Home>
Blog>
Estados Unidos>
¿Qué buscan las familias en una Au Pair?
Publicado:
Estados Unidos

¿Qué buscan las familias en una Au Pair?

Paula Rojas
Paula Rojas

La figura de Au Pair es cada vez más común, pues se ha convertido en una valiosa integrante de las familias estadounidenses. Si tu sueño es trabajar como Au Pair en Estados Unidos, sigue leyendo esta guía Au Pair para encontrar familia anfitriona.

En la dinámica actual, la Au Pair ha surgido como una colaboradora esencial en la crianza de los hijos. Por eso, las familias anfitrionas buscan en una Au Pair una alta capacidad para enriquecer la experiencia de sus hijos a través del intercambio cultural.

La posibilidad de aprender un nuevo idioma, descubrir tradiciones extranjeras y adquirir una perspectiva global desde temprana edad es un factor clave para su selección. ¿Quieres conocer qué busca una familia en una Au Pair? ¡No dejes de leer!

Ventajas de ser Au Pair en Estados Unidos

familias-au-pair

Antes de conocer qué debe hacer una Au Pair para encontrar familia anfitriona, queremos contarte una serie de beneficios que traerá desempeñar esta labor. Y es que no solo la familia se verá favorecida por tu presencia. ¡A leer!

Viajas

¡Sí! Una de las grandes ventajas de ser Au Pair es que en tus días libres podrás viajar por Estados Unidos. Esta es tu oportunidad de visitar lugares icónicos como la Estatua de la Libertad, Hollywood o el Puente Golden Gate.

Estudias

Quizás no lo sabías, pero una de las mejores razones para ser Au Pair es que tu familia anfitriona se hace cargo de tus gastos para que estudies en una institución postsecundaria acreditada por el Gobierno. ¿Qué pensarías de hacer un curso en Educación Infantil y Profesorado?

Potencias tu currículum

Trabajar como Au Pair hará que tu currículum luzca más atractivo para los reclutadores. Este es un trabajo muy bien valorado por los empleadores, ya que demuestra una alta capacidad de adaptación y una buena disposición para enfrentarse a nuevos retos.

Ahorras

Otro beneficio de ser Au Pair es que tienes alojamiento y comida gratis por 12 o 24 meses. Además, recibes un sueldo mensual y algunos pagos adicionales. Ese dinero puedes guardarlo y gastarlo cuando vuelvas a tu país o usarlo para recorrer Estados Unidos.

¿Qué busca una familia en una Au Pair?

au-pair-busca-familia

La responsabilidad, la paciencia y la empatía son solo algunas de las cualidades fundamentales de una Au Pair. Sigue leyendo y conoce en esta guía Au Pair para encontrar familia anfitriona qué es lo que debes tener para ser elegida.

Experiencia en cuidado de niños

Es importante que, si deseas ser Au Pair, cuentes con experiencia en el cuidado de niños. Ya que lo que más valoran las familias anfitrionas es que seas cariñosa y sepas cómo tratar con menores de edad.

Por esta razón, además de tener entre 18 y 26 años, debes contar con mínimo 400 horas de experiencia en cuidado de niños. Esto puede ser como voluntaria en una guardería, recreacionista en campamentos o como niñera de los hijos de tus amigos, vecinos o familiares.

Dominio del idioma inglés

Las familias anfitrionas están en busca de una Au Pair con la que puedan comunicarse sin inconvenientes. Por esta razón, la principal recomendación que te podemos dar es que estudies y practiques hasta alcanzar un nivel intermedio de inglés.

Uno de los requisitos que se te exigirán para hacer parte del programa es contar con un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. ¡Sí! Antes de viajar deberás realizar un examen IELTS, TOEFL o Cambridge que confirme tu dominio del idioma inglés.

au-pair-growpro-desktop

Compromiso de tiempo

Las familias estadounidenses que buscan una Au Pair necesitan a una chica responsable y comprometida. En especial, que tenga un alto grado de compromiso y disciplina con los horarios y el tiempo que estará al cuidado de los niños.

Así que para viajar como Au Pair, debes comprometerte a vivir en Estados Unidos por mínimo 12 meses. Por experiencia, sabemos que la distancia puede ser difícil de manejar, así que tómate un tiempo para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me sentiré si me convierto en Au Pair?
  • ¿Cambiará mi vida?
  • ¿Afectará mi viaje a las personas que me rodean?

Con las respuestas a estas preguntas podrás tomar una decisión más segura y viajar como Au Pair con mucha más confianza.

Carnet de conducir

¡Es cierto! Muchas de las familias buscan una Au Pair con permiso de conducir. Pues, gran parte del trabajo implica acompañar a los niños a la escuela o desplazarse con ellos por la ciudad en auto.

Para ello, solo podemos darte una recomendación y es: ¡haz el curso y saca el carnet de conducir! Con esta experiencia estamos seguros de que llamarás la atención de las familias y serás una atractiva candidata a Au Pair.

Prepárate para ser Au Pair

ser-au-pair-en-estados-unidos

Como has visto, ser Au Pair en Estados Unidos es una experiencia enriquecedora que te brinda la oportunidad de sumergirte en la cultura estadounidense. Por eso, queremos compartirte algunos consejos para que encuentres la mejor familia anfitriona.

Dear host family letter

Esta es una carta de presentación en la que le cuentas a tu futura familia anfitriona quién eres, cuál es tu experiencia en el cuidado de niños y cuáles son tus motivaciones. Para escribir la mejor carta Au Pair para tu host family, incluye la siguiente información:

  • Datos personales. En la parte superior de la página, escribe tus nombres, tus apellidos, tu número de contacto y tu correo electrónico.
  • Dirígete a la familia y con un saludo cercano. Sin ser confianzuda, da un cordial saludo. Recuerda que ellos no solo serán tu host family en el extranjero, sino también tus jefes.
  • Haz una breve y completa presentación. Háblales de tu familia, tu país, tus amigos y tus pasiones. ¡Muéstrales quién eres!
  • Enumera tus motivaciones para convertirte en Au Pair. Intenta transmitirles lo significativa que esta experiencia es para ti. Háblales sobre tus motivaciones y cómo aprendes al estar en contacto con niños.
  • Cuenta tu experiencia laboral. Comparte toda la información y las referencias que tengas sobre tu trayectoria. Describe los trabajos, las funciones, las actividades y las tareas que has desempeñado.
  • Despídete. Da las gracias por su tiempo y haz explícito tu deseo de trabajar para ellos.

Guia_Ser_Au_Pair

Entrevista con la familia anfitriona

Si una host family está interesada en hacer una videollamada contigo significa que ¡vas por buen camino! Por eso, a continuación te compartimos una serie de consejos para antes, durante y después de la entrevista. ¡Toma nota!

Antes de la entrevista

  • Agenda la entrevista. Fijen la hora en que se van a ver (ya sea en tu zona horaria o en la de ellos) para que no surjan malentendidos. Definan el tiempo que durará para que no tengan que hacerla con prisas.
  • Revisa el perfil de la familia. Lee con cuidado quiénes son los miembros, dónde viven y qué es lo que buscan. Si te surgen dudas respecto a algún tema, escríbelas para hacérselas durante la entrevista.
  • Usa las herramientas correctas. Es usual que la familia anfitriona se contacte contigo vía Skype o por Facetime. Asegúrate de tener una de esas aplicaciones, una excelente conectividad y unos buenos audífonos con micrófono.
  • Ten una buena presentación personal. Recuerda que es una entrevista de trabajo, así que vístete casual, pero no tan informal. Intenta que tu vestimenta refleje quién eres, pero sin perder el profesionalismo.

Durante la entrevista

  • Sé tú misma. Muéstrate honesta y espontánea. ¡Ah! Y no dejes que tu nivel de inglés te haga sentir inferior. Recuerda que es natural cometer errores en una segunda lengua.
  • Responde con sinceridad. La familia anfitriona te hará preguntas como ¿por qué quieres ser Au Pair?, ¿te has entrevistado con muchas familias hasta ahora?, o ¿por qué te gustan los niños? ¡Di siempre la verdad!
  • Haz las preguntas pertinentes. Prepara las dudas que tengas acerca de los niños, de los padres, de las condiciones de trabajo, de las reglas del hogar o de la ciudad en la que viven.

Después de la entrevista

Una vez terminada la entrevista escríbele un correo electrónico a la familia donde agradezcas por el tiempo que dedicaron en llamarte y compartas algunas impresiones positivas sobre la entrevista. Y si tienes más preguntas, ¡hazlas!

¡Viaja a Estados Unidos como Au Pair con GrowPro!

 viaja-a-estados-unidos-con-growpro

¡Hasta aquí esta guía Au Pair para encontrar familia anfitriona en Estados Unidos! Esperamos que te haya sido de utilidad, pues, en Growpro ¡ya estamos listos para convertirte en Au Pair!

Nuestro programa de intercambio Au Pair te lleva a Estados Unidos para que cumplas el american dream. Allí podrás trabajar, hospedarte con una familia anfitriona y estudiar en las mejores instituciones estadounidenses. Es decir, ¡vives la experiencia más completa!

Rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisor te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. ¿Qué esperas? Atrévete a darle un giro a tu vida y experimenta esta gran aventura en Estados Unidos.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...