Si sigues nuestro blog, sabes que amamos Canadá. Este país tiene oportunidades para estudiar y para trabajar, calidad de vida, gastronomía y multiculturalidad. Pero antes de comenzar el viaje, debes conocer los tipos de visas para Canadá que existen y resolver tus trámites.
En este artículo, te explicamos cuáles son los tipos de visas para Canadá que puedes tramitar acorde a la intención de tu viaje, cuáles son los requisitos y sus costos, y otras cosas que debes saber para comenzar a darle rumbo a tu aventura. ¡Sigue leyendo!
Última actualización: diciembre de 2023.
Tipos de visas para Canadá
Para viajar a Canadá, hay distintos tipos de visas. Ya sea que quieras vacacionar, estudiar o trabajar, ¡te exigen un visado específico! En las siguientes secciones, te lo contamos mejor:
Visado de turista
Si quieres conocer Canadá durante tus vacaciones o quedarte por un par de meses, la opción más conveniente será el visado de turista (también conocido como visa de residente temporal o visa de visitante). Esta alternativa es perfecta para los viajeros que desean viajar por menos de 6 meses.
El visado de turista de Canadá viene genial si, además de explorar las maravillas de Canadá, quieres aprovechar el tiempo para estudiar un curso de inglés de corta duración. Debes saber que existen 2 tipos de visas de turista para Canadá: la visitor visa y la Electronic Travel Authorization (eTA).
A continuación, te explicamos sus diferencias y los requisitos que debes cumplir para solicitar tu visado:
Visitor visa
La visitor visa es uno de los tipos de visas para Canadá con la cual podrás demostrar que cumples con los requisitos para ingresar al país. Los nacionales de casi todos los países latinoamericanos necesitan tramitar este visado para tomar vacaciones en tierras canadienses.
Entre los requisitos, está tener tu pasaporte vigente por el tiempo que planeas quedarte en Canadá y gozar de buena salud. Además, no puedes tener antecedentes penales o relacionados con inmigración, y debes demostrar que piensas regresar a tu país una vez que expire tu visa.
Por otro lado, debes tener suficiente dinero para costear tu estadía. Esta cantidad dependerá de cuánto tiempo te quedarás y puedes presentar un estado de cuenta bancario para probar que lo tienes. También, es posible que necesites una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.
Ah, y, sin importar de donde seas, debes pagar una tasa de 100 CAD*.
*Los precios son de referencia y pueden variar.
Electronic Travel Authorization (eTA)
La eTA es una autorización electrónica que emite el gobierno canadiense a los viajeros extranjeros que no requieren visa de turista para ingresar al país. Con este permiso, que es válido por hasta 5 años, puedes hacer viajes a Canadá que no duren más de 6 meses.
El trámite se hace online y, una vez que envías tu solicitud, la respuesta tarda unos 10 minutos y es enviada a tu correo electrónico. La recomendación del gobierno canadiense es que la tramites antes de comprar tus vuelos. Estos son los requisitos:
- Ser de Chile, México o España, que son los únicos destinos de habla hispana elegibles.
- Pagar una tasa de 7 CAD*.
- Tener un pasaporte válido.
- Contar con una dirección de email activa.
- Tener una tarjeta de débito o crédito.
*Los precios son de referencia y pueden variar.
Visado de estudiante
¿Qué pasa si quieres estudiar más de 6 meses? Bien ¡la visa de estudiante en Canadá es la mejor alternativa! Con este visado, además de estudiar desde cursos vocacionales hasta programas universitarios, puedes trabajar como estudiante 20 horas a la semana durante el periodo de clases y tiempo completo en vacaciones (siempre que no te inscribas en cursos de idiomas).
Este es uno de los tipos de visas para Canadá más completos y que más libertad te ofrecen. ¿Es esta la opción que mejor describe tus planes? Entonces, debes cumplir varios requisitos.
Bien, debes estar inscrito en un curso ofrecido por una institución designada por el gobierno canadiense (DLI) y acreditar que tienes dinero suficiente para pagar el coste de la estancia: 20.635 CAD* por cada año de estudio. Para ello, puedes presentar un certificado bancario propio o de la persona que costeará tus gastos.
Por otro lado, necesitas la carta con la confirmación de la matrícula emitida por la escuela en Canadá y debes pagar la tasa de 150 CAD* por la solicitud de y 85 CAD* para la toma de datos biométricos.
Si eliges esta opción, puedes contar con el apoyo y la experiencia de GrowPro. Todas nuestras oportunidades de estudio son ofrecidas por escuelas acreditadas por el gobierno canadiense. Además, nuestro equipo te asesora para tramitar tu visado de estudiante sin complicaciones.
*Los precios son de referencia y pueden variar.
¿Qué cursos puedes estudiar con el visado de estudiante en Canadá?
Las opciones para estudiar en Canadá son variadas y sirven a diferentes propósitos. Las alternativas son las siguientes:
- Cursos de idiomas: generales o intensivos en inglés o francés.
- Cursos vocacionales: diplomas que combinan una parte teórica con una parte práctica.
- Programas universitarios: estudios a nivel de pregrado y posgrado.
Loading comments...