Home>
Blog>
Estados Unidos>
10 comidas típicas de Estados Unidos para deleitar tu paladar
Publicado:
Estados Unidos

10 comidas típicas de Estados Unidos para deleitar tu paladar

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¡Viajar y comer se complementan, de eso estamos seguros! Y es que probar la gastronomía de otros países permite conocer una parte invaluable de su cultura. Por eso, hoy exploraremos 10 platos representativos de la comida típica de Estados Unidos.

Así que si estás planeando vivir en Estados Unidos, sigue scrolleando. Estás a punto de embarcarte en una experiencia culinaria que te hará agua la boca. ¡Acompáñanos!

10 platos típicos de Estados Unidos para chuparse los dedos

No es un secreto que Estados Unidos es un país multicultural y diverso, lo que se refleja en su rica gastronomía.

En ella encontrarás platos de diferentes regiones, estados o ciudades, y otros que se fusionaron con las influencias de los inmigrantes.

Desde los clásicos hot dogs y hamburguesas, hasta los exóticos gumble y clam chowder, hay opciones para todos los gustos.

No importa si eres un foodie experimentado o un apasionado de la comida, muchas de estas delicias se convertirán en parte de tu menú cuando vayas a trabajar en Estados Unidos.

Sin más preámbulos, empecemos este recorrido por la comida típica de Norteamérica.

1. Hot dogs: ¡No hay fiesta sin los perritos calientes!

¿Quién puede resistirse a la combinación de salchichas y panecillos? Los hot dogs son la estrella de las barbacoas, los partidos de béisbol y demás eventos que involucren diversión.

En cuanto a los aderezos, ¡las alternativas son infinitas! Kétchup, mostaza, cebolla, pepinillos, queso, o chili son algunas de ellas.

El origen de los hot dogs no es del todo claro. Se cree que se remonta a finales del siglo XIX, cuando el carnicero alemán Charles Feltman empezó a vender salchichas en pan en Coney Island, Nueva York.

Actualmente, se venden en puestos callejeros, estadios, parques de atracciones y restaurantes de todo el país, y cada lugar tiene su propia versión.

Por ejemplo, en Nueva York se comen con chucrut y salsa de tomate. En Chicago con pepino, tomate, cebolla, pimiento y semillas de amapola, y en Hawái se les agrega piña y salsa teriyaki.

Sin duda, un alimento omnipresente en las actividades de ocio de los estadounidenses.

Estudia en USA

2. Hamburguesa: El icono de la comida rápida estadounidense

Con su crujiente lechuga, jugosa carne y queso que se derrite como poesía en tu boca, la hamburguesa es una obra maestra de la cocina norteamericana.

¿Origen? Nadie está seguro, pero se asocia con los filetes de carne picada que se consumían en Hamburgo, y que los inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Fue allí, donde se le añadió el pan y se le dio la forma actual.

La primera hamburguesa con pan se vendió en 1900 en un restaurante de Texas. Desde entonces es uno de los platos más consumidos y variados del país.

Lo mejor de todo son sus múltiples versiones y presentaciones. Ya sea con pepinillos, bacon, huevo, etc., una hamburguesa cae bien en todo momento.

3. Costillas a la barbacoa: Donde el humo es el secreto

Continuamos con uno de los platos favoritos de los amantes de la carne asada.

Se trata de unas costillas de cerdo o de vaca que se cocinan a fuego lento durante horas. Estas se bañan en una salsa BBQ, preparada a base de tomate, vinagre, azúcar y especias.

Las costillas a la barbacoa son típicas del sur de Estados Unidos, la región cuna de la técnica de ahumar la carne para conservarla y darle sabor.

¡Son perfectas para todas las celebraciones al aire libre! Te aseguramos que estas costillas te harán sentir como un auténtico cowboy del asador.

costillas-bbq

4. Pollo frito: Crujiente por fuera, jugoso por dentro

El pollo frito es el rey indiscutible de las cenas familiares y las reuniones sociales. No en vano está en el top de nuestro listado de comida típica en Estados Unidos

Acompañado de puré de papas y gravy, con este plato te sentirás como en casa en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos. ¿Cuál es el secreto detrás de ese crocante sin igual? ¡Te lo revelamos!

Resulta que los trozos de pollo se rebozan con harina, huevo y especias, y se fríen en aceite caliente hasta que quedan crujientes y dorados.

El pollo frito es un plato escocés, que fue traído a Norteamérica por los europeos que se establecieron en el sur. Allí, el plato se adaptó a los ingredientes locales, como el maíz, el pimentón y el suero de leche.

Hoy en día, es propio de la comida soul, y se ha extendido por todo el país y el mundo gracias a cadenas como KFC.

5. Macarrones con queso: Confort en un plato

¿Macarrones con queso? ¡Sí, por favor! Este plato reconfortante se ha ganado un lugar especial en el corazón (y estómago) de los estadounidenses.

Consiste en una pasta corta cocida (macarrones, coditos o caracoles) que se mezcla con una salsa cremosa de queso fundido. Se puede gratinar al horno o servir directamente en la cazuela.

Además, es posible personalizarla con distintos tipos de queso, como cheddar, mozzarella, parmesano o gouda, y añadirle carnes o vegetales.

¿Sabías que fue el mismísimo presidente Thomas Jefferson quien introdujo los macarrones con queso al país? ¡Así es! Luego de probarlos en Francia quedó completamente fascinado.

macarrones-con-queso-comida-estados-unidos

6. Gumbo: El sabor de la tradición

La comida típica de Estados Unidos está llena de preparaciones sureñas. Tal es el caso del gumbo, un guiso espeso y picante tradicional de la cocina cajún, proveniente de Luisiana.

Su nombre se deriva de la palabra africana ki ngombo, que significa quimbombó, otro nombre de la planta okra.

El gumbo se elabora con un roux de harina y grasa, caldo, carne o marisco, y verduras como cebolla, apio, pimiento y okra. Al comerlo es indispensable el arroz blanco y el pan francés, al igual que la ensalada de patata.

7. Apple pie: Americano hasta la última migaja

¡Vamos de lo salado a lo dulce! Y es que el apple pie es la joya de la repostería norteamericana.

Estamos frente al icónico pastel de hojaldre o masa quebrada, relleno de manzanas peladas y cortadas en trozos, azúcar, canela, nuez moscada, limón y mantequilla.

Para darle una mejor consistencia, se cubre con otra capa de masa, que se sella y se decora con cortes o formas.

El pie de manzana se hornea hasta que la masa quede dorada y crujiente, y el relleno jugoso y aromático. Ummm, ¡imagina comer uno en este preciso instante!

Aunque es de origen británico, se popularizó en Estados Unidos durante el siglo XVIII, cuando las manzanas se cultivaban en abundancia y se conservaban como sidra.

¿Cuándo comerlo? En el Día de Acción de Gracias, en ocasiones especiales o cualquier día que quieras endulzar tu vida.

apple-pie-comida-estados-unidos

8. Pecan pie: Dulce sinfonía sureña

¿Amante de los frutos secos? ¡El pecan pie te espera con los brazos abiertos! Con su cubierta crocante y relleno de nueces pecanas, este postre sureño es una explosión de dulzura que te hará cerrar los ojos de placer.

Nada mejor que acompañarlo con nata montada o helado de vainilla, para cerrar con broche de oro una cena especial.

Respecto a su origen, no hay certeza, pero se piensa que lo crearon los colonos franceses que se establecieron en Nueva Orleans. Ellos tomaron la inspiración de nativos americanos, quienes usaban las nueces pecanas en sus recetas.

9. Clam chowder: La sopa para los días fríos

Nos dirigimos a la costa este de Estados Unidos para deleitarte con el clam chowder, una sopa cremosa de almejas que te acercará a la brisa marina.

Es un plato típico de Nueva Inglaterra que se elabora con almejas frescas, patatas, cebolla, apio, leche o nata y especias.

Existen variantes según la región, como la de Manhattan, que lleva tomate; o la de Rhode Island, que es más clara y lleva caldo de pescado.

El clam chowder se sirve caliente, junto con galletas saladas o pan, y es ideal para combatir el frío del invierno.

Guia_Ser_Au_Pair

10. Pizza: Más que un plato, una experiencia

Finalizamos este recorrido por la comida típica de Estados Unidos con la pizza. Sí, sabemos que no es originaria de Norteamérica, ¡pero el país se ha encargado de crear sus propias versiones únicas y espectaculares!

Las hay de todos los tamaños, formas y sabores. Entre ellas destacan dos estilos principales: la pizza neoyorquina y la pizza de Chicago.

La primera se caracteriza por tener una masa fina y flexible que se dobla al comerla, con gran variedad de ingredientes encima. Mientras que la segunda se distingue por ser más gruesa, rellena con queso, salsa y otras adiciones al gusto.

Sea cual sea la de tu preferencia, comer pizza en Estados Unidos es una experiencia imperdible.

En GrowPro te acompañamos a cumplir tu sueño de vivir en Estados Unidos

growpro-eeuu

Y ahora que te hemos antojado con todas estas delicias, ¿qué tal si te contamos cómo vivir la experiencia más emocionante en Estados Unidos?

En GrowPro, contamos con un programa muy cool para estudiar y trabajar en Estados Unidos. Nos referimos a nuestro programa de Au Pair, con el que compartirás con una familia local, podrás trabajar y mejorarás tu nivel de inglés.

No solo te ayudamos a planificar tu viaje, ¡sino que también te ofrecemos asesoría permanente durante todo el proceso!

¡No esperes más! Te tomará un par de segundos llenar el formulario. Uno de nuestros Student Advisors se comunicará contigo lo antes posible para darte más información.

¡Convierte tus sueños en realidad y déjanos guiarte en esta increíble aventura!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...