Home>
Blog>
Canadá>
¿Qué visa para estudiar y trabajar en Canadá necesitas? Te lo explicamos
Publicado:
Canadá

¿Qué visa para estudiar y trabajar en Canadá necesitas? Te lo explicamos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Conseguir una visa para estudiar y trabajar en Canadá es la forma más sencilla de emigrar a este país. Por experiencia, sabemos que los requisitos para los estudiantes internacionales son más flexibles que los que deben cumplir los trabajadores calificados.

Además, estudiar y trabajar en Canadá tiene sus ventajas: consigues un certificado internacional, haces nuevos amigos, viajas por el Gran Norte Blanco… Es por eso que viajeros jóvenes de todas partes del mundo deciden vivir esta aventura.

Si te gustaría viajar y tener una experiencia internacional, ¡no te pierdas este artículo! Te explicaremos qué visa para trabajar y estudiar en Canadá puedes solicitar (sí, hay varias) y cuáles son los requisitos. Acomódate en el asiento y baja el cursor.

Opción #1: visa de estudiante de Canadá

  • Costo: 235 CAD* (solicitud y toma de datos biométricos).

Si te gustaría combinar estudio y trabajo, la visa de estudios canadiense es la opción ideal. Con este permiso, puedes hacer cursos de inglés, de francés, vocacionales y de nivel universitario que duren más de 6 meses hasta 5 años, más o menos.

Desde luego, ¡puedes conseguir un empleo! Esta visa para estudiar y trabajar en Canadá te autoriza a tener un trabajo de medio tiempo, o sea, que no exceda las 20 h semanales, siempre que no te inscribas en algún curso de inglés o de francés, ojo.

Con los cursos de idiomas, no es posible trabajar en Canadá como estudiante. Si quieres ser elegible para este beneficio, debes hacer programas vocacionales o universitarios como licenciaturas, maestrías o doctorados; hay muchas opciones para elegir.

En GrowPro, ¡ofrecemos distintas oportunidades para estudiar y trabajar en Canadá! Dales un vistazo a estas experiencias y consigue más información de la que te interese.

Pasos para solicitar la visa de estudiante de Canadá

Para solicitar este permiso para estudiar y trabajar en Canadá, lo primero que debes hacer es inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno; de esa manera, puedes conseguir la carta de admisión que solicitan los agentes migratorios.

El siguiente paso es solicitar tu Certificado de Aceptación (CAQ) si quieres estudiar en Montreal o en otra ciudad de la provincia de Quebec. Sin este documento, que acredita tu elegibilidad para vivir en esta región, ¡no puedes solicitar tu visa de estudios!

Teniendo esos documentos, debes conseguir el resto:

  • Formulario de solicitud de la visa para estudiar y trabajar en Canadá (IMM 1294).
  • Formulario de información familiar (IMM 5707).
  • Lista de verificación de documentos (IMM 5483).
  • Comprobante de pago de la solicitud.
  • Pasaporte vigente.
  • Extracto de cuenta bancaria para certificar tus fondos: 547 CAD* al mes para estudiar en la provincia de Quebec y 833 CAD* mensuales para vivir en otra región.
  • Exámenes médicos (si te los solicitan).
  • Carta donde expliques por qué quieres estudiar y trabajar en Canadá.

El último paso es solicitar tu visa online desde el portal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Desde ese sitio web, puedes cargar todos los documentos, llenar los formularios y pagar la solicitud y la toma de datos biométricos.

visa-de-estudiante-de-canada

Opción #2: Working Holiday visa de Canadá

  • Costo: 346 CAD* (solicitud, permiso de trabajo y toma de datos biométricos).

Una segunda alternativa para viajar es la Working Holiday visa de Canadá. En principio, este visado está diseñado para que los viajeros recorran el país y trabajen tiempo completo con el empleador que prefieran y en la ciudad que más les guste por 1 año.

Sin embargo, ¡la Working Holiday visa es una visa para estudiar y trabajar en Canadá también! Con este permiso, puedes hacer cursos que no duren más de 6 meses; muchos viajeros aprovechan ese tiempo para hacer un curso intensivo de inglés.

Dato migratorio

La Working Holiday visa de Canadá solo está disponible para algunos países del mundo y que, cada año, se concede un número limitado de visados. Los únicos destinos de habla hispana elegibles son Chile, Costa Rica y España.

Pasos para solicitar la Working Holiday visa de Canadá

El primer paso para solicitar esta visa para trabajar y estudiar en Canadá es reunir los documentos necesarios. Como hay un tiempo limitado para enviarles los requisitos a los agentes migratorios, es recomendable que los tengas antes de hacer tu solicitud:

  • Certificado de antecedentes penales.
  • Currículum adaptado al estándar canadiense.
  • Pasaporte vigente.
  • Prueba de residencia.
  • Extracto de cuenta bancaria para certificar tus fondos: 2500 CAD* para los primeros meses de tu estadía.
  • Comprobante de contratación de un seguro médico.

Tras reunir los requisitos, puedes solicitar tu visado. A inicios del año, se abren las convocatorias y los candidatos pueden crear su perfil en el portal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá; solo hay que llenar algunos formularios.

Una vez que tu perfil está listo, entra a una piscina de datos, de donde los agentes migratorios seleccionan perfiles de forma aleatoria. Si el tuyo es seleccionado, te envían una invitación para solicitar este permiso para estudiar y trabajar en Canadá.

Tienes 20 días para aceptarla y, desde ese momento, ¡10 días para cargar los documentos, llenar los formularios y pagar la solicitud y la toma de datos biométricos! Eso lo haces desde tu perfil en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Opción #3: Post-Graduation Work Permit de Canadá

  • Costo: 255 CAD* (solicitud y permiso de trabajo).

Más que una visa para estudiar y trabajar en Canadá, el Post-Graduation Work Permit es una licencia de trabajo. Este visado de posgraduación pueden conseguirlo los estudiantes que finalicen un curso vocacional o de nivel universitario con un permiso de estudios.

Con esta visa de trabajo para Canadá, ¡puedes trabajar sin límite de horas, con cualquier empleador y en la ciudad que elijas desde 8 meses hasta 3 años! La validez del permiso depende de la duración de los estudios que realices en el territorio canadiense.

Lo mejor de esta visa es que ¡te vuelve candidato para ser residente permanente en Canadá! La experiencia que ganas es válida para participar en el Canadian Experience Class, una de las categorías del programa de residencia canadiense Express Entry.

Requisitos para solicitar el Post-Graduation Work Permit de Canadá

Si quieres solicitar esta visa de trabajo para Canadá, debes hacer un curso que dure, mínimo, 8 meses en una escuela que sea elegible para este programa; de lo contrario, debes conseguir otro permiso. Estos son los programas académicos que te hacen candidato:

  • Certificates Diplomas, que equivalen a títulos técnicos.
  • Bachelor’s degrees, que son licenciaturas.
  • Master’s degrees, que son maestrías.
  • Doctoral degrees, que son doctorados.

Puedes solicitar este visado dentro o fuera del Gran Norte Blanco, tú eliges. Desde la fecha en que vence tu visa para estudiar y trabajar en Canadá original, tienes 180 días para realizar el trámite; si pasa más tiempo, dejas de ser elegible, ¡atento!

¡Varias de nuestras experiencias educativas te ayudan a conseguir la residencia permanente en Canadá! Haz clic en el banner y conoce las opciones que tenemos para ti.

Nueva llamada a la acción

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

Con GrowPro, ¡conseguir tu permiso para estudiar y trabajar en Canadá es más fácil!

Ser uno de nuestros growers te da beneficios. Desde el día 1, te ayudamos a escoger la ciudad, la escuela y el curso ideales, y nos encargamos de solicitar tu visa de estudiante.

Sí, ¡solicitamos tu visa de estudios de Canadá! Primero, te asesoramos para que reúnas los requisitos y, luego, hacemos todos los trámites migratorios para que la consigas.

Hey, y eso no es todo. Cuando llegas a Canadá, te recibimos en una sesión especial de bienvenida para darte información de tu nueva ciudad y para hacerte entrar en calor.

Ah, y te conviertes en el invitado VIP de los eventos que organizamos cada mes. Prepárate para asistir a fiestas en bares y en botes, a excursiones y a otras divertidas actividades.

¿Quieres convertirte en un growerElige tu experiencia en Canadá o, de forma más directa, rellena el formulario que ves debajo y solicita información gratis del curso que te interese.

estudiar-y-trabajar-en-canada-con-growpro

En GrowPro, ¡estamos listos para ayudarte a conseguir tu visa para estudiar y trabajar en Canadá! Solo tienes que decidir cuándo quieres vivir esta aventura. ¡Nos vemos pronto, grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...