Home>
Blog>
España>
Estudiar marketing en España: cursos, escuelas y requisitos
Publicado:
España

Estudiar marketing en España: cursos, escuelas y requisitos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

La Madre Patria tiene todo lo que un viajero busca: historia, multiculturalidad, buena gastronomía, playas, naturaleza… Es por esas grandes razones que estudiantes de todas partes del mundo deciden estudiar marketing en España.

Bueno, a eso, hay que sumarle que España es un país que destaca, a nivel internacional, por su calidad educativa y que el marketing se considera una de las carreras del futuro. Un título en esta profesión garantiza un futuro brillante y prometedor.

En este post, te explicaremos qué tipos de cursos de marketing en España puedes hacer, cuál es la mejor universidad para cursar esta carrera y qué requisitos debes cumplir para viajar. No te despegues de la pantalla, tu aventura por Europa está por empezar.

Razones para cursar la carrera de marketing en España

Hay varias razones para estudiar marketing en España. Empecemos por el hecho de que el mercadeo es una de las profesiones con más demanda a nivel internacional. Todas las empresas quieren vender y, por eso, buscan expertos en esta área.

Los especialistas en marketing no solo tienen muchas salidas laborales, sino que ganan buenos sueldos. En España, un profesional en mercadeo recibe un salario de 26.100 USD* al año, mientras que, en Estados Unidos, ¡es de 57.200 USD* anuales!

Ahora, ¿por qué cursar la carrera de marketing en España? Pues la Madre Patria está entre los mejores destinos estudiantiles. Las escuelas y las universidades cumplen altos estándares educativos y ofrecen cursos con reconocimiento en varios países.

Otra ventaja de inscribirte en cursos de marketing en España es que puedes combinar tus estudios con un empleo de medio tiempo. Esto te da la oportunidad de ganar experiencia laboral y de tener un ingreso que te ayude a costear algunos gastos.

Si hablamos de gastos, el costo de vida en España, así como el de las matrículas universitarias, es más bajo en comparación al de otros países de Europa como Irlanda o Reino Unido. En promedio, se necesitan unos 1000 a 1500 EUR* al mes para vivir.

Tipos de cursos de marketing en España

Ya que conoces los beneficios de estudiar marketing en España, hablemos de los cursos. Según el tiempo que quieras invertir, hay 4 tipos de programas que puedes tomar para especializarte en mercadeo; te daremos detalles de cada uno:

Certificados de profesionalidad y grados superiores

Los certificados de profesionalidad en España se rigen por el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos títulos acreditan que tienes conocimientos y habilidades para trabajar en áreas específicas de la industria del marketing.

Los certificados de profesionalidad se pueden conseguir en tan solo 1 año, son una opción atractiva si te interesa entrar al mercado laboral rápido. Además, son accesibles en comparación a otros programas, ¡cuestan alrededor de 3000 EUR*!

Los grados superiores en España son, por decirlo de un modo, cursos técnicos. En estos programas, ganas habilidades técnicas para desempeñarte como profesional del marketing, así como aptitudes para adaptarte a distintos contextos laborales.

Al igual que los certificados de profesionalidad, los grados superiores son cursos de marketing en España que se completan en poco tiempo: 2 años nada más. El precio sí que es un poco más alto, puesto que está entre los 6000 y los 8000 EUR*.

Licenciaturas

Las licenciaturas son programas de pregrado que realizas tras terminar la escuela secundaria. Estos cursos de marketing en España están diseñados para que adquieras conocimientos generales sobre las distintas áreas del mundo del mercadeo.

Las licenciaturas en España pueden durar 3 a 4 años y ¡tener un valor de 1200 a 12.000 EUR* anuales! El plan de estudios varía en cada universidad, pero incluye temas como administración, dirección de ventas, economía e investigación de mercados.

estudiar-marketing-growpro-horizontal

Maestrías

Las maestrías son programas de posgrado o especializaciones. Estos cursos para estudiar marketing en España te permiten adquirir conocimientos mucho más amplios de un área específica de esta profesión; por ejemplo, el mercadeo digital.

En comparación a las licenciaturas, ¡las maestrías en España duran 1 o 2 años, y cuestan entre 2000 y 10.000 EUR* anuales! Tener un título de este tipo puede ayudarte a conseguir trabajos bien remunerados en el país ibérico y en el mundo.

Mejores universidades para estudiar marketing en España

Hay muchas universidades en donde puedes estudiar marketing en España, te sobrarán opciones. En GrowPro, tenemos alianzas con estas 5, por lo que te aseguramos que son las mejores para hacer cursos de mercadeo. Conoce más de cada una:

Aranda Formación

  • Campus en Alcorcón, en Madrid y en Toledo

Aranda Formación es una de las mejores universidades para estudiar marketing en España. Los cursos están diseñados para satisfacer las demandas de los empleadores y los imparten profesionales con larga trayectoria en el mundo corporativo.

Otra ventaja de inscribirse en Aranda Empresarial es que, tras terminar tu curso, ¡podrás realizar prácticas profesionales! La universidad tiene convenios con más de 600 empresas españolas y te ayuda a encontrar las pasantías más adecuadas.

mejores-universidades-para-estudiar-marketing-en-espana

Capitol Empresa

  • Campus en Madrid y en Valencia

Otra universidad donde puedes estudiar marketing y publicidad en España es Capitol Empresa. Este centro de formación tiene más de 50 años de experiencia y se caracteriza por su metodología basada en el estudio de casos reales y simulados.

Capitol Empresa es una alternativa muy atractiva para estudiar, puesto que ¡sus cursos incluyen un convenio de prácticas! Esta escuela tiene alianzas con más de 1000 empresas y te orienta en el proceso para que tu experiencia sea la mejor.

ESEI International Business School

  • Campus en Barcelona

ESEI International Business School es una universidad internacional que cumple los estándares del sistema educativo de Reino Unido y que tiene el reconocimiento del Gobierno español. Estudiando en esta escuela, ¡recibirás una educación 10/10!

De hecho, los cursos de marketing en España que ofrece ESEI International Business School tienen el aval de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Esta institución privada está entre las escuelas más reconocidas dentro de Europa y en el mundo.

MEDAC

  • Campus en Madrid y en Valencia

Si te interesa estudiar marketing y publicidad en España, MEDAC puede ser el lugar ideal. La escuela actualiza sus programas de estudio para satisfacer las demandas actuales del mercado laboral; tras terminar, encontrarás empleo con facilidad.

MEDAC tiene otro punto a favor: ¡los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales! Las pasantías están diseñadas para que pongas en práctica lo que has aprendido en el mundo real y para que trabajes codo a codo con profesionales del sector.

Universidad Europea

  • Campus en Canarias, en Madrid y en Valencia

Este top 5 de las universidades para cursar la carrera de marketing en España lo cierra Universidad Europea. Esta escuela destaca por sus modernas instalaciones y por su personal docente, que tiene una amplia experiencia en el mundo del mercadeo.

Algo más que nos encanta de Universidad Europea es que te da la posibilidad de hacer un convenio de prácticas. Esta escuela tiene alianzas con más de 12.000 empresas en España y en otros países; sí, ¡podrás hacer pasantías en el extranjero también!

Nueva llamada a la acción

Requisitos para estudiar en España siendo extranjero

Si quieres seguir tus estudios en España de pre o de posgrado, lo primero que deberás hacer es inscribirte en un instituto o en una universidad reconocida por el Gobierno español. De lo contrario, es casi seguro que las autoridades no aprobarán tu visa.

Una vez que te inscribas en una de las mejores universidades para estudiar marketing en España, viene el paso 2: solicitar una visa de estudios. Con este visado, podrás vivir en la Madre Patria hasta que finalices tu curso; ah, y ¡tendrás permiso para trabajar!

Sí, la visa de estudiante te permite trabajar en España mientras estudias. A tu llegada, podrás solicitar una autorización para laborar 30 h semanales con un empleador o por tu cuenta; eso sí, es fundamental que no descuides tus estudios.

Algo más que tendrás que hacer estando en el país es solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) durante el primer mes de tu estancia. Este documento te identifica como residente temporal ante las autoridades; por eso, es tan importante.

Cumpliendo estos requisitos, podrás hacer cursos de marketing en España y vivir una experiencia llena de cultura, de diversión y de muchos amigos nuevos. Si te gustaría viajar lo más pronto posible, baja el cursor y descubre cómo GrowPro te ayuda. 

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

¿Quieres hacer cursos de marketing en España? Con GrowPro, es muy fácil lograrlo

España es el destino ideal, tiene playas, una animada vida nocturna y ciudades cosmopolitas. Si quieres estudiar y trabajar en este país una temporada, ¡GrowPro puede hacerlo realidad para ti!

Desde el primer día, te ayudaremos a escoger un curso que mejor se adapte a tus intereses y a tu presupuesto, y te asesoraremos para que te inscribas y para que consigas tu visado de estudios.

Solicita más información de los cursos de marketing en España rellenando un formulario. En un par de días, te contactaremos para darte más detalles y asesoría de forma 100 % gratuita.

Estudiar marketing en España es una oportunidad ideal para salir de tu zona de confort, así que ¡dale play a esta aventura! Esperamos verte muy pronto por la Madre Patria, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...