Home>
Blog>
Canadá>
Visa de estudiante vs. Working Holiday visa: ¿cuál es mejor para viajar a Canadá?
Publicado:
Canadá

Visa de estudiante vs. Working Holiday visa: ¿cuál es mejor para viajar a Canadá?

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Muchas personas que quieren viajar a Canadá se enfrentan a un dilema: escoger entre la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa. Estos visados, que te permiten estudiar y trabajar, son los más fáciles de conseguir para emigrar al Gran Norte Blanco.

En nuestra experiencia, ambos permisos son excelentes, escoger uno dependerá de tus objetivos. Para estudiar tiempo completo, solicita el visado de estudios canadiense y, si deseas más libertad para viajar y para trabajar, consigue la Working Holiday visa.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, preparamos este artículo. Hoy, te explicaremos las diferencias entre el visado de estudiante y la Working Holiday visa de Canadá, y los principales beneficios de cada visado. Acomódate en el asiento y ¡baja el cursor!

Visa de estudiante vs. Working Holiday visa de Canadá: diferencias y beneficios

Aunque se parecen mucho, hay diferencias considerables entre la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa. Estas son algunas características, pros y contras que debes tener en consideración para elegir el visado de Canadá adecuado, toma nota:

1. Nacionalidad

La primera diferencia entre la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa de Canadá es que el visado de trabajo solo está disponible para algunos países del mundo; Chile, Costa Rica y España son los únicos destinos de habla hispana elegibles.

En cambio, ¡la visa de estudiante de Canadá es válida para todos los países del mundo! Bueno, es importante que tengas en cuenta que, para algunas nacionalidades, el riesgo de denegación del visado es más alto. Esperamos que ese no sea tu caso.

Pst pst, desde GrowPro, ¡nos encargamos de la solicitud de tu visado de estudios! Dales un vistazo a estas experiencias educativas y consigue más información.

2. Edad

La edad es otra limitante para solicitar la Working Holiday visa de Canadá. Para ser elegible para el visado de trabajo, debes tener entre 18 y 35 años (todo depende de tu nacionalidad); si eres menor o mayor, tienes que tramitar otro tipo de permiso.

Si quieres solicitar la visa de estudiante de Canadá, ¡no hay ningún límite de edad! Puedes tener 20 años o 50 para vivir una aventura en el Gran Norte Blanco. Eso sí, puede que, mientras más mayor seas, te pidan más requisitos para justificar tu viaje.

3. Número de visados

Otra diferencia de la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa de Canadá es que, anualmente, se otorga un número limitado de visados de trabajo a cada país elegible. A principios del año, se anuncia la cantidad de permisos aprobados, ¡atento!

En el caso de la visa de estudiante de Canadá, no hay un número limitado de visados, puedes solicitarla cuando desees. Como la nacionalidad y la edad no son problema tampoco, no tienes impedimentos para iniciar el trámite; recuerda que te ayudamos.

4. Duración

Si te interesa hacer un viaje por largo tiempo, puede que la Working Holiday visa de Canadá no te convenga. El visado de trabajo es válido por 1 año nada más y solo los ciudadanos chilenos pueden solicitar un segundo permiso luego de vencer el primero.

En cambio, la visa de estudiante de Canadá es válida hasta que termines tu curso (algunos programas duran hasta 5 años). Además, ¡es posible renovar el visado de estudios canadiense cuando quieras! Siempre que estés inscrito en una escuela, claro.

5. Precio

El precio es otra diferencia de la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa. El visado de trabajo tiene un valor de 346 CAD*: 161 CAD* la solicitud, 100 CAD* el permiso para trabajar y 85 CAD* la toma de datos biométricos; eso equivale a 249,74 USD*.

Por la visa de estudiante de Canadá, debes pagar 285 CAD*: 150 CAD* la solicitud y 85 CAD* la toma de datos biométricos; al cambio actual, esos son 169,62 USD*. La diferencia es bastante considerable, así que ¡haz tus cuentas y toma la mejor decisión!

diferencias-entre-la-visa-de-estudiante-y-la-working-holiday-visa-de-canada

6. Sorteo de visados

Algo que debes considerar de la Working Holiday visa de Canadá es que ¡el número de visados aprobados se reparte en un sorteo! Cuando haces tu solicitud, entras en una piscina de candidatos y los agentes migratorios toman perfiles al azar de ella.

Con la visa de estudiante de Canadá, ¡eso no pasa! Al no existir un número limitado de visados, no hace falta que “compitas” con nadie. Lo importante es que todos tus documentos sean correctos para que tu solicitud sea aprobada a la primera.

7. Posibilidades de viajar en familia

Cuando compares la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa de Canadá, ten presente que no puedes incluir a tu pareja en tu solicitud o viajar con personas dependientes de ti económicamente. Para irse contigo, tus seres queridos deben tramitar sus propios visados.

Si viajas con la visa de estudiante de Canadá, ¡puedes llevarte a tu media naranja para que trabaje tiempo completo y a tus hijos que sean menores de 22 años para que estudien! Debes incluirlos en tu solicitud para que sus visados sean procesados a la vez.

8. Oportunidades de estudio

Con la Working Holiday visa de Canadá y con la visa de estudiante, es posible hacer cursos en escuelas canadienses, ya sea de idiomas o profesionales. La diferencia es que, si viajas por trabajo, ¡no puedes estudiar más de 6 meses! Esas son las normas.

La visa de estudiante de Canadá es más flexible en este aspecto. Con tu visado, puedes hacer cursos de inglés o de francés, vocacionales y universitarios que duren más de 6 meses hasta 5 años, y conseguir un certificado internacional que le dé un boost a tu currículum.

Si tu sueño es estudiar en Canadá, ¡haz clic en el banner y conoce nuestras experiencias de estudio y de trabajo en el Gran Norte Blanco! Te espera una aventura.

Nueva llamada a la acción

9. Horas de trabajo

Algo más que debes saber de la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa de Canadá es el número de horas que permite trabajar cada una. Con el visado de trabajo, puedes conseguir empleos de tiempo completo, o sea, de 48 h semanales.

Seguro, ya sabes que se puede trabajar en Canadá como estudiante, pero solo 20 h semanales si haces cualquier curso que no sea de inglés o de francés; aunque parece poco, es tiempo suficiente para ganar un buen dinero a final del mes, créenos.

10. Oportunidades para conseguir la residencia permanente

Si deseas emigrar de forma permanente, ¡la visa de estudiante de Canadá te ayuda a conseguirlo! Para empezar, debes saber que algunos estudiantes internacionales son elegibles para un visado de posgraduación: el Post-Graduation Work Permit.

El Post-Graduation Work Permit es una visa de trabajo en Canadá que te autoriza a trabajar 8 meses a 3 años sin límite de horas, con cualquier empleador y en la ciudad que más te guste tras graduarte. En ese tiempo, puedes ganar experiencia y mucho dinero.

La experiencia que ganas es válida para el Canadian Experience Class. Esta es una categoría del Express Entry, el programa de residencia, a través de la cual profesionales que han trabajado en Canadá pueden convertirse en residentes permanentes.

Ya que conoces las diferencias de la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa de Canadá, es momento de escoger una y comenzar tu aventura. Si has hecho match con el visado de estudios, ¡déjanos solicitarlo por ti! Baja más el cursor y entérate.

*Estas cifras son referenciales y pueden variar.

La burocracia es nuestro problema, ¡no el tuyo! GrowPro solicita tu visa de estudiante de Canadá por ti

Cuando viajas con GrowPro, conseguir tu visa de estudiante de Canadá es más fácil. Te asesoraremos para que reúnas los requisitos necesarios y solicitaremos tu visado por ti.

Hey, y ¡eso no es todo! Te ayudaremos a escoger la ciudad, la escuela y el curso ideales, y contrataremos un seguro médico para que estés protegido durante toda tu estadía.

Cuando llegues a Canadá, te recibiremos en una sesión de bienvenida, donde te daremos información de tu nueva ciudad y de todos los eventos que organizamos cada mes.

¡Queremos que nuestros growers se diviertan como nunca! Por eso, preparamos clases de yoga, excursiones, fiestas en bares y en botes, y otros eventos exclusivos y divertidos.

Si quieres disfrutar los beneficios de ser un grower, elige tu experiencia en Canadá o, de forma directa, llena el formulario que ves más abajo para recibir asesoría 100 % gratuita.

estudiar-y-trabajar-en-canada-con-growpro

Sabiendo las diferencias entre la visa de estudiante vs. la Working Holiday visa, ¿con cuál te quedas? Elige tener una experiencia en Canadá con GrowPro y cambia tu vida. ¡Nos vemos!

Consigue una asesoría gratis para estudiar en Canadá

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...