Home>
Blog>
Canadá>
Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Vancouver
Publicado:
Canadá

Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Vancouver

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Cada vez, ¡son más los estudiantes que deciden estudiar inglés en Vancouver! Rodeada de grandes montañas y de bosques, esta ciudad canadiense tiene lo que necesitas para vivir una gran experiencia: calidad de vida, buenas oportunidades laborales y oferta de aventura insuperable.

Créenos, si decides estudiar en Vancouver, no te arrepentirás.

En este artículo, te explicaremos qué cursos de inglés en Vancouver puedes hacer de acuerdo a tu nivel y a tus objetivos académicos, cuáles son las mejores escuelas para estudiar y cuánto dinero necesitas para pagar tu programa. Comienza a bajar el cursor y ¡consigue las claves para viajar!

Descubre tus opciones para estudiar inglés en Canadá

Mejores escuelas de inglés en Vancouver

Empecemos este artículo hablando de 6 escuelas de inglés en Vancouver que están entre las mejores. Estas academias, que son aliadas de GrowPro, están acreditadas por el Gobierno canadiense, de modo que recibirás una educación de alta calidad y podrás solicitar la visa sin problemas.

  • Centre of English Studies (CES).
  • EC English.
  • International Language Academy of Canada (ILAC).
  • ILSC.
  • SELC Language College.

Si quieres saber más de las opciones que hay para estudiar, ¡lee este artículo especializado sobre escuelas de inglés en Vancouver haciendo clic en el enlace! También, puedes solicitar información a nuestro team rellenando el formulario de una de las experiencias educativas que ves más abajo.

Tipos de cursos para estudiar inglés en Vancouver

Las escuelas para estudiar inglés en Vancouver con las que GrowPro tiene alianzas ofrecen cursos que te permiten aprender el idioma desde el nivel más básico o perfeccionarlo si ya tienes habilidades. Estos son 4 programas académicos que puedes hacer en esta ciudad canadiense:

Curso de inglés general (General English)

Estos cursos de inglés en Vancouver están diseñados para adquirir habilidades en 4 áreas relevantes del idioma de Shakespeare: comprensión auditiva, pronunciación, lectura y escritura; además, aprendes vocabulario relacionado con actividades diarias y estudias gramática de la lengua.

Puedes hacer un curso de General English en 2 modalidades:

  • Intensiva: estudias 20 a 30 h a la semana. Esta opción es ideal si viajas con una visa de turista.
  • Semiintensiva: estudias 15 h a la semana.

Programa de preparación para exámenes oficiales (Exam Preparation)

Los programas de preparación para exámenes oficiales son cursos en los que estudias la gramática de forma especializada, adquieres vocabulario y ganas fluidez para producir y para entender textos escritos y orales. Ah, y haces simulacros para dominar varias técnicas de gestión del tiempo.

Estos son algunos ejemplos de exámenes oficiales de inglés:

  • Exámenes Cambridge en sus distintas modalidades (B1 a C2).
  • International English Testing System (IELTS).

Ten en cuenta que estos cursos para estudiar inglés en Vancouver son para estudiantes con un nivel intermedio/avanzado de inglés que quieran certificar sus habilidades, ya sea para estudiar o para trabajar en el extranjero. Eso lo logran presentando uno de los exámenes oficiales.

Curso de inglés académico (English for Academic Purposes)

¡Estos cursos de inglés en Vancouver sirven de preparación para la universidad! Cuando te inscribes en un programa de este tipo, aprendes a investigar, a producir y a entender distintos textos académicos (ensayos, reportes…), y a participar en discusiones y en debates escolares.

Curso de inglés con fines específicos (English for Specific Purposes)

Esta categoría de cursos para estudiar inglés en Vancouver incluye los programas que ofrecen clases y lecciones para aprender vocabulario especializado en un área; por ejemplo, negocios (una de las opciones más populares), turismo, hostelería, atención al cliente o arte.

Razones para estudiar inglés en Vancouver

En nuestra opinión, hacer cursos de inglés en Vancouver tiene un beneficio muy obvio: ¡estás rodeado de hablantes nativos casi 24/7! Estando en la ciudad, tendrás que comunicarte en este idioma todo el tiempo, ya sea en el salón de clases o fuera, lo que ayuda a ganar fluidez.

Estos son otros motivos para estudiar inglés en esta ciudad:

  • Actividades al aire libre: la ciudad está rodeada de bosques, de montañas y de playas en las que puedes practicar deportes como esquí, rafting, kayak, ciclismo de montaña y escalada.
  • Actividades culturales: Vancouver es sede de museos de arte, de ciencias y de historia; así mismo, todos los años, se organizan festivales de cine, de música, de arte y de gastronomía.
  • Calidad de vida: Vancouver se caracteriza por sus altos índices de desarrollo económico, lo que se traduce en empleos bien remunerados, y por su óptimo sistema de transporte y de salud.
  • Multiculturalidad: la ciudad es un auténtico crisol cultural, el hogar de personas provenientes del Caribe, de Asia y de Europa que han echado raíces en esta moderna urbe canadiense.

Hey, ¿te gustaría saber cómo es la experiencia de estudiar en Vancouver? Entonces, dale play a este video y conoce la historia de Rodrigo, un mexicano que está viviendo los mejores días de su vida en esta ciudad; seguro que sus anécdotas te motivarán a dar el salto a Canadá.

Costo de los cursos de inglés en Vancouver

Los cursos para estudiar inglés en Vancouver tienen un precio promedio de 190 a 475 CAD* (139 a 347 USD*) semanales más un extra único de 150 a 180 CAD* (110 a 132 USD*) por la inscripción. También, para cada nivel, debes comprar material, son 20 a 50 CAD* (15 a 37 USD*).

Ten en cuenta que estos precios pueden variar de acuerdo a la escuela en la que quieras estudiar, al curso que elijas y al número de semanas que dure ese programa; en la mayoría de los casos, mientras más tiempo sea, ¡menor es la cantidad de dinero que debes pagar semanalmente!

Asimismo, debes contemplar otros gastos como los vuelos y la visa.

Estudia inglés en Canadá

Visas para estudiar inglés en Vancouver

Muchos estudiantes deciden viajar con la visa de estudiante para Canadá. Con este visado, puedes hacer un curso para estudiar inglés en Vancouver que dure 6 meses en adelante sin la posibilidad de trabajar, pues ¡no es legal cuando haces cualquier programa para aprender idiomas!

Ahora, esa no es la única alternativa que hay para estudiar inglés.

Si entras al país con la visa de turista para Canadá, puedes hacer cursos de inglés que no duren más de 6 meses. La desventaja de este visado es que tampoco incluye un permiso de trabajo y más vale que no intentes trabajar durante tu estadía, evita cualquier problema migratorio.

La tercera alternativa es la Working Holiday visa de Canadá. Cuando viajas con un visado de este tipo, tienes autorización para hacer cursos de inglés que duren hasta 6 meses y trabajar tiempo completo mientras estudias y el resto de tu estancia en este país, que es de 1 año máximo.

¡Puedes estudiar inglés en Vancouver con las experiencias de GrowPro!

Si, llegados a este punto, tienes casi un pie en Vancouver, ¡comencemos a planear tu viaje! Hasta la fecha, GrowPro ha ayudado a más de 25.000 estudiantes de todas partes del mundo a estudiar en el extranjero, así que tenemos experiencia suficiente para apoyarte en cada etapa.

Desde el día 1, nuestro equipo te ayudará a escoger una escuela y un curso con base en tus objetivos académicos y profesionales, y en tu presupuesto; también, se encargará de trámites relacionados con tu viaje: inscripción, solicitud de la visa de estudio y contratación del seguro.

Si quieres saber más, solo debes rellenar el formulario que ves debajo. En solo un par de días (y sin costo alguno, ¿eh?), te contactaremos para hablar de las academias, de los cursos, del precio y de los requisitos básicos para estudiar inglés en Vancouver. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...