Canadá

Cuánto es el salario mínimo en Canadá

paularojas
paularojas

De acuerdo con lo decretado por el gobierno para el 2022, el salario mínimo en Canadá es de 15,00 CAD por hora a nivel federal. Sin embargo, si en la provincia en la que trabajas el sueldo mínimo es mayor, la tarifa territorial es la que te aplica.

Estos son algunos datos que debes conocer si estás pensando en estudiar y trabajar una temporada en Canadá, ¿no crees?

Y como en GrowPro queremos que tengas una experiencia internacional inolvidable, en este artículo te compartimos los detalles sobre cuánto puedes ganar al mes con el salario mínimo, qué tipo de empleos te ofrecen una remuneración más alta y consejos para hacer que tu dinero alcance hasta el fin de mes.

¿Cuánto puedes ganar al mes con el salario mínimo en Canadá?

sueldo-minimo-canada

Canadá no solo es reconocido por ser el segundo país más grande del mundo, sino también por ofrecer uno de los diez salarios mínimos más altos en 2022.

¿Qué quiere decir esto? Que Canadá cuenta con una economía sólida que brinda a sus empleados las mejores condiciones laborales, razón por la cual cada vez más extranjeros deciden emigrar a este país con el propósito de ganarse un buen sueldo mínimo en Canadá.

Si tú quieres ser uno de ellos, debes saber que en Canadá la jornada laboral es de 40 horas. Por lo tanto, si trabajas este número de horas a la semana, el monto mínimo que puedes ganar son 600 CAD. Eso, al mes, significa que te pagarán un aproximado de 2,400 CAD.

¡Pero espera! Tal y como te lo dijimos más arriba, si en la provincia en la que trabajas el salario mínimo es mayor, se te aplicará la tarifa salarial territorial. Para más detalles te invitamos a visitar la página del Gobierno donde encuentras las variaciones por provincias.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

¿Qué tipos de empleos ofrecen el sueldo mínimo en Canadá?

empleos-no-calificados

Al trabajar en Canadá tienes la oportunidad de encontrar trabajos de todo tipo. En especial, puedes buscar cargos no cualificados en los cuales no importa mucho tu experiencia laboral o tu nivel de inglés. Por ello, suelen ser remunerados con el salario mínimo de Canadá.

Además, si eres estudiante y buscas un trabajo para costear tu estadía en el país, lo más probable es que encuentres una oportunidad al acceder a un trabajo no cualificado. Para que te hagas una idea, algunas de las vacantes que puedes encontrar son:

Mesero

¡Este es uno de los trabajos con mayor demanda en Canadá! Y es ideal porque pones en práctica tu inglés a diario y ganas buenas propinas. En general, el sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más consolidados en Canadá, por ello, hay amplias vacantes de empleo.

Repartidor

Si eres estudiante y te gustan las aventuras fuera de una oficina, trabajar como repartidor en Canadá será divertido y, además, una oportunidad para conocer la ciudad en la que vives. Además, estos trabajos suelen tener horarios muy flexibles y son fáciles de conseguir, por lo que son perfectos para compaginar con los estudios.

Cleaner

Este es uno de los trabajos en los que más rápido podrás emplearte en Canadá. Sobre todo, es perfecto para aquellas personas que todavía no dominan el idioma inglés y que no llevan mucho tiempo en el país.

Recepcionista

Como podrás imaginar, este trabajo es para aquellas personas que cuentan con un buen nivel de inglés. Si es tu caso, trabajando como recepcionista te abres un buen camino laboral en el país. ¡Eso sí! Los horarios pueden ser un poco pesados, ya que incluyen turnos de noche.

¿Qué empleos ofrecen un pago superior al salario mínimo?

empleos-que-ofrecen-un-pago-superior-en-canada

Es probable que el salario mínimo en Canadá te permita costear tus gastos básicos. Sin embargo, entendemos que también tengas el deseo de ahorrar para viajar a lugares increíbles o de comenzar una carrera profesional exitosa.

Por eso, para ganar un poco más de dinero, te recomendamos optar por un trabajo cualificado. En estos suelen pedir experiencia previa o algún tipo de certificado que garantice tus conocimientos en el cargo. Aquí algunos empleos que ofrecen un pago superior al salario mínimo:

Profesor

La educación de Canadá es de primera calidad. Por ello, las vacantes para los profesionales de la educación siempre están abiertas, sobre todo para perfiles destacados. Para trabajar como profesor es necesario que cuentes con los títulos y la experiencia requerida según el tipo de centro educativo al que quieras aplicar.

Sueldo: aproximadamente 21,50 CAD* la hora.

Profesional de la salud

El sector sanitario es uno de los más sólidos de Canadá. Es por eso que necesitan muchos profesionales cualificados, como enfermeros, médicos, cirujanos y especialistas que quieran incorporarse a la fuerza laboral. ¡Un curso en profesiones sanitarias podría ayudarte a conseguir uno de estos empleos!

Sueldo: aproximadamente 30,00 CAD* la hora.

Programador web

Las carreras STEM también son muy demandadas en Canadá. Por eso, si tienes conocimientos en desarrollo de software, ingeniería, programación o informática, puedes conseguir un empleo en la industria canadiense de la tecnología y las comunicaciones.

Sueldo: aproximadamente 28,00 CAD* la hora.

Consultor empresarial

¿Tu pasión son los negocios y las finanzas? Genial, pues en el panorama empresarial de Canadá encuentras muchas vacantes en la consultoría y la gestión de empresas. ¡Especializarte en el área de los negocios podría ayudarte a alcanzar uno de estos empleos!

Sueldo: aproximadamente 40,00 CAD* la hora.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

¿Alcanzas a pagar tus cuentas con el salario mínimo de Canadá? ¿Se puede ahorrar?

Nueva llamada a la acción
¡Buenas noticias! Con el sueldo mínimo de Canadá puedes costear tu estadía en el país. Por experiencia de nuestros growers sabemos que este salario será suficiente.

¡Eso sí! Que puedas ahorrar o no depende mucho del estilo de vida que lleves. Y es que almorzar todos los días en restaurantes o comprar tu café a diario en tu cafetería favorita no te dejará con muchos dólares al final de mes.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la ciudad donde vivas. Urbes como Toronto o Vancouver pueden ser un poco más costosas que Winnipeg o Montreal. Por eso, te recomendamos llevar tus finanzas en orden para ahorrar. Esto te ayudará a solventar cualquier imprevisto sin problema.

¿Qué hacer si te ofrecen un empleo con una remuneración menor al salario mínimo?

empleos-con-una-remuneración-menor-al-salario-mínimo-en-canada

En comparación con otros países, en Canadá no suelen presentarse este tipo de situaciones. Aun así, puede que te encuentres con ofertas laborales con estas condiciones.

Por eso, nuestra principal recomendación es que no aceptes esta clase de empleos, ya que hay muchas ofertas más que sí te ofrecen el salario mínimo. ¡No dejes de buscar!

En caso de que te ofrezcan un empleo con una remuneración menor al salario mínimo, puedes contactarte con las autoridades canadienses. Ellos cuentan con un protocolo para ayudar a aquellos trabajadores extranjeros a los cuales les incumplen o les vulneran sus derechos.

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

 trabajar-en-canada

¿Decidido a conseguir el mejor trabajo que te pague tu primer salario mínimo en Canadá? ¡Seguro que sí! Por eso, a continuación te compartimos los requisitos para conseguir un empleo en Canadá:

En el caso de las vacantes cualificadas, también es recomendable adjuntar certificados de dominio del inglés o francés, tener tus diplomas de estudios de pregrado o posgrado, y certificaciones de experiencia laboral comprobable.

Si quieres conocer los requisitos con más detalle, lee nuestra guía completa sobre trabajar en Canadá.

Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro

growpro-vancouver

¡Ya no tienes más excusas para no conseguir un trabajo en Canadá y tener una experiencia inolvidable! En GrowPro estamos a tu lado para ayudarte a alcanzar tu sueño. ¿Por dónde empezar? Bueno, conociendo nuestras experiencias.

En GrowPro contamos con cursos en todas las áreas, desde Artes, Diseño y Moda, hasta Hostelería y Turismo. Cuando hayas elegido el programa que más te guste, diligencia el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje.

Nosotros nos encargamos de los trámites burocráticos del visado y la inscripción en tu escuela. Además, te invitamos a workshops donde te enseñaremos tips para buscar trabajo de forma exitosa. ¿Quieres más? Tenemos fiestas, barbacoas, eventos y un acompañamiento completo en destino.

¡No lo pienses más y lánzate a la aventura!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...