Si la idea de vivirtrabajar en Canadá no deja de darte vueltas en la cabeza, seguro que tienes un montón de curiosidad por saber más acerca de qué ver en este gran país y cómo es su gente. También te estarás preguntando asuntos como qué tipo de visa requieres, cómo conseguir empleo y dónde alojarte. En GrowPro Experience, sabemos que necesitas respuestas claras a estas y otras interrogantes sobre el país de la hoja de arce.

Por ello, hemos preparado una guía donde te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso para irte a laborar a tierras canadienses y algunos datos curiosos sobre la vida en estas. También te proponemos varias experiencias que te permitirán combinar horas de estudio y trabajo. Algunas incluso te abrirán la puerta hacia la residencia permanente. Así que deja lo que estés haciendo y dedica unos minutos a este texto. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Vivir y trabajar en Canadá

Desde fines del siglo XX, Canadá se ha convertido en uno de los destinos preferidos en el mundo para irse a estudiar, trabajar y vivir. Las razones sobran, pero entre las principales destacan el excelente sistema educativo, la economía creciente y robusta (está entre las 10 más grandes del planeta) y el acceso a servicios de primera. Esto suena muy bien, ¿verdad? Pero déjanos contarte algunos otros aspectos de la vida y el trabajo en el país del arce que lo hacen tan especial.

Cultura canadiense

Cultura canadiense

Canadá tiene fama mundial por reconocer y respetar la multiculturalidad de sus habitantes. De eso serás testigo en sus grandes ciudades, donde conviven personas con orígenes europeos, africanos, indígenas, asiáticos y latinoamericanos. Esto conlleva que se hablen más de 70 lenguas en el país. Aunque las dos oficiales son el inglés y el francés.

A estas particularidades, se suma la actitud tolerante y abierta hacia miles de extranjeros que todos los años llegan a estas tierras para pasar una temporada trabajando o estudiando. Si quieres conocer más sobre la cultura canadiense, más adelante te contaremos 15 datos curiosos.

Principales ciudades

Toronto, Canadá | Emigrar a Canadá

Pese a ser el segundo país con la mayor extensión territorial del mundo, más del 80 por ciento de los 37 millones de habitantes del país del arce se concentra en las grandes urbes del sur. Ellas destacan a nivel mundial por su ambiente cosmopolita y alta calidad de vida.

Para nosotros, las mejores ciudades donde vivir y trabajar en Canadá son estas cuatro: Toronto, la capital financiera; Vancouver, bastión de una pujante industria tecnológica; Montreal, centro de la cultura francófona, así como la pequeña Whistler, un paraíso para los deportes invernales. Sobre las ventajas y desventajas de residir en cada una, te contamos más en este artículo que no te puedes perder.

Actividades y deportes

Actividades y deportes, parte de vivir y trabajar en Canadá

Por su ubicación, Canadá es uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar los deportes de invierno. Durante esta época, podrás ver a los canadienses patinar sobre los lagos congelados, esquiar en pendientes nevadas u organizar intensas carreras de trineos. Pero, sobre todo, sentirás la pasión colectiva por el hockey, deporte nacional.

La temporada invernal también te depara la oportunidad de ver la fascinante aurora boreal desde una perspectiva privilegiada. De hecho, Canadá está en el top de países para contemplar este espectáculo celeste. Para el verano, te espera una variada oferta de grandes festivales de música y artes plásticas.

Clima

Cuatro estaciones bien definidas en Canadá

El clima es otra razón atractiva para vivir y trabajar en Canadá. ¡No creas que se reduce al frío polar y a las grandes nevadas! Si pasas al menos un año allá y viajas lo suficiente, hallarás que la temperatura y el ambiente varían según la altitud, la humedad y la estación. De esta manera, sentirás el fuerte contraste entre los inviernos helados y los veranos calurosos.

Por supuesto que hay excepciones. Por ejemplo, los territorios del norte, donde el clima es ártico siempre. En tanto, la zona de Vancouver, en la costa oeste, ofrece un agradable clima oceánico, aunque lluvioso, que es único en el país. Date una vuelta por nuestro artículo acerca del clima en las principales ciudades canadienses para saber más al respecto.

Gastronomía

Poutine

Entre las razones para vivir y trabajar en Canadá, no podemos dejar de incluir su oferta gastronómica. Sobre este aspecto, tenemos excelentes noticias: ¡es exquisita y variada! Podrás degustar desde los platillos tradicionales, herencia de las cocinas inglesa y francesa, hasta los más exóticos que ha traído la inmigración de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Para despertar tu paladar, imagina que pruebas el Poutine, que consiste en patatas fritas untadas con queso cheddar y bañadas en salsa de carne. O el butter tart, una pasta crujiente elaborada con mantequilla, azúcar y huevo. Este último plato va acompañado del delicioso sirope de arce, que es el aderezo emblemático del país. ¿Se te hizo agua la boca? ¡Descubre más platillos en nuestro texto sobre la comida típica de Canadá!

Visas

Solicitar Visa Canada ofrece residencia

Para tener una gran experiencia al vivir y trabajar en Canadá, necesitas conseguir la visa adecuada y cumplir los requisitos de inmigración. En cuanto a las primeras, las siguientes son las mejores dos opciones:

  • Work and Holiday. Este un visado para jóvenes (menores de 35 años) de algunas naciones. Les permite laborar tiempo completo en Canadá hasta un año (con posibilidad de extensión). Sin embargo, las plazas son limitadas y se asignan por invitación del gobierno. Si procedes del mundo hispánico, por le momento sólo puedes pedir esta visa con pasaporte de Chile, España o Costa Rica. Te recomendamos leer nuestra guía para conseguir la Working Holiday Visa.
  • Student Visa. Aunque es un permiso pensado para quienes van a estudiar en este país más de seis meses, también permite hasta 20 horas semanales de trabajo remunerado (excepto si se trata de cursos de inglés). En vacaciones, puedes laborar tiempo completo (40 horas máximo). Además, te evitas el problema de las plazas limitadas y los pools. Quizá te interese leer qué necesitas y cómo tramitar la visa de estudiante para Canadá.

No dejes de dar un mirada a nuestro texto dedicado a las visas para Canadá. Allí, abundamos sobre los requisitos específicos de cada visa. También te explicamos qué otras alternativas tienes para lograr una exitosa experiencia de trabajo en este país.

Requisitos

Como emigrar a Canada Requisitos

Además de conseguir alguna de la visas que te recomendamos, deberás cumplir otros cuatro requisitos básicos para vivir en Canadá:

  • Ser mayor de 18 años. Esta edad es indispensable para solicitar el visado y conseguir un trabajo en el país.
  • Abrir una cuenta bancaria en Canadá. La mayoría de las empresas canadienses pagan su nómina por transferencia bancaria. Además, te permitirá acceder a un amplio número de servicios con pago electrónico.
  • Dominio del inglés. Un alto nivel de conocimiento y práctica de esta lengua (la más hablada en Canadá) te abrirá las puertas a las mejores opciones de empleo.
  • Seguro médico. El gobierno de Canadá lo exige como requisito para obtener los visados que hemos mencionado.

Perfiles demandados

Perfiles demandados para vivir y trabajar en Canadá

¿Y qué tipo de perfil buscan las empresas en Canadá? De acuerdo con nuestra experiencia, los puestos más demandados, y mejor remunerados, están en el creciente sector tecnológico. Aquí se requiere principalmente a desarrolladores e ingenieros de software.

Otros perfiles técnicos con alta demanda son la construcción, ventas, banca y finanzas. También se busca a técnicos industriales, conductores, administrative assistants, business analysts, account managers y business consultants.

Pasos para vivir y trabajar en Canadá

Ahora que ya conoces algunas razones y requisitos para vivir y trabajar en Canadá, seguro te estás preguntando cómo emprender el camino para realizar esta experiencia. Esta es una etapa en la que tendrás que tomar decisiones esenciales y estratégicas. Pero, ¡tranquilo! Te vamos decir qué debes hacer paso a paso.

Define la experiencia que buscas

Para empezar, debes definir si tienes los conocimientos, experiencia y recursos necesarios para entrar de lleno a una experiencia de trabajo en Canadá. Si crees que sí, ¡aplica para una Working Holiday Visa! Esta modalidad te permitirá disfrutar de unas vacaciones inolvidables y pagarlas con tu trabajo. Además, puede ser el primer paso hacia la residencia permanente.

Pero, quizá no te sientas preparado para este nivel de aventura. En este caso, lo mejor es que consideres una Student Visa. Como te comentábamos, con ella podrás aumentar tus conocimientos en el área que desees. Al mismo tiempo, tendrás disponible la opción de trabajar medio tiempo para ganar experiencia y dinero extra.

Escoge la ciudad que más te convenga

Estudiar, trabajar y vivir en Quebec

Otra decisión muy importante es la ciudad o provincia dónde vas a vivir. Debes escogerla según convenga a tus aspiraciones profesionales y académicas. Por eso, te recomendamos plantearte estas preguntas: ¿quiero vivir en una ciudad grande con acceso a variedad de servicios y distracciones? ¿me convendría más la tranquilidad de una ciudad mediana o pequeña?

Tampoco debes dejar de considerar si tu situación económica te va a permitir solventar una vida en la ciudad que deseas. El propio gobierno canadiense recomienda que te informes a conciencia sobre las características de cada provincia. Para facilitarte esta tarea, pone a tu disposición esta página para que escojas ciudad en Canadá.

Consigue la visa adecuada

Seleccionar visa canadiense

Llegó el momento de conseguir la visa que mejor se ajuste a tus objetivos para vivir y trabajar en Canadá. Si te decidiste por la Work and Holiday, debes ingresar a la página de Inmigración y Ciudadanía del gobierno canadiense y pasar por cada una de estas etapas:

  • Responder un cuestionario para saber si cumples con los requisitos de elegibilidad que demanda la visa.
  • Si obtienes un resultado positivo, recibirás un código para completar en línea tu perfil en el programa International Experience Canada (IEC).
  • Hecho esto, vas a inscribirte a la ronda de invitaciones (pool) de España, Chile o Costa Rica, según tu nacionalidad.
  • Deberás esperar que Inmigración te envíe una invitación para aplicar por un permiso de trabajo para Canadá.
  • Las invitaciones se emiten por semana y están limitadas al número de plazas del programa. Por eso, tienes que estar atento a tu perfil y a tu email.
  • Cuando recibas este documento, tendrás 10 días para aceptarlo (o rechazarlo y seguir en el sorteo).
  • Si aceptas la invitación, tendrás 20 días para subir la documentación que te pida Inmigración, a fin de obtener la visa.
  • De no usar la Working Holiday en el tiempo indicado, perderás la oportunidad para volverla a pedir.

Si optaste por una visa de estudiante, que también te permite trabajar medio tiempo, requerirás una carta de aceptación a una institución reconocida por el gobierno de Canadá. Como te contamos, para obtener este documento no tienes que entrar en ninguna ronda de invitaciones. Para saber más sobre sus tarifas y requisitos, consulta la página dedicada a este visado en Inmigración y Ciudadanía.

Prepara tu currículum

Prepara tu currículum para vivir y trabajar en Canadá

 

 

Con la visa lista, es tiempo de que comiences a trabajar en la imagen con la que te abrirás camino en el competitivo mercado laboral canadiense. ¡Sería una lástima tener el permiso para vivir y trabajar en Canadá, pero no poder hacerlo porque tu perfil no encaja con los estándares del país! Para evitar este inconveniente, te recomendamos elaborar un currículum con las características que te indicamos en este artículo.

Viaja a Canadá

Viaja para vivir y trabajar en Canadá

Ahora, ya estás listo para emprender tu camino hacia tu aventura en el país del arce. Compra tus boletos de avión al menos un mes antes y empaca a conciencia para aminorar costos. Deja todo en orden para no llevarte ninguna preocupación. ¡Di adiós mamá y hola Canadá!

Al llegar, te espera una última prueba: el control fronterizo. En esencia, consiste en que un oficial de inmigración revise tu pasaporte, visa y port of entry (en el caso de la Work and Holiday visa). Te preguntará también cuáles son tus motivos para visitar el país y te pedirá pruebas de que cuentas con el dinero suficiente para dejarlo cuando expire tu permiso. ¡No hay de qué preocuparse si tienes todo en regla!

Encuentra alojamiento

Encuentra alojamiento para vivir y trabajar en Canadá

¿Pasaste la última aduana? ¡Enhorabuena! Lo que sigues es iniciar el proceso para instalarte y hallar un empleo. En GrowPro, la experiencia nos dice que la mejor manera es buscar un hostal para pasar los primeros días de tu estancia. A partir de ahí, podrás dedicar tiempo a encontrar el alojamiento que deseas, según tus necesidades y gustos.

Para nosotros, lo mejor es rentar una habitación en piso compartido con roomies. Los precios de esta opción van de 600 a 1000 CAD (Dólares canadienses) por mes. También puedes elegir la modalidad homestay, que consiste vivir en el hogar de una familia local. En este caso, pagarás de 750 a 1000 CAD al mes.

Busca trabajo con la mejor actitud

Busca trabajo con la mejor actitud

Al tiempo de busques alojamiento, debes concretar citas de trabajo para conseguir uno. Si atendiste nuestra sugerencia, ya irás armado con excelente currículum. Sin embargo, no olvides que una actitud entusiasta y decidida son esenciales para persuadir a los empleadores. Para ir conociendo el terrero, puedes consultar desde ahora estas bolsas de empleo en la web:

¿Muchas dudas? GrowPro te puede acompañar

¿Muchas dudas? GrowPro te puede acompañar en el proceso para vivir y trabajar en Canadá

Para muchos. el proceso para vivir y trabajar en Canadá puede tornarse intimidante y hacer surgir muchas dudas. ¿Dónde están los mejores alojamientos? ¿Qué empresas ofrecen los mejores puestos? Si estás en esta situación, no desesperes. GrowPro puede acompañarte una vez que tengas la visa de trabajo para viajar al país del arce.

¿Cómo? A través de sesiones informativas antes de tu vuelo, acompañamiento en el destino, talleres y acceso a bolsas de trabajo exclusivas. Para saber más acerca de estos servicios, te sugerimos echarle un vistazo a nuestros Welcome Pack Toronto y Welcome Pack Vancouver. ¡Verás que son la mejor opción para iniciar tu aventura canadiense con el pie derecho!

Curiosidades de vivir en Canadá

Sin duda, has escuchado hablar de las Cataratas del Niágara, del jarabe de arce o del Festival de Jazz de Montreal.  Se trata de algunos de los mayores atractivos culturales y naturales de Canadá. Pero ahora queremos hablarte de otros aspectos de la vida canadiense sobre los que probablemente no sabías y que te sorprenderán.

Canadá es el segundo país más grande del mundo

Extensión del territorio canadiense | Vivir y trabajar en Canadá

Canadá tiene una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados y ocupa la mayor parte de América del Norte. Su territorio abarca desde el océano Atlántico hasta el Pacífico. Sólo Rusia está por delante del país del arce en extensión, con 17 millones de kilómetros cuadrados.

Si eres amante de la naturaleza, te encantará saber que la mayor parte de esta enorme extensión tiene muy poca o nula actividad huma. Eso significa que podrás aventurarte a descubrir la amplia diversidad de flora y fauna que habita en estado salvaje dentro de las montañas, valle, bosques y llanuras canadienses.

Las temperaturas pueden llegar a -50 grados

Las temperaturas pueden llegar a -50 grados en Canadá

 

Todos sabemos que Canadá es un país frío. De hecho, este factor incide en que la mayor parte de la población viva en las zonas más cercanas a la frontera con Estados Unidos. Hay determinadas zonas en el norte del país donde predomina un duro clima polar. Aquí las tormentas de nieve y hielo son frecuentes. En tanto, la temperatura puede descender a… ¡-50 grados centígrados!

Tiene una densidad de población muy baja

Otros Parques Nacionales que ver en Canadá

A pesar de ser un país muy extenso, Canadá solo tiene unos 37  millones de habitantes. De esta manera, su densidad de población es de apenas 3,9 personas por kilómetro cuadrado. Es una cifra muy baja si la comparamos con las 35,3 personas por kilómetro cuadrado que habitan Estados Unidos, o las 65 personas por kilómetro cuadrado de México.

Tiene casi 3 millones de lagos

Canadá, entre lagos y montañas

Uno de los mayores atractivos de Canadá es su naturaleza. Los lagos, por ejemplo, tienen una presencia muy importante. Hay 3 millones de estos cuerpos de agua repartidos en todo el país. Tan solo la provincia de Ontario cuenta con 250.000. Así que no vas a encontrar mejor lugar en el mundo para navegar en bote o kayak,  admirando el paisaje verde a tu alrededor.

Es el tercer país con el aire más limpio

deportes en Canadá

La baja densidad de población y la gran extensión de Canadá hacen que su aire sea uno de los más puros y limpios del mundo. Solo tiene por delante a Estonia y la Isla Mauricio. Entonces, si quieres escapar de la contaminación atmosférica de la ciudad para respirar aire fresco, las zonas agrestes del país del arce son tu mejor opción.

Es el paraíso de los esquiadores

Si te gusta esquiar o practicar el snowboard, no olvides tus esquís o tu tabla cuando vayas a vivir y trabajar en Canadá. Allá tienes que visitar Whistler Blackcomb, uno de los centros turísticos más destacados para los deportes de invierno. Más adelante verás que GrowPro te ofrece experiencias increíbles en este paraíso blanco.

Vancouver es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir

Quiero vivir en Vancouver

De acuerdo con el ranking de la agencia Mercer correspondiente a 2019, la ciudad de Vancouver escaló del quinto al tercer puesto de las mejores ciudades del mundo para vivir. Sólo la preceden Viena (Austría) y Zurich (Suiza). Este ascenso se debió, por supuesto, a los servicios de primera que ofrece esta maravillosa urbe. Sin embargo, también consideró factores como su clima, baja contaminación y seguridad en las calles.

Black Friday y Boxing Day

vivir-y-trabajar-en-canada-boxing-day

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Black Friday comenzó a utilizarse en Norteamérica por los grandes almacenes para dar salida al stock. Se celebra el día 27 de noviembre y las tiendas tanto físicas como online ofrecen muchos descuentos. En Canadá, además, tienen el Boxing Day. No te preocupes que no vas a tener que pelearte con nadie,  ni tirar de un abrigo con otra persona que también lo quiere. Se celebra el día 26 de diciembre.

¿Un bañito gélido para celebrar el Año Nuevo?

vivir-y-trabajar-en-canada-bano-polar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Okey, decidiste trabajar y vivir en Canadá. Ya estás en el país, pero ahora tienes que empezar a actuar un poquito más canadiense. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en una de las ocasiones más importantes en la vida de todos, Año Nuevo? En este día, cientos de canadienses deciden saltar a las congeladas aguas del Pacífico y hacer el «nado del oso polar». La idea es refrescar el cuerpo y el alma para iniciar el año como corresponde. ¿Te animas?

Puntualidad, regalo y dejar los zapatos en la puerta si te invitan a cenar

vivir-y-trabajar-en-canada-visitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante tus primeros días en Canadá, puede que te sientas un poco solo. No te preocupes, pues en poco tiempo conocerás a un montón de gente y aprenderás muchas cosas. Seguro llegará el día en que un amigo te invite a cenar a su casa, así que toma nota de tres hábitos canadienses que debes seguir:

  • Ni se te ocurra llegar tarde. La puntualidad es muy importante para los canadienses, así que calcula bien el tiempo y evita retrasos.
  • Lleva un regalo. Por respeto y educación, es aconsejable que lleves un pequeño regalo a tus anfitriones, como una botella de vino o unas flores. Nada de llegar con las manos vacías. Les encantará tu detalle.
  • Quítate los zapatos al entrar. Verás que en la puerta de la casa hay filas de zapatos, así que quítate los tuyos antes de entrar. ¡Cuidado con los agujeros de los calcetines!

¿A qué hora se cena?

vivir-y-trabajar-en-canada-hora-de-cenar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en cualquier otro país que visites, al ir a vivir y trabajar en Canadá debes tener muy en cuenta las tradiciones y costumbres relacionadas con la comida. Una de las primeras que te llamará la atención corresponde a los horarios para sentarse a la mesa. En este país, la cena es la comida principal del día y se sirve a las 17 horas. Puede que los primeros días no te apetezca mucho alimentarte a esa hora, pero seguro que te vas acostumbrando. Por otra parte, el desayuno suele ser de 7 a 9 de la mañana, y de las 13 a las 14 horas hay una comida intermedia.

Si te invitan a una boda, tienes que saber que…

vivir-y-trabajar-en-canada-matrimonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando ya lleves un tiempo de vivir y trabajar en Canadá, no faltará un amigo que te invite a una boda tradicional. En ella, verás actos muy parecidos a los de otros países occidentales (ceremonia en la iglesia, lanzamiento de arroz a los novios y una novia con velo). Pero también notarás diferencias. Una es la Wedding Wheel, donde los invitados se forman en dos filas y cada persona entrega un dólar  por un baile con uno de los recién casados. Otra muy divertida es una danza en la que los hermanos solteros de los novios se ponen calcetines divertidos y bailan a la vez que el resto de invitados lanza dinero.

Trabajar y vivir en Canadá | Seriedad ante todo

vivir-y-trabajar-en-canada-presentacion-laboral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida laboral en Canadá está marcada por la seriedad y el respeto. Debes saber que el contacto entre profesionales puede resultar inicialmente frío, pues sólo se dan la mano e intercambian tarjetas con la cordialidad que caracteriza a los canadienses. Pero, si te dan una tarjeta de visita, ¡léela antes de guardarla!. De lo contrario, podría considerarse una falta de respeto. Si tienes que negociar, los canadienses suelen tomar su tiempo para analizar todos los aspectos antes de tomar una decisión.

¿Se deja propina?

vivir-y-trabajar-en-canada-restaurante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al comenzar a vivir y trabajar en Canadá, seguro se te hará costumbre salir a comer a algún restaurante que esté cerca de tu nuevo hogar o centro laboral. Ten en cuenta que, en estos lugares,  siempre tendrás que dejar una propina. Esta será de entre un 10 y un 15% del importe de la cuenta. Si quieres llamar al camarero, levanta la mano y si no te apetece consumir toda la comida del plato, puedes llevarla a casa (el cocinero lo verá como un elogio).

Cuidado con ser excesivamente directo

vivir-y-trabajar-en-canada-conversacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los países latinoamericanos es costumbre que uno sea directo con el otro y le diga lo que piensa tal cual. Para los canadienses, esta forma de actuar puede ser vista como mala educación. Y es que ellos están acostumbrados a irse un poco por las ramas para expresarse. Por eso, si vas a trabajar y vivir en Canadá, tendrás que cuidar tu lenguaje y medir tus palabras para evitar meter la pata, ser excesivamente sincero u ofender a alguien.

Vive y trabaja en Canadá con GrowPro

Trabajo en Canada para mexicanos growpro experience

Después de nuestro recorrido por el proceso para vivir y trabajar en Canadá, además de curiosidades de su gente y cultura, seguro ya no puedes esperar a iniciar los trámites para emprender tu aventura. Al llegar allá, la mejor opción es que, antes de entrar a full en el mercado laboral canadiense, te procures estudiar y trabajar al mismo tiempo.

¿Te imaginas prepararte para ejercer tu vocación auténtica al tiempo que laboras para costear tus gastos? GrowPro te lleva a hacer realidad este sueño en Toronto, Vancouver y otras de las mejores ciudades del país del arce ¿De qué manera? A través de experiencias cuidadosamente diseñadas para que tomes cursos vocacionales que te permiten laborar medio tiempo. ¡Te invitamos a mirar algunas opciones!

Por otra parte, puede ser que la vida en Canadá te fascine tanto que te venga a la mente la idea de quedarte a residir en este país a largo plazo. Si eliges este emocionante camino, GrowPro también está listo para ayudarte. De entrada, te ofrecemos una guía completamente gratuita con todo lo que debes saber acerca de emigrar a Canadá.

Además, tenemos listas experiencias de estudio que te permiten continuar tu formación profesional en instituciones de alta calidad.  Al mismo tiempo, contarás con el acompañamiento de Encubate. Esta agencia es experta en la gestión de la Residencia Permanente en Canadá y te ayudará en cada paso del proceso para conseguir este anhelado estatus. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Corre a checar las siguientes propuestas!

Bueno, pues ya sabes lo suficiente para logar la meta de vivir y trabajar en Canadá. Ahora sólo necesitar tomar decisiones, planear tu itinerario y encaminarte a lo que puede ser la mejor experiencia de tu vida. No olvides que este país está lleno de oportunidades para el desarrollo laboral, pero sólo las consiguen aquellos que están dispuestos a actuar con determinación. ¡Atrévete a dar el paso fundamental!  Si necesitas asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te atienda un Experience Manager.