Seguro que Canadá te cautivó rápido por sus buenas oportunidades para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Quizá lo difícil es elegir en qué ciudad vivir en el país del arce. Para que te decidas, te mostramos las ventajas para estudiantes en Quebec.

Conoce los apoyos a estudiantes, el estilo de vida y los sitios que hacen única a esta provincia francófona. ¡Y no le temas al idioma! De hecho, verás que en Quebec abundan opciones para estudiar francés e inglés.

Por si fuera poco, descubre las escuelas a las que GrowPro te da acceso en Montreal, la gran ciudad quebequesa. Ellas te ofrecen algunos de los cursos top en Canadá y las mejores rutas para emigrar como estudiante. ¡Tómate unos minutos y mira lo que te depara Quebec!

7 ventajas para estudiantes en Quebec

beneficios-para-alumnos-en-Montreal

Si Canadá es una experiencia que te cambia la vida, el territorio quebequés es una aventura que se cuece aparte. ¿Lo dudas? Te convencemos con 7 ventajas para estudiantes en Quebec. ¡Atiende!

Costo y calidad | Una de las ventajas para estudiantes en Quebec

ventajas-para-estudiantes-en-Quebec

Las tres grandes ciudades de Canadá están entre las mejores del mundo por su alta calidad de vida. Entre ellas, Montreal presume del mejor equilibrio entre calidad y costo de vida. Veamos las razones que tiene la urbe top de Quebec para afirmarlo.

?  De entrada, el alquiler en Montreal es más barato que en Toronto y Vancouver. Por ejemplo, hallas habitación en piso compartido desde 350 CAD al mes en barrios residenciales, como Villeray y Saint-Michel. A ellos llegas con bici en media hora.

También hay costos de vida que se reducen, cono la manutención. Según, la Universidad de Montreal, ronda los 1.200 CAD por mes para un estudiante solo. En contraste, se eleva a 1.500 o 1.600 en Toronto y Vancouver.

? Otra de las ventajas para estudiantes en Quebec son los costos de matrícula (tuition fees) más bajos que Ontario y British Columbia. Y aunque no son los más baratos, hay escuelas que dan becas. ¡Sigue leyendo para enterarte cuáles son!

Ambiente bilingüe | Aprende inglés y francés

beneficios-para-alumnos-en-Montreal

Si viajas a Canadá con la idea de solo aprender inglés, Quebec te sorprende con su bilingüismo. Aunque el francés es la lengua oficial, casi el 50% de la población habla también la lengua inglesa y hasta franglais. Por ello, hay múltiples opciones para estudiar ambos.

Así que una más de las ventajas para estudiantes en Quebec es que aprenden el doble. Y es que imagínate la oportunidad de tomas clases de dos idiomas y poner en práctica lo que aprendes en tu día a día. ¡Pocas zonas del planeta dan este beneficio!

Desde GrowPro, tenemos listas experiencias para que accedas a los mejores cursos de inglés o francés. Para muchos de nuestros growers, estos son loas primeros pasos en su ruta hacia los estudios superiores.

Estudia inglés o francés en Montreal. ¡Da clic y te decimos cómo!

¿Quieres prepararte para ir más allá? Entonces, enfócate en aprender y certificar el inglés necesario para entrar a un college en Montreal. Desde GrowPro, te ponemos en el camino correcto.

Despega con un Pathway to College en Montreal. ¡Entra y descubre la experiencia!

Aún hay más: si vas directo a la educación superior, la francisation quizá sea para ti. Se trata de cursos de francés del gobierno de Quebec para estudiantes o inmigrantes seleccionados. Son gratuitos e incluso te pagan por tomarlos.

Si solo tomas cursos de idiomas en Canadá, no accedes al permiso de trabajo que incluye la visa de estudiante. Para conseguirlo, inscríbete en un curso de educación superior. ¡Checa algunas opciones a continuación!

Escuelas top | Te abren las puertas al mundo laboral

beneficios-para-alumnos-en-Montreal

Si el bilingüismo sonó cool, otra de las ventajas para estudiantes en Quebec es el aprendizaje triple. Es decir, estudias inglés, francés y los Co-ops de Canadá. Estos combinan teoría en la escuela con prácticas en empresas.

Ahora saltarás de emoción: algunas de las escuelas que ofrecen dichos cursos a extranjeros… ¡te abren las puertas al mercado laboral canadiense! Y es que son elegibles para que obtengas un permiso de trabajo de posgraduado.

El Post-graduation work permit (PGWP) está dirigido a extranjeros egresados de colleges y universidades de Canadá. Consiste en extenderles su estadía hasta tres años para que trabajen a tiempo completo de lo que estudiaron.

¿Y sabes que es lo mejor? Que GrowPro gestiona tu matrícula en dos de las escuelas top en Montreal que te permiten solicitar el PGWP. ¡Además te esperan con becas! Date una vuelta por nuestra página dedicada a Montreal. Ahí, descubre un amplio catálogo de cursos para iniciarte en las carreras del futuro, como las mencionadas, y hacerla grande en la ciudad top de Quebec.

PEQ | Una ruta exclusiva para obtener la residencia en Quebec

ventajas-para-estudiantes-en-Montreal

En Quebec, las sorpresas no terminan. Esta provincia tiene su propia ruta para quienes deseen emigrar a Canadá y quedarse a vivir en la zona quebequesa. Hablamos nada menos que del Program de l’expérience québécoise (PEQ).

El PEQ es uno de los programas para emigrar a Canadá, como los del Express Entry, pero exclusivo para graduados y trabajadores temporales en Quebec. Con él, obtienen la residencia permanente en esta provincia en un plazo de seis meses.

? ¿Cómo se debe aplicar al PEQ? Como graduado, tienes que haber adquirido experiencia laboral remunerada por 12 meses tras terminar tus estudios. Para ello, conseguir el PGWP  en las escuelas que te mencionamos es una opción.

Para acceder a esta, que es una de las mejores ventajas para estudiantes en Quebec, cerciórate de cumplir también con estas condiciones básicas:

  • Presentar un diploma elegible
  • Demostrar que has vivido en Quebec al menos la mitad de la duración de tu programa de estudios.
  • Quizá tengas que asistir a un entrevista.

Si entras al PEQ, recibirás un Certificat de sélection du Québec (CSQ, Certificado de selección de Quebec) Eso significa que el gobierno provincial te eligió para emigrar. Enseguida, pides tu residencia ante la autoridad federal.

Trabajo abundante | Otra de las grandes ventajas para estudiantes en Quebec

ventajas-para-estudiantes-en-Quebec

Para muchos de nuestros growers, estudiar y trabajar a la vez en Quebec ha sido la mejor elección de sus vidas. Eso es porque ganan conocimientos, experiencia laboral, amigos y buen dinero para mantenerse. Pero, ¿qué opciones tienen?

En primer lugar, al estudiar en Montreal el trabajo se halla fácil y rápido. Basta buscar en sitios populares, como Monster, Indeed o Une Job. Ahí abundan ofertas para estudiantes en restaurantes, hoteles, asistencia administrativa y más.

Por supuesto, los graduados aspiran a los mejores trabajos de Canadá. Y en Quebec, empresas de talla mundial, como Bombardier, Red Bull y Ubisoft, ofrecen oportunidades de carrera a recién graduados en IT, finanzas y marketing.

Si quieres buscar empleo por sector, checa esta lista de sitios especializados. También aprovecha los servicios gratuitos de Québec Emploi para hacer match con empleadores según tu perfil. Ah, y no dejes de hacer networking.

El francés es indispensable para integrarse y escalar en el mercado laboral de Quebec. Así que plantéate las opciones para aprender esta lengua, además del inglés, que te hemos recomendado más arriba.

Apoyos | Descuentos, becas y más ventajas para estudiantes en Quebec

ventajas-para-estudiantes-en-Quebec

Cuando uno es estudiante busca descuentos, promociones y becas por doquier. ¿Quién no lo ha hecho al menos una vez? Y, por suerte, Quebec ofrece cientos de opciones para que cuides tu bolsillo y llegues a fin de mes.

✅ Si estás en Montreal con visa de estudiante o residente, corre a una biblioteca pública a tramitar gratis tu library card. ¿No te entusiasma? Piensa bien: ella te da acceso a miles de libros digitales, periódicos de todo el mundo, películas y música.

?‍♀️ En transporte, elige BIXI en primavera y verano. Se trata de un servicio de renta de bicicletas por 19 CAD al mes. Con esta tarifa, ¡ahorra hasta 210 CAD en seis meses! Para el metro y el bus, obtén tu tarjeta Opus con descuento de estudiante.

? En nuestro artículo sobre cómo ahorrar si estudias en Montreal, te damos más tips para conseguir tu despensa, alquiler, ropa y útiles a excelentes precios. ¡Echa un vistazo!

¿Y las becas?  Escuelas como Trebas, que te recomendamos más arriba, ¡ofrecen apoyos de hasta 10.000 CAD!   Además, el gobierno otorga becas al mérito y exención de matrícula a estudiantes internacionales.

Checa una de las experiencias GrowPro y llena un sencillo formulario. Así, un student advisor se pone en contacto contigo para asesorarte. ¡Prueba!

Vida animada y segura | Disfruta de una experiencia nueva cada día

beneficios-para-alumnos-en-Montreal

Montreal destaca por su estilo de vida norteamericano y su mezcla multicultural. De esta manera, el ambiente es vibrante y diverso. Así que otra de las ventajas para estudiantes en Quebec es que siempre hay a dónde ir y qué hacer

Nosotros amamos los festivales de Montreal. Desde el de jazz y el Pride en verano, hasta el Fin de Año, hay cientos de eventos con acceso libre para todo público. Además, hay decenas de museos montrealeses con descuentos para estudiantes.

Por supuesto, la oferta de restaurantes, tiendas y centros comerciales es enorme. Y no se quedan atrás los sitios que ver en Montreal. Visítalos a tu manera en una provincia que se ha mantenido entre las ciudades más seguras de Norteamérica.

¿Quieres conectarte con la naturaleza? Estás de suerte porque Quebec alberga el parque urbano Mont Royal y reservas naturales, como La Maurice y el Mont-Tremblant. ¡Aquí toma fotos inolvidables o practica deportes extremos!

Estudia y trabaja en Quebec con la ayuda de GrowPro

beneficios-para-alumnos-en-Montreal

¿Te convencieron las ventajas para estudiantes en Quebec? Si llegaste hasta aquí, estamos seguros de que ya te imaginaste cómo sería tu vida al emigrar a Montreal. En GrowPro, estamos listos para ayudarte a emprender el viaje.

Desde que eliges tu experiencia hasta que llegas a destino, te acompañamos en cada paso de camino. Despreocúpate por gestiones de visados y dudas con los gobiernos. ¡Nosotros nos encargamos y tú te enfocas en disfrutar del viaje!

?  ¿Y una vez que llegas a destino te quedas solo? ¡Nada de eso! Con nuestro renovado Experience Pack, te damos una cálida bienvenida, te asesoramos para comenzar tu nueva vida y te hacemos sentir como en casa con eventos únicos.

¿Quieres saber más sobre Canadá?  Descarga gratis nuestra guía completa sobre el país del maple. Y cuando estés listo, te esperamos para armar tu experiencia ideal.

¡Decídete y dale un giro de 180° a tu vida!