Estados Unidos

Por qué viajar como Au Pair a Estados Unidos y qué necesitas para lograrlo

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Estudia en Estados Unidos
Si siempre te ha gustado cuidar niños pequeños y quieres conocer Estados Unidos, ¡tu momento ha llegado! Ahora puedes combinar tu vocación con tus ganas de explorar el mundo para vivir la aventura de tu vida. Aquí te contamos por qué y qué necesitas para viajar como Au Pair a EE. UU.

Estados Unidos es el destino favorito para quienes quieren conocer de cerca una de las culturas más influyentes del mundo. Y viajar como Au Pair es una excelente oportunidad para quedarse una larga temporada y ser parte de una familia estadounidense. Así que, si quieres cumplir tu sueño y aprovechar estos beneficios, ¡presta atención a lo que sigue!

Ventajas de viajar como Au Pair

ventajas-viajar-como-Au-Pair

Viajar como Au Pair o niñera a Estados Unidos es una excelente oportunidad para conocer de cerca las costumbres norteamericanas en su cotidianidad. Además, tú también haces tu aporte para que el intercambio cultural con tu host family sea enriquecedor y divertido.

Pero la cosa no queda ahí. Porque hay otras ventajas que quizá no habías tomado en cuenta al vivir esta experiencia. ¡Veamos!

1. Practicas tu inglés

Estudiar inglés en Estados Unidos es una de las opciones de aprendizaje de idiomas con más demanda actualmente. Y es que nada como mejorar tu nivel de inglés practicando con hablantes nativos, tanto adultos como niños. Ten en cuenta que al interactuar 24/7 con tu host family, puedes practicar todo lo que sabes y aprender cosas nuevas.

2. Te ahorras el alojamiento y comida

Normalmente, el sueldo como Au Pair en Estados Unidos es de un mínimo de 195,75* USD semanales. Pero esto queda íntegramente para tus gastos personales, ya que la familia anfitriona te brinda alojamiento y alimentación. Así puedes ahorrar para viajar, comprarte algún capricho o ponerlos en tu alcancía.

*El precio es de referencia y puede variar.

3. Cuentas con días libres

Viajar como Au Pair a Estados Unidos no te limita al cuidado de niños. ¡Por supuesto que tienes vacaciones! Usualmente son 15 días libres al año para descansar y aprovechar para conocer los famosos atractivos estadounidenses. A esto hay que sumarle ciertos días libres que puedes tener, como feriados o fines de semana largos.

4. Tienes la posibilidad de estudiar

Viajar como Au Pair a Estados Unidos también te da la posibilidad de formarte mientras brindas tus servicios de child care. Estos programas también facilitan tu inscripción en estudios complementarios para impulsar tu carrera profesional.

5. Obtienes experiencia profesional y personal

Definitivamente, viajar como Au Pair es toda una experiencia completa que puedes aprovechar para tu vida personal y profesional. Si tus planes son hacer carrera en la educación infantil, asistencia comunitaria u otras profesiones relacionadas con la niñez, este es un excelente comienzo para darle peso a tu currículum.

6. Puedes extender tu estadía o volver a viajar como Au Pair

Si disfrutaste mucho ser Au Pair y quieres quedarte más tiempo, ¡es posible! Solo debes empezar la solicitud 30 días antes de que expire tu permiso y podrás conseguir una prórroga de seis, nueve o doce meses más dependiendo de la decisión de las autoridades.

Y si vuelves a tu país, pero quieres participar nuevamente en este programa, ¡también puedes! La condición es haber completado sin problemas tu primer viaje como Au Pair y esperar dos años fuera de Estados Unidos para volver a postular.

Requisitos para viajar como Au Pair a Estados Unidos

requisitos-viajar-au-pair

Viajar como Au Pair a Estados Unidos es una gran elección. Pero como supones, existen ciertos requerimientos que debes cumplir para poder agarrar tus maletas y emprender la aventura.

Los requisitos para ser Au Pair a Estados Unidos son los siguientes:

1. Tener un buen nivel de inglés

Como mínimo debes tener un nivel B1 según el MCER para viajar como Au Pair a Estados Unidos. La idea es que puedas mantener una conversación en este idioma para poder trabajar.

2. Contar con educación secundaria completa

Debes haber terminado tus estudios secundarios o equivalentes. Si tienes estudios superiores relacionados con la educación infantil, es un plus que te favorecerá para ser Au Pair.

3. Tener entre 18 y 26 años

Como imaginarás, debes ser mayor de edad para poder viajar como Au Pair, pero no debes superar los 26 años de edad. Nunca está de más aclararlo.

4. Demostrar experiencia cuidando niños

Debes completar un total de 400 horas en tu experiencia cuidando menores en casas, escuelas, campamentos, etc. En tu proceso de selección, seguramente te pidan referencias para verificar tu información. Por eso, coloca datos reales y comprobables.

5. Gozar de buena salud física y mental

Es muy importante certificar que estás en condiciones óptimas para trabajar con niños. Por tanto, debes demostrar buen estado psicológico y físico con un certificado firmado por un médico.

6. Contar con carné de conducir

Así es, hay que saber conducir y tener licencia. En Estados Unidos es común moverse en auto, sobre todo, si te toca trabajar de Au Pair en una casa lejos del centro de las principales ciudades.

7. Comprobar que no tienes antecedentes penales

Si has tenido problemas con la ley, directamente se te niega la posibilidad de viajar como Au Pair.

8. No tener hijos ni cónyuge

Hay que estar libre de todo compromiso que pueda dificultar tu desempeño cuidando niños. Es importante que confirmes que tu estado civil es soltera/o y que no tienes hijos pequeños. Tampoco puedes ir si estás embarazada.

9. Comprometerte a pasar 12 meses como Au Pair

Para viajar como Au Pair a Estados Unidos, debes saber que es un programa que dura un año como mínimo.

10. Tramitar el Visado J – 1

El visado estadounidense de visitante de intercambio (J – 1) es el que te permite viajar como Au Pair. Es un requisito esencial para ingresar legalmente a tierras norteamericanas. Si la burocracia no es lo tuyo, ¡calma! En GrowPro te orientamos para realizar correctamente tu solicitud.

Consejos finales para llegar a Estados Unidos

consejos-para-ser-au-pair

Sabemos que no es fácil mudarse a otro país y que viajar como Au Pair te puede generar ciertos temores que son naturales. Por eso, en esta sección te vamos a dar algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu estadía en Estados Unidos y puedas disfrutar de la experiencia de ser Au Pair. Presta atención.

1. Revisa bien el contrato y aclara todas tus dudas

Siempre es bueno tener las cosas en claro con tu host family para conocer tus funciones. Recuerda que Au Pair no es un servicio doméstico, pero pueden asignarte algunas tareas relacionadas con el cuidado de los niños, como lavarles la ropa y asear su habitación.

Este y otros puntos deben figurar por escrito para evitar malos entendidos y que la convivencia con tu familia no genere inconvenientes.

2. Haz planes desde que llegas

No desaproveches ni un segundo de tu estadía cuando decidas viajar como Au Pair. Recuerda que tienes días festivos, fines de semana largos o días libres que puedes aprovechar para hacer planes.

Cuando comiences a trabajar, revisa el calendario y plantéale a los padres la posibilidad de usar esos días para viajar y descubrir Estados Unidos, irte de fiesta o usarlos como quieras. Recuerda que estos días son distintos a los de tus vacaciones. Y al respecto, mira el siguiente punto.

3. Organiza bien tus vacaciones

Viajar como Au Pair no es todo trabajo. Ya sabes que tienes 15 días de vacaciones en el año que puedes usar como mejor te convenga. Es decir, no tienes que tomártelos juntos, sino que puedes fraccionarlos.

Quizá tienes familiares que visitar o quieres conocer Nueva York. Lo que te recomendamos es no quedarte en casa en tus descansos. ¡Aprovecha y conoce Estados Unidos de verdad!

4. Administra bien el dinero

Como te contamos más arriba, ganarás casi 200 USD semanales que quedarán para ti, ya que tienes asegurados techo y comida. Eso significa que puedes usar este dinero para ahorrar y viajar. A propósito, tenemos más consejos para viajar como Au Pair por Estados unidos:

  • Revisa en páginas como Google Flights, Skyscanner o JustFly para conseguir las mejores ofertas en vuelos.
  • No gastes mucho en hospedaje. Conviene alquilar un AirBnB o rentar una cama en un hostel.
  • Planifica con tiempo, recuerda que lo mejor es hacer planes cuanto antes para encontrar mejores precios tanto en vuelos como en hospedaje.

Pero no te duermas en tus laureles, ya que el costo de vida en Estados Unidos también es alto. Así que viaja todo lo que puedas, pero recuerda economizar en lo posible.

5. Aprovecha los viajes familiares

Una de las ventajas de viajar como Au Pair es que llegas a formar parte de la familia que te acoge en su casa y esto implica también ser parte de sus planes. Si ellos se van de viaje y te ofrecen la oportunidad de ir con ellos, trabajando o no, ¡no lo pienses dos veces! Podrías viajar con todo pagado.

¡Ojo! No es su obligación, pero si te invitan, enhorabuena. Esto va de la mano con el siguiente consejo.

6. Mantén buena actitud

La actitud lo es todo. Por eso, mientras mejor te lleves con tu host family, mejores beneficios tendrás. Muestra apertura y sinceridad. Así, los lazos se estrechan y fluyen naturalmente para enriquecer tu experiencia.

Trabaja como Au Pair en Estados Unidos con GrowPro

viajar-estados-unidos-growpro

Viajar como Au Pair es una de las experiencias favoritas de jóvenes que quieren darle emoción a su vida y enriquecerse profesional y personalmente. ¿Te gustan los niños? ¿Quieres practicar tu inglés y conocer Estados Unidos? ¡Entonces no lo pienses más! En GrowPro te damos la mano para lograrlo.

Solo cliquea en nuestra experiencia para ser Au Pair en Estados Unidos y llena el formulario para recibir nuestra asesoría. ¡Puedes vivir en Estados Unidos con un sponsor y tener la aventura de tu vida! Te acompañamos en cada caso del proceso y te orientamos en tus trámites de forma gratuita.

No dejes pasar la oportunidad de desarrollar tu vocación con una oportunidad que cuesta poco y vale mucho. Tu “yo aventurero” te agradecerá. ¡Nos vemos en Estados Unidos!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.