Viajar es un placer. Además de conocer diferentes destinos, conocer otras culturas es una aventura. Y, ¿qué es lo mejor de aventurarse? Hacerlo en compañía. Por eso, te explicamos cómo viajar con mascotas a Canadá y tu mejor amigo pueda ser parte de una experiencia increíble.

Sigue leyendo porque te contaremos cuáles son los permisos y requisitos para viajar con tu perro, gato o animal de compañía a Canadá.  También te diremos qué tener en cuenta antes y durante y después del viaje. ¡Lee con atención y sácale provecho a esta información!

Viajar con mascotas a Canadá | Q & A 

viajar-a-canada-con-perro

Te diremos todo lo que necesitas para viajar a Canadá, aunque también puedes hacer un itinerario de viaje por el mundo con tu mascota. ¿Qué debes tener en cuenta? La reglamentación de cada país, por ejemplo, en algunos destinos tienen prohibido el ingreso de algunas especies animales en específico.

El tiempo de cuarentena para los animales de compañía depende del lugar de destino. Hay países como Irlanda que solicitan un periodo de dos semanas y otros de hasta un mes para que tu mascota cumpla con los protocolos de seguridad.

Sin embargo, lo más importante es que tu mejor amigo cuente con su cartilla de vacunación y chequeo al día, más adelante te hablaremos de esto. Ahora sí, sin más preámbulos, repasemos las dudas más frecuentes cuando quieres para viajar con mascotas a Canadá.

¿Se puede viajar con mascota a Canadá como extranjero?

requisitos-para-viajar-con-mascotas

Sí, es posible viajar con animales de compañía a Canadá. La CFIA (Canadian Food Inspection Agency) presenta un listado de las mascotas y sus requisitos para ingresar al país.

¿Tu animal de compañía es un mini pig? ¡Tranqui! Puede viajar contigo, pero deberá cumplir con ciertos requisitos. Para más información sobre el listado, haz clic aquí.

¿Necesito un permiso especial para viajar con mascotas a Canadá?

viajar-con-mascotas-a-Canadá

No, tu mascota no necesita permiso para entrar a Canadá. Los únicos permisos que deben tramitarse son para fines comerciales. Entonces, si planeas vivir en Canadá, porque estás pensando estudiar en el extranjero o bien quieres en definitiva emigrar a este país, este destino es una gran opción para ti y tu mejor amigo.

¿Debo contar con transportadora especial para mi mascota?

Seguridad-viajes-con-mascotas

Sí, por cuestiones de seguridad tu mascota debe contar con un transportín especial de viaje. Esta es una medida opcional para viaje en carro, pero cuando es un viaje en avión es obligatoria.

Además tendrás que solicitar las especificaciones dependiendo de la aerolínea. La mayoría se apegan a los requisitos generales según las leyes de regulación aéreas IATA.  Además, si el animal sobrepasa el peso permitido por cada aerolínea, tendrá que viajar en la bodega.

¿Necesito demostrar que mi mascota tiene un buen estado de salud?

cómo-hacer-feliz-a-mi-mascota

Sí. Independientemente del país al que vayas a viajar, es necesario contar con certificados que demuestren que tu mascota tiene un buen estado de salud. Recuerda que además de ser un requisito, es una obligación que adquieres una vez que decides tener la compañía de un animal.

Cómo viajar con tu mascota a Canadá

viajar-con-mascotas-avion

Después de resolver las dudas generales, es momento de que sepas cómo viajar con mascotas a Canadá. En realidad, puedes hacerlo por cualquier medio de transporte, pero los más usuales son por coche o por avión.

¿Qué tomar en cuenta si viajo en coche?

Si decides la primera opción, ten en cuenta que el vehículo cumpla con los requisitos ambientales que exige el gobierno canadiense. Si vas en auto desde Estados Unidos, es probable que no tengas dificultades en el ingreso.

Además, ten presente llevar toda la documentación y los implementos necesarios para no afectar el bienestar de tu mascota. Por ejemplo, debe contar con su kennel, transportín o jaula de viaje y sus recipientes para alimentarse.

¿Qué pasa si decido viajar en avión?

Es la opción más recomendable porque los tiempos de viaje son más cortos y esto ayuda a reducir el estrés en tu mascota. También, por las facilidades que representa para el desplazamiento.

Ya lo mencionamos antes, pero por favor: ¡No olvides investigar los requisitos de cada aerolínea! Aunque suelen ser similares, sus variaciones pueden implicar pagos adicionales. Prevé cualquier percance.

¿Qué debes saber para viajar en avión con tu mascota?

viajar-en-avion-con-mascota

Para darte una mejor idea, estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al viajar en avión con tu mascota:

  • Registra tu mascota una vez realices la reserva, esto permitirá que la aerolínea mejore el servicio de viaje para ti y tu mejor amigo.
  • Tu mascota podrá viajar contigo en cabina siempre y cuando cumpla con los requisitos de tamaño y peso permitidos por la aerolínea. Sin embargo, debe contar con su maletín de viaje y este debe ubicarse debajo de la silla que está enfrente de ti.
  • Si tu mascota debe viajar en la bodega, asegúrate de que la jaula tenga las dimensiones que le permitan moverse sin dificultad. También, que correspondan a la reglamentación y con los pagos que haces por su viaje.
  • Lo más seguro es que debas realizar el check-in directamente en el aeropuerto para registrar a tu mascota.
  • En la cabina se acepta solo una mascota por pasajero, en bodega máximo dos.
  • Tu mascota debe contar con la edad suficiente para realizar el viaje. Usualmente debe tener mínimo tres meses, así podrá cumplir con la vacunación requerida.
  • Además del maletín de viaje, tu mascota debe tener collar, placa de identificación, correa y bozal de ser necesario.

Requisitos para viajar con mascotas a Canadá

Viajar-con-mascotas-a-Canadá

Antes de viajar con mascotas a Canadá, lo mejor es que verifiques si es necesario comunicarte con el consulado o la embajada. Recuerda que algunas especies de animales o razas de perros cuentan con restricciones de ingreso, así que es importante revisar con detenimiento cada caso.

Te recomendamos consultar la página oficial del gobierno de Canadá, para no perder de vista ningún aspecto particular. De cualquier modo te explicaremos los requisitos generales para viajar con perros o gatos.

Requisitos para viajar con perros y gatos a Canadá

Requisitos-para-viajar-con-mascotas-a-Canadá

  • Revisa que tu país de origen se encuentre en el listado de los países libres de rabia. Si es así, debes contar con un certificado que lo demuestre y que te permita omitir el proceso regular.
  • Si tu mascota tiene menos de tres meses, no será necesario que tenga la vacuna de la rabia. Pero, debe contar con un certificado que demuestre su edad.
  • Si tu mascota tiene más de tres meses, debe contar con un certificado contra la rabia.
  • No es necesario que los perros o gatos tengan un periodo de cuarentena ni que tengan microchip de identificación.
  • Tanto peludos como mininos deben contar con un certificado de salud de un MVZ.
  • Si vas a ingresar por avión con tu mascota, comunícate con la aerolínea porque puede solicitar documentación adicional.
  • Si tienes un perro guía, no te preocupes porque las restricciones de inmigración no se tienen en cuenta.

¿Cuáles son las características del certificado de rabia?

vacunas-para-mascotas

  • El certificado debe estar escrito en inglés o francés.
  • Este documento debe estar firmado por un médico veterinario autorizado.
  • En la descripción del certificado debe especificarse raza, color, peso y tamaño de la mascota.
  • Debe indicarse el nombre comercial y el número serial de la vacuna.
  • Es necesario que aparezca la fecha de vacunación.
  • Se debe especificar el tiempo de inmunidad. De lo contrario, se tomará por un año desde la fecha de aplicación de la vacuna.
  • En el certificado debe afirmarse que la mascota está vacunada contra la rabia.

¿Cuáles son las características del certificado veterinario de salud?

Certificado-de-salud-mascotas

  • El certificado debe estar escrito en inglés o francés.
  • Este documento debe estar firmado por un veterinario autorizado.
  • En la descripción del certificado debe especificarse raza, color, peso y tamaño de la mascota.
  • Debe explicar cuál es el estado de salud de la mascota.
  • Debe describir cuál es el tiempo que la mascota lleva viviendo en el destino desde el que se viajará a Canadá. Ten presente que debe certificarse mínimo 6 meses.
  • Es necesario que este tipo de certificado se acompañe de otra carta oficial o sello y membrete por una institución gubernamental que certifique la validez de la información suministrada.

Recuerda que una vez que llegues a Canadá, además de mostrar la documentación, tu mascota debe pasar la inspección oficial que realiza la CFIA. El objetivo es corroborar que la información que se demuestra en los certificados esté actualizada y corresponda con la descripción.

¿Tiene algún costo? Sí, la tasa de inspección de Canadá tiene un costo de 30 dólares canadienses más impuesto por un solo animal. Si son dos o más, son 5 dólares canadienses más impuestos por cada mascota.

Ahora, si no pasas la inspección oficial, la CFIA te concede un permiso máximo de dos semanas para que tu mejor amigo tenga su vacunación al día. Los costos son de 55 dólares más impuestos por un solo animal, y serán 30 dólares más impuestos por cada animal adicional.

Consejos para viajar con tu mascota a Canadá

Consejos-para-viajar-con-mascota

Sabemos que quieres que tu mejor amigo se sienta cómodo durante el viaje, su bienestar es tu bienestar. Por ello, estas son algunas de las mejores recomendaciones que puedes poner en práctica al momento de viajar con mascotas a Canadá.

  • Asegúrate de que tu mascota tenga sus vacunas en regla, así asegurarás que se mantenga listo y saludable para la aventura.
  • Guarda sus documentos en un estuche y lugar seguro.
  • Revisa que el hospedaje donde vas a estar sea petfriendly y que cuente con servicios como guardería para cuando no pueda acompañarte.
  • Antes de realizar el viaje, revisa las condiciones climáticas. Por ejemplo, en temporadas de calor lo mejor es viajar en la mañana o en la noche.
  • Ten en cuenta la temporada en la que vas a viajar. Si es temporada alta, por seguridad algunas aerolíneas no permiten mascotas en bodega.
  • Cuando llegues al destino busca al veterinario más cercano, es importante realizar un chequeo para saber que tu mascota se encuentra bien o en caso de emergencia.
  • Revisa el tiempo de viaje desde el destino de salida hacia Canadá, el tiempo recomendado no puede exceder las 5 horas. ¡Evita los vuelos con escalas!
  • Las razas de nariz chata (braquicéfalos) pueden tener mayor riesgo de sufrir un golpe de calor cuando viajan en bodegas. Por eso, antes de comprar tus tiquetes, pide asesoría a la aerolínea.
  • No suministres tranquilizantes a tu mascota para viajar. Si vas en carro, realiza paradas cada dos horas para evitar que se maree. Si vas a viajar en avión, ten en cuenta la duración del vuelo. Sin embargo, siempre consulta al veterinario.
  • Alimenta a tu mascota con tiempo suficiente antes del viaje, así evitarás algún tipo de molestia. Pero, dale de beber momentos antes de emprender la aventura, para que no se deshidrate.
  • Si tu mascota requiere medicamentos, consulta si estos son comercializados en tu próximo destino.

Viaja con tu mascota a Canadá y apóyate en GrowPro

viajar-con-tu-mascota

En GrowPro queremos que tengas experiencias únicas y nada mejor que las compartas con tu mascota. Recuerda que este es un país maravilloso por descubrir. Y no solo por las fotos de envidia que puedes tener, sino porque es uno de los países con mejor calidad de vida.

¿No nos crees? Deberías conocer las curiosidades de Canadá que pueden ayudarte con el gran salto de tu vida. Por ello, hemos diseñado unas propuestas fascinantes para que la aventura sea parte de tu día a día.

Si piensas viajar para estudiar inglés en Canadá una temporada y llevar a tu mascota, es totalmente posible.  Ya sea para realizar un curso o para estudiar y trabajar es posible. Apóyate en GroPro y conoce las distintas experiencias que tenemos para ti.

¿Estás listo? Haz click en estas experiencias y descubre la que mas se adecue a lo que estás buscando.

Recuerda que puedes pedir un presupuesto sin cargo y exponer tus necesidades para viajar a este increíble país. ¡Nos vemos con tu mejor amigo en Canadá!