Home>
Blog>
Canadá>
6 planes para disfrutar la primavera en Canadá
Publicado:
Canadá

6 planes para disfrutar la primavera en Canadá

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? Descubre tus opciones

La primavera en Canadá es como renacer: después del invierno, la nieve comienza a derretirse y las primeras flores empiezan a brotar. Los árboles recuperan el verde de sus hojas y los Cherry blossoms adornan las calles.

Además, es una buena época para hacer las maletas y mudarse a Canadá. Durante esta temporada es común encontrar descuentos en vuelos antes del inicio del verano. Lo cual es una gran oportunidad para viajar al país.

En la primavera las energías se renuevan, y los viajeros aprovechan el mood para estudiar y trabajar, ya que Canadá siempre está abierto a recibir gente de todo el mundo.

Si tú también te sientes inspirado por la energía primaveral, en este post, te contamos cómo es la primavera en Canadá y qué puedes hacer en esta estación del año. ¡Acompáñanos!

¿Cómo es el clima en Canadá durante la primavera?

como-es-la-primavera-en-canada

¡Canadá es bello en cualquier época del año!, sin embargo, en la primavera su encanto florece. El frío se va quedando poco a poco atrás, aunque no desaparece del todo. El clima suele ser templado, pero varía según la región:

  • Quebec: En la ciudad de Montreal, las temperaturas van de los 2 °C hasta los 15 °C.
  • Ontario: En Toronto oscilan entre -2 °C y 24 °C.
  • British Columbia: Por su parte, Vancouver tiene temperaturas mínimas de 3 °C y máximas de hasta 20 °C.
  • Alberta: Aquí las mínimas pueden bajar hasta los -8 °C y la temperatura máxima alcanza los 20 °C.
  • Manitoba: La primavera en Winnipeg inicia con -11 °C, pero conforme avanza la estación las temperaturas llegan hasta los 23 °C.

La primavera en Canadá empieza a finales de marzo y finaliza el 21 de junio. Durante ese tiempo los lagos y montañas se descongelan y los parques nacionales se llenan de verde y plantas de diferentes colores y tamaños.

Las flores de primavera más comunes en Canadá, sobre todo en Ottawa y Montreal, son los tulipanes. E incluso hay un festival en Ottawa del que te hablaremos más adelante.

También abundan los árboles de flor de cerezo, es decir, los famosos Cherry blossoms, las rosas y las florecitas silvestres. Con las flores, también llega el polen, por ende las alergias son muy comunes, pero no es nada que un buen antihistamínico no pueda remediar.

Las mejores actividades para disfrutar la primavera en Canadá

Ya te contamos cómo es la primavera en Canadá, ahora es momento de hablar de las actividades que puedes hacer en esta época. Recuerda que a pesar de que la temperatura empieza a subir, aún se sienten temperaturas templadas.

Te recomendamos que aunque te vistas con ropa fresca, siempre lleves un suéter contigo. También ten a la mano un paraguas, a veces se presentan lluvias durante la estación.

Es importante que tengas en mente los consejos anteriores cuando hagas las siguientes actividades. De esta forma, nada perturbará tu experiencia.

Ir al festival de tulipanes en Ottawa

clima-en-primavera

Amarillos, morados, rojos, ¡y de todos colores! Nada dice más primavera que los tulipanes en Canadá, especialmente en Ottawa. Estas bellísimas flores emergen para adornar la ciudad y ya son un símbolo primaveral.

¿Te gustaría ver un millón de ellos? En mayo es el festival de tulipanes de Canadá, tiene sede en Ottawa y se presume es el más grande del mundo. Además de las flores, también hay desfiles, música y fuegos artificiales.

Dato curioso:

Esta tradición se inició con un regalo de Holanda a Canadá, como agradecimiento por el apoyo brindado durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasear entre los Cherry blossoms (flores de cerezo)

Vancouver es una de las ciudades canadienses más bonitas para visitar en primavera. Si eres amante de los paseos en bicicleta o de los picnics en el parque, imagínate hacerlo entre los árboles de flor de cerezo.

Si quieres llevar la experiencia al siguiente nivel, asiste al Vancouver Cherry Blossom Festival, dónde además de ver las flores, puedes participar en un concurso de haiku, gozar de un picnic en el parque y degustar una cena gourmet.

Ver las flores del Annapolis Valley Apple Blossom Festival

La primavera en Canadá trae consigo varios festivales dedicados a las flores. Uno de los más longevos es el Annapolis Valley Apple Blossom Festival, el cual se realiza desde 1933. En 2023 es la 89th edición, ¡no te la pierdas!

Entre las actividades a realizar se encuentra: tomar un tour guiado, ver los fuegos artificiales o presenciar el gran desfile. También puedes rentar un auto y conducir por los huertos a lo largo de la Bahía Fundy para disfrutar de las coloridas vistas.

Visitar las regiones vinícolas y degustar el vino canadiense

Una copita de vino siempre cae bien, especialmente cuando te rodean las flores de la primavera. Un plan imperdible para esta estación, si eres vinícola de corazón, es recorrer las regiones dónde se produce el vino canadiense.

Si estás en la Columbia Británica, visita el Valle de Okanagan, una de las regiones vinícolas más famosas del país. Las personas que estudian en Toronto, tienen la opción de ir a la región vinícola del Niágara, de ahí aprovechan el viaje para ir a Niagara falls. 

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Bailar al ritmo de la música en Toronto

Los estudiantes en Toronto esperan la primavera con ansias. A inicios de junio tiene lugar el Canadian Music Week Festival, un evento que reúne aproximadamente 900 músicos de 35 países diferentes.

Si tienes ganas de cantar y bailar al ritmo de diferentes géneros, agrega en tu agenda este festival, que además, es el más grande de su tipo en el país. Aquí encontrarás músicos de rock, jazz, indies y de muchos más.

Rodearse de la naturaleza en los parques nacionales de Canadá

Tal vez no lo sepas, pero Canadá tiene al menos 38 parques nacionales y todos son visita obligada en cualquier estación del año. Sin embargo, hay algunos que no te puedes perder por nada del mundo en primavera.

El Parque Nacional Banff es particularmente hermoso en esta temporada, ya que la naturaleza comienza a cobrar vida. Los lagos se descongelan y las praderas se cubren de flores que adornan el paisaje.

Además, no recibe muchos visitantes esos meses, así que el ambiente se torna más calmado y tienes más libertad para explorar y hacer todas las actividades que quieras. Por ejemplo, senderismo o kayak.

Si quieres saber que otros parques puedes visitar durante la primavera en Canadá, mira nuestro artículo sobre los parques naturales canadienses.

Experimenta la primavera en Canadá con GrowPro

canada-con-growpro

Leer sobre la primavera en Canadá seguramente te provocó ganas de subirte al primer avión, y te entendemos. La idea de imaginarse caminando junto a los Cherry blossoms es irresistible. ¿Qué tal si lo hacemos realidad?

En GrowPro tenemos la clave para ayudarte: ¡hacer un curso estudiantil en Canadá! De este modo, te preparas en las mejores escuelas canadienses, disfrutas los atractivos del país y hasta puedes trabajar media jornada.

Haz clic en el enlace, déjanos tus datos en el formulario y nuestro Student Advisor te contactará para contarte todos los detalles. Una vez que estés dentro de la comunidad grower, podrás disfrutar de nuestros eventos exclusivos. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...