Estados Unidos

Cultura de Estados Unidos | ¡Descubre algunas costumbres de este país!

Gabriel Belandria

Estudia en Estados Unidos
Muchos viajeros no visitan el gigante del norte por el miedo al choque cultural, pero ¡no formes parte de las estadísticas! Adaptarse a la cultura de Estados Unidos no es misión imposible y vale la pena conocerla, porque es muy interesante. La clave está en ser receptivo e investigar.
Y es que ¡viajero precavido vale por dos! Antes de tu partida, investiga cómo es la cultura de Estados Unidos para que no te lleves sorpresas. Bueno, esa tarea ya la hicimos por ti porque, en este post, te explicamos las curiosidades, costumbres y tradiciones en Estados Unidos que debes conocer antes de pisar las tierras de la libertad.

No son todas, pero son suficientes para entender cómo son los estadounidenses y su estilo de vida. Ponte cómodo, léelo y alimenta esas ganas de conocer Estados Unidos.

¿Cómo es la cultura de Estados Unidos?

 

como-es-la-cultura-de-estados-unidos

Es inevitable que, desde tu llegada a este país, te sientas en casa, porque ¡la cultura de Estados Unidos es mixta! Más de 90 millones de personas de otros continentes viven aquí , así que, en donde estés, escuchas a alguien que habla tu idioma o encuentras sabores y olores muy familiares.

Sí, la multiculturalidad en Estados Unidos es innegable y lo decimos con hechos. En todo el país, se hablan más de 350 lenguas y nuestro español es la más utilizada después del inglés. Además, los platos tienen influencias europeas y latinas. Haz un viaje a San Diego y ve de qué hablamos.

Sin embargo, hay aspectos que son muy propios de la cultura norteamericana. En comparación a las personas de otros países, los estadounidenses son muy individualistas y competitivos, y el trabajo es casi su principal prioridad. Sin duda, esto es algo a lo que cuesta un poco acostumbrarse.

Hay otros aspectos de la cultura estadounidense que queremos que conozcas, porque parecen un poco raros al principio. Dale al scroll y te los contamos para que el choque a tu llegada no sea muy fuerte.

¿Cómo son los estadounidenses en su día a día?

como-son-los-estadounidenses

Los estadounidenses son muy amigables

Si te preguntas cómo son los estadounidenses, entérate de que son muy amigables. Sin conocerte, se acercan a hablarte del clima, de deportes o de cualquier trivialidad con mucha informalidad. Por cierto, les encanta usar slang y una que otra palabrota, así que no te escandalices.

El espacio personal les importa mucho

Que sí, que son muy amigables, pero ¡no te pases! A los estadounidenses no les gusta sentirse invadidos, así que nada de abrazos y besos en la mejilla de buenas a primeras, porque “es una costumbre en mi país”. Deja que vayan a su propio ritmo hasta que entren en confianza.

Sus vidas están “agendadas”

La vida en Estados Unidos es un poco frenética, así que los norteamericanos son como los ingleses: más puntuales que un reloj. Eso aplica si van a trabajar o cuando tienen una cita. Encima, algunos llevan calendarios de sus actividades para cumplir cada uno de sus compromisos. ⏱

Los norteamericanos son muy independientes

Algo que nos encanta de la cultura de Estados Unidos es lo independientes que son los estadounidenses. Una de las costumbres y tradiciones de Estados Unidos es que sean autosuficientes y tomen sus propias decisiones sin importarles mucho lo que digan los demás.

Casi todos en Estados Unidos se comunican en inglés

Es verdad que hay tantos hablantes de español como rascacielos (y mira que son un montón) en Estados Unidos. Sin embargo, el inglés es la lengua que manda en la cultura estadounidense y en el día a día. O sea que, si planeas vivir en el gigante del norte, practica el idioma ya.

Ojo, no hace falta que hables mejor que Shakespeare, porque, a tu llegada, puedes hacer cursos de idiomas. Además, tienes esta guía para viajar sin saber inglés y no morir en el intento.

¿Cómo se divierten los estadounidenses?

caracteristicas-de-la-cultura-de-estados-unidos

El fútbol americano tiene millones de seguidores

A los estadounidenses se les acelera el corazón cada vez que ven una Big Mac y cuando empieza el Super Bowl, porque ¡les encanta el fútbol americano! Salvo que haya un terremoto, más de 100 millones de personas se reúnen para ver los partidos y apoyar a su equipo favorito.

Otros deportes muy populares de la cultura norteamericana son el béisbol y el hockey sobre hielo, que, dato curioso, es una actividad originaria de Canadá.

Las fiestas en Estados Unidos son muy divertidas

Al igual que los deportes, las festividades tradicionales son otro elemento muy importante de la cultura de Estados Unidos. Como en otros países, los norteamericanos celebran la Navidad y el Año Nuevo, y el Halloween, pero hay otras fiestas muy estadounidenses que son interesantes:

  • Durante el 1 de abril, ¡ándate con cuidado! Es el Día de las Bromas y algunos norteamericanos se ponen muy creativos.
  • El 4 de julio es la celebración de la Independencia de los Estados Unidos con desfiles, fuegos artificiales y barbacoas en todo el país.
  • Cuando llega el primer lunes de septiembre, las playas y las piscinas están a reventar, porque es el fin del verano y el Día del Trabajo.
  • El 25 de noviembre, los estadounidenses cocinan un pavo enorme y se reúnen para festejar el Día de Acción de Gracias.
  • El día después de Acción de Gracias es el favorito de los consumistas, ya que las tiendas venden todo con descuentazos por el Viernes Negro.

Las ciudades de Estados Unidos no duermen

¿Aburrirse en Estados Unidos? Im-po-si-ble. Para empezar, hay un montón de lugares interesantes para visitar como la Estatua de la Libertad o Hollywood. Además, las ciudades tienen una vida nocturna muy activa y, según el ranking de U.S. News, estas son las mejores para fiestear:

  • Las Vegas tiene algunos de los mejores clubes y bares de Estados Unidos, y, en sus hoteles, hay casinos increíbles.
  • Miami Beach es un destino donde broncearse y bailar hasta el amanecer en los bares, clubes y terrazas.
  • Nueva Orleans tiene una cultura norteamericana muy interesante y clubes de jazz con la mejor música.
  • Nueva York está repleta de bares y clubes para todos los gustos y presupuestos, y hay animados musicales en Broadway.
  • Los Ángeles tiene zonas con bares y clubes ultra exclusivos, y locales más accesibles con buen ambiente.

Los estadounidenses dan propina siempre

No es una ley ni mucho menos, pero dar una propina cuando sales de casa es una de las costumbres y tradiciones de Estados Unidos. Y es que, además de agradecerles, los estadounidenses ayudan a los meseros, porque sus sueldos no son muy altos que digamos.

Por lo general, la propina es del 15 al 20 % de la cuenta, pero, si te sientes generoso, deja un poco más. Asimismo, es común darle un plus al taxista, a tu peluquero y hasta al bartender.

¿Cómo son las comidas en Estados Unidos?

comida-tipica-de-estados-unidos

Los estadounidenses aman la Big Mac

En lo personal, la Big Mac no nos hace rugir las tripas, pero ¡los estadounidenses la aman! 👀 En promedio, se venden 550 millones de hamburguesas en todo el país, lo que significa que, a diario, 1 millón 500 mil personas más o menos comen en el restaurante de los arcos dorados.

La cocina estadounidense es muy yummy

Alerta de baba: ¡la gastronomía estadounidense es deliciosa! Es común pensar que todo lo que comen es comida chatarra, pero es todo lo contrario. Cuando tienen algo de tiempo, los estadounidenses se ponen el mandil y preparan estos platos típicos de la cultura de Estados Unidos:

  • El pot pie es un plato muy popular de origen europeo que consiste en un pastel relleno de pollo y carne de pavo, verduras, papa, ricota y queso de cabra.
  • Para Acción de Gracias, el pavo horneado se rellena con pan de maíz y salvia, y, cuando está listo, se acompaña con salsa de arándanos rojos y verduras.
  • El Reuben Sandwich es un pan de centeno relleno de carne de ternera, queso suizo, chucrut y una salsa hecha con mayonesa, kétchup, pimiento, rábano y cebolleta.
  • Originario de Hawái, el Poke es una receta hecha con pescado crudo marinado en sal marina, nuez asada, salsa de soya, algas, aceite de sésamo y guindilla hawaiana.
  • El apple pie es un postre típico de la cultura norteamericana que se prepara con una masa hojaldrada cubierta de manzanas que se acompaña con helado de vainilla.

Las comidas se sirven temprano

A los viajeros glotones (y nos incluimos en esa categoría) les encanta la cultura estadounidense, porque ¡se come en abundancia! Encima, se hace temprano, lo que es algo extraño para los que llegan a estudiar inglés o a trabajar al país, pero la clave es educar tu estómago. Mira:

  • El desayuno se toma entre las 7:00 y las 9:00 a.m., y preparan tocino, hotcakes bañados con sirope, tostadas con jalea y café o jugo de naranja.
  • El almuerzo lo toman entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m., y es una comida muy ligera, porque, mientras más rápido vuelvan al trabajo, mejor.
  • La cena se hace entre las 5:00 y las 7:00 p.m. por todo lo alto. Muchas familias cocinan carne o pollo con verduras o pasta, y un postrecito.

¿Cómo es la cultura laboral en Estados Unidos?

 

como-es-trabajar-en-estados-unidos

El ambiente laboral es relajado

La cultura de Estados Unidos es sinónimo de igualdad y esto se nota en el ámbito laboral. Por lo general, la relación entre empleados y jefes, salvo que sean ogros, es muy cercana y, en la ofi, todos se llaman por su nombre. También, la vestimenta es casual según el tipo de empresa.

Los estadounidenses son muy trabajadores

¿Cómo son los estadounidenses? La definición de trabajadores compulsivos les queda bien. Muchos miden el éxito basados en el dinero y en lo que tienen (ojo, no apoyamos esta filosofía de vida ), así que dedican su vida a laborar y a competir para lograr sus objetivos.

Las jornadas laborales son bastante pesadas

Si quieres trabajar en Estados Unidos¡prepárate! Aquí, el tiempo es dinero, así que laborar varias horas a la semana es casi una norma y es algo satisfactorio para muchos. De hecho, este artículo de la NBC señala que los estadounidenses se toman muy pocos días libres al año.

No los culpes, porque, para los norteamericanos, estar ocupado es algo bueno. Tú consigue un empleo que te encante y con un buen equilibrio vida personal/trabajo.

¿Cuáles son los valores de los estadounidenses?

cuales-son-los-valores-de-la-cultura-estadounidense

Los norteamericanos son algo reservados

¿Recuerdas que a los estadounidenses no le gusta sentirse invadidos? Bueno, son personas algo reservadas también. Es verdad que hablan contigo de lo que sea, pero, por lo general, evitan temas relacionados con la política o la religión, ya que son aspectos sensibles y polémicos.

Ah, y, son muy directos y francos también al extremo de parecer algo bruscos, pero ¡no te lo tomes personal! Es una de las costumbres y tradiciones de Estados Unidos nada más.

 La gente es muy patriótica

Cuando conoces la cultura de Estados Unidos, te das cuenta de que los norteamericanos son muy patrióticos. Antes de cada partido, cantan a todo pulmón y con mucho orgullo el himno y la bandera es un elemento tan importante que está en todas partes . Es más, el 14 de junio es su día.

El consumismo es parte de la cultura estadounidense

Parecen materialistas por gastar como si fueran Kardashians, pero es que el consumismo significa otra cosa para los estadounidenses. Tener un teléfono de última generación o comprar un auto nuevo es una recompensa por su trabajo duro y una muestra de que son exitosos.

Suena algo egocéntrico, pero la cultura norteamericana es así. Nuestra recomendación es que ¡no sigas su ejemplo!, sino que ahorres o que gastes tu dinero en viajes por todo el mundo.

¡Estudia en Estados Unidos y vive la aventura con GrowPro! 

estudiar-y-trabajar-en-san-diego-con-growpro

¿Crees que esto es todo sobre la cultura de Estados Unidos? Bien, te equivocas, porque hay más costumbres y tradiciones de Estados Unidos, pero ¡es mejor que las descubras en vivo y en directo!  Contrata la experiencia GrowPro y vive una aventura inolvidable en el gigante del norte.

En la veraniega San Diego, te ofrecemos cursos all included para que te preocupes solo por divertirte. Esto quiere decir que, si reservas una de nuestras experiencias, ¡te asesoramos en todo momento! Antes de solicitar tu visado de estudios, aclaramos tus dudas sobre el proceso y te damos apoyo en destino.

Suena extremo, sí, pero la experiencia nos ha enseñado que, cuando pasas una temporada de estudios en otro país, ¡la inmersión cultural es total! También, piensa que es un 2×1, porque, además de con buenos recuerdos, vuelves a casa con un título que le da un boost a tu vida profesional.

¿Qué dices? ¿Te apuntas? Entonces, únete ya a nuestra comunidad de growers aventureros y ¡conozcamos juntos la cultura de Estados Unidos! Te esperamos.

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.