Da igual si decides ir a España a vivir, estudiar o trabajar porque una estadía en este país es una vivencia inolvidable. Sin embargo, es imprescindible gestionar la todos los trámites que te permitirán pasar una temporada en el país de las paellas. Primero, necesitarás una visa para viajar a España y es que este es un requisito que debes cumplir para estar más cerca de vivir la experiencia España.

Dependiendo de tus propósitos en España, podemos asegurarte que podrás encontrar la visa ideal para ti, pero si necesitas algo de ayuda, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado, porque aquí encontrarás información que puede serte de gran utilidad para iniciar la planificación de tu viaje.

En esta súper guía, te contamos todo sobre las visas que el gobierno español emite, los requisitos para hacer tu solicitud y los beneficios que otorga cada uno. Pero menos palabras y ¡más acción! ? Dale un vistazo a esta información y descubre de qué te estamos hablando.

Qué visa para viajar a España necesitas

Que Visa necesitas para viajar a Espana

Esta es una pregunta que muchos viajeros se hacen cuando quieren tramitar su visa para viajar a España, pero la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: debes tener claro qué quieres hacer al llegar a España. Cada visa ofrece beneficios que otras no ofrecen y por esa razón, es importante que tengas claros tus propósitos.

  • Si quieres vivir en España, la visa de trabajo y residencia, y la visa no lucrativa son algunas de las que deberías tramitar.
  • Si quieres estudiar, la visa de turista, la visa de estudiante y la visa no lucrativa son las indicadas para ti.
  • Si quieres trabajar, la visa de estudiante y la visa de trabajo y residencia te ayudarán a cumplir este propósito.

Tal vez te preguntes cómo funciona cada una, pero no te preocupes… porque nosotros te explicaremos todas y cada una de ellas. Cuando hayas terminado de leer esta súper guía, sabrás que visa para España es la que más te conviene.

Visa de turista para viajar a España

Visa de turista

La visa de turista para viajar a España o visa Schengen es una visa de corta duración que le permite a los extranjeros permanecer, de forma legal, dentro del país por un periodo de 3 meses para realizar turismo, visitar a sus amigos o familiares o realizar cursos cortos e intercambios académicos.

Los ciudadanos de algunos países latinoamericanos no deben solicitar una visa de turista para viajar a España; por esa razón, debes ingresar en la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y consultar en su lista si tu país está exento de este trámite.

Requisitos para solicitar la visa de turista para viajar a España

En caso de que debas solicitar la visa de turista para viajar a España, debes dirigirte al consulado español de tu país y presentar estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta o reservación del pasaje.
  • Un aval de un seguro médico que cubra toda tu estancia en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30000 euros.
  • Acreditación de los aranceles administrativos correspondientes.
  • Constancia de alojamiento.
  • Constancia de fondos económicos para cubrir los gastos de tu manutención en España y los gastos relacionados con el regreso a tu país de origen.
  • Una carta de invitación de un amigo, familiar o socio de negocios según fuera el caso.

Si necesitas más información, no dejes de consultar la página web oficial  de la visa de turista para viajar a España del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Visa de estudiante para viajar a España

Visa de estudiante

Si deseas viajar a España en calidad de estudiante, puedes solicitar una visa de turista siempre y cuando el programa de estudios que quieras realizar tenga una duración menor a 3 meses. En el caso contrario, debes solicitar una visa de estudiante.

La visa de estudiante para viajar a España es una visa de larga duración que les permite a los estudiantes extranjeros cursar estudios en universidades e institutos por un periodo superior a 3 meses.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante para viajar a España

Para solicitar la visa de estudiante para viajar a España debes dirigirte al consulado español de tu país y presentar estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
  • Certificado de estudios, notas o documentación que acredite tu estado como estudiante.
  • Carta de admisión en una institución, pública o privada, oficialmente reconocidas.
  • Plan de estudios, formación o investigación.
  • Un aval de un seguro médico que cubra toda tu estancia en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30000 euros.
  • Constancia médica de buena salud.
  • Constancia de antecedentes penales o certificado policial.
  • Constancia de fondos económicos para cubrir los gastos de tu manutención en España y los gastos relacionados con el regreso a tu país de origen.
  • Si eres menor de edad, debes presentar la autorización notarial de tus padres o tutores.
  • Constancia de alojamiento.

Normalmente, el trámite de esta visa suele tardar hasta más de un mes ya que las autoridades examinan cuidadosamente cada solicitud y, en algunos casos, los solicitantes deben dirigirse al consulado, en un plazo no mayor a 15 días desde la notificación, para una entrevista.

¿Aún tienes dudas? Consulta la página web oficial de la visa de estudiante para viajar a España del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Qué tipo de cursos puedes realizar con tu visa de estudiante

Con tu visa de estudiante para viajar a España, puedes cursar todo tipo de estudios: cursos de idiomas, cursos de preparación profesional y estudios de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas. Al final, todo va a depender de tus intereses y de tu presupuesto.

Si te interesa estudiar en España, hoy, tenemos dos recomendaciones para ti. La primera, que le des un vistazo a nuestra súper guía para estudiar en España y la segunda, que le des un vistazo a esta selección de experiencias que preparamos para ti; aquí, encontrarás oportunidades de estudio geniales.

Otras visas para viajar a España

Otras visas para viajar a Espana

Visa no lucrativa

La visa no lucrativa, o mejor conocida como residencia no lucrativa, es una visa para viajar a España para los extranjeros que desean permanecer por un periodo inicial de 1 año en el país sin realizar actividades laborales o profesionales, pero que tienen la oportunidad de cursar estudios de cualquier tipo.

Requisitos para solicitar la visa no lucrativa

Si deseas solicitar la visa no lucrativa para viajar a España, debes dirigirte al consulado español de tu país y presentar contigo estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
  • Constancia médica de buena salud del solicitante.
  • Un aval de un seguro médico que cubra toda tu estancia en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30000 euros.
  • Constancia de antecedentes penales o certificado policial.
  • Constancia de fondos económicos para cubrir los gastos de tu manutención en España.
  • Constancia de alojamiento

Si sientes que necesitas más información, la página web oficial  de la visa no lucrativa del Ministerio de Asuntos Exteriores siempre está disponible para tu consulta.

Visa de residencia y trabajo

Si tu objetivo es trabajar, la visa de trabajo y residencia para viajar a España es la única opción, además de la visa de estudiante, para poder trabajar de forma legal. La única diferencia es que con la visa de estudiante solo puedes trabajar bajo el convenio de prácticas de una universidad.

Cuando se habla de la visa de trabajo y residencia, se pueden distinguir dos tipos: una visa de trabajo y residencia por cuenta ajena y una visa de trabajo y residencia por cuenta propia. Desde luego, te explicaremos ambas.

Visa de trabajo y residencia por cuenta ajena

Si deseas trabajar en España con un empleador, debes solicitar esta visa. Lo que debes tener en cuenta al momento de solicitar este documento es que debes ser mayor de edad y debes contar con una autorización para residir y trabajar en España.

Esta autorización debe ser solicitada por tu empleador y, una vez que haya sido aprobada, puedes iniciar con todos los trámites correspondientes a la solicitud de tu visa llevando al consulado español de tu país estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte con un mínimo de vigencia de 6 meses.
  • Constancia médica de buena salud del solicitante
  • Constancia de antecedentes penales o certificado policial.

Una vez que hayas obtenido tu visa para viajar a España y te hayas establecido en la ciudad que escogiste, debes iniciar el trámite para solicitar tu Tarjeta de Residencia y trabajar como si no hubiera un mañana.

Si te interesa conocer un poco más sobre cómo trabajar en España, en nuestra súper guía puedes encontrar información que te será más que útil. Ah, y en la página web oficial de la visa de trabajo y residencia por cuenta ajena del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar más información en caso de que la necesites.

Visa de trabajo y residencia por cuenta propia

En caso de que desees trabajar por tu propia cuenta, la visa de trabajo y residencia por cuenta propia es la visa para viajar a España que tanto necesitas. ¿Qué tienes que hacer? Dirigirte al consulado de tu país y llevar contigo estos requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Pasaporte con un mínimo de vigencia de 6 meses.
  • Constancia médica de buena salud del solicitante
  • Constancia de antecedentes penales o certificado policial.
  • Títulos que acrediten que posees la capacitación para realizar la actividad que deseas ejercer.
  • Constancia de fondos económicos para cubrir los gastos de tu manutención en España.
  • Proyecto del establecimiento o actividad que quieres realizar.
  • Autorizaciones y licencias para llevar a cabo tu proyecto.

También, debes iniciar el trámite para solicitar tu Tarjeta de Residencia apenas llegues a España. ¡No lo olvides!

¿Quieres más información? Entonces, date una vuelta por la página web oficial de la visa de trabajo y residencia por cuenta propia y aclarar todas tus dudas.

Costo de una visa para España

Cuanto cuesta

El costo de la visa para España varía en función del tipo de documento que quieras solicitar y por esa razón, quisimos mostrarte el costo aproximado de cada una de ellas.

  • Visa de turista: 61,64 euros.
  • Visa de estudiante: 61,64 euros.
    • Si tienes nacionalidad norteamericana, el costo del visado es de 145,02 euros.
  • Visa no lucrativa: 61,64 euros.
    • Si tienes nacionalidad norteamericana, el costo del visado es de 126,90 euros.
  • Visa de trabajo y residencia por cuenta ajena: 61,64 euros.
    • Permiso de residencia: 10,88 euros.
      • Si tienes nacionalidad norteamericana, el costo del visado es de 126,90 euros.

El costo de la visa de trabajo y residencia suele variar mucho; por esa razón, te recomendamos que te dirijas hasta el consulado español de tu país y solicites información más exacta.

Ven a España | Cómo podemos ayudarte desde GrowPro Experience

Ven con Growpro Experience

Venir a España es una decisión excelente, pero que implica una preparación rigurosa: escoger una ciudad, aplicar por una visa, reservar un vuelo, realizar un presupuesto y varias cosas más que en este momento no vienen a nuestra cabeza, y es aquí cuando empieza el estrés; sin embargo, nosotros podemos ayudarte.

En GrowPro Experience decidimos diversificarnos y ofrecerte increíbles experiencias de estudio en España. Una vez que nos hayas contactado, uno de nuestros Experience Manager responderá todas tus preguntas y elaborará para ti un presupuesto detallado de lo que deberás invertir en esta nueva aventura.

Ah, y eso no es todo… porque te dará útiles consejos para que tu estadía en España esté libre de contratiempos. Y ahora que hablamos de estadía en España, deberías darle un vistazo a nuestro Welcome Pack y enterarte de lo que te ofrecemos.

Una vez que hayas aterrizado en España, podrás disfrutar de nuestras Welcome Sessions; aquí, te brindaremos toda la información para que sepas cómo escoger un buen alojamiento, cómo realizar trámites bancarios, cómo trasladarte por la ciudad y muchas más cosas que harán que tu estadía mejore cada día más.

En conclusión, de nuestra mano, vivir en España va a ser un sueño, así que confía en nosotros y contáctanos. Sin ningún compromiso, responderemos a todas tus preguntas y una vez que hayamos ganado tu confianza, anímate a trabajar con nosotros y vive la experiencia de tu vida.