Estados Unidos

¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos? | ¡Actualizado para 2021!

Itzel Moreno

Si tu propósito es trabajar en el extranjero y recorrer el país yanqui, entonces debes saber cuál es el salario mínimo en Estados Unidos. También conocido como el salario mínimo federal.

¡Ojo! Por si no lo sabías, aunque hay una ley para todo el país, cada Estado tiene la libertad de establecer su propio salario mínimo.  Por eso, en este artículo te explicaremos cuáles son los salarios de las principales ciudades estadounidenses.

Además, te contaremos qué pasa con las horas extras y otros tipos de prestaciones que existen al tener empleo en Estados Unidos.  De esta forma, podrás tener un mejor panorama al momento de crear tu presupuesto personal para mudarte a este país. ¡No pares de leer!

¿Por qué vivir y trabajar en Estados Unidos?

Por-que-viajar-a-Estados-Unidos

Estados Unidos es uno de los países con la inflación más estable en todo el mundo, lo que aporta muchas ventajas económicas a quienes residen en el país. Pero no solo eso, según U.S. News 2021 es el país con la mejor educación del planeta.

¿Quieres descubrir otros datos curiosos de Estados Unidos? Tenemos un listado muy top que te hará viajar directo al país de las oportunidades. ¡Chécalos!

Hay mucho qué ver en Estados Unidos. Si quieres un recorrido diferente, puedes pasarte por el Desierto Maroon Bells-Snowmass. También, puedes hacer road trip por la famosa ruta 66 o visitar el Parque Nacional de los Glaciares en Alaska.

Es el país donde más se comen pizzas. ¡Al rededor de 40 hectáreas al día! Si esta es tu comida favorita, existen más de 60.000 establecimientos con increíbles opciones para todos los paladares.

¿Uno de tus objetivos es aprender inglés en Estados Unidos? Aunque es un idioma que usa la mayoría de los ciudadanos, este es uno de los pocos países que no cuenta con un idioma oficial.

No necesitas viajar a Alemania para tomar cerveza de tradición. Al norte de New York está The Old 76 house, el primer bar de todo el país. ¡Tiene abierta sus puertas desde 1668!

Estudia en Estados Unidos

¿Cuánto es el salario mínimo federal de EE. UU. para el 2021?

Trabajar-en-el-extranjero

Como ya lo mencionamos, existe un salario mínimo federal de Estados Unidos desde el 2010 y es de 7,25 USD la hora, para un pago mensual de 1.256 USD. Sin embargo, el actual Gobierno ha impulsado una reforma para que sean 15 USD por hora.

Si quieres ganar este dinero, ten en cuenta que será mucho más fácil si tienes algún tipo de contrato con el Gobierno Federal. Incluso, con una empresa que presta servicios a entidades federales.

¿Y cuándo ocurrirá esto? Según El País, el nuevo salario mínimo de Estados Unidos se aplicará en marzo de 2022. Comenzará por las contrataciones nuevas y progresivamente se adaptará a las renovaciones y otros tipos de contratos. ¡Es un buen momento para trabajar en EE. UU.! 

¿Cuánto es el salario mínimo en los principales Estados?

Ventajas-de-trabajar-en-el-extranjero

Los 50 Estados tienen la libertad de establecer el salario mínimo que podrían ganar sus ciudadanos. Para ello, tienen en cuenta el costo de vida en Estados Unidos, políticas de desarrollo económico, tributación, entre otros aspectos.

Si estás pensando en emigrar a Estados Unidos y aún no sabes qué destino escoger, este es el listado de los Estados con mejores salarios mínimos del país:

ESTADOSSALARIO MÍNIMO
Distrito de Columbia15 USD
Washington13,69 USD
Massachusetts13,50 USD
California13 USD
Nueva York12,50 USD
Colorado12.32 USD
Arizona12,15 USD
Oregón12 USD
Nueva Jersey12 USD

¿El valor de las horas extras es igual al de la hora regular del salario mínimo de Estados Unidos?

Conseguir-empleo-en-el-extranjero

La jornada laboral de Estados Unidos es de máximo 40 horas semanales. Luego de este tiempo, puedes solicitar al empleador el pago de las horas extras. La buena noticia es que su valor debe ser 1.5 veces más que el pago de la hora normal.

Por ejemplo, si vas a vivir en San Diego, el salario mínimo de California es de 13 USD, por lo que debes recibir por cada hora extra 19,5 USD. Ten presente que debe ser dinero y no un pago en bienes.

Asimismo, que el pago de horas extras es obligatorio para todos los empleados que ganen menos de 684 dólares a la semana. Si quieres más información, consulta la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act o FLSA).

¿Qué es el salario mínimo interprofesional de Estados Unidos?

Cual-es-el-salario-minimo-en-Estados-Unidos

Se le conoce como salario interprofesional también al pago mínimo establecido por la ley que reciben los trabajadores por una jornada legal de trabajo. Esto, sin tener en cuenta el tipo de contrato que tenga.

Por lo tanto, revisa qué es lo que estipula la ley, ya que en muchas ocasiones algunos empleadores se aprovechan pagando menos a los extranjeros por una jornada más larga, así que debes tener cuidado.

¿Se puede estudiar y trabajar en Estados Unidos?

Estudiar-y-trabajar-en-Estados-Unidos

Sí, es uno de los países en los que podrás trabajar y estudiar a la vez, pero tiene limitaciones. Todo depende del tipo de visa que hayas solicitado. ¿Cuáles son las opciones?

Visa estudiantil categoría F1

Es una de las visas estudiantiles para Estados Unidos más famosas, pues está diseñada para estudios universitarios, seminarios y diplomados, cursos de idiomas, y estudios de conservatorio.

Sin embargo, para que puedas trabajar en Estados unidos como estudiante debes tener durante el primer año un empleo relacionado con las actividades del Instituto académico donde estés estudiando. ¡Solo podrás trabajar 20 horas a la semana!

Después de este tiempo, puedes encontrar otros tipos de empleos, pero deben estar relacionados con tu área de estudio. Además, necesitas tener lo que se conoce como aprobación del Oficial Escolar Designado (DSO).

¿Y cuál es el salario mínimo en Estados Unidos por hora? Si eres menor de 20 años, durante los primeros 90 días podrás recibir hasta 4.25 USD por hora y después de este periodo el pago regular. ¡Siempre consulta la ley del Estado en el que vivas!

Visa estudiantil categoría M1

Si tienes pensado estudiar en el extranjero para realizar un curso vocacional o cursos no académicos, esta es la mejor opción. Con esta visa para Estados Unidos también podrás encontrar un empleo, pero este debe ser parte de un componente educativo.

¿El salario mínimo de Estados Unidos cubre el costo de vida de un estudiante?

Vivir-en-Estados-Unidos

No hay una respuesta definitiva porque todo depende de tu estilo de vida, de la ciudad en la que vayas a vivir, del tiempo que dure tu estadía. Y, sobre todo, del salario promedio en Estados Unidos que vayas a recibir cada mes.

¿Quieres saber cómo ahorrar para viajar y seguir cumpliendo tus sueños? Estos consejos podrían ser de mucha utilidad:

Alquila una habitación en vez de un apartamento. Compartir espacio con otros roomies puede ayudar considerablemente a tu bolsillo.

¡Cocina en casa! No es que no puedas darte un gusto, pero es mejor si sales a un restaurante de vez en cuando. ¿Y los domicilios? La comida rápida puede ser económica, pero también puede afectar tu salud. ¡Pilas!

Elige una ciudad económica para vivir. Washington D.C. es una de las más costosas, pero también encontrarás oportunidades laborales. ¡Todo depende de tu proyección profesional!

Adquiere un servicio médico internacional, una consulta médica particular de 15 minutos puede valer más de 100 USD.

Estudiar en Estados Unidos con GrowPro

Estudiar-en-Estados-Unidos-con-GrowPro

En GrowPro nos gustan las nuevas aventuras, descubrir culturas, conocer personas y aprender en el proceso. Por eso, hemos decidido viajar por el mundo y aterrizar, esta vez en Estados Unidos. ¡Uno de nuestros nuevos destinos!

¿Te unes al team y descubrimos juntos las ventajas de estudiar en USA? Este país es el lugar ideal para viajeros con mucha sed de conocimiento y con ganas de comerse el mundo.

Así que, si quieres darle un nuevo aire a tu rutina y acabar con la monotonía, conoce nuestros cursos y envíanos el formulario con tus datos para que te contemos de primera mano todo lo que puedes vivir en esta increíble ciudad. ¿Te apuntas?

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.