Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Cómo ser Au Pair en Chicago? Viaja y trabaja en la ciudad de los vientos
Publicado:
Estados Unidos

¿Cómo ser Au Pair en Chicago? Viaja y trabaja en la ciudad de los vientos

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Quieres vivir en Estados Unidos, sumergirte en su cultura y mejorar tu nivel de inglés? Si es así, ¡entonces convertirte en Au Pair en Chicago es tu boleto dorado!

En este artículo, te contaremos qué necesitas para trabajar como Au Pair en USA, por qué Chicago es la ciudad ideal, cuánto puedes ganar y, por supuesto, cómo dar el primer paso hacia esta aventura. ¡Comencemos!

¿Qué se necesita para ser Au Pair en Estados Unidos?

Primero, lo básico. Ser Au Pair en Estados Unidos implica cumplir con ciertos requisitos que garanticen que estás preparado para este emocionante desafío.

Te compartimos la lista completa de requisitos en este enlace, pero aquí te adelantamos algunos:

  • Tener entre 17 y 26 años de edad.
  • Ser soltera y sin hijos.
  • Hablar inglés a nivel intermedio.
  • Contar con experiencia previa en el cuidado de niños de mínimo 500 horas.
  • Tener pasaporte vigente por toda la estadía.
  • Haber culminado la educación media.
  • Estar dispuesta a vivir al menos 12 meses en el país.
  • Contar con licencia de conducción.
  • No tener antecedentes penales.

Es importante aclarar que el programa de Au Pair está diseñado para mujeres; sin embargo, si eres hombre, también puedes participar. Eso sí, ten en cuenta que esto solo es posible si tu perfil se destaca entre las candidatas.

¿Te interesa? ¡Descubre aquí cómo convertirte en un Bro Pair!

¡Comienza tu aventura como Au Pair! En GrowPro te acompañamos en cada etapa del proceso e incluso cuando llegas a tu destino. ¡Da clic abajo y completa el formulario para recibir nuestra asesoría gratuita!

¿Por qué ser Au Pair en Chicago?

Ah, Chicago, la ciudad de los vientos y la pizza deliciosa. ¿Por qué elegirla para tu experiencia Au Pair? La respuesta es simple. Es una de las ciudades de Estados Unidos más modernas y cosmopolitas. Está llena de rascacielos, torres y edificios con alto valor arquitectónico.

calles-de-chicago

Además, siempre tendrás un plan para no aburrirte. ¡Y es que hay un sinfín de atractivos para visitar en Chicago! Playas, parques, restaurantes, teatros, festivales, museos y más. ¡La ciudad ofrece actividades para todos los gustos!

La multiculturalidad es una de sus más grandes características. Los barrios de Chicago son una mezcla de sabores, tradiciones y gente de todo el mundo. Allí, conocerás a otros Au Pairs, estudiantes internacionales, voluntarios y residentes que te harán sentir como en casa.

Además, es muy fácil viajar por Estados Unidos durante tus vacaciones y días libres. Chicago tiene una excelente ubicación y conexión con otras ciudades y estados, tanto por carretera como por avión. Podrás conocer lugares como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, San Francisco, entre otros.

¿Cuánto gana una Au Pair en Chicago?

Ser Au Pair en Chicago no es solo una experiencia cultural y personal, sino también una oportunidad para ahorrar dinero y financiar tus estudios o viajes.

Trabajando como Au Pair cuidarás a los niños de una familia anfitriona. A cambio, recibirás un pago semanal de 225 dólares*, lo que equivale a unos 785 dólares al mes*.

Además, tendrás alojamiento y comida gratis, así como la posibilidad de estudiar inglés y perfeccionar el idioma. Esto último, a través de una ayuda económica de hasta 500 dólares anuales* para que asistas a un curso en una universidad o en un college.

¡Eso no es todo!, estarás cubierto por un seguro médico y dental en caso de cualquier emergencia o enfermedad.

*Las cifras son referenciales y están sujetas a cambios.

au-pair-growpro-desktop

¿Cómo encontrar una familia anfitriona en Chicago?

Encontrar la familia perfecta es clave para una experiencia exitosa. Pero no te preocupes, ¡estás en buenas manos! En Chicago, las oportunidades abundan, y en GrowPro estamos aquí para facilitarte todo el proceso.

Nosotros contamos con una amplia base de datos de familias anfitrionas en Chicago, previamente seleccionadas y verificadas.

Te mostraremos sus perfiles, preferencias y expectativas. Asimismo, te contactaremos con ellas para que tengas un acercamiento más real. De esta manera, podrás elegir con mayor confianza la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Una vez hagas clic con una familia, te asesoraremos en los trámites de visado y demás documentos requeridos para la entrevista en la embajada de tu país.

rio-chicago-illinois

Viaja como Au Pair a Estados Unidos con GrowPro

Sin duda, ser Au Pair en Chicago combina lo mejor de ambos mundos: un trabajo enriquecedor cuidando de niños adorables y la oportunidad de explorar una ciudad fascinante. ¿Te apuntas a esta aventura?

¡En GrowPro estamos listos para acompañarte! Conoce nuestro programa para Au Pairs en Estados Unidos y llena el formulario para solicitar información.

En breve, uno de nuestros Student Advisors te contactará para resolver todas tus dudas y empezar a planificar tu viaje.

Más allá de asesorarte en la elección de la familia y los trámites burocráticos, te brindaremos acompañamiento permanente. Estaremos contigo en el destino y serás parte de nuestra comunidad de growers.

¡No lo pienses más y vamos juntos a cumplir tu sueño de vivir en el extranjero! Chicago te espera con toda su magia, nos vemos pronto.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...