Muchos estudiantes sueñan con estudiar en el extranjero y es que en algún momento, todos hemos soñado con viajar por el mundo y aprender. Hay muchos destinos para escoger pero, sin duda, Australia es uno de los mejores. Siendo uno de los mejores países del mundo, Australia es un destino que lo tiene todo y de ahí, que cientos de personas decidan vivir en Sydney y en otras grandes metrópolis australianas.

Podríamos hablarte de todas las maravillas de las ciudades de Australia, pero queremos enfocarnos en una que adoramos y que todos deberían conocer: Sydney. Esta ciudad es moderna, hermosa, verde, llena de vida y cultura; además, cuenta con un estilo de vida incomparable. Esto nos lleva a una conclusión muy sencilla: Sydney es la ciudad perfecta para ti que buscas atesorar nuevos recuerdos y vivir experiencias que te acompañarán toda la vida.

Tal vez te preguntes por qué Sydney, pero la respuesta es por qué no. Vivir en Sydney es una decisión que cambiará tu vida por completo (en el mejor sentido, claro está). Si no terminas de convencerte, nuestros Experience Managers, que llevan años viviendo la Experiencia Sydney, y no se arrepienten de haber sentado cabeza en una ciudad tan increíble como esta, prepararon esta súper guía para ti con el objetivo de hacerte ver las maravillas de esta ciudad.

A continuación, encontrarás los mejores consejos para que, si decides vivir en Sydney, tu experiencia sea sencillamente inolvidable e incomparable. Además, nuestro equipo quiso mostrarte las ventajas de vivir en Sydney y algunas de las maravillas que esperan por ti. Insistimos, ellos, mejor que nadie, saben lo genial que es vivir en Sydney. Pero ya basta de palabras… Dale un vistazo y convéncete por ti mismo.

Estilo y calidad de vida en Sydney

Estilo y calidad de vida en Sydney

El segundo lugar de las mejores ciudades de Australia lo ocupa Sydney. Se trata de una de las metrópolis más importantes del país, así como la ciudad más grande y poblada de Australia y de Oceanía. En palabras del equipo de GrowPro Experience, “Sydney es una ciudad cosmopolita y versátil” y es que es la muestra perfecta de la arquitectura del siglo XXI enmarcada en la naturaleza. Es posible encontrar de todo en Sydney. Por ejemplo, en un minuto puedes pasar de una zona llena de altos rascacielos a toparte con playas de arena blanca y aguas cristalinas, o con parques y jardines en donde pasar una tranquila tarde.

Sydney se considera una de las ciudades con mayor crecimiento de Australia y esto se traduce en una calidad de vida inigualable. De hecho, la revista inglesa The Economist Intelligence colocó a Sydney en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir tomando en cuenta los índices de educación, seguridad, salud, empleo, entre otros. Así que, cuando nuestros Growers dicen que el estilo de vida de Sydney es “cómodo y relajado”, no nos queda la menor duda. Ellos, que decidieron vivir en Sydney y han estado ahí durante años, saben lo que dicen.

Clima en Sydney

Vivir en Sydney Clima

Si eres fanático de los días soleados, vivir en Sydney es la mejor opción para ti y es que el clima de esta ciudad de Australia es sumamente agradable; al menos, eso es lo que aseguran nuestros Growers y el equipo que hace vida en la ciudad. El clima de Sydney podría considerarse cálido y soleado, y es que los locales disfrutan de más de 340 días de sol durante todo el año. Si buscas escapar del frío de tu ciudad, ¡ven a Sydney!

En la ciudad se pueden experimentar las cuatro estaciones del año. El verano es de diciembre a febrero, el otoño es de marzo a mayo, el invierno es de junio a agosto y la primavera es de septiembre a noviembre.

El verano en Sydney es la estación favorita de casi todos los habitantes y es que muchos consideran que “estar en la ciudad en verano es alucinante, en especial si vives cerca de la playa”. La temperatura promedio varía entre los 19 °C y los 26 °C. En los días más calurosos, que suelen ser en enero, la temperatura puede alcanzar los 30 °C o un poco más. Esta época es ideal para disfrutar de la vida al aire libre. Por las mañanas, los mercados están a rebosar de personas hambrientas que, una vez terminan su desayuno, se dirigen a la playa para disfrutar del sol y del panorama de Manly Beach, Palm Beach y Bondi Beach adornado con tablas de surf.

El verano le cede el paso al otoño. Durante esta época, la humedad es más baja y es la oportunidad perfecta para recorrer la ciudad ya que el clima no es caluroso, pero tampoco es muy frío (las temperaturas suelen variar entre los 14 °C y los 24 °C). Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la belleza de los parques ubicados en las cercanías de la ciudad o recorrer la costa disfrutando del paisaje marítimo. Además, los festivales de carnaval son los protagonistas durante el otoño, así que tu estadía estará llena de colores, música y risas.

Cuando llega el invierno, el termómetro desciende varios grados, pero la temperatura sigue siendo agradable y permite disfrutar de todo lo que Sydney tiene para ofrecer. El mes más frío de esta época del año es julio con temperaturas que van desde los 7 °C hasta los 18 °C. Puede que estos días no sean los mejores para darse un chapuzón en la playa, pero son ideales para avistar ballenas, actividad que se extiende desde mayo hasta septiembre. También, durante el invierno, la vida cultural de la ciudad cobra aún más vida con los festivales de cine extranjero y las interesantes exposiciones en los museos de la ciudad.

Finalmente, llega la primavera y con ella, las calles se llenan de colores. Las temperaturas en esta época son similares a las que se pueden experimentar durante el verano, pero la humedad es menor y, por ende, no sentirás tanto calor. Por lo general, el termómetro oscila entre los 11 °C y los 23 °C y es en esta época cuando las playas se llenan de vida y de surfistas en busca de las olas más altas.

Costo de vida en Sydney

Vivir en Sydney Costo de vida

Como te dijimos anteriormente, Australia es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo y esto se refleja en sus ciudades. No en vano, Sydney está en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Los altos índices de calidad de vida se traducen en altos costos y esta metrópoli no es la excepción.

Aunque es una de las ciudades más costosas de Australia, no hace falta que te asustes ya que puedes vivir de forma cómoda y relajada si trabajas. Tal vez, al principio te sorprenda el costo de todo a tu alrededor, pero una vez que te establezcas y empieces a adaptarte al ritmo de la ciudad, te darás cuenta de que vivir la “experiencia Sydney” es más fácil, viable y divertido de lo que parece.

Resulta prácticamente imposible establecer un costo exacto de cuánto dinero se gasta durante un mes en Sydney, pero para darte una cifra aproximada, solicitamos la ayuda de nuestros Experience Managers que, día tras día, planifican su presupuesto.

En promedio, gastarás entre 1400 y 1500 $AUD. Sin embargo, este presupuesto varía en función de la zona en la que vivas y el tipo de alojamiento que contrates, los servicios, etc. Para explicártelo con más detalle, repasamos para ti una tabla en la que puedes ver los gastos que debes cubrir durante tu estadía en Sydney y un aproximado del costo de cada uno de ellos por semana.

Costo de vida en Sydney

Por lo general, la factura de la electricidad se paga cada tres meses, pero nuestros Experience Managers recomiendan guardar algo de dinero a la semana para que cuando la factura llegue, no debas preocuparte por tener que gastar una gran cantidad de dinero al momento.

Cuando hablamos de “otros gastos”, nos referimos mayormente a los gastos de ocio y diversión. La vida nocturna de Sydney es sumamente divertida, pero bastante costosa. Así que si quieres ahorrar algo de dinero, salir de fiesta todos los fines de semana no es la mejor idea.

Cómo ahorrar en Sydney

Como ahorrar en Sydney

Sabemos que para ti, ahorrar es importante. Por esa razón, nuestros Experience Managers prepararon para ti algunos consejos para ahorrar que a ellos les han sido de mucha utilidad durante el tiempo que han vivido en Sydney. ¡Dales un vistazo!

  • Elige cuidadosamente el alojamiento: No es necesario gastar tanto en ello. Hay muchísimos tipos de alojamiento en Sydney y lo más conveniente es recorrer la ciudad en busca de uno que se adapte a tus necesidades, pero con un precio que se ajuste a tu presupuesto.
  • Abre dos cuentas bancarias: ¿Sabías que con tu visa de estudiante puedes abrir una cuenta bancaria sin ningún costo? Apenas llegues a Sydney, nuestro equipo te mostrará cuáles son los requisitos para abrir una cuenta y los distintos bancos que tienes a tu disposición. Puede que te preguntes para qué tener dos cuentas bancarias… Bueno, puedes usar una para guardar el dinero que necesitas para tus gastos básicos (comida, alquiler…) y, en la otra, guardar el dinero para darte algunos gustos (salidas con amigos, compra de ropa o zapatos…).
  • Compra en mercados locales: En Sydney, no hay muchos mercados locales y, en su mayoría, trabajan únicamente los fines de semana. Si esto es un inconveniente para ti, siempre puedes comprar en un supermercado ya que, si buscas bien, podrás encontrar ofertas y descuentos en muchos productos. Algunos de los supermercados más económicos en Sydney son Aldi, Woolworths y Coles. También, cuando estés en el supermercado, puedes preguntar cuáles son los productos de temporada ya que estos suelen tener un costo menor. Además, algunas fruterías suelen tener secciones con frutos a precios bajos porque están muy maduros o algo estropeados y prefieren venderlos antes de que se echen a perder.
  • Camina siempre que puedas: Las distancias en Sydney son bastante largas y de ahí que el transporte sea bastante costoso (aunque muy eficiente). Por esa razón, nuestro equipo les recomienda a los Growers caminar siempre que les sea posible; esta es una forma excelente de hacer ejercicio y ahorrar mucho dinero al mes.
  • Compra productos de segunda mano: Puedes conseguir desde ropa y zapatos hasta electrodomésticos y artefactos de segunda mano a un excelente precio. Tal vez pienses que son artículos viejos y a punto de desecharse, pero debes saber que puedes conseguir objetos en muy buenas condiciones. Hay tiendas como Vinnies y Cash Converters que ofrecen los mejores productos usados al mejor precio o si no, puedes consultar la página web de Gumtree o recorrer la ciudad en busca de ventas de garaje.

Trabajar en Sydney

A continuación, vamos a mostrarte nuestra ruleta de la suerte con los 10 trabajos más comunes que los estudiantes suelen buscar en Sydney y en otras ciudades de Australia. Gira la ruleta, tienta a la suerte y descubre cuál podría ser tu próximo trabajo.

Trabajos en Sydney

También, hay otras ofertas laborales como albañilería y controlador de tráfico, así que ya depende de ti escoger en qué trabajar una vez que empieces a vivir en Sydney. Si estás interesado en alguno de los 10 trabajos que viste en la ruleta, haciendo click aquí conseguirás la información que quieras saber.

Requisitos para trabajar en Sydney

Requisitos para trabajar en Sydney

Debes haber obtenido una visa

Uno de los principales requisitos para entrar a Australia es haber obtenido una visa y debes saber que este es un requisito indispensable. ¿Cómo trabajar en Australia con una visa? Sencillo: tienes dos tipos de visados que te ayudarán a cumplir este objetivo: la visa de estudiante y la Work and Holiday Visa.

La visa de estudiante le permite al solicitante hacer todo tipo de cursos en Australia y trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y durante las vacaciones, puedes trabajar a tiempo completo y ahorrar todo el dinero que te sea posible.

Por otro lado, la Work and Holiday Visa es un visado con validez de 1 año, que se puede prorrogar hasta por 3 años, que le permite al solicitante estudiar y trabajar al mismo tiempo, o conseguir un trabajo a tiempo completo.

En caso de que seas un estudiante egresado de una universidad de Australia, puedes solicitar una Temporary Graduated Visa Australia para obtener un periodo de estadía que va desde los 3 años hasta los 5 años.

Debes tener en cuenta que ciertos visados pueden ser difíciles de obtener y tienen requisitos bastante exigentes. Si quieres conocer un poco más sobre cada uno, puedes leer nuestro artículo sobre las visas para Australia o consultar la página web oficial del Departamento de Migración de Australia y conseguir más información.

Es importante que sepas inglés

Si no hablas inglés, claro que podrás trabajar en Australia. Sin embargo, muchos estudiantes extranjeros tienen mayores posibilidades de acceder a más y mejores oportunidades laborales si tienen un nivel intermedio/avanzado de inglés. Así que, si tus habilidades en este idioma no son las mejores, te recomendamos hacer un curso intensivo apenas llegues al país.

Debes ser mayor de edad

Este es un requisito que debes cumplir sin falta y es que para trabajar, al menos de forma legal, debes ser mayor de edad.

Vas a necesitar el TFN o el ABN

El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los equivalentes a un número de seguridad social en algunos países del mundo. El TFN es un requisito que las empresas les exigen a los estudiantes extranjeros, pero si eres de los que prefiere trabajar de forma independiente, debes solicitar el ABN.

Considera abrir una cuenta bancaria

Este requisito tampoco es obligatorio, pero al momento de obtener un trabajo, facilita la recepción de los pagos pues la mayoría de las empresas australianas cancelan los salarios de sus empleados mediante transferencias bancarias. Además, podrás tener acceso a una tarjeta de débito y hacer todas tus compras sin tener que llevar mucho efectivo en el bolsillo.

Consejos para encontrar un trabajo en Sydney

Consejos para conseguir un trabajo

  • Consulta páginas de internet especializadas en ofertas laborales en Sydney. Sin duda alguna, la más importante en Gumtree y es que muchos empleadores publican ahí sus ofertas laborales, pero hay otras alternativas como Indeed, Seek y Jobsearch.
  • Las empresas de trabajo temporales suelen contratar estudiantes, así que consulta sus ofertas y encuentra un trabajo de tu agrado. Algunas de las más importantes son Go Work About, MLKA Recruitment, Travellers at Work y The Job Shop.
  • En tu estadía, harás cientos de nuevos amigos, así que no dudes en pedirles ayuda para encontrar un trabajo.
  • En redes sociales como Linkedin, Instagram, Twitter o Facebook puedes encontrar grupos y perfiles en donde puedes consultar algunas ofertas laborales y ver si llenas el perfil que exigen para el puesto.
  • Nuestros Experience Manager dicen que “la mejor forma de conseguir un trabajo en Sydney es salir a la calle y repartir currículums”. Si bien las búsquedas de trabajo online han cobrado mucha popularidad, este método tradicional es infalible. Cuando estés preparando tu currículum, no olvides adaptarlo para que luzca como un currículum australiano.
  • Un último consejo: ten mucha actitud. Durante su estadía en Sydney, nuestros Growers y nuestros Experience Managers han llegado a la conclusión de que para conseguir un trabajo “debes tener actitud, carisma, y generar una buena impresión”. La oferta laboral en Sydney es bastante amplia, pero debes tener en cuenta que hay muchas personas buscando trabajo, por lo que lo mejor es destacar y hacerle ver a las personas que tú eres el trabajador más cualificado.

Alojamiento y transporte en Sydney

Alojamiento en Sydney

Vivir en Sydney Alojamiento

Cuando llegues a vivir en Sydney, te darás cuenta de que tienes distintos tipos de alojamiento a tu disposición: casa de familia o Homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos.

Las casas de familia o Homestay suelen valer entre 150 $AUD y 200 $AUD por semana; las residencias de estudiantes suelen valer entre 250 $AUD y 350 $AUD por semana; y los pisos compartidos suelen valer entre 150 $AUD y 300 $AUD (por una habitación individual) por semana.

Como pudiste darte cuenta, tienes diversas opciones de alojamiento y puede que no sepas cuál es la mejor o cuál es la que más te conviene. Por esa razón, quisimos compartir contigo los consejos que nuestros Experience Managers comparten con los estudiantes que llegan por primera vez a vivir en Sydney.

  • No intentes conseguir alojamientos desde tu país de origen. Muchos estudiantes piensan que lo mejor es alquilar un departamento o una habitación antes de llegar a Sydney, pero en nuestra experiencia, sabemos que esto no es buena idea. Muchas personas han sido estafadas o descubren que el lugar que alquilaron no es como las fotos lo hacían parecer, así que nuestra principal recomendación es que al llegar a la ciudad, inicies la búsqueda de tu nuevo hogar.
  • Si acabas de llegar, regístrate en un hostal. Para nuestros Experience Managers, la mejor opción de alojamiento para los estudiantes recién llegados a Sydney son los hostales y es que esta es una opción bastante cómoda y económica. Por supuesto, a medida que te vayas adaptando y empieces a conocer la ciudad, puedes empezar a buscar el nuevo hogar de tus sueños. GrowPro Experience tiene convenios con algunos de los mejores hostales de Sydney, así que si quieres conocer las ofertas y descuentos que tienen para ofrecerte, dale un vistazo a nuestra Área Grower Australia.
  • Consigue un “roommie”. Si tienes un presupuesto ajustado o deseas ahorrar todo lo que puedas, sin lugar a dudas, una habitación compartida es la mejor alternativa para ti. Nuestros Experience Managers les recomiendan a nuestros Growers que consigan una habitación en una residencia para estudiantes internacionales o que se muden a un departamento con alguien que no hable español para que ambos tengan la oportunidad de practicar inglés todos los días y convertirse en unos hablantes anglosajones expertos.

Transporte en Sydney

Vivir en Sydney Transporte

Sydney es conocida por ser una ciudad muy grande y esto solo significa prácticamente una cosa: te verás obligado a usar el transporte público. La buena noticia es que aunque no es muy económico, el transporte en Sydney es sumamente organizado, así que nunca tendrás problemas para llegar a tiempo a tu destino.

Para utilizar el transporte público, solo necesitas una Opal Card, que puedes adquirir de forma gratuita en cualquier kiosco o “Convenience Store” de la ciudad. Con esta tarjeta, puedes trasladarte en bus, tren e incluso, en ferry.

El transporte en Sydney es costoso ya que te cobran en base a los kilómetros que recorras, la hora del día y la duración del recorrido, así que gastarás, mínimo, de 2 a 3 $AUD. Sin embargo, si haces muchos viajes durante el día, a partir del noveno viaje, podrás trasladarte de forma gratuita.

Las mejores zonas para salir y vivir en Sydney

Como habrás podido notar, vivir en Sydney es una experiencia que merece la pena experimentar y es que es una ciudad sencillamente increíble. Puede que en este punto te pregunte cuáles son las mejores zonas para vivir en Sydney. Es que en una ciudad tan grande es bueno conocer los principales barrios con las mejores opciones de alojamiento y los sitios de onda en donde pasarla bien.

North Sydney

Vivir en North Sydney

Una de las zonas para vivir en Sydney más populares y una de las más caras, es North Sydney. Se trata del hogar de las playas de Manly y Dee Why. También, es una de las zonas más alejadas del centro, pero al tomar el ferry desde Manly a Circular Quay o al cruzar el North Bridge en autobús, llegarás a La City sin muchos problemas.

North Sydney es una de las zonas preferidas de los estudiantes más jóvenes que llegan a la ciudad. Uno de los suburbios más populares es Manly. Pero, a pocos minutos, se pueden encontrar otros barrios como Crowsn Net, Neutral Bay o Waverton que ofrecen una gran variedad de escuelas, restaurantes, cafés y zonas de ocio. Si eres de los que buscan una experiencia de estudio relajada, pero con mucha diversión, este podría ser el lugar correcto para ti.

La City

Vivir en La City

El centro de Sydney, mejor conocido como La City o el CBD (Central Business District), es una de las zonas más populares y concurridas de la ciudad. La City es conocida por ser el hogar de las zonas comerciales más importantes de Sydney y por ofrecer una amplia oferta de escuelas. Además, el Muelle de Sydney, el Real Jardín Botánico de Sydney, el Parque Hyde y la Ópera de Sydney hacen que sea una de las zonas más hermosas de la ciudad.

Al ser una de las zonas comerciales más importantes de Sydney, hay una gran oferta laboral y en vista de que todo queda relativamente cerca, es posible llegar a muchos sitios sin necesidad de usar el transporte público. Esto último es muy importante para los estudiantes que buscan ahorrar algo de dinero. ¡Ah! No se puede dejar de lado la animada vida nocturna de La City. Varios de los mejores bares, clubes y restaurantes se pueden encontrar aquí.

Algunos de los suburbios más conocidos de La City son Surry Hills, Pyrmont, Glebe y Darlinghurst que, también, suelen ser los barrios que los recién llegados suelen escoger. Los precios de la vivienda suelen variar en función de la cercanía con las zonas más populares del centro. Así que, si estás considerando vivir aquí, te recomendamos que escojas con cuidado el suburbio que mejor se adapte a tu presupuesto.

Eastern Suburbs

Vivir en Eastern Suburbs

El este de la ciudad es otra de las populares zonas para vivir en Sydney. Los Eastern Suburbs son conocidos por dos razones. Primero, a los pies de cada casa se extienden kilómetros y kilómetros de mar azul. Segundo, es el hogar de Bondi Beach, uno de los suburbios playeros más populares de la ciudad, ubicado a unos 40 minutos del centro. Muy cerca se pueden encontrar los suburbios de North Bondi, Rose Bay, Vaucluse, Tamarama, Bronte, Clovelly, Coogee y Maroubra, con playas tan hermosas como Bondi Beach, y en donde la fiesta tampoco termina nunca.

Ubicado entre Bondi Beach y La City queda Bondi Junction. En este suburbio hay muchísimo comercio, por lo que hay muchas ofertas laborales para estudiantes. Además, hay una gran variedad de centros comerciales, cafés, restaurantes y bares. La playa solo queda a 15 minutos de distancia, así que si estás dispuesto a sacrificar la cercanía con el mar, podrás vivir en un suburbio lleno de vida y con opciones de alojamiento mucho más económicas que en Bondi Beach, Tamarama, Bronte y otras zonas. Además, llegar al centro será mucho más rápido.

Inner East

Inner East

Esta es otra popular zona residencial para vivir en Sydney. El Inner East es una de las zonas más cercanas a La City y, por esa razón, los precios suelen ser un poco elevados. Allí abundan los bares, cafés y restaurantes de moda. En especial, en Surry Hills, que es uno de los suburbios más conocidos de la zona y de la ciudad.

Otro barrio popular es Redfern, que algunos consideran el primo de Surry Hills. Puede que no haya tantos establecimientos como en Surry Hills pero, sin duda, la vida nocturna en Redfern es igual de animada. Además, está muy cerca del centro y por la estación pasan absolutamente todos los trenes, así que trasladarse a cualquier punto de la ciudad es bastante sencillo.

Otra de las ventajas de este suburbio son los precios de los alojamientos, que son mucho más bajos que en Surry Hills, por lo que si quieres vivir cerca del centro sin tener que gastar mucho dinero, esta es una buena opción para ti.

Inner West

Inner West

Inner West es una de las zonas más populares de Sydney. En especial, por ser el hogar de Newtown, que es uno de los suburbios más populares, Marrickville y Erskineville. La vida nocturna en esta zona nunca se detiene y es que King Street, ubicada en sus adyacencias, cuenta con una oferta irresistible de bares, restaurantes y cafés.

Inner West está a 30 minutos del centro, pero la lejanía se ve compensada por los costos accesibles de los alojamientos. También, la playa queda a unos 40 minutos de distancia, pero si estás dispuesto a hacer estos pequeños sacrificios, esta zona puede ser excelente para ti.

Qué hacer en Sydney | Planes habituales

Que hacer en Sydney

Para nuestros Growers y Experience Managers, Sydney “es una ciudad polifacética” y es que en Sydney se puede hacer de todo un poco. Las playas son protagonistas en la ciudad y, por esa razón, todos los habitantes aprovechan su tiempo libre para surfear, disfrutar de un día soleado, dar paseos en bote, bucear y realizar todas las actividades al aire que las playas tienen para ofrecer. ¿Prefieres un plan más tranquilo? Entonces, lleva tu comida y disfruta de un bonito picnic a la orilla del mar o en algunos de los parques de la ciudad.

La vida nocturna es sumamente animada en la ciudad. Cada distrito cuenta con una amplia oferta de bares, clubes y restaurantes que, sin duda, merece la pena conocer. Como te mencionamos anteriormente, salir con amigos por una cerveza puede ser un plan bastante costoso, pero siempre puedes reunirte con ellos y hacer una parrillada. Para muchos Growers, este es un plan que no tiene nada que envidiarle a una salida nocturna.

Si lo tuyo son los planes culturales, ¡no te preocupes! En Sydney también puedes encontrar una movida cultural súper interesante. Puedes salir a recorrer los museos y disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales, disfrutar de una peli o una obra de teatro, o deleitarte con la historia de los edificios antiguos de la ciudad. Además, Sydney cuenta con una amplia variedad de festivales que se realizan a lo largo del año.

Podríamos mencionarte todos los festivales que se realizan en Sydney, pero queremos hablarte de uno de los más grandiosos y populares de la ciudad: “Vivid Sydney”. Este festival, que se realiza desde el 15 de junio hasta el 15 de julio,  es un show de luces que ilumina hasta el último rincón de La City. ¿Te imaginas la Ópera de Sydney o el Circular Quay iluminado con todo tipo de luces? Es, sin duda, una experiencia digna de cientos de fotografías para tu colección de recuerdos. Además, durante estas fechas, se realizan obras de teatro al aire libre, conciertos y todo tipo de actividades culturales que te dejarán boquiabierto.

Ah, y no olvidemos los mercadillos… Una visita a alguno de estos lugares es un excelente plan de fin de semana. Los mercados de Bondi Beach, Manly y La City están llenos de libros, ropa, zapatos, juguetes, obras de arte, joyas y cientos de artículos interesantes. Así que, si quieres comprar cosas a un buen precio, no dejes de visitarlos.

Lugares interesantes para visitar en Sydney

La Ópera de Sydney

La Opera

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ópera de Sydney es uno de los símbolos de la ciudad y una de las construcciones más conocidas del mundo. Si alguna vez has pensado en ver una función de ópera en este emblemático escenario, no pierdas la oportunidad en tu próxima visita.

Bondi Beach

Bondi Beach

Este suburbio playero no es solo una de las zonas residenciales más conocidas de Sydne sino también, una de las mejores playas de la ciudad y del mundo. Su ubicación, a 40 minutos del centro, hace que sea uno de los lugares más visitados por los extranjeros y por los locales. Sus aguas de color azul turquesa son sencillamente irresistibles.

Real Jardín Botánico de Sydney

Real Jardin Botanico

Ubicado cerca de la Ópera de Sydney, este parque es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Flores de distintas especies, helechos, árboles centenarios y cientos de espacios verdes para descansar hacen que este parque sea uno de los mejores lugares para desconectarse de la vida citadina.

Puerto de Sydney

Puerto

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Puerto de Sydney es uno de los principales atractivos de la zona. Gran parte de la vida nocturna de La City se puede encontrar aquí y es que hay muchos restaurantes, bares con música en vivo y zonas de ocio para divertirse a lo grande.

The Rocks

The Rocks

The Rocks es el barrio más antiguo de Sydney y, sin duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos. Este suburbio está lleno de historia y de edificios de época. Además, ofrece una oferta gastronómica especializada en comida australiana que no puedes dejar de ver, oler ni probar.

Ten presente que estos lugares son una pequeña parte de lo mucho que hay que ver en Sydney, pero si quieres conocer otros lugares emblemáticos de esta metrópoli australiana, puedes hacer clic aquí y saber qué otros lugares de interés deben estar en tu itinerario de viaje.

Estudiar en Sydney | Cursos que puedes realizar

Estudiar

Inglés general

Los cursos de inglés general son uno de los más demandados en Australia. Esta modalidad consiste en cursos intensivos o cursos de larga duración que van desde el nivel básico hasta el avanzado. Los imparten profesores nativos especializados en la enseñanza de los cuatro aspectos básicos del inglés: reading, writing, listening y speaking.

Preparación para exámenes oficiales

Estos cursos están orientados a la preparación de exámenes oficiales como IELTS, Cambridge y TOEFL. Muchas empresas e instituciones educativas exigen que sus postulantes presenten un documento en donde se certifique su nivel de inglés, así que es necesario prepararse para tomar alguno de estos exámenes.

Cursos VET

Los cursos VET son cursos vocacionales que se imparten en escuelas o academias privadas y que tienen una multitud de especialidades disponibles sobre las que desarrollarse profesionalmente.

Estudios universitarios

Sydney cuenta con excelentes universidades que ofrecen cursos de pregrado y posgrado en distintas áreas. Acceder a la universidad en Australia suele ser costoso y algo complicado, pero merece la pena intentar cursar estudios universitarios ya que las universidades cuentan con una gran reputación a nivel internacional.

Por qué venir a Sydney con GrowPro Experience

Por que venir con Growpro Experience

Por muchos años, GrowPro Experience ha trabajado con estudiantes de distintos países y les ha ayudado a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Muchos de ellos decidieron confiar en nosotros para cumplir su sueño de vivir en Sydney y hasta la fecha, no se arrepienten en lo más mínimo.

Si tu deseo es vivir en esta ciudad, entra en nuestra web, encuentra tu Experiencia Sydney ideal y haz tu presupuesto online. Encuentra más info útil en nuestro blog y suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver mucho más sin perderte de nuestra novedades. ¡Anímate! Te acompañaremos durante todo el proceso y haremos que tu viaje sea inolvidable. ¡La aventura de tu vida te está esperando!