👉 Cuando piensas en vivir en el extranjero durante un tiempo es normal tener cientos de cosas en la cabeza. 🥴 Tu atención se centa en la ruta, los vuelos. el alojamiento…. Pero no el seguro médico internacional. 🙈

¡Admitámoslo! con la emoción que genera viajar al extranjero, ✈️ pensar en seguros resulta un poco aburrido. Además es cierto que no es fácil encontrar, entre tantas opciones, un seguro médico adecuado,👨‍⚕️ y no siempre tenemos claro si merece la pena.

Por eso, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre el seguro médico internacional. 😉 Así, sabrás cuándo debes contratarlo, cuáles son sus características y cómo puedes utilizarlo una vez estudies y trabajes en el extranjero. ¡Empecemos! 🙌

¿Qué es un seguro médico internacional?

Seguros-para-viajar-al-extranjero

Un seguro médico internacional es un acuerdo entre una persona y una compañía. Si surge una incidencia médica, la aseguradora tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos derivados. 🚑

Por supuesto, un seguro médico tiene un coste asociado y tendrás que contratarlo con la compañía aseguradora antes de tu viaje. Esto es súper importante porque recuerda que un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

Pongamos un ejemplo. Acabas de viajar a Canadá 🇨🇦 y decides visitar uno de sus fantásticos parques nacionales, como el Parque Nacional Jasper. Al bajar del autobús  pisas mal, caes al suelo y te rompes un brazo. ¡Vaya faena!

No solo tendrás que pasar el resto del viaje con una escayola, sino que vas a tener que correr con los gastos médicos generados por tu lesión. ¡Y no son precisamente económicos!

Para que te hagas una idea, en Canadá, ¡solo la radiografía puede costarte más de 200 CAD! Es en esos momentos cuando piensas… ¿Por qué no habré contratado un seguro médico canadiense? 😰

Diferencias entre un seguro médico internacional y seguro de viaje

Diferencias-entre-seguros-para-viajar

👀 Es usual que la mayoría de los tipos de viajeros se confunda, pero las diferencias son notorias. Ten en cuenta que un seguro de viaje solo tiene cobertura en el lugar de destino y tiene una corta vigencia. En cambio, un seguro médico internacional incluye una ubicación geográfica más amplia y su tiempo de vigencia suele ser mínimo de un año.

¿Por qué contratar un seguro médico internacional?

¿Por qué contratar un seguro médico internacional?

Contratar un seguro médico internacional, incluso cuando no es obligatorio, es una decisión muy acertada. Nunca sabrás qué pueda suceder cuando vayas a estudiar en el extranjero. ¡Lo mejor siempre será prevenir que pasar un trago amargo!

En cualquier caso, antes de tomar la decisión, cerciórate de si en el país al que vas a viajar y con el visado que quieres utilizar, es obligatorio el seguro médico. Si es así, tendrás que contratarlo sí o sí.

👉 ¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en el extranjero? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero

🤨 ¿Y los seguros médicos internacionales son iguales para todos los países? ¡NO! Si quieres más información, consulta los requisitos en las páginas de cada gobierno. Aunque también puedes consultar nuestros artículos, pues en ellos te explicamos cuándo son obligatorios, cuáles se adaptan a tus necesidades, etc.:

Características y ventajas de tener un seguro médico internacional

Ventajas-de-un-seguro-medico-internacional

Ya sabes cuál es la importancia de tener un seguro médico internacional, pero también sería muy chévere que conozcas las características y ventajas de contar con este documento en cada uno de tus viajes:

  • Hay visados en determinados países a los que sólo se puede optar si tienes un seguro médico. Por ejemplo la visa de estudiante para Australia, Nueva Zelanda o Canadá.
  • Contratar un seguro médico internacional no es costoso si tienes en cuenta el dinero que te puedes ahorrar ante una lesión o enfermedad durante tu viaje. Muchos de ellos tienen un servicio especializado 24/7.
  • Incluso cuando no es obligatorio, tener un seguro médico te da la seguridad de saber que tendrás la asistencia que necesitas para resolver tus asuntos médicos.
  • Muchos tipos de seguros médicos internacionales ofrecen coberturas adicionales y gratuitas. Por ejemplo: seguros de pérdida de maletas, representación jurídica o incluso seguros deportivos por si practicas algún deporte extremo durante tu viaje.
  • Permiten ahorrar mucho tiempo. No es lo mismo llamar a una centralita de seguros y que te digan a qué hospital tienes que ir, que intentar informarse por uno mismo sobre los hospitales disponibles, las especialidades que trabajan y sus tarifas.

👉 ¿Estás listo para estudiar en el extranjero? 😁

⬇️ ¡Haz clic en estas experiencias y comienza esta aventura! ⬇️

¿Qué coberturas tiene un seguro médico internacional?

Cobertura-del-seguro-medico-internacional

Como lo supones, existen muchas compañías que ofrecen seguros médicos internacionales y cada una de ellas ofrece unas coberturas diferentes. 😱 Para que tengas una mejor idea antes de contratar un servicio, estas son las coberturas más habituales:

  • Consultas en medicina primaria y especializada.
  • Traslado en ambulancia en caso de emergencias e imposibilidad de desplazamiento al centro de salud.
  • Cirugía de carácter ambulatorio.
  • Gastos completos de hospitalización.
  • Pruebas de diagnóstico.
  • Tratamientos especiales.
  • Trasplantes, prótesis e implantes.
  • Indemnización fallecimiento por accidente
  • Reducción del copago en el caso de existir en el país de destino.

Aunque también se ofrecen coberturas adicionales relacionadas como:

  • Atención en el embarazo y en el parto.
  • Hospitalización por maternidad.
  • Tratamiento al recién nacido.
  • Hospitalización psiquiátrica.
  • Enfermedades congénitas.
  • Gastos odontológicos.
  • Enfermedades mentales y nerviosas.
  • Atención médica en el hogar
  • Tratamiento oncológico, de quimioterapia y radioterapia.
  • Litotricia.
  • Podología.
  • Psicoterapia.
  • Medicina preventiva.
  • Rehabilitación.
  • Seguro de cancelación de vuelos.
  • Repatriación de restos mortales.
  • Seguro de pérdida de maletas.
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Seguro de fallecimiento y fallecimiento accidental del titular y/o el cónyuge.

¿Cómo elegir un seguro médico internacional?

¿Cómo elegir un seguro médico internacional?

Con tantas alternativas de seguros médicos con tantas coberturas y condiciones es difícil elegir uno, ¿verdad? 😮 Por eso, merece la pena dedicarle un poco de tu tiempo para que contrates la mejor opción. A continuación, te damos un listado de los aspectos clave que deberás tener en cuenta:

  • Comprueba si al país al que vas a viajar o si el visado con el que vas a viajar, requieren un seguro médico. En caso de ser así, cerciórate de que el seguro se adapte a los requisitos del país. Si por ejemplo vas a estudiar en Australia, necesitarás un seguro con el sello OSHC.
  • Ten en cuenta los límites de gasto. Cuanto mayor sea el límite de gasto, más aseguradas estarán tus coberturas.
  • Es importante que el seguro médico sea accesible. Es decir, que una vez estés en el país de destino, si te ocurre algo, te resulte fácil contactar con tu seguro y que este gestione rápidamente la solución que necesitas.
  • Revisa las condiciones de contratación del seguro médico. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, los más frecuentes son edad, residencia y nacionalidad.
  • Compara el precio del seguro médico. Ten en cuenta que a veces la opción económica no es la que más te conviene. Por ello, es importante darle la importancia que tienen al resto de puntos mencionados.
  • Verifica los canales de comunicación. Un punto muy atractivo es que la mayoría de los seguros ya se pueden contratar online por lo que ahorrarás mucho tiempo al no tener que ir a oficinas.

Mejores alternativas de seguro médico internacional

Cobertura-del-seguro-medico-internacional

En GrowPro hemos hecho una selección de los que consideramos son los mejores seguros médicos internacionales teniendo en cuenta los puntos que ya mencionados. Entonces… ¿Cuál podría ser el adecuado para ti? ¡Descúbrelo en los siguientes apartados!

Allianz Care Australia

Seguro-medico-internacional

Allianz Care es uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial. 🌎 Lleva casi 20 años ofreciendo seguros de salud y asistencia a estudiantes y viajeros que visitan Australia y muchos otros países en todo el mundo.

Asimismo, ofrecen un enfoque flexible para sus seguros de salud para estudiantes (OSHC) y visitantes (OVHC) con asistencia, así no tendrás que preocuparte de nada. Además, sus servicios de cobertura son similares a los que los australianos reciben a través de Medicare (sistema de salud pública).

¿Qué es el Overseas Visitor Health Cover?

Allianz ofrece dos tipos de seguro médico internacional. El primero de ellos es el Overseas Visitor Health Cover, que está diseñado para personas que van a visitar o trabajar en Australia. 👩‍🔬 Si quieres más información, haz clic aquí.

¿Qué es el Overseas Student Health Care?

El segunto tipo de seguro médico internacional que ofrece Allianz se conoce como Overseas Student Health Care. Este programa está diseñado especialmente para todas las personas que viajan con un visado de estudiante para Australia.

Chapka (solo para europeos)

Chapka-seguros-internacionales

Chapka Assurances es un corredor especializado en seguros de viaje. Desde su nacimiento en 2002, ha sido pionero en este mercado gracias a las opciones que ofrece para los viajeros y los profesionales del turismo.

Por eso, la compañía haya podido asegurar con éxito a más de 2 millones de personas en los últimos 16 años. ¡Tiene un 99% de clientes satisfechos! 😱 Si quieres saber cuáles son sus programas, no pares de leer.

Cap trip

Este es un seguro diseñado para viajes de corta estancia, es decir, que no superan los 90 días de estadía. ¿Te gustan los deportes de aventura? Incluye esta y otras coberturas. Para más información, consulta el siguiente enlace.

Cap Student

Este seguro médico internacional está enfocado para las personas que quieres tomar un curso en el extranjero, hacer una pasantía o cursar una beca. Para que conozcas más sobre las coberturas, revisa este link.

Cap Working Holiday Visa

La Working Holiday Visa es uno de los visado australianos más famosos, pues te permite estar en el país durante un año para estudiar, trabajar y vacacionar. Por esta razón, debes contar con un seguro especializado. ¿Te interesa? Checa esta información.

Assist-365

Assist-365-seguros

Assist-365 es una compañía aseguradora con seguros para todas las personas. Además, cuenta con una amplia red de prestadores en más de 208 países que permite a los viajeros de todo el mundo estar cubiertos donde vayan (❗excepto en el país de residencia o nacimiento).

Pero, lo más chévere es que ofrece una comunicación rápida con la central de emergencias: tiene dos números telefónicos, e-mail, Skype y WhatsApp (este último como el canal más usado). 📆 ¡Estarás protegido las 24 horas del día, los 365 días al año!

Estudiar en el extranjero con GrowPro

Estudiar-en-el-extranjero-con-GrowPro

¿Sabías que en GrowPro contamos con increíbles alianzas con Allianz y Chapka que pueden hacer de tu viaje una experiencia inolvidable? 😍 No solo te ofrecemos asesoría, también te ayudamos a descubrir cuál es el mejor seguro de salud internacional para ti.

Si quieres más información y conocer otras de las ventajas de empezar una experiencia en GrowPro, llena el formulario totalmente GRATIS de nuestras experiencias educativas. Así, nuestros Students Advisors se pondrán en contacto contigo. ⬇️ ¡También puedes dejar un comentario en este artículo! ⬇️

👉 Recuerda que estás a tan solo un paso de comenzar una nueva y divertidísima etapa de tu vida. ¡No dejes pasar la oportunidad y comienza a cumplir tus sueños ahora! 😎