Se dice que San Diego es la ciudad que vio nacer al estado de California. Se trata de una de las ciudades con más historia de los Estados Unidos ya que fue uno de los primeros lugares que visitaron los europeos en la costa Oeste. De hecho fue el explorador Juan Rodríguez Cabrillo, al servicio de la corona Española, quien declaró esta zona como territorio español en 1542. Fue a partir de entonces cuando se comenzaron a formar los primeros asentamientos en la región. Con tanta historia son muchos y muy interesantes los lugares que ver en San Diego y en este artículo te traemos todos los imprescindibles.

Se trata de la octava ciudad más grande de Estados Unidos y su cercanía con la frontera mexicana hace que la influencia latina se pueda sentir en sus calles, su cultura y por supuesto su gastronomía. Si estás pensando en visitar Estados Unidos, hacer una ruta por el país o incluso en vivir en Estados Unidos durante una temporada, San Diego es sin lugar a dudas un destino a tener en cuenta.

Y es que San Diego se ha ganado el mérito de ser una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir: sus playas, su clima, su cultura, estilo de vida y economía hacen que sea un destino muy apreciado tanto por locales como por visitantes de todo el mundo. En este artículo te contamos los lugares que ver en San Diego imprescindibles. ¿Te los vas a perder?

Qué ver en San Diego | 20 Lugares imprescindibles que visitar

1. Parque Balboa

Que ver en San Diego Parque Bilboa

El Parque Balboa es uno de los destinos que ver en San Diego más importantes y más conocidos de la ciudad. Este parque fue construido en el año 1915 como una extensión de un espacio que se llamaba Parque de la Ciudad; gracias a la iniciativa de la botánica Kate Sessions, conocida como “la madre del Parque Balboa”, este espacio se ha convertido en uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos.

El parque está decorado con más de 350 especies de plantas y en sus instalaciones hay atractivos únicos en la ciudad como el jardín de rosas Inez Grant Parker Memorial, el Museo de Arte de San Diego, el teatro Old Globe y el famoso San Diego Zoo; además se realizan proyecciones de películas al aire libre y festivales de música en algunas fechas del año.

2. El Embarcadero

Que ver en San Diego Embarcadero

El Embarcadero es uno de los puertos más populares que ver en San Diego. Sus tiendas, sus restaurantes y la increíble vista de la bahía son algunos de los atractivos que atraen a los visitantes, pero este paseo marítimo es popular gracias al Museo Marítimo de San Diego en donde pueden verse antiguos barcos como el USS Midway.

Desde el puerto se pueden tomar embarcaciones para ir mar adentro y poder avistar ballenas; además, se ha convertido en un espacio cultural y de recreación gracias a los festivales de comida y los conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Diego que se realizan todos los años.

3. USS Midway Museum

Que ver en San Diego Uss Midway museum

Este barco-museo ubicado en El Embarcadero es uno de los destinos que ver en San Diego más visitados de la ciudad. El USS Midway fue uno de los portaviones más grandes de la flota estadounidense que sirvió en la Guerra de Vietnam y en la Operación Tormenta del Desierto. Desde el año 2004, funciona como un museo y es considerado el más grande dedicado a la historia de los portaaviones y de la aviación naval.

El recorrido consiste en un paseo a través del barco que incluye la cocina, el calabozo, los dormitorios de la tripulación y la sala de máquinas; además, el museo cuenta con simuladores y cabinas donde se proyectan documentales sobre la historia del barco.

4. La Jolla

Que ver en San Diego La Jolla

La Jolla es uno de los destinos que ver en San Diego más conocidos de la ciudad. Aunque es un barrio, muchos consideran que La Jolla es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad de San Diego. Esta comunidad de lujo ubicada en la costa está llena de hoteles, restaurantes, boutiques de lujos, galerías de arte, elegantes campos de golf y otros increíbles espacios que hacen que sus visitantes quieran comprar una casa en la orilla de la playa y vivir ahí para siempre.

La Jolla ha aprovechado su cercanía con el mar para ofrecerle a sus visitantes increíbles actividades en la bahía; las playas de arena blanca están llenas de actividades que realizar: surf, snorkel, buceo y paseos en botes de remos; además, La Jolla cuenta con un acuario en donde pueden observarse las especies que habitan esta parte de la costa de San Diego y un mirador de donde se pueden avistar focas.

5. Parque Estatal Old Town San Diego

Que ver en San Diego Old town

Este parque es uno de los sitios históricos que ver en San Diego más importantes de la ciudad. Ubicado en el mismo sitio donde se encontraba el centro de comercio de San Diego entre los años 1860 y 1872, hace que sus visitantes hagan un viaje en el tiempo, hasta los inicios de la ciudad en el siglo XIX, en cada visita.

Debido a que el nacimiento de San Diego se dio en esta zona, el parque está lleno de edificios históricos, tiendas de recuerdos, museos y restaurantes de comida mexicana que llevan a los visitantes 150 años atrás; además, por todo el parque hay personas vestidas de la época que hacen que la experiencia sea aún más real.

Visitar el Parque Estatal Old Town San Diego cualquier día del año es una experiencia increíble, pero en noviembre y diciembre, cuando el parque se llena de colorido por la celebración del Día de Muertos y Navidad, la visita se vuelve inolvidable.

6. San Diego Zoo

Que ver en San Diego Zoo

Este zoológico es uno de los destinos que ver en San Diego más populares y visitados. Fundado en el año 1915 por el doctor Harry Wegeforth, San Diego Zoo es considerado uno de los mejores zoológicos del mundo y alberga unos 4000 ejemplares de aproximadamente 800 especies de animales.

La mayoría de las exhibiciones del zoológico fueron diseñadas al aire libre para emular, de la manera más exacta posible, los hábitats de las especies que viven dentro del parque. Durante el recorrido es posible ver gorilas, aves tropicales, tigres y elefantes, pero los habitantes más visitados del parque son los osos pandas gigantes.

El recorrido del zoológico puede hacerse de tres maneras: la primera, a pie; la segunda, tomando un autobús que hace paradas en los cinco puntos más visitados del parque; y la tercera, en el Skyfari, que es un teleférico suspendido sobre el parque, desde puede observarse hasta el último rincón del zoológico.

7. Little Italy

Que ver en San Diego Little Italy

Este barrio del centro es uno de los destinos que ver en San Diego más visitados de la ciudad. Esta zona estuvo habitada por pescadores italianos que llegaron de las costas de San Francisco en el año 1906 y de ahí su icónico nombre.

Con el paso de los años, Little Italy pasó de ser el centro pesquero de la ciudad a convertirse en una zona llena de restaurantes especializados en comida italiana y recuerdos del país europeo; además, en las casas y edificios se han abierto tiendas de diseño y galerías de arte.

Este pintoresco barrio italiano es un centro cultural en donde se realizan concursos de disfraces, fiestas de carnaval y festivales de comida italiana muy importantes dentro del país.

8. Museo de Arte de San Diego

Que ver en San Diego Museo de Arte

Ubicado en el Parque Balboa, este museo es uno de los atractivos que ver en San Diego. Fundado en el año 1926, este edificio con influencia española fue el primer museo que se abrió dentro del parque y el más grande de todos los que se encuentran en esta zona de la ciudad.

Dentro del museo se pueden encontrar piezas de más de 7000 años de antigüedad y destaca por su colección de arte español con obras realizadas por artistas de renombre como el Greco y Goya; y por su colección de arte italiano.

9. Parque de diversiones Belmont Park

Que ver en San Diego Belmont Park

Este parque de diversiones ubicado frente a la bahía es uno de los atractivos que ver en San Diego más populares y divertidos de la ciudad. Inaugurado en el año 1925, este parque cuenta con 12 atracciones mecánicas, un campo de golf y restaurantes con increíbles vistas del mar.

Entre las principales atracciones del parque se encuentran dos simuladores de surf, un laser tag, carros chocones y un carrusel; aunque no cabe duda de que el rey de las atracciones dentro del parque sea la Giant Dipper: una montaña rusa de madera original de la fundación de Belmont Park.

10. SeaWorld San Diego

Que ver en San Diego Seaworld

Este popular parque es uno de los destinos que ver en San Diego que todos los niños y adultos quieren conocer cuando vienen a la ciudad. Inaugurado en el año 1964, este parque empezó siendo un pequeño acuario que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los parques temáticos más importantes de Estados Unidos.

El parque ofrece varias exhibiciones en donde se pueden ver animales marinos e interactuar con ellos; en el Dolphin Point se puede jugar con delfines, en el túnel de vidrio Shark Encounter se pueden verse las distintas especies de tiburones dentro del parque y en el One Ocean, una de las principales atracciones del parque, se puede ver el espectáculo de las orcas acróbatas.

En SeaWorld también es posible encontrar atracciones mecánicas; la montaña rusa Manta, el teleférico Bayside Skyride y la torre de 98 metros SkyTower son solo algunos de los juegos que se encuentran dentro del parque y que hacen que la visita sea algo inolvidable.

11. Monumento Nacional Cabrillo

Que ver en San Diego Monumento Nacional Cabrillo

Este monumento histórico es otro de los destinos que merece la pena ver San Diego. Nombrado monumento en el año 1913, este parque de 59 hectáreas conmemora la llegada del explorador español Juan R. Cabrillo, quien fue el primer europeo en llegar a la Costa Este de Estados Unidos.

El monumento cuenta con una amplia red de senderos en donde se puede encontrar flora y fauna típica del ambiente costero de San Diego y vistas increíbles de la bahía desde los imponentes acantilados. Además, también es posible ver la estatua erigida en honor a Cabrillo, una placa conmemorativa y el faro de Old Point, que data del año 1800.

También, dentro del parque se encuentra un centro de visitantes en donde se ofrecen charlas y proyecciones de películas para conocer un poco sobre la historia del explorador y sobre su llegada a San Diego.

12. Pacific Beach

Que ver en San Diego Pacific Beach

Esta playa es otro de los destinos imprescindibles que ver en San Diego. Ubicada al sur de La Jolla, Pacific Beach se ha convertido en una de las playas más populares de la ciudad por ser un conocido destino que ofrece una vida nocturna que no decepciona.

Pacific Beach es más que bares y restaurantes; y es que el surf, los paseos en kayak y otros divertidos deportes acuáticos están a la orden del día. Además, los alojamientos y las residencias casi a orillas de la playa, se han vuelto muy conocidas en San Diego.

13. Seaport Village

Que ver en San Diego Seaport Village

Este complejo de compras ubicado frente al mar es otro destino popular que ver en San Diego. Seaport Village se encuentra al frente del puerto de San Diego y cuenta con 54 exclusivas tiendas, 17 restaurantes temáticos, que ofrecen la mejor comida de la ciudad y las mejores vistas de la bahía, galerías de arte y otros atractivos que hacen que la visita a este lugar, incluso solo para observar la puesta de sol, merezca la pena.

14. Reserva Natural del Estado de Torrey Pines

Que ver en San Diego Reserva Natural del Estado Torrey

Este paraíso de la naturaleza es otro de los destinos imprescindibles que ver en San Diego. Ubicado dentro de los límites de la ciudad, esta reserva de 8100 kilómetros cuadrados de extensión es considerada una de las zonas más salvajes de California y una zona natural de gran importancia para el país.

La reserva cuenta con una amplia red de senderos que conducen a playas vírgenes, a lagunas y a acantilados de donde se tienen vistas de la bahía dignas de una postal. Además, en esta zona se puede encontrar una rica fauna y flora, incluido el raro pino Torrey, así que si visitas este lugar, es mejor que cuides de la naturaleza.

15. Acuario Birch

Que ver en San Diego Acuario Birch

Este increíble centro de la vida marina es otro de los destinos que merece la pena ver en San Diego. Inaugurado en el año 1903, el acuario Birch es el centro de investigación del Instituto de Oceanografía Scripps y desde su apertura, se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad.

El acuario es el hogar de más de 3000 animales marinos pertenecientes a más de 380 especies provenientes de todo el mundo. En las exhibiciones se encuentran tiburones, rayas, estrellas de mar, cangrejos, caballitos de mar y otras interesantes especies que llenan el acuario de color y les ofrecen a los visitantes una agradable estadía.

16. Centro de Ciencias Reuben Fleet

Que ver en San Diego Centro de Ciencias Reuben

Este centro dedicado al estudio de las ciencias es otro de los destinos que merece la pena ver en San Diego. Inaugurado en el año 1973, el Centro de Ciencias Reuben Fleet es uno de los museos más importantes del país y un lugar lleno de exposiciones interactivas y educativas diseñadas para entretener a niños y adultos.

El museo cuenta con 100 exhibiciones divididas en ocho galerías en donde se muestra el estudio de las células madres, un programa que predice el aspecto de los visitantes a medida que vayan envejeciendo, un taller de diseño y creación de objetos, áreas de juegos para niños, un impresionante planetario en donde se estudia el espacio exterior y teatro con tecnología IMAX en donde se proyectan películas en 3D. Esto y mucho más hacen que una parada en este museo sea obligatoria cuando se visita San Diego.

17. Museo del Aire y del Espacio de San Diego

Que ver en San Diego Museo del Aire y del Espacio

Este museo dedicado a la aviación es otro destino que merece la pena ver en San Diego. Inaugurado en el año 1963, el museo cuenta con una impresionante colección de objetos, réplicas y modelos originales de aviones y vehículos espaciales que cuentan la historia de la evolución de la aeronáutica desde el siglo 17 hasta la actualidad.

El museo está dividido en varias exhibiciones en donde se estudia la contribución de San Diego al desarrollo de la aviación en Estados Unidos y en donde se pueden conocer el modelo de globo aerostático diseñado por los hermanos Montgolfier en el año 1783, aviones y réplicas de los vehículos aéreos usados en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, aviones de la edad de oro de la aviación estadounidense y muchos otros artefactos que documentan la historia de la aeronáutica, no solo de Estados Unidos, sino también del mundo.

18. Gaslamp Quarter

Que ver en San Diego Gaslamp Quarter

Este barrio histórico de la ciudad es otro destino que merece la pena ver en San Diego. Los orígenes de Gaslamp Quarter se remontan al año 1860 y de ahí, que sea tan común ver casas y edificios de estilo victoriano. Muchos dicen que visitar este lugar es como viajar al pasado.

Además de formar parte del patrimonio histórico de la ciudad, Gaslamp Quarter se ha vuelto muy popular por ofrecer una movida vida nocturna y cultural. Los edificios antiguos fueron acondicionados para albergar galerías de arte, bares, restaurantes, tiendas, teatros, cafés y muchos lugares más destinados al ocio y al entretenimiento.

19. Isla de Coronado

Que ver en San Diego Isla de Coronado

Esta increíble playa a orillas de la bahía de San Diego es otro de los destinos imperdibles que ver en la ciudad. La isla de Coronado es el destino ideal para escapar de la ciudad y disfrutar del maravilloso paisaje natural que San Diego tiene para ofrecer. La isla es accesible por mar y por tierra; desde el centro, salen ferris o tomando el puente I-5, se puede acceder en auto o en autobús.

La isla está conectada con la ciudad por el sendero Silver Strand, un sendero de arena de 11 kilómetros de largo, así que si quieres hacer algo de ejercicio y disfrutar del paisaje, está es una excelente opción para llegar hasta allí.

20. Point Loma

Que ver en San Diego Point Loma

Point Loma es otro destino que merece la pena ver en San Diego. Muchos consideran que fue en esta zona donde empezó la ciudad ya que hace cientos de años, los colonizadores españoles llegaron a la zona donde fue erigida San Diego por esta península montañosa.

Hoy día, Point Loma es una de las zonas residenciales más populares de San Diego y un destino que atrae a muchos visitantes. A pesar de haber sido urbanizada, Point Loma aún conserva el encanto natural que caracteriza a San Diego y les ofrece a los visitantes bonitas playas y áreas verdes. Además, el cementerio de la Marina de Estados Unidos, varias bases militares en desuso y el Viejo Faro son otros de los atractivos que atraen a los visitantes que llegan a la ciudad.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si San Diego está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

San Diego es una de las ciudades con más historia de Estados Unidos y la rica combinación de culturas hace que sea un destino que merece la pena conocer; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.