Canadá

5 road trips por Canadá para explorar el país de costa a costa

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Hacer un viaje por carretera es una experiencia increíble, pues tienes la oportunidad de descubrir lugares nuevos y emocionantes desde tu coche, ¡y con amigos a bordo! Y si eso ya suena genial, imagínate los paisajes y las memorias que crearás al hacer road trips por Canadá.

Si estás pensando visitar Canadá por estudio o por turismo, no te pierdas la oportunidad de hacer un viaje en carretera por el país durante tus periodos de descanso. Hay muchos paisajes que descubrir, muchos atractivos por visitar y muchas selfies por tomar.

En GrowPro amamos la aventura, por eso, hoy te presentamos nuestro top 5 de viajes por carretera en Canadá. Te aseguramos que, en cuanto conozcas estas rutas, querrás salir corriendo y sin escalas directo al país del arce.

Top 5 de viajes en carretera por Canadá

Road-trips-Canada

Canadá es un país enorme, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y una red de carreteras de más de 1 millón de kilómetros lineales. Con esto en mente, puedes deducir que existen muchísimas rutas por Canadá, cada una con algo especial.

Aquí hemos seleccionado las 5 que nos parecen más interesantes. Un viaje en carretera por una de estas rutas te cambiará la vida y te reseteará el alma.

Ya por último, antes de presentarte nuestro top 5 de road trips en Canadá, recuerda siempre que la seguridad en carretera es lo más importante. Mantente en contacto con familiares y amigos, maneja con precaución y ten tu celular con batería.

Nueva llamada a la acción

1. The Cabot Trail, Nueva Escocia

Cabot-trail

Uno de los road trips de Canadá más famosos es The Cabot Trail, nombrado en honor del explorador italiano Giovanni Caboto, que llegó a las costas de Cape Breton en 1497. La ruta se extiende por más de 300 kilómetros con vistas de la costa y de la montaña que simplemente te “tirarán la mandíbula”.

Todo inicia en Halifax, donde te despides del ambiente urbano para abrazar la autopista en la campestre isla Cape Breton, en Nueva Escocia. Primero pasarás por las playas en un circuito costero con algunos pueblos pesqueros, para después subir las laderas boscosas y acantilados hasta el Parque Nacional Cape Breton Highlands.

Planifica una escapada de unos 4 días completos para disfrutar de las 23 rutas de senderismo en el parque nacional. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar poblados como Baddeck, a orillas del lago Bras d’Or, o el pueblo de Chéticamp con su mezcla de tradiciones celta-acadias.

Esta ruta es también conocida como “la ruta de los artesanos”, promocionada de esta forma por el departamento de turismo de Nueva Escocia. Así que ya sabes, puedes buscar tesoros entre las artesanías locales.

2. The Sea to Sky Highway, Columbia Británica

Sea-to-sky

Siguiendo con nuestro top de road trips por Canadá, encontramos una autopista de poco más de 162 kilómetros en la Columbia Británica. Se trata de la Autopista del Mar al Cielo (Sea to Sky Highway), y nos lleva desde Vancouver hasta Pemberton, pasando por Squamish y Whistler.

Durante el recorrido, además de apreciar las vistas al océano, la montaña, los bosques y tierras de cultivo, hay muchos lugares increíbles para conocer. Te recomendamos tomarte un par de días al menos para poder disfrutar de este viaje en carretera y todos sus atractivos.

Por ejemplo, puedes detenerte a estirar las piernas en el Parque Shannon Falls, donde verás la tercera cascada más grande de toda la Columbia Británica. No pierdas la oportunidad de comer en The Watershed Grill, que tiene una terraza con una vista única al río Squamish.

Para pasar la noche, nada como Sweetwater Lane Farm; y para el instagrammer que vive en ti, no olvides detenerte en el mirador de Tantalus. Te recomendamos hacer este viaje en carretera entre semana para evitar las horas pico de viernes y domingo.

3. Okanagan Valley, Columbia Británica

Okangan-valley

Hay road trips en Canadá para todos los tipos de viajeros: aventureros, amantes de la historia, fans de la naturaleza… Y para los foodies, ¡este viaje en carretera es ideal! Sin salir de la Columbia Británica, encontramos un circuito poco tradicional alrededor del valle de Okanagan.

Este recorrido es conocido por ser uno de los hot spots gastronómicos del país y no es para menos. La región es muy famosa por sus viñedos ganadores de múltiples premios y sus restaurantes con alimentos frescos de la granja a la mesa.

Entre los restaurantes más destacados tenemos a RauDZ Regional Table, considerado como el mejor del área de Kelowna. Ahora, si buscas algo más familiar y tradicional, la recomendación sería Davison Orchards.

Si hablamos de vinos y de consentirte, te recomendamos la zona sureste de Kelowna, concretamente los viñedos de Tantalus. Sus reconocidos vinos Riesling, Chardonnay y Pinot Noir son material de degustación obligatoria.

No olvides visitar el Okanagan Lavender & Herb Farm para probar su jarabe de lavanda, tés de hoja suelta y productos de spa. Por último, aprovecha para conocer las cabras de Carmelis Goat Cheese, una quesería/boutique artesanal, y elige entre 20 tipos de queso de cabra hecho a mano.

4. Ice Trail Inuvik-Aklavik, Territorios del Noroeste

Road-trips-Canada

Uno de los road trips de Canadá más espectaculares y de aventura es la ruta del hielo. En invierno se abren unos 2 mil kilómetros de carreteras de hielo en los Territorios del Noroeste canadiense; estas rutas por Canadá son inaccesibles durante el resto del año.

Es un viaje en carretera peligroso, en especial si no sabes manejar en hielo, pues el camino es eso: vías fluviales congeladas. Si te aventuras, 12 pueblos únicos te esperan a lo largo de los helados caminos congelados.

La ruta más popular de estas carreteras de hielo es un tramo de casi 120 kilómetros que conecta Inuvik con la aldea de Aklavik. Este tramo es conocido como “hermoso y legendario” por sus increíbles postales; bautizado así por la oficina de turismo de los territorios del noreste.

Si te atreves a viajar por aquí, las recompensas serán muchas, como las vistas de la montaña Richardson al tiempo que cruzas el delta congelado del Mackenzie. Pero recuerda, debes de estar preparado y hacer todo con seguridad; así que te recomendamos hacer este viaje con un local o con un conductor experimentado en hielo.

5. The Trans-Canada Highway

Trans-canadian-highway

El último de los road trips de Canadá que te presentamos es la ruta más legendaria de todo el país. Es algo así como la mítica ruta 66 de Estados Unidos, pero muchísimo más extensa. De hecho, es la carretera más larga del mundo que está en un solo país (la carretera Panamericana cruza muchos países, esta está solo en Canadá).

Con 7,820 kilómetros de largo, este monstruo de autopista te llevará de costa a costa. Viajarás a través de las 10 provincias del país, visitando la mayoría de las ciudades principales.

Si empiezas desde el oeste, tu punto de partida será Victoria, en la Columbia Británica. Ahora que si comienzas desde el este, arrancarás en St. John’s Terranova y Labrador. Aparta al menos 2 semanas de tu agenda para hacer este épico viaje.

Como imaginarás, los atractivos en esta carretera son muchísimos, pero aquí te dejamos unos cuantos:

  • La ciudad de Vancouver y sus atracciones.
  • El Lago Louise y el Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas.
  • Alberta Badlands y el parque provincial de dinosaurios, donde se han descubierto muchísimos fósiles y especies de dinosaurios, como el Albertosaurio.
  • La capital, Ottawa.
  • La hermosa ciudad de Quebec.
  • El Parque Nacional Fundy.
  • El Parque Nacional Gros Morne.

The Trans-Canada Highway es, en definitiva, la madre de todas las rutas por Canadá. Un verdadero viaje en carretera de grandes ligas que debes experimentar.

¡Descubre Canadá con las experiencias de GrowPro!

growers-en-montreal

Si tu deseo es ir a Canadá para estudiar y, de paso, hacer una de estas increíbles rutas, con GrowPro es posible. Tenemos cursos de inglés que incluyen la experiencia GrowPro en destino. Solo llena el formulario y espera el contacto de uno de nuestros Student Advisors.

Tu Advisor te ayudará con todos los detalles de esta aventura. Estaremos contigo en todo momento, además que de los trámites y visados nos encargamos nosotros. Y una vez llegues a Canadá, tendrás una Welcome Session y te invitaremos a nuestros workshops y eventos para que conozcas gente nueva.

¿Qué esperas? Llena el formulario. Estás a un par de clics de una gran aventura. ¡Nos vemos en alguna de las carreteras de Canadá!

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.