Home>
Blog>
Canadá>
Trabajar como programador en Canadá: salarios, bolsas de empleo y requisitos
Publicado:
Canadá

Trabajar como programador en Canadá: salarios, bolsas de empleo y requisitos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Hay pocas oportunidades tan atractivas como trabajar como programador en Canadá. Por un lado, puedes vivir en uno de los mejores países del mundo; el Gran Norte Blanco es famoso por su calidad de vida, por sus oportunidades académicas y laborales, y por su apertura a la inmigración.

Por el otro, puedes desarrollar tu perfil profesional en un ámbito que no para de crecer. La industria de la tecnología en Canadá genera ganancias multimillonarias y miles de trabajos cada año, y las empresas de tech están revolucionando el mercado con sus productos y con sus descubrimientos.

Si ese es tu sueño y quieres hacerlo realidad, ¡lee este artículo! Te contaremos cómo puedes conseguir trabajo de programador en Canadá, cuál es el salario de estos profesionales en tech y qué requisitos debes cumplir para emigrar de forma temporal o permanente. Ponte cómodo y baja el cursor.

Beneficios de emigrar a Canadá como programador

Son muchas las razones por las que trabajar como programador en Canadá es una excelente idea. Comencemos por la calidad de vida en el territorio canadiense; las ciudades de este país se caracterizan por sus economías sólidas, por sus bajos índices de delincuencia y por las altas tasas de empleo.

También, Canadá es uno de los centros tecnológicos más importantes de Norteamérica. Por todo el territorio canadiense (en Toronto y en Vancouver, especialmente), han surgido startups que están subiendo como la espuma y han abierto sedes de grandes empresas de tecnología como Dell, Intel y Microsoft.

Es por eso que la demanda de profesionales es alta, hay muchas vacantes y pocas personas para ocuparlas. Si tienes un perfil competitivo, puedes conseguir atractivas ofertas de empleo de programador en Canadá; ah, y bien remuneradas, pues muchas compañías pagan hasta un 50 % por encima del salario mínimo.

Eso ha hecho que el territorio canadiense sea uno de los países más multiculturales de América y del mundo, Canadá es un crisol de culturas. Sin importar a qué ciudad vayas, te encuentras con personas de muchos países distintos: Argentina, Chile, China, Colombia, España, México, Perú, Venezuela…

Hey, si te gustaría estudiar programación en Canadá, ¡estás en el lugar correcto! Con GrowPro, puedes estudiar las carreras más demandadas en la industria de tech y hacer convenios de prácticas para desarrollar tu potencial.

Salario del empleo de programador en Canadá

Trabajar de programador en Canadá tiene muchas ventajas y una de ellas es que ¡te pagan bastante bien! En promedio, el sueldo de estos profesionales es de 45,31 CAD* por hora, lo que suma 5.754 CAD* al mes. Cabe destacar que, si tienes un perfil senior, puedes ganar más dinero.

Ah, y que el salario promedio puede variar de acuerdo al empleo:

  • Backend developers: ganan 40,61 CAD* por hora.
  • Data analysts: ganan 33,59 CAD* por hora.
  • Front-end developers: ganan 36,41 CAD* por hora.
  • Full-stack developers: ganan 39,14 CAD* por hora.
  • Software engineers: ganan 36,56 CAD* por hora.
  • UX designers: ganan 49,78 CAD* por hora.
  • Web developers: ganan 31,00 CAD* por hora.

Requisitos para emigrar a Canadá como programador

Hay 3 vías para trabajar como programador en Canadá; 2 de ellas son más directas y la otra es un poco más larga, pero, en nuestra experiencia, es la más fácil. Te daremos detalles de cada una para que seas tú quien decida cuál es la que más le conviene, toma nota:

1. Como trabajador temporal

La primera alternativa para conseguir empleo de programador en Canadá es solicitando una visa de trabajo; para ser exactos, un employer-specific work permit. Con este visado, ¡puedes trabajar con un único empleador y en una ciudad específica por el tiempo que dure tu contrato!

Para conseguir esta visa de Canadá, debes tener una oferta de trabajo con un empleador que esté en el territorio canadiense antes de nada. Una vez que firmes el contrato de empleo, puedes reunir los principales documentos para solicitar el visado; necesitarás:

  • Pasaporte vigente.
  • En algunos casos, documento que especifique que tu empleador puede contratar profesionales extranjeros.
  • Copia del contrato de trabajo firmado por ambas partes.
  • Pruebas de que eres elegible para el empleo; por ejemplo, certificados educativos o curriculum vitae.
  • Si deseas trabajar en la provincia de Quebec, Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ).

requisitos-para-trabajar-como-programador-en-canada

2. Como residente permanente

La segunda alternativa para trabajar como programador en Canadá es tramitando la residencia permanente. Esta vía es más complicada, pues los requisitos son exigentes. La ventaja es que, como residente permanente, podrás trabajar con el empleador que quieras y en la ciudad que elijas.

Si quieres conseguir la residencia permanente en Canadá, debes entrar al Federal Skilled Worker Program. Este es un programa de inmigración del Express Entry a través del cual profesionales calificados pueden convertirse en residentes permanentes; estos son los requisitos para ser elegible:

  • 1 año de experiencia laboral como programador a tiempo completo.
  • Nivel de inglés o de francés avanzado.
  • Certificado educativo obtenido en Canadá o en otro país; en el último caso, debes hacer una convalidación de tus estudios.

3. Como estudiante

Por último, la tercera alternativa es estudiar programación en Canadá. Esta vía es un poco más larga, lo sabemos; sin embargo, es mucho más sencillo conseguir una visa de estudiante que una de trabajo y, si tienes poca o nula experiencia laboral, tendrás mejores oportunidades de emigrar.

Además, estudiando en Canadá, podrás conseguir un certificado canadiense (esto potenciará tu perfil profesional), hacer contactos laborales y conocer las demandas del mercado para prepararte mejor. Si te interesa la idea, una gran opción son los cursos de tech en ILSC, una escuela que queda en Vancouver.

Tras terminar, ¡puedes buscar empleo de programador en Canadá!

En conclusión, la forma más fácil de emigrar es con un visado de estudios canadiense y, para conseguirlo, debes inscribirte en una escuela acreditada por el gobierno de Canadá; ese es el primer paso. Hecho eso, tienes que reunir todos los documentos necesarios para solicitar la visa:

  • Carta de admisión emitida por la escuela.
  • Si quieres estudiar en la provincia de Quebec, Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ).
  • Pasaporte vigente.
  • Constancia de fondos económicos.
  • Carta donde expliques por qué quieres estudiar en Canadá.

Estudia STEM en Canadá

Consejos para encontrar empleo de programador en Canadá

¡Queremos que tu sueño de trabajar como programador en Canadá se haga realidad! Por eso, preparamos varios consejos para que tu búsqueda laboral rinda sus frutos. Ten por seguro que, si los sigues, tus posibilidades de tener éxito aumentarán bastante, presta mucha atención:

1. Prepárate

Para conseguir empleo de programador en Canadá, la preparación profesional es clave. No es secreto que hay mucha competencia, así que es importante que mantengas tus conocimientos como las apps de tu móvil, o sea, actualizados. Siempre que puedas, haz cursos y formaciones en tu área.

2. Mejora tus habilidades en el idioma

Mejorar tu nivel de inglés o de francés es otra clave para trabajar como programador en Canadá. Aunque es cierto que hay algunas ofertas de trabajo para hispanohablantes, la mayoría de los empleadores canadienses busca profesionales bilingües que dominen estos idiomas con mucha fluidez.

3. Navega en las bolsas de empleo

Cuando usas el internet a tu favor, es posible encontrar buenas ofertas de empleo de programador en Canadá. Nuestra primera recomendación es que navegues en Job Bank; en este sitio web administrado por el Gobierno canadiense, los empleadores de todas las provincias del país publican vacantes.

Estas son otras bolsas de empleo online que puedes consultar:

  • CareerBuilder.
  • Eluta.
  • Glassdoor.
  • Indeed.
  • Monster.
  • Simply Hired.
  • ZipRecruiter.

4. Usa las redes sociales

Las ofertas para trabajar como programador en Canadá no solo están en bolsas de empleo virtuales, sino en redes sociales también. Actualiza tu perfil de LinkedIn, únete a grupos de Facebook y haz búsquedas en X; navegando por tu feed, ¡puedes encontrar publicaciones de empleadores que buscan talentos!

5. Haz networking

Por último, y no menos importante, haz networking para encontrar empleo de programador en Canadá, los contactos laborales te abren muchas puertas. Para esto, puedes usar LinkedIn, la red social profesional por excelencia, o, si estás en el territorio canadiense, asiste a ferias de empleo o a conferencias.

consejos-para-encontrar-empleo-de-programador-en-canada

¡Dale un boost a tu perfil profesional! Viaja con GrowPro para estudiar programación en Canadá

Si tu sueño es emigrar a Canadá, desde GrowPro, ¡te damos la posibilidad de hacerlo estudiando programación! Nuestro team puede ayudarte a elegir la ciudad, la escuela y el curso ideales.

Y no te preocupes por los molestos trámites burocráticos porque solicitamos tu visa de estudiante de Canadá por ti. Queremos que te concentres en disfrutar tu aventura internacional al máximo.

Hablando de disfrutar, debes saber que, apenas aterrizas en Canadá, te recibimos en una sesión de bienvenida y puedes asistir a los divertidos eventos que organizamos para nuestros growers. 

¿Quieres saber más de la experiencia GrowPro? Elige el curso de tecnología en Canadá que quieras hacer dando clic en el enlace o, de forma directa, rellena el formulario que está más abajo.

En un par de días, ¡te contactaremos para asesorarte gratis!

estudiar-programacion-en-canada

Ya tienes todas las alternativas para trabajar como programador en Canadá. Decide qué camino quieres tomar y ¡despega al norte! No olvides que cuentas con nosotros para vivir esta aventura.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...