Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Cómo aprender inglés siendo Au Pair?
Publicado:
Estados Unidos

¿Cómo aprender inglés siendo Au Pair?

Paula Rojas
Paula Rojas

Convertirse en Au Pair no solo te permite sumergirte en una nueva cultura, sino también mejorar tus habilidades en el idioma inglés. Si estás buscando opciones para perfeccionar esta lengua, ¡sigue leyendo! Pues, aquí te contaremos cómo aprender inglés siendo Au Pair.

El programa Au Pair es una opción cada vez más popular entre las jóvenes aventureras que desean expandir sus horizontes. En especial, porque a través de la convivencia con una familia anfitriona, ganan experiencia laboral y tienen una inmersión lingüística inigualable.

Si quieres perfeccionar tu inglés de forma inmersiva y enriquecedora, ¡lee este artículo hasta el final! Aquí te contaremos cuáles son los requisitos para ser Au Pair y estudiar inglés y te daremos algunos consejos para vivir la mejor experiencia. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el nivel mínimo de inglés que necesitas para ser Au Pair en Estados Unidos?

au-pair-aprender-ingles

¡Empecemos por un dato clave! Para convertirte en Au Pair es necesario que hables inglés con un mínimo de fluidez. Por ello, se te pide un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. Aquí te contamos algunas razones más por las que es necesario contar con un buen manejo del idioma.

Comunicación efectiva

La comunicación es esencial en cualquier rol de cuidado infantil. Como Au Pair, necesitas interactuar con los niños y la familia anfitriona. Un buen dominio del inglés te permite entender las necesidades de los niños, expresar tus ideas de forma clara y comprender las instrucciones.

Seguridad y bienestar

Cuidar niños implica atención constante. Por ello, hablar bien inglés te permite responder de manera rápida y adecuada en situaciones de emergencia. Por ejemplo: para poder comunicarte con los servicios médicos o explicar detalles importantes sobre la seguridad de los niños.

Apoyo académico

Ayudar a los niños con sus tareas escolares y actividades educativas es parte de ser Au Pair. Un buen nivel de inglés te permite explicar conceptos, responder preguntas y ofrecer apoyo en materias diversas.

Comunicación con la familia anfitriona

¡Este punto es clave! Una comunicación clara y efectiva con la familia anfitriona es fundamental para establecer expectativas, resolver problemas y garantizar una experiencia positiva para todas las partes involucradas.

Beneficios de ser Au Pair para aprender inglés

ser-au-pair-en-estados-unidos

¡Muy bien! Ahora que conoces cuál es la importancia de contar con un buen nivel de inglés, queremos contarte que como Au Pair en Estados Unidos también gozarás de muchos beneficios para perfeccionar el idioma. Entre los más destacados se encuentran:

Estudias

Uno de los beneficios de ser Au Pair es que ¡puedes estudiar un curso de inglés! Tu familia anfitriona se hace cargo de tus gastos para que hagas cursos en una institución postsecundaria acreditada por el Gobierno o para completes 6 créditos en un college reconocido.

au-pair-growpro-desktop

Aprendizaje natural

Aprender inglés de la misma forma que un niño aprende su lengua materna es muy efectivo. Además, al interactuar con los niños y escuchar cómo se expresan en inglés, ganarás vocabulario, gramática y una pronunciación más natural.

Confianza en la comunicación

A medida que te acostumbras a hablar inglés en diversas situaciones, ganarás confianza en tu capacidad para comunicarte en el idioma. Esta confianza trascenderá tu papel como Au Pair y te será útil en muchas áreas sociales y laborales de tu vida.

Cultura y costumbres

Al vivir con una familia anfitriona puedes aprender sobre la cultura y las costumbres de Estados Unidos. Esto enriquece tu comprensión del idioma, ya que muchas expresiones y modismos están arraigados en la cultura.

Requisitos para ser Au Pair y estudiar inglés

requisitos-para-ser-au-pair

¡Muy bien! Ahora que sabes que es posible aprender inglés siendo Au Pair, a continuación te compartimos los requisitos que debes llevar a cabo para hacer realidad este sueño. ¡Toma atenta nota!

Género

En principio, el programa Au Pair en Estados Unidos está diseñado para mujeres. Sin embargo, si eres hombre, también puedes participar. ¡Eso sí! Necesitas tener un perfil que te haga destacar entre las candidatas.

Edad

Para desempeñarte como Au Pair debes tener entre 17 y 26 años al momento de solicitar el programa. De hecho, el gobierno estadounidense ha sido muy enfático en que estas son las edades ideales para desempeñar el oficio.

Ciudadanía

En la actualidad, el programa Au Pair de GrowPro solo admite nacionales de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Panamá y Costa Rica. Así que, si provienes de alguno de estos países, ¡enhorabuena!

Experiencia

Para ingresar al programa Au Pair debes tener mínimo 500 horas de experiencia en cuidado de niños. Estas pueden ser a través de trabajos remunerados, prácticas, voluntariado o cuidado de conocidos o familiares.

Guia_Ser_Au_Pair

Educación

Para ser Au Pair se requiere haber completado al menos la educación secundaria obligatoria. Esto debido a que algunas familias anfitrionas podrán solicitarte certificados o diplomas que confirmen que terminaste tu educación secundaria.

Visa

Cuando una familia anfitriona te haya elegido, el siguiente paso será tramitar la visa J-1 para programas de intercambio. Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para que te la aprueben:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de elegibilidad (DS-2019).
  • Formulario DS-160.
  • Pago del impuesto I-901 SEVIS.
  • Pruebas de que puedes costear los gastos de tu viaje.
  • Carta de aceptación al programa de Au Pair.

Compromiso de tiempo

Los programas Au Pair tienen una duración específica y limitada. Por eso, debes comprometerte a vivir en Estados Unidos por un mínimo de 12 meses. ¡Ah! Y si vives una buena experiencia, podrás extender tu estadía.

Consejos para aprender inglés trabajando como Au Pair

consejos-para-aprender-ingles-siendo-au-pair

Una vez hayas cumplido con todos los requisitos, aprender inglés siendo Au Pair se convertirá en una realidad. Por eso, puedes poner a prueba las siguientes actividades para perfeccionar tu inglés con y sin la familia anfitriona. ¡Lee con atención!

Aprender inglés con la familia

Cuando estés con la familia anfitriona empezará la verdadera inmersión con el inglés. Nuestra primera recomendación es: habla de forma pausada y pronuncia muy bien las palabras. ¡Y no dudes en pedir lo mismo! Así podrás familiarizarte con sus acentos y modismos.

Cuando te sientas más confiada y segura al hablar con la familia, puedes aprovechar para ver películas y dibujos animados con los niños. Para una mejor experiencia, es una buena idea que pongas subtítulos en inglés, ¡esto te ayudará muchísimo y a ellos les encantará!

Aprender inglés sin la familia

Hay muchas formas en las que puedes practicar por tu cuenta el idioma inglés. A continuación te compartimos algunas buenas ideas:

  • Haz amigos extranjeros: de seguro en tu zona te encontrarás con otras Au Pairs. En caso de que no, usa las redes sociales para conectar con chicas que estén viviendo tu misma experiencia y que quieran practicar el idioma contigo.
  • Lee en inglés: de seguro en la ciudad en la que vayas a trabajar como Au Pair habrá una biblioteca pública. Hazte con el carnet y aprovecha para leer libros de forma gratuita. Ya verás que con el tiempo hablarás más fluido.
  • Escucha podcast en inglés: explora una gran variedad de podcasts en inglés sobre temas que te interesen. Esto te permitirá mejorar tu escucha y expandir tu vocabulario.
  • Escribe un diario: ¿Qué más íntimo que llevar un diario en inglés? Escribe sobre tus experiencias diarias, pensamientos y metas. Esto mejorará tus habilidades de escritura y te ayudará a expresarte mejor.
  • Consigue juegos de palabras: juega crucigramas, sopa de letras o juegos de palabras en inglés. Esto te ayudará a fortalecer tu vocabulario y habilidades de resolución de problemas.

Viaja como Au Pair a Estados Unidos con GrowPro

au-pair-growpro

Como viste, es posible aprender inglés siendo Au Pair. Ahora, si quieres hacer este sueño realidad, queremos que sepas que en GrowPro estamos más que listos para ayudarte a vivir la mejor aventura.

¡Sí, como lo lees! Contamos con un programa de intercambio Au Pair que combina a la perfección el trabajo y el estudio con la diversión. Por eso, ¡no esperes más! Rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje.

No olvides que con GrowPro no solo tendrás asesoramiento constante, sino también tendrás acceso a beneficios exclusivos como participar en eventos para conocer gente como tú. ¡Haz parte de la comunidad grower y cambia tu vida en Estados Unidos!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...