Estados Unidos

5 tradiciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¡El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra a lo grande! Y es que es una de las tradiciones más importantes, pues es el día que marca el inicio de la temporada navideña, una oportunidad para agradecer la buena fortuna y una excusa para pasar tiempo en familia.

Si planeas viajar durante el mes de noviembre, ¡podrás disfrutar la celebración del Thanksgiving en Estados Unidos en carne propia! Así que, para que calientes motores, en este artículo te damos un pequeño adelanto.

Busca un lugar cómodo y prepárate para descubrir cuáles son las tradiciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. ¡Vamos por ello!

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

thanksgiving-usa

La celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de fiestas de fin de año. Se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre y suele festejarse con una gran cena en familia.

Este año, se celebrará el 24 de noviembre del 2022. ¡Anótalo en tu calendario!

Algo interesante del Thanksgiving es que no está ligada a ninguna religión o creencia, así que es un festejo universal. Pero ¿por qué se festeja el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos? ¡Para agradecer las cosas buenas que la vida te ha brindado este año!

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando un grupo de nativos americanos ayudaron a los colonos a sobrevivir, enseñándoles a cultivar su propia comida.

Como agradecimiento, los colonos organizaron una cena para compartir sus alimentos con los nativos que los ayudaron. De ahí nació la costumbre de organizar cada año una cena para agradecer la cosecha.

Tradiciones de Thanksgiving en Estados Unidos

acción-de-gracias-en-norteamerica

Si tu meta es vivir en Estados Unidos, no te puedes perder la oportunidad de experimentar las tradiciones de Thanksgiving. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, aquí te contamos todo sobre ellas. ¡Haz scroll!

Juntarse en familia para la cena de Acción de Gracias

Como te contamos, la comida es parte esencial del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y uno de los motivos favoritos para celebrarla porque ¡panza llena, corazón contento! Por eso, el protagonista del Thanksgiving es el pavo acompañado de papas al horno, puré, ensaladas y pays de calabaza, nuez o manzana. ¡Delicioso!

Así pues, la tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos más importante es la cena en familia. Y es que más allá de degustar los deliciosos platillos, la convivencia en familia es el verdadero corazón del festejo.

Por eso, es normal que en esas fechas se registre una gran movilidad en todo el país, ya que las personas viajan para reunirse con sus familiares y celebrar juntos el Thanksgiving. La cena brinda la oportunidad de compartir y pasar un tiempo agradable con los que más quieres.

Aprovechar los descuentos del Black Friday

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos también marca el comienzo de la temporada de compras. ¡Y es que no es un secreto para nadie que el día más esperado por los amantes del shopping es el Black Friday!

Si vives en Estados Unidos durante esta época serás testigo de que, al día siguiente de Thanksgiving, las multitudes se aglomeran en las tiendas para aprovechar las ofertas del Black Friday. Es una verdadera locura, con muy buenos precios.

Asistir al desfile en Nueva York

thanksgiving-en-gigante-del-norte

Otra tradición muy divertida del Thanksgiving en Estados Unidos son los desfiles. Los encuentras en muchas ciudades, pero el más popular es organizado por Macy’s en Nueva York. ¡Un verdadero show que encanta a grandes y chicos!

A lo largo de Times Square se pueden ver las carrozas adornadas con globos de personajes de caricaturas, mientras la multitud disfruta alegre del espectáculo. El desfile cierra con la carroza de Santa Claus, que simboliza el inicio de la temporada navideña.

Ver el “perdón del pavo”

Una tradición bastante curiosa del Thanksgiving en Estados Unidos es el perdón del pavo. ¿De qué se trata? Cada año el presidente indulta a un pavo en vísperas de la fecha y este pasa el resto de sus días en un zoológico.

El primer perdón oficial lo otorgó el presidente George H. Bush en 1989. Aunque se cree que la tradición empezó un poco antes en los tiempos de Lincoln, cuando su hijo Tad le rogó que escribiera un perdón presidencial para el pavo.

Disfrutar del fútbol americano

Es costumbre para los estadounidenses disfrutar del fútbol americano en Thanksgiving, pues es tradición que se disputen partidos de la NFL en Detroit y Dallas. El origen es meramente publicitario, pues al ser un día feriado, los partidos registran un mayor índice de audiencia.

El primer partido transmitido en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue en 1934. En este juego se enfrentaron los Chicago Bears contra los Detroit Lions. Desde entonces, los Lions tomaron la tradición de jugar cada año en esta fecha. Muy astuto, ¿no crees?

Viaja a Estados Unidos como Au Pair con GrowPro

growers-estados-unidos

¿Quieres celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos? ¡GrowPro te ayuda a hacerlo realidad! Estamos emocionados por contarte que abrimos nuevas experiencias para trabajar como Au Pair y vivir una larga temporada en este país.

Viajar como Au Pair es tu oportunidad para conocer las tradiciones y ser parte de una familia norteamericana. ¡Escoge la experiencia que quieres vivir y llena el formulario para que uno de nuestros Student Advisors pueda asesorarte de forma gratuita!

No esperes más. En menos de lo que piensas, podrías estar comenzando la aventura de tu vida en Estados Unidos. ¡En GrowPro te ayudamos a lograrlo!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.