Canadá

Estudiar inglés y trabajar en Canadá | Checa los pasos para lograrlo

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Por la calidad de vida, los paisajes y las oportunidades, la idea de estudiar inglés y trabajar en Canadá atrae a miles año con año. Quienes lo han hecho realidad saben que es una experiencia que te cambia la vida. ¡Sólo imagina qué atractivo será tu perfil!

Desde GrowPro, estamos convencidos de que ser bilingüe te abrirá el camino a las mejores ofertas en educación y empleo. Y sabemos que al estudiar inglés en Canadá no sólo ganarás conocimiento, sino amigos entrañables y experiencias inolvidables.

¿Qué tal si vives la mejor experiencia en Canadá con GrowPro? ¡Despejamos tus dudas en este artículo! No te lo pierdas.

Estudiar inglés y trabajar en Canadá | Pasos para lograrlo

pasos-para-estudiar-ingles-y-trabajar-en-canada

Quizá hayas escuchado que, si estudias inglés en el país del maple, tendrás que dedicarte sólo a ello. La razón es que el gobierno sólo permite laborar a quienes toman cursos vocacionales o universitarios.

Sin embargo, desde GrowPro te diremos cómo es posible estudiar inglés y trabajar en Canadá a la vez. ¡Sigue leyendo!

1. Tramita la visa adecuada para estudiar inglés en Canadá

En Canadá, puedes trabajar con permiso de estudiante si estás en un curso vocacional (Co-Op canadiense) o un programa universitario. Así que, si tu plan es estudiar inglés y trabajar a la vez, tienes dos grandes opciones de visado:

La primera es la Working Holiday Visa Canadá. Es un visado para vacacionar, trabajar y hasta estudiar. Y es que, además de un permiso laboral de tiempo completo, te sirve para tomar cursos de hasta seis meses.

Sin embargo, tendrás que competir por este visado y sólo está disponible para algunas nacionalidades.

La otra alternativa es la visa de estudiante Canadá. Es un permiso que te da acceso a cursos de más de seis meses y la posibilidad de trabajar medio tiempo (20 horas por semana) a la vez. Esta última opción no está disponible si estudias idiomas.

Pero lo que sí puedes hacer es estudiar inglés y, al mismo tiempo, hacer un curso vocacional. Además, puedes extender tu visado para seguir estudiando una carrera o un posgrado.

Puedes solicitar online cualquiera de estos visados en Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC). Ahí creas una cuenta, subes los documentos que te indiquen y esperas instrucciones. El proceso incluye acudir a un centro de visado en tu país para dar datos biométricos y personales.

¿Suena demasiado complejo? Si viajas con GrowPro, te guiamos paso a paso para conseguir el visado que más se ajuste a tus necesidades. Y tenemos experiencias para que aprendas inglés y extiendas tu estancia hasta entrar a la universidad en Canadá.

2. Selecciona los cursos ideales

Tan importante como el visado es elegir los cursos ideales para estudiar inglés y trabajar en Canadá. Y hablamos en plural, porque recuerda que un programa te va dar el dominio de la lengua y el vocacional te permitirá trabajar medio tiempo.

¿Te la vas pasar en clases 24/7? ¡Relájate! En Canadá, los cursos de inglés suelen ser prácticos y enfocados en que alcances tus metas. Así que de ti depende cuánto tiempo te tomará dominar el idioma para ir por las mejores oportunidades en Canadá.

Inglés general

Este tipo de cursos se enfoca en que desarrolles al máximo las cuatro habilidades lingüísticas básicas (escuchar, hablar, leer y escribir). Se abren cada semana y puedes tomarlos desde tres meses.

Preparación de exámenes oficiales

Si crees que ya estás listo para poner a prueba tu dominio del inglés, prepárate para conseguir los mejores resultados. Los cursos para certificación internacional te encaminan a aprobar con éxito los exámenes del IELTS o Cambridge.

Pathways to college

¿Tu meta es hacer estudios superiores en Canadá? Entonces, enfócate en adquirir pronto las habilidades lingüísticas que te ayudarán a entrar y romperla en un college canadiense.

Este tipo de cursos intensivos te ayudan a desarrollar un inglés sólido para estudios universitarios en tres meses. Al final, puedes obtener un certificado de validez internacional y conseguir el ansiado permiso de trabajo.

Estudia inglés en Canadá

Ve por cursos vocaciones y universitarios

Dominado el inglés, estás listo para vivir la experiencia completa de estudiar y trabajar en Canadá. Comienza con un curso vocacional o Co-Op donde adquirirás las habilidades de las carreras del futuro con mayor demanda.

Y, cuándo estés listo, no pierdas tiempo y ve a lo grande por un bachelor o licenciatura en Canadá. Conseguirás un título que te abrirá las puertas a las mejores ofertas de empleo. También, se trata del primer paso hacia la residencia permanente.

3. Elige la ciudad ideal para estudiar inglés

Canadá es un país en el que cada ciudad cuenta con una identidad distinta. Incluso, cada ciudad cuenta con variaciones climáticas importantes según la temporada del año en la que se encuentre el hemisferio.

Por otro lado, según el curso que desees realizar, debes hallar una ciudad en la que se oferte lo que buscas; en caso de que se trate de un curso vocacional, lo ideal es que busques una ciudad en la que puedas ejercer el oficio que quieres aprender.

¿Qué ciudades te recomendamos?

Empecemos por Vancouver, que es una ciudad donde conviven lo urbano y la naturaleza. Sin duda, te enamorarás de esta ciudad y ¡te sorprenderá su calidad de vida! Además de inglés, hay varios cursos vocacionales que puedes combinar con trabajo a media jornada.

En cambio, Toronto es súper cosmopolita y es la ciudad más grande de Canadá. Encontrarás el ritmo acelerado de una ciudad, lugares turísticos y espacios verdes donde relajarte. Aquí, podrás estudiar tanto inglés como cursos de negocios y hostelería.

Y Whistler es para ti si tu intención es aventurar al máximo y convertirte en guía de deportes de invierno. Este es un programa que te permitirá trabajar en Canadá.

Tu ciudad ideal será la que sea capaz de adecuarse a cada una de tus necesidades. ¡Conoce más sobre las mejores ciudades de Canadá!

4. Alista tus vuelos y alojamiento

Lo único seguro al momento de planificar un viaje es que tendrás que subirte a un avión. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes que serán determinantes antes de que comience tu aventura:

Vuelos

Los mejores días para comprar boletos aéreos son los lunes y los martes, ya que las agencias de viaje lanzan sus promociones durante estos días y, si estas no funcionan, ¡los precios comienzan a bajar!

Pero esto no es todo. La mejor hora para comprar tus boletos es a las 3 de la tarde. Por último, ¿con cuántos días de antelación debes reservar tu vuelo? La respuesta es sencilla: 57 días para los vuelos cortos y entre 5 y 7 meses para vuelos de larga distancia.

Tomar estas previsiones te ayudará a ahorrar una cantidad importante de dinero para viajar. Para comparar entre las mejores ofertas de vuelos, recomendamos Skyscanner. Con una sola búsqueda, encontrarás decenas de posibilidades con todas las aerolíneas que cubren tu ruta.

Hospedaje

Una de las grandes incógnitas que presentan todos los viajeros es la de cómo conseguir hospedaje si se encuentran al otro lado del mundo. La verdad es que esto no es para nada sencillo.

Sobre todo, porque no hay forma de que tengas clara la naturaleza del lugar y la zona en la que planeas hospedarte.

Por eso, recomendamos que, para estos primeros días, inviertas un poco más de dinero y halles un hostal o un lugar con buenas referencias, y apuestes por ello. Una vez en el país, tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos todas las opciones a tu disposición.

Presupuesto

La clave de realizar un viaje con éxito y sin ningún contratiempo se esconde en la habilidad de presupuestar previamente. Por eso, es tan importante que ahorres el dinero necesario para viajar al tener en cuenta cada uno de los gastos que tendrás que realizar antes y durante tu viaje.

En el caso de Canadá, es necesario que contemples en tu presupuesto el costo de la visa, tu boleto de avión y la reservación del lugar en el que te hospedarás al llegar al país. También, debes investigar sobre el costo de las comidas y el transporte en el país.

De esta forma, tendrás cubiertos elementos fundamentales para comenzar tu aventura.

5. Llega a la ciudad y disfruta el GrowPro Experience Pack

Llegar a un nuevo país no siempre es sencillo y mucho menos cuando es tu primer viaje o no conoces a nadie en el lugar en el que deseas iniciar tu nueva vida. Pero ¡para eso estamos nosotros aquí! Mira todo lo que incluye el GrowPro Experience Pack:

  • Ayuda para abrir tu cuenta bancaria
  • Apoyo en los trámites para conseguir los documentos necesarios.
  • Asesoramiento para hallar alojamiento
  • Orientación sobre el ritmo de la ciudad, el transporte y otra información importante.

Lo mejor es que nuestros growers hacen reuniones regulares en las que podrás conocer a otras personas que, al igual que tú, se encuentran en Canadá por estudios o trabajo, y desean hacer nuevos amigos (o encontrar un alma gemela).

¡Vive tu experiencia al máximo!

Por qué estudiar inglés en Canadá

por-que-estudiar-ingles-en-canada

¿Te falta un estímulo para tomar la decisión de estudiar inglés y trabajar en Canadá? ¡Aquí, tienes 5 razones para vivir esta experiencia!

Educación de alta calidad

No lo decimos nosotros, ¡lo dicen las estadísticas y nuestros growers! El sistema educativo canadiense ha sido evaluado como uno de los mejores del mundo. Además, hacer estudios en Canadá te suma puntos al momento de buscar trabajo aquí o en otro país.

País multicultural, inclusivo y receptivo

Canadá se caracteriza por su naturaleza inclusiva y multicultural. A lo largo de su historia, el país ha recibido a extranjeros que buscan establecerse y hacer una nueva vida en el país. Así que no tienes de qué preocuparte, pues tu cultura será apreciada.

Estudiar inglés en Canadá te brindará decenas de beneficios. ¡Es una excelente idea desde cualquier ángulo!

Es un país económico para los estudiantes

¿Esperabas esto? ¡A que no! Estudiar inglés en Canadá es mucho más económico que estudiar en países anglosajones como Reino Unido y Estados Unidos. La inversión total en tu experiencia puede ser hasta un 40% más baja que la que harías en otros países.

El clima de Canadá es maravilloso

¡No todo es nieve, frío y chocolate caliente! Canadá es un país que cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas con 3 meses de duración cada una más o menos. Pero lo mejor es que el país está listo para ofrecer actividades de todo tipo en cualquier momento del año.

Sin importar la estación en la que se encuentre el país, encontrarás una actividad divertida para hacer solo o en compañía de tus nuevos amigos. Además, podrás usar esa ropa que te encanta, pero que no es adecuada para tu país.

Es un país seguro para todos

Para nadie es un secreto que la seguridad es una gran preocupación para los jóvenes que van a un nuevo país. En Canadá, esta preocupación no tiene lugar, pues es uno de los países más seguros del mundo.

Así que no tendrás qué temer cuando emprendas tu viaje para estudiar inglés en Canadá. Nuestros growers no dejan de alabar lo seguros que se sienten al caminar de noche por las ciudades e, incluso, recorrer solos los grandes paisajes canadienses.

Entonces, ¿te gustaría estudiar inglés en Canadá y trabajar? En esta guía, encuentras toda la información sobre requisitos que necesitas para planear tu viaje.

Trabajar en Canadá

trabajar-en-canada

Ya sabes que, como estudiante en curso vocacional o universitario, puedes trabajar medio tiempo en Canadá. Ahora bien, una vez que te gradúes, tienes la opción de solicitar un Open Work Permit para entrar de lleno al mercado laboral como empleado o independiente. 

Si no, tramita un Post Graduation Work Permit. Con él, puedes extender tu estadía por 2 o 3 años para trabajar con el empleador que más te convenga y ganar mucha experiencia laboral.

Empleos más demandados en Canadá

Cada año, Canadá publica cuáles son los perfiles profesionales más solicitados en el país según sus necesidades y prioridades. Esta es la lista de empleos más demandados (según “Randstad Canada”) para cuando consigas tu curso vocacional y quieras trabajar:

  • Conductores
  • Desarrolladores
  • Recepcionista
  • Soldador
  • Enfermeras / Enfermeros
  • Ingeniero eléctrico
  • Gerente de Recursos Humanos

¿Tu perfil profesional se encuentra entre estos? Si no, recuerda que esto es tentativo. Puede que tu profesión no se encuentre entre las más demandadas, pero esto no es sinónimo de que no encontrarás un empleo en el país. ¡Arriba el ánimo!

Salario en Canadá

¡Sabemos que este apartado es uno de los más importantes para ti! Tu salario dependerá de distintos factores como la empresa en la que trabajes, el sector al que corresponda tu trabajo y tu experiencia en el área.

¡Pero no te preocupes! Canadá se caracteriza por tener salarios altos y precios muy bajos en cuanto a los artículos y servicios necesarios para llevar una buena calidad de vida.

A pesar de que la contestación a la pregunta de “¿cuánto se gana en Canadá?” podría ser aproximada, pues depende de varios elementos, te decimos cómo se estandarizan los salarios en este país.

Salario mínimo

El salario mínimo en Canadá se calcula por hora de trabajo. Además, tiende a variar exponencialmente según la ciudad. El salario mínimo más bajo se encuentra cerca de los $10 CAD la hora y el más alto está cerca de los 13 CAD por hora.

Esto sumaría un total de $800 CAD al mes en el primer caso y cerca de $1.040 CAD en el segundo, por media jornada laboral (20 horas semanales).

Salario medio

El salario medio en Canadá es una buena referencia para estimar el ingreso anual de un trabajador por una jornada laboral completa. Este salario está cerca de los 53.226,41 $CAD al año. Es decir, cerca de 4.435,05 $CAD mensuales.

Salario para trabajos cualificados

Estos trabajos son los requieren una preparación profesional especializada y un nivel de inglés elevado. El pago por hora de estos trabajos está cerca de los 18 $CAD, pero puede llegar a los 50 $CAD por hora según el cargo y las responsabilidades con las que deba cumplir el trabajador.

Esta guía práctica te servirá si pretendes emprender un viaje a Canadá con la intención de estudiar inglés y trabajar. Lo más importante es que tengas conocimiento de las normativas del país para que no incurras en ninguna falta legal al momento de trabajar.

Estudia inglés en Canadá con las experiencias de GrowPro 

estudiar-en-canada-con-growpro

Es cierto que no puedes estudiar idiomas y trabajar a la vez. Sin embargo, dominar esta lengua es clave para conseguir empleos bien remunerados, así que te proponemos una cosa: toma uno de estos cursos de inglés.

Gracias a la metodología de nuestras escuelas, aprendes el inglés de forma rápida, efectiva, interactiva y divertida. Créenos, al cabo de unas semanas, ¡estarás hablando con tanta fluidez como un nativo!

Luego, te apoyamos con la renovación de tu visado de estudios para que hagas un curso profesional. Tenemos programas muy interesantes para que te especialices en Marketing, en Gastronomía, en Gerencia empresarial, en Deportes y en Arte incluso.

Entonces, ¿quieres vivir esta experiencia? Pues selecciona ya un curso y llena un formulario. Luego, te contactamos para darte toda la asesoría que necesites y te explicamos cuáles son los pasos a seguir para planear tu viaje lo más pronto posible.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.