Canadá

Claves para conseguir trabajo en Canadá siendo mujer

paularojas

Canadá es reconocido por dos razones: primero, por su valiosa apertura a la inmigración; y segundo, por ser considerado como uno de los países con mayor igualdad de género del mundo. Es por esta razón que muchas se preguntan cómo conseguir trabajo en Canadá para mujeres.

Según el Global Gender Gap Report 2022 del World Economic Forum, Canadá ocupa los primeros lugares en cuanto a creación de políticas de inclusión e igualdad. Y, como si fuera poco, también se encuentra entre los 10 países más seguros del mundo para las mujeres.

¿Emocionada por conocer cómo encontrar trabajo en Canadá? ¡Nosotras también! Haz scroll y descubre cuáles son los trabajos más demandados para mujeres y una lista con los requisitos que debes cumplir para conseguir uno. ¿Lista? ¡Allá vamos!

Todo lo que debes saber sobre la igualdad de género en Canadá

igualdad-de-genero-en-canada

First things first! Antes de hablar de cómo conseguir trabajo en Canadá para mujeres, es importante que conozcas la situación de igualdad de género en el país. Y aunque (¡spoiler!) la situación es buena, conocerla te va a ayudar a entender mejor sus dinámicas laborales.

Para empezar, según datos del Diario Expansión de España, Canadá tiene una brecha de género del 77.2 %. Esto quiere decir que aunque todavía existen diferencias entre hombres y mujeres, no son tan grandes como en el resto de países.

Asimismo, en la Canadian Human Rights Act, el gobierno canadiense ha dejado claro que respeta y protege los derechos humanos de sus ciudadanos. En especial, resaltan que cada individuo debe tener las mismas oportunidades y que deben vivir sin actos de discriminación.

¡Y estas palabras no se han quedado en el tintero! Ya que desde la llegada del primer ministro, Justin Trudeau, las mujeres han ocupado igual cantidad de puestos que los hombres dentro del gabinete. Aun así, sigue la lucha para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

¿Cuáles son los trabajos más demandados en Canadá?

trabajos-más-demandados-en-canadá

En Canadá podrás encontrar vacantes tanto para trabajos cualificados como para labores que no necesitan de ninguna certificación. Asimismo, también es posible encontrar un trabajo temporal en Canadá para mujeres. Conoce la lista completa a continuación.

1. Enfermera

El sector de la salud en Canadá funciona a las mil maravillas. Por eso, con frecuencia, necesitan muchos profesionales cualificados, como enfermeras o doctoras, que quieran incorporarse a la fuerza laboral del país.

Al ser un trabajo cualificado, es necesario que demuestres estudios en el campo. Sin embargo, ¡no te preocupes si no cuentas con los certificados! Ya que haciendo un curso para convertirte en una profesional de la salud en Canadá puedes aspirar a las mejores vacantes.

Solo para que te hagas una idea, una enfermera puede ganar alrededor de 110.000 CAD* al año.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

2. Au Pair

trabajo-canada-para-mujeres-au-pair

Por excelencia, uno de los trabajos en Canadá para mujeres es el de Au Pair. Una labor que te permite ahorrar en alojamiento y comida, mientras perfeccionas tu inglés y conoces la cultura canadiense desde adentro.

Lo mejor de este trabajo es que las host families canadienses son muy acogedoras y se harán cargo de todo lo que necesites. ¡Eso sí! Para ser Au Pair necesitas contar con experiencia o con un curso en Educación Infantil.

El sueldo de Au Pair suele ser muy competitivo. Sin embargo, el salario ronda entre los 400 CAD* a la semana.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

3. Camarera

Si te interesa encontrar un trabajo que te permita costear tu estancia en Canadá, ¡en el sector de Hospitality podrás encontrarlo! En especial, porque las vacantes para camarera siempre están abiertas.

Asimismo, es un trabajo bien remunerado donde hay muy buenas propinas y no necesitas experiencia previa. ¡Claro! Las oportunidades de ascender y de conseguir un mejor salario se pueden multiplicar si haces un curso en Hostelería y Turismo.

El salario mensual de una camarera oscila entre los 1000 y 2000 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

4. Recepcionista

 recepcionista-en-canada

Continuando con el sector de la Hostelería y el Turismo, un trabajo en Canadá para mujeres que siempre está en busca de nuevos talentos es el de recepcionista. Además, empezar a trabajar de front desk agent será una muy buena opción para abrirse camino en tierras canadienses.

En este trabajo puedes perfeccionar tu inglés al trabajar en atención al cliente. Asimismo, vas a conocer a muchas personas y velar por la satisfacción de todos aquellos que pasen por tu establecimiento.

El salario mensual de una recepcionista oscila entre los 2000 y 3000 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

5. Fisioterapeuta

Si hay algo que caracteriza a los canadienses es que aman cuidarse. Por eso, las vacantes para las profesionales de la salud física están en alta demanda, en especial, en los hospitales y centros de salud canadienses.

Además, en Canadá cada vez se incorporan más tratamientos para tratar y prevenir lesiones en la población, sobre todo en adultos mayores. Por esta razón, cursar un programa académico para convertirte en una profesional de la salud puede ayudarte a ubicarte en este sector.

El salario aproximado de una fisioterapeuta en Canadá es de alrededor de 78.000 CAD* al año.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

6. Profesora

trabajo-canada-para-mujeres-profesora

Canadá es considerado como uno de los países con mejor educación del mundo. Razón por la cual su oferta laboral para profesionales de la educación es muy amplia. ¡Eso sí! Para acceder a uno de estos trabajos es imperativo que cuentes con estudios pertinentes en profesorado.

Como docente puedes encontrar trabajo tanto en colleges privados como públicos. Asimismo, dependiendo del área a la que aspires, puedes trabajar con niños pequeños, pero también con adolescentes.

El salario de una profesora depende del tipo de centro educativo al que pertenezca. Sin embargo, en promedio, su sueldo mensual se encuentra alrededor de 8000 CAD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

7. Ingeniera informática o desarrolladora

¡El futuro está en Canadá! Y hablamos tanto del futuro laboral como tecnológico, ya que este destino se encuentra entre los países con más innovación digital. Por eso, es constante su búsqueda de ingenieras y desarrolladoras de software.

Así que si estás pensando en estudiar algo relacionado con la informática y la tecnología, en Canadá es muy probable que te esté esperando el trabajo de tus sueños. Pues, se estima que antes de 2026 se crearán más de 20.000 empleos dentro de este sector.

El salario aproximado de una ingeniera informática o desarrolladora en Canadá es de alrededor de 6000 CAD* al mes.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

8. Consultora empresarial

consultora-empresarial-en-canada

Otro de los sectores más sólidos de la economía canadiense es el de los negocios. Prueba de ello es que Canadá es uno de los países más prósperos no solo de la región sino del mundo, lo cual hace que surjan muchas vacantes en la consultoría y la gestión empresarial.

Así que si piensas estudiar algo relacionado con el mundo de los negocios, el marketing y la comunicación, en Canadá existen muchas posibilidades de conseguir un buen empleo. Además, trabajando en este sector no solo es posible que consigas más experiencia laboral, sino también la residencia.

El salario aproximado de una consultora empresarial depende del tipo de negocios que maneje. Sin embargo, su salario se encuentra alrededor de 6000 CAD* al mes.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

9. Contadora

Los contadores son necesarios en cualquier lugar del mundo y Canadá no es la excepción. Por eso, si lo tuyo es administrar sistemas contables y preparar información financiera, te adelantamos que este país tiene grandes oportunidades para ti.

Para trabajar como contadora en Canadá, es necesario que cuentes con una licenciatura o una carrera en el área. Además, la mayoría de empresas piden experiencia de mínimo un año, sin embargo, también existen algunas que piden mucho menos.

El salario de una contadora en Canadá se encuentra alrededor de 5000 CAD* mensuales.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

10. Pastelera

pastelera-en-canada

¡Sí! Los restaurantes canadienses están en busca de pasteleras. Por eso, si cuentas con experiencia y formación previa en el sector de la repostería, en Canadá puedes iniciar tu carrera como pastry chef.

Además, conseguir un trabajo en una bakery, café, restaurante, hotel o empresa de catering es mucho más fácil de lo que piensas. Solo deberás demostrar tu talento y habilidad en la realización de los más deliciosos pasteles. Así que ¡prepara tus mejores recetas!

El salario de una pastelera en Canadá depende del restaurante para el que trabaje. Sin embargo, un sueldo se encuentra alrededor de 2000 CAD* mensuales.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

¿Qué se necesita para encontrar un trabajo en Canadá para mujeres?

trabajo-canada-para-mujeres

Como lo acabas de leer, vivir en Canadá y encontrar una oportunidad laboral puede ser mucho más fácil de lo que piensas. Para lograrlo, aquí te compartimos una guía para trabajar en Canadá y algunos requisitos que debes cumplir para alcanzar tu meta laboral:

  • Ser mayor de edad: para poder trabajar en Canadá con un visado, debes tener más de 18 años.
  • Aplica a un visado de trabajo: un requisito indispensable para emigrar a Canadá a desempeñar un trabajo es contar con el visado de estudiante o la Working Holiday Visa.
  • Prepara tu currículum: causa un buen impacto actualizando tu CV al estilo canadiense.
  • Accede a una oferta laboral legal: una garantía de que respetarán tus derechos laborales es aceptando un trabajo legal.
  • ¡Viaja a Canadá!: La aventura está por comenzar… ¡empaca las maletas y cumple tu sueño!

¡Estudia y trabaja en Canadá con las experiencias de GrowPro!

growpro-toronto

Ahora que sabes que conseguir un trabajo en Canadá para mujeres es posible, ¡es el momento de viajar con GrowPro! Nosotros ya estamos listos para darte la experiencia educativa y laboral más inolvidable.

Para empezar, te animamos a elegir el programa académico que más te guste en Canadá. En GrowPro contamos con cursos de todo tipo y en todas las áreas, desde cursos intensivos de inglés, hasta de Artes, diseño y moda.

Dale inicio a la aventura dando clic en la experiencia, llenando el formulario y esperando a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje. Confía en lo que te decimos: ¡trabajar en Canadá te va a cambiar la vida!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.