Canadá

Parque Nacional Banff | Los sitios que no te puedes perder

Acceso Técnico
Acceso Técnico

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre los jóvenes que estudiar en el extranjero. Esto por su calidad de vida, oportunidades laborales y su maravillosa naturaleza. No por nada Canadá tiene una inmensidad de patrimonios de la humanidad de la UNESCO, entre ellos el Parque Nacional Banff.

Es por eso que este parque no ha podido quedar fuera de nuestra selección de los mejores 20 parques nacionales de Canadá que no puedes dejar de visitar si te has ido a vivir o trabajar durante una temporada a este gigante de Norteamérica.

A continuación te traemos lo mejor de lo mejor, la crème de la crème del parque nacional más famoso de Canadá. Todo lo que tienes que saber, para embarcarte en una aventura de desconexión, relajo y asombre en la tierras del Parque Nacional Banff.

¿Te vienes?

Parque Nacional Banff | La historia de un gigante

parque-nacional-banff-historia

Como siempre en GrowPro partimos este artículo con algunos datos claves para que tengas a la mano y puedas sacar a relucir en cualquier conversación sobre Canadá, y parecer un canadiense más…

Primero lo primero. El Parque Nacional Banff no solo goza de una fama mayor al resto de los parques canadienses, sino que además es el más antiguo de todos y cuenta con una superficie de 6.641 kilómetros cuadrados y está situado en el corazón de las Montañas Rocosas.

Este parque pasó a formar parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985, pero su origen se remonta mucho antes. El parque fue descubierto en medio de la construcción del Canadian Pacific Railway, el famoso tren que cruza el territorio canadiense, de una costa a otra.

En medio de las construcciones para conectar el país, los trabajadores dieron con fuentes de aguas termales y ¡Banff! nació el parque….

Una vez terminado el tren y declarado el parque, la compañía a cargo de la construcción dio paso a instalaciones turísticas en el lugar, además se estableció el interior del parque nacional Banff, el pueblo “Banff”. Un lugar en el que puedes descansar y adquirir lo que necesites para tu aventura.

Estudia y trabaja en Canadá

Cómo llegar al parque

Y bueno, la fama no viene sola.

Lo reconocido de este esta parque hace que sea uno de los más visitados de todo Canadá, razón por la que te recomendamos que vayas temprano, para evitar las aglomeraciones y puedas disfrutar de las maravillas de este lugar de la mejor manera.

Además, dependiendo de la época del año podrás encontrar paisajes nevados o completamente verdes. Todo dependerá de si eres fan del calor o el frío.

Ahora, respecto al acceso al parque nacional Banff hay varias opciones. Lo más fácil es hacerlo desde Calgary que está situado aproximadamente a dos horas del parque y puedes salir desde ahí con un coche alquilado, autocaravana o una camper.

Asimismo puedes coger un autobús que te dejará directo en la puerta del parque.

Ahora si tu base está localizada en Vancouver y o vienes de una aventura en Jasper, deberás conducir por la maravillosa Icefields Parkway la carretera de los campos de hielo y que te permitirá tener vistas dignas de una película.

Además, si te decides a visitar este lugar, ten presente que colinda con el Parque Nacional Yoho por el oeste, el Parque Nacional Kootenay por el sur y Parque Nacional Jasper por el norte, por lo que puedes vivir toda una aventura en la naturaleza.

Qué ver en el Parque Nacional Banff

Ya con toda esta información anotada e incorporada, vamos a iniciar el recorrido por las principales atracciones de este parque,  para que tu visita sea provechosa e inolvidable.

Lago Two Jack

parque-nacional-banff-two-jack

Este lago es un estrechamiento del importante lago Minnewanka y de seguro que te dejará con la boca abierta gracias a su espectacularidad. Este es un imperdible del parque ya que desde aquí inician varias de las rutas de senderismo habilitadas.

Gran parte de este parque cuenta con la presencia de osos, por lo que los accesos al lago son restringidos durante la Berry Season, correspondiente a cuando los osos se trasladan hasta la orilla del lago para comer antes de iniciar el periodo de hibernación.

Esto ocurre entre el 10 de julio y el 15 de septiembre, aproximadamente.

Pero no te preocupes que el espectáculo no te lo vas a perder, dijimos limitado no cerrado. Parte las limitaciones es que se obliga a que el acceso sea en grupos de al menos cuatro personas, cada uno debe llevar en todo momento con spray anti osos y mucha precaución.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Johnston Canyon

parque-nacional-banff-canyon-johnston

Este es uno de los lugares más visitados del parque y es ideal para los amantes del senderismo. Se trata de un cañón que cuenta con dos cascadas. La primera, las Lower Falls como su nombre lo indica está más abajo.

Para verla deberás hacer un recorrido de una hora entre ir y volver, poco más de un kilómetro. La segunda, las Upper Falls, se encuentra a unos 30 minutos de las Lower Falls, un camino divertido y sencillo.

Lago Peyto

parque-nacional-banff-peyto-lake

Este lago es sin duda un imperdible en tu visita al parque nacional Banff, créenos que puede atraparte su belleza y los atardeceres de colores increíbles. Su ruta es muy sencilla y en unos 15 minutos deberías estar en el mirador del lago.

Sin embargo, si el suelo está cubierto de nieve hielo se puede complicar bastante, pero la recompensa de las vistas lo vale.

Icefields Parkway

parque-nacional-banff-icefields

Cuenta la leyenda que Icefields Parkway es la carretera más bonita del mundo. En ella te encontrarás cataratas maravillosas, lagos de intenso azul y otros que son auténticos espejos, ríos, glaciares, puertos de alta montaña con picos nevados durante todo el año y fauna tan accesible y fácil de ver que parece sacado de una película.

Esta carretera une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper en 230 kilómetros a realizar en su totalidad en dos ocasiones. Una para ir y otra para volver.

Bow Lake

parque-nacional-banff-bow-lake

Bow Lake es parada necesaria, está a pie de carretera y es uno de los lagos que atraviesa la Icefields Parkway.

Si vas con automóvil propio (coche, caravana, camper) es el lugar perfecto para recargar energías con una comida o simplemente tomar un té caliente y observar el paisaje que este te ofrece.

Castle Mountain

parque-nacional-banff-castle-mountain

El Castle Mountain es un sendero perfecto para los amantes de las montañas, cuenta con una de las mejores vistas del parque nacional.

Si bien su dificultad no es mucha gracias a su desnivel de 500 metros y a penas cuatro kilómetros, la panorámica que puedes apreciar desde lo alto de ella es, sin muchas dudas, una de las mejores del Parque Nacional Banff

Lake Agnes

parque-nacional-banff-agnes-lake

Este es un sitio tranquilo conocido por su casa del té a 2135 metros de altura (400 metros de desnivel desde Lake Louise).

Esta casa del té, fue construida por Canadian Pacific Railway en 1901, vende sopa casera, sándwiches de pan recién horneado y más de 100 tipos distintos de té a aquellos que suben. Importante acuérdate de llevar dinero en efectivo porque a esas alturas no se aceptan tarjetas.

Esta sí que es recompensa para los deportistas. Paisajes panorámicos y una buena taza de té para entrar en calor.

Lago Moraine

parque-nacional-banff-moraine-lake

En este lago está ubicado a unos 2 mil metros de altura. Además en lo alto, podrás encontrar un mirador desde donde podrás ver el lago y el intenso azul de sus aguas en verano o bien el blanco de su hielo en invierno. Todo rodeado de 10 picos montañosos que le dan su nombre “Moraine Lake”.

Asimismo, a lo largo del año podrás apreciar el espectáculo de los glaciares que lo rodean. Podrás ser testigo de como los hielo erosionan las rocas, que más tarde formarán parte de los colores azules y turquesas de los rios y lagos del lugar

El Parque Nacional Banff también es sede del Ice Magic Festival, un evento mágico, donde el hielo es principal protagonista. ¡No te lo puedes perder!

Vida salvaje de Banff

fauna-de-canada

Debido a la gran extensión de este parque, ten por seguro que nos vamos a encontrar con más de un animal dando vueltas por ahí.

Particularmente encontraremos más de 50 especies de mamíferos entre los que contamos: lobos grises, pumas, linces, comadrejas, ciervos mulas y de cola blanca, visones americanos, cabras de montaña, ovejas, liebres, nutrias de ríos y osos.

Estos últimos son los reyes indiscutibles de este parque ya que puedes ver dos especies, los Grizzlies y los Osos Negros. Un dato curioso es que el oso negro es el más fácil de encontrar ya que viven más cerca de los humanos. Los Grizzlies en cambio son más tímidos. A ambos los podrás ver tanto en primavera como en verano.

Así que ya sabes, esperamos tus fotos con los osos.

Otros parques que ver en Canadá | Imprescindibles para los amantes de la naturaleza

Los parques nacionales de Canadá, además de resultar abundantes, son lugares repletos de historias y paisajes impresionantes. Tanto es así, que la mayoría de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres descubrirlos en mayor profundidad, te invitamos a recorrer junto a nosotros las demás alternativas que existen en Canadá.

Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho o el Parque Nacional Jasper, que tienen una exuberante naturaleza.

O, si estás de visita por Vancouver, ¡date una escapada al Parque Nacional Kootenay! Tus ojos te lo agradecerán.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.

Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!

Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.

Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.

Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!

Bien, ya sabes todo sobre el Parque Nacional Banff, así que ¡lánzate a la aventura! Canadá está llena de este y de otros lugares increíbles para visitar, así que no te arrepentirás nunca de haber hecho este viaje.

En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar inglés unas semanas! Créenos, es una oportunidad que deberías aprovechar.

Y no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Porque, con tu visa de turista, puedes hacer uno de nuestros cursos intensivos de inglés.

Y, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.

¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!

Sobre el autor

Acceso Técnico
Acceso Técnico