Estados Unidos

7 pasos para ir a estudiar a Estados Unidos

maria

Estados Unidos resalta por su calidad de vida y su increíble oferta educativa. Así que es completamente lógico que te interese saber cuáles son los pasos para estudiar en Estados Unidos.

Para que no te quede más la duda, preparamos este post. ¿Quieres estudiar en este bello país? Sigue estos 7 pasos y lánzate a Estados Unidos cuanto antes.

7 pasos para estudiar en Estados Unidos

Todas las grandes historias tienen un principio, un primer pasito, una corazonada, un deseo o una búsqueda en Google. Si estás listo para comenzar la tuya, ¡prepárate!

A continuación te decimos los 7 pasos a seguir para que cumplas tu sueño de estudiar en Estados Unidos. ¡Presta mucha atención!

1. Infórmate de todo

Sabes que te gustaría irte, quizás ha sido tu sueño estudiar en Estados Unidos desde hace tiempo, o a lo mejor es una necesidad repentina de romper con todo, y cambiar de rumbo.

Para pasar del “me gustaría” al “voy a hacerlo” va todo un proceso de información y muchas preguntas por resolver. Por ejemplo:

  • ¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?
  • ¿Cómo ir a estudiar a Estados Unidos?
  • ¿Qué tipos de cursos de inglés puedo estudiar, dónde y cuánto cuesta?
  • ¿Cuál es el coste de vida en Estados Unidos? Alojamiento, comida, transporte…

Dar respuesta a estas preguntas es una necesidad básica para que puedas tomar tu decisión. Para ello, busca, pregunta, compara por ahí y si quieres, pregúntanos a nosotros.

Nueva llamada a la acción

2. Decide y dale forma a tu experiencia

Muy bien, ya no parece tan lejano e irreal. ¿Estás listo para el siguiente paso para estudiar en Estados Unidos? ¡Estamos hablando de tu futuro más cercano!

Ahora que ya sabes qué quieres estudiar, en qué escuela, durante cuánto tiempo y cuánto te va a costar. Puedes tener una idea más concreta de cómo será tu experiencia.

¿Quieres estudiar y trabajar en USA? Revisa nuestra guía sobre cómo ser Au Pair en Estados Unidos y ¡pon manos a la obra!

3. Empieza con los trámites y las gestiones

Las cosas claras: siempre hay partes más aburridas. Sorry my friend, de esto no te escapas. Una vez que tienes la escuela y el curso, es momento de hacer los primeros pagos y el papeleo.

Así es como funciona en Estados Unidos: dependiendo de la duración de tu estancia, tendrás que aplicar a un visado de turismo o uno de estudiante

Lo siguiente será formalizar la matrícula con la escuela. ¿Te da pereza? ¡Nosotros te ayudamos, que somos unos auténticos expertos de tantas veces que lo hemos hecho!

4. Sin visado no hay paraíso

El tipo de visado que necesites depende de la duración de tu curso. Si tu estancia es superior a 90 días y/o las clases de más de 18 horas/ semanales, tendrás que solicitar el visado de estudiante.

El primer paso es el pago y envío del formulario I20. Después aplicaremos al visado y solicitaremos entrevista en la embajada de Estados Unidos en tu país.

Una vez hecha y con el visado aprobado tramitaremos el pago del curso. Si tienes dudas, dale un vistazo al la página oficial de inmigración de USA.

5. Esto ya va en serio: avión y maletas

¿Sientes ya la brisa del Océano Atlántico? Con tu matrícula y tu visado, ya puedes comprarte el vuelo “pa” Estados Unidos y empezar a decidir qué te llevas y qué dejas.

Para encontrar tu vuelo ideal, te recomendamos Skyskanner.net. Deja la nostalgia y los miedos, llévate mucho espacio para llenarlo de momentos, recuerdos y personas nuevas.

6. Adiós mamá, hello USA!

Dile adiós a tu madre, tus amigos y a esa persona que tanto quieres, pero que no puedes meter en la maleta. Llora, abraza, haz todo lo que necesites para cerrar esta etapa y ¡vuela alto!

En unos meses vas a tener esa sensación de que, aunque echas de menos a tu gente y tu comida, poco a poco tu casa se va haciendo más grande.

El apego dura un rato, después te liberas y de pronto eres más libre y te sientes más ligero. Dile adiós a tu antigua vida, respira hondo y ¡abraza todo lo que está por llegar!

7. El inicio de tu nueva vida

El último de los pasos para estudiar en Estados Unidos, es la llegada. No solo aterrizas físicamente, también es un aterrizaje mental.

Es momento de cambiar de switch y situarte en tu nueva ciudad, buscar alojamiento, empezar las clases, encontrar trabajo y abrirte la cuenta del banco.

También asegúrate de tener un número de teléfono americano para comunicarte y enviar fotos por Whatsapp a todos esos grupos de amigos y familia. ¡Y claro, guardar todos los contactos nuevos!

Estudia en Estados Unidos con GrowPro

¿Listo para seguir estos 7 pasos para estudiar en Estados Unidos? Entonces, pon manos a la obra. En GrowPro ofrecemos más que un programa de estudios, te damos la experiencia completa.

Para empezar, nuestros programas de estudio en Estados Unidos te brindan las herramientas para triunfar en el mundo anglosajón. Además, te asesoramos con todos tus trámites y documentación.

Lo mejor es que tienes la oportunidad de convivir con otros growers en nuestros eventos y workshops exclusivos. Ya lo sabes, pon rumbo a tu vida, nosotros estaremos ahí. ¡Nos vemos en USA!

Sobre el autor

maria