En tu estadía, harás cientos de nuevos amigos, así queno dudes en pedirles ayuda para encontrar un trabajo.
En redes sociales como Linkedin, Instagram, Twitter o Facebook puedes encontrar grupos y perfiles en donde puedes consultar algunas ofertas laborales y ver si llenas el perfil que exigen para el puesto.
Sal a la calle y reparte currículums.
Ten mucha actitud. Durante su estadía en Sídney, nuestros Growers y nuestros Student Advisors han llegado a la conclusión de que para conseguir un trabajo “debes tener carisma y generar una buena impresión”.
Alojamiento y transporte en Sídney
Alojamiento en Sídney
Cuando llegues a vivir en Sídney, te darás cuenta de que tienes distintos tipos de alojamiento a tu disposición: casa de familia o Homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos.
Las casas de familia o Homestay suelen valer entre 150 AUD y 200 AUD por semana; las residencias de estudiantes suelen valer entre 250 AUD y 350 AUD por semana; y los pisos compartidos suelen valer entre 150 AUD y 300 AUD (por una habitación individual) por semana.
Como pudiste darte cuenta, tienes diversas opciones de alojamiento y puede que no sepas cuál es la mejor o cuál es la que más te conviene.
Por esa razón, quisimos compartir contigo los consejos que nuestros Student Advisors comparten con los estudiantes que llegan por primera vez a vivir en Sídney.
No intentes conseguir alojamientos desde tu país de origen
Muchos estudiantes piensan que lo mejor es alquilar un departamento o una habitación antes de llegar a Sídney, pero en nuestra experiencia, sabemos que esto no es buena idea.
Muchas personas han sido estafadas o descubren que el lugar que alquilaron no es como las fotos lo hacían parecer, así que nuestra principal recomendación es que al llegar a la ciudad, inicies la búsqueda de tu nuevo hogar.
Si acabas de llegar, regístrate en un hostal
Para nuestros Student Advisors, la mejor opción de alojamiento para los estudiantes recién llegados a Sídney son los hostales y es que esta es una opción bastante cómoda y económica.
Por supuesto, a medida que te vayas adaptando y empieces a conocer la ciudad, puedes empezar a buscar el nuevo hogar de tus sueños.
Consigue un “roommie”
Si tienes un presupuesto ajustado o deseas ahorrar todo lo que puedas, sin lugar a dudas, una habitación compartida es la mejor alternativa para ti.
Nuestros Student Advisors les recomiendan a nuestros Growers que consigan una habitación en una residencia para estudiantes internacionales o que se muden a un departamento con alguien que no hable español para que ambos tengan la oportunidad de practicar inglés todos los días y convertirse en unos hablantes anglosajones expertos.
Transporte en Sídney
Sídney es conocida por ser una ciudad muy grande y esto solo significa prácticamente una cosa: te verás obligado a usar el transporte público.
La buena noticia es que aunque no es muy económico, el transporte en Sídney es sumamente organizado, así que nunca tendrás problemas para llegar a tiempo a tu destino.
Para utilizar el transporte público, solo necesitas una Opal Card, que puedes adquirir de forma gratuita en cualquier kiosco o “Convenience Store” de la ciudad. Con esta tarjeta, puedes trasladarte en bus, tren e incluso, en ferry.
El transporte en Sídney es costoso ya que te cobran en base a los kilómetros que recorras, la hora del día y la duración del recorrido, así que gastarás, mínimo, de 2 a 3 AUD. Sin embargo, si haces muchos viajes durante el día, a partir del noveno viaje, podrás trasladarte de forma gratuita.
Las mejores zonas para salir y vivir en Sídney
Como habrás podido notar, vivir en Sídney es una experiencia increíble y puede que en este punto te preguntes cuáles son las mejores zonas para vivir en Sídney.
Es que en una ciudad tan grande es bueno conocer los principales barrios con las mejores opciones de alojamiento y los sitios de onda en donde pasarla bien.
North Sydney
Una de las zonas para vivir en Sídney más populares y una de las más caras, es North Sydney. Se trata del hogar de lasplayas de Manly y Dee Why.
También, es una de las zonas más alejadas del centro, pero al tomar el ferry desde Manly a Circular Quay o al cruzar el North Bridge en autobús, llegarás a La City sin muchos problemas.
North Sydney es una de las zonas preferidas de los estudiantes más jóvenes que llegan a la ciudad. Uno de los suburbios más populares es Manly.
Pero, a pocos minutos, se pueden encontrar otros barrios como Crowsn Net, Neutral Bay o Waverton que ofrecen una gran variedad de escuelas, restaurantes, cafés y zonas de ocio.
La City
El centro de Sídney, mejor conocido como La City o el CBD (Central Business District), es una de las zonas más populares y concurridas de la ciudad.
La City es conocida por ser el hogar de las zonas comerciales más importantes de Sídney y por ofrecer una amplia oferta de escuelas.
Además, el Muelle, el Real Jardín Botánico, el Parque Hyde y la Ópera de Sídney hacen que sea una de las zonas más hermosas de la ciudad.
Al ser una de las zonas comerciales más importantes de Sídney, hay una gran oferta laboral y en vista de que todo queda relativamente cerca, es posible llegar a muchos sitios sin necesidad de usar el transporte público. Esto último es muy importante para los estudiantes que buscan ahorrar algo de dinero.
¡Ah! No se puede dejar de lado la animada vida nocturna de La City. Varios de los mejores bares, clubes y restaurantes se pueden encontrar aquí.
Algunos de los suburbios más conocidos son Surry Hills, Pyrmont, Glebe y Darlinghurst que, también, suelen ser los barrios que los recién llegados suelen escoger.
Los precios de la vivienda suelen variar en función de la cercanía con las zonas más populares del centro. Así que, si estás considerando vivir aquí, te recomendamos que escojas con cuidado el suburbio que mejor se adapte a tu presupuesto.
Eastern Suburbs
El este de la ciudad es otra de las populares zonas para vivir en Sídney. Los Eastern Suburbs son conocidos por dos razones.
Primero, a los pies de cada casa se extienden kilómetros y kilómetros de mar azul. Segundo, es el hogar de Bondi Beach, uno de los suburbios playeros más populares de la ciudad, ubicado a unos 40 minutos del centro.
Muy cerca se pueden encontrar los suburbios de North Bondi, Rose Bay, Vaucluse, Tamarama, Bronte, Clovelly, Coogee y Maroubra, con playas tan hermosas como Bondi Beach, y en donde la fiesta tampoco termina nunca.
Ubicado entre Bondi Beach y La City queda Bondi Junction. En este suburbio hay muchísimo comercio, por lo que hay muchas ofertas laborales para estudiantes. Además, hay una gran variedad de centros comerciales, cafés, restaurantes y bares.
La playa solo queda a 15 minutos de distancia, así que si estás dispuesto a sacrificar la cercanía con el mar, podrás vivir en un suburbio lleno de vida y con opciones de alojamiento mucho más económicas que en Bondi Beach, Tamarama, Bronte y otras zonas. Además, llegar al centro será mucho más rápido.
Inner East
Esta es otra popular zona residencial para vivir en Sídney. El Inner East es una de las zonas más cercanas a La City y, por esa razón, los precios suelen ser un poco elevados.
Allí abundan los bares, cafés y restaurantes de moda. En especial, en Surry Hills, que es uno de los suburbios más conocidos de la zona y de la ciudad.
Otro barrio popular es Redfern, que algunos consideran el primo de Surry Hills. Puede que no haya tantos establecimientos como en Surry Hills pero, sin duda, la vida nocturna en Redfern es igual de animada.
Además, está muy cerca del centro y por la estación pasan absolutamente todos los trenes, así que trasladarse a cualquier punto de la ciudad es bastante sencillo.
Otra de las ventajas de este suburbio son los precios de los alojamientos, que son mucho más bajos que en Surry Hills, por lo que si quieres vivir cerca del centro sin tener que gastar mucho dinero, esta es una buena opción para ti.
Inner West
Inner West es una de las zonas más populares de Sídney. En especial, por ser el hogar de Newtown, que es uno de los suburbios más populares, Marrickville y Erskineville.
La vida nocturna en esta zona nunca se detiene y es que King Street, ubicada en sus adyacencias, cuenta con una oferta irresistible de bares, restaurantes y cafés.
Inner West está a 30 minutos del centro, pero la lejanía se ve compensada por los costos accesibles de los alojamientos. También, la playa queda a unos 40 minutos de distancia, pero si estás dispuesto a hacer estos pequeños sacrificios, esta zona puede ser excelente para ti.
Planes habituales qué hacer en Sídney
Para nuestros Growers y Student Advisors, Sídney “es una ciudad polifacética” y es que en Sídney se puede hacer de todo un poco.
Las playas son protagonistas en la ciudad y, por esa razón, todos los habitantes aprovechan su tiempo libre para surfear, disfrutar de un día soleado y realizar todas las actividades al aire que las playas tienen para ofrecer.
¿Prefieres un plan más tranquilo? Entonces, lleva tu comida y disfruta de un bonito picnic a la orilla del mar o en algunos de los parques de la ciudad.
La vida nocturna es sumamente animada en la ciudad. Cada distrito cuenta con una amplia oferta de bares, clubes y restaurantes que, sin duda, merece la pena conocer.
Como te mencionamos anteriormente, salir con amigos por una cerveza puede ser un plan bastante costoso, pero siempre puedes reunirte con ellos y hacer una parrillada.
Si lo tuyo son los planes culturales, ¡no te preocupes! En Sídney también puedes encontrar una movida cultural muy interesante.
Puedes salir a recorrer los museos y disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales, disfrutar de una peli o una obra de teatro, o deleitarte con la historia de los edificios antiguos de la ciudad. Además, Sídney cuenta con una amplia variedad de festivales que se realizan a lo largo del año.
Podríamos mencionarte todos los festivales que se realizan en Sídney, pero queremos hablarte de uno de los más grandiosos y populares de la ciudad: “Vivid Sydney”. Este festival, que se realiza desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, es un show de luces que ilumina hasta el último rincón de La City.
Además, durante estas fechas, se realizan obras de teatro al aire libre, conciertos y todo tipo de actividades culturales que te dejarán boquiabierto.
Ah, y no olvidemos los mercadillos… Una visita a alguno de estos lugares es un excelente plan de fin de semana. Los mercados de Bondi Beach, Manly y La City están llenos de libros, ropa, zapatos, juguetes, obras de arte, joyas y cientos de artículos interesantes.
Lugares interesantes para visitar en Sídney
La Ópera de Sídney
Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Ópera de Sídney es uno de los símbolos de la ciudad y una de las construcciones más conocidas del mundo. Si alguna vez has pensado en ver una función de ópera en este emblemático escenario, no pierdas la oportunidad en tu próxima visita.
Bondi Beach
Este suburbio playero no es solo una de las zonas residenciales más conocidas de Sídney sino también, es una de las mejores playas de la ciudad y del mundo.
Su ubicación que está a 40 minutos del centro hace que sea uno de los lugares más visitados por los extranjeros y por los locales. Sus aguas de color azul turquesa son sencillamente irresistibles.
Real Jardín Botánico de Sídney
Ubicado cerca de la Ópera de Sídney, este parque es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Flores de distintas especies, helechos, árboles centenarios y cientos de espacios verdes para descansar hacen que este parque sea uno de los mejores lugares para desconectarse de la vida citadina.
Puerto de Sídney
Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Puerto de Sídney es uno de los principales atractivos de la zona. Gran parte de la vida nocturna de La City se puede encontrar aquí y es que hay muchos restaurantes, barescon música en vivo y zonas de ocio para divertirse a lo grande.
The Rocks
The Rocks es el barrio más antiguo de Sídney y, sin duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos. Este suburbio está lleno de historia y de edificios de época. Además, ofrece una oferta gastronómica especializada en comida australiana que no puedes dejar de ver, oler ni probar.
Ten presente que estos lugares son una pequeña parte de lo mucho que hay que ver en Sídney, pero si quieres conocer otros lugares emblemáticos de esta metrópoli australiana, puedes hacer clicaquí y saber qué otros lugares de interés deben estar en tu itinerario de viaje.
Cómo es vivir en Sydney (video)
Las imágenes valen más que 1000 palabras, así que dale play a este video en el que Goiko, nuestro cofounder que ha vivido en Sydney durante años, te comparte algunos datos sobre los mejores barrios, las actividades de ocio que ofrece la ciudad y los mejores lugares para comprar.
Por qué estudiar en Sídney con GrowPro
Por muchos años, GrowPro ha trabajado con estudiantes de distintos países y les ha ayudado a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Muchos de ellos decidieron confiar en nosotros para vivir en Sídney y hasta la fecha, no se arrepienten en lo más mínimo.
Si tu deseo es estudiar en esta ciudad, dales un vistazo a nuestras experiencias de estudio y de trabajo en Sídney. Contamos con cursos de inglésy en carreras del Medio Ambiente, Salud, Educación Infantil, Deportes, Artes, diseño y moda, entre otras.
Selecciona el curso que quieras hacer, llena un formulario y recibe asesoría gratuita. Cuando tengas claro qué te gustaría estudiar, solicitamos tu visa de estudios y te ayudamos con toda la planeación del viaje.
¡Anímate! Te acompañaremos durante todo el proceso y haremos que tu viaje sea inolvidable. ¡La aventura de tu vida te está esperando!
Solicita asesoramiento sin compromiso
Compartir publicación
Sobre el autor
Tatiana Forero Rubiano
Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.
Loading comments...