Estados Unidos

Tradiciones de Estados Unidos | ¡10 costumbres para celebrar en grande!

Karen Rodríguez

El gigante del norte es uno de los mejores países para estudiar y trabajar, pues no solo tiene una buena calidad de vida, también cuenta con excelentes universidades. Además, hay ciertas tradiciones de Estados Unidos que seguramente harán tu estadía muy interesante.

Muchos extranjeros quieren viajar al país del norte a estudiar porque algunas de las mejores universidades del mundo están en Estados Unidos. Si eres uno de ellos, es importante que conozcas la cultura estadounidense. Así sabes qué te espera.

Pero basta de charla. Si estás aquí es porque quieres conocer las costumbres y tradiciones de Estados Unidos. Y no te vamos a quedar mal. Así que ponte cómodo, prepárate un cafecito y ¡comencemos!

10 tradiciones de Estados Unidos para conocer su cultura

1. El Spring Break

costumbres-spring-break

Las tradiciones en Estados Unidos encantan, pero si eres estudiante, el Spring Break, ¡te volverá loco!  ¿Por qué? Sencillo, después de todo el trabajo escolar, exámenes y demás, una semana de vacaciones cae de perlas.

El Spring Break significa vacaciones de primavera y tiene lugar en marzo. Durante este período los estudiantes se van de fiesta, se relajan y se divierten al máximo. Por lo general viajan en grupos, por lo que es común ver camiones llenos de jóvenes fiesteros y alegres.

Y cómo les encanta gozar del sol y buen clima, ¡las playas de Miami, California y México son las preferidas para vacacionar! Aunque también les encanta viajar a Las Vegas, pues hay muchos clubs nocturnos para echar party.

Estudia en Estados Unidos

2. El Super Bowl

Tradiciones-de-estados-unidos-football

Los deportes en Estados Unidos son una tradición muy querida. Y es que a los estadounidenses les encanta el baloncesto y el fútbol americano. Tanto así que las finales son una fiesta. ¡El ejemplo más popular es el SuperBowl!

El SuperBowl es el encuentro final del campeonato de la Liga Nacional de Football (NFL), donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. Se disputa el primer domingo de febrero y es el evento deportivo más importante de EE. UU.

Hay costumbres de Estados Unidos que traspasan fronteras y el SuperBowl es una de ellas. Durante el evento los fanáticos de todo el mundo se reúnen con sus amigos o familiares para disfrutar del partido y el tan esperado show de medio tiempo.

3. Día de la Independencia

costumbre-4-de-julio

La más valiosa de todas las tradiciones de Estados Unidos es, por supuesto, el Día de la Independencia. Si vives en la tierra del tío Sam, verás que cada 4 de julio los estadounidenses celebran el día en que proclamaron su libertad del Imperio Británico con fuegos artificiales, desfiles, banderas y ferias.

El Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra en grande, y a los estadounidenses les encanta reunirse y organizar barbacoas para conmemorar esta fecha tan relevante en la historia de su país.

4. El cine y la televisión

usa-hollywood

Si te gusta el cine y la televisión, ¡el gigante del norte es para ti! Seguramente ya sabes que una de las tradiciones de Estados Unidos es su gran industria cinematográfica. ¿Te suena Hollywood? Claro, ¡es la capital del cine!

Muchos viajeros no pierden la oportunidad de ver el Paseo de la Fama de Hollywood que cuenta con más de 2400 estrellas, fotografiarse con el famoso letrero, pasear por Sunset Boulevard o visitar el Teatro Chino. Estos lugares son parte fundamental de la cultura estadounidense.

Además, en Los Ángeles están los estudios donde se grabaron películas y series de televisión muy famosas, como Psicosis, Tiburón y Friends. Y claro, otra costumbre de las familias estadounidenses es reunirse para ver los premios más importantes del cine, ¡los Oscars!

5. El teatro

tradición-estados-unidos-broadway

La cultura de Estados Unidos resalta no solo por el cine, sino también por sus espectáculos teatrales. Y es que en Nueva York está la avenida más famosa del teatro, ¡Broadway! Además, es la más larga de la ciudad y la única que la atraviesa en diagonal.

A lo largo de esta avenida hay ¡19 teatros!, los cuales conforman el Circuito de Broadway. Ahí se presentan cientos de obras y musicales, desde las más famosas como El Fantasma de la Ópera, Wicked o El Rey León, hasta obras pequeñas e independientes.

Por otro lado, los Premios Tony, el equivalente de los Oscars, galardonan lo mejor del teatro y se otorgan desde 1947. Así que si decides trabajar en Estados Unidos y Nueva York te queda cerca, no te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de Broadway. ¡Te fascinará!

6. Halloween

tradición-halloween

¡Boo! El Halloween es una de las tradiciones de Estados Unidos más divertidas y escalofriantes. Los más peques se divierten en grande disfrazándose de sus personajes favoritos y claro, saliendo a pedir dulces al grito de Trick or Treat!

Para los más grandes, el Halloween en Estados Unidos no es menos divertido, ya que se disfrazan de personajes tenebrosos, visitan casas encantadas, disfrutan las decoraciones y se divierten en carnavales. ¡Una experiencia para morirse del susto con gusto!

7. Homecoming

homecomig-usa

En el país americano es muy importante que los nuevos alumnos se sientan bienvenidos. Así que entre las costumbres y tradiciones de Estados Unidos típicas del High School está el Homecoming: ¡una semana de festejos y eventos de bienvenida!

El Homecoming se lleva a cabo al inicio del ciclo escolar, por lo general a finales de septiembre e inicios de octubre. Durante la semana se organizan rallys, reuniones y actividades para motivar el espíritu estudiantil, un juego de fútbol y para terminar, ¡un gran baile!

Es común que se elija un tema para el baile, y que los chicos inviten a las chicas, quienes lucen preciosos vestidos y el ramillete que tradicionalmente les regalan sus acompañantes. Finalmente, se elige al Rey y la Reina del Homecoming. ¡Pura diversión!

8. Los cómics

Tradiciones-de-estados-unidos-football

¿Sabías que muchos de los personajes de comics famosos como Superman, Batman y Spider-Man nacieron de artistas estadounidenses? Por eso, los cómics son una de las tradiciones de Estados Unidos más representativas.

Además, el país es sede de una de las mayores convenciones de comics en el mundo: ¡la Comic-Con Internacional de San Diego! Ya es tradición que cada año, cientos de fanáticos asistan a este evento que reúne lo mejor del mundo del cómic, la televisión, el cine y los videojuegos.

La Comic-Con ofrece un programa de eventos muy extenso, conferencias, avances exclusivos de películas y series, área de autógrafos, concursos de disfraces, y más. Si te encuentras con cientos de personas disfrazadas en las calles de San Diego en julio, ¡seguro es por la Comic-Con!

Claves para hablar inglés en el extranjero

9. Thanksgiving

dia-de-gracias-estados-unidos

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades de Estados Unidos más esperadas, pues es un día para convivir en familia y agradecer todas las cosas buenas que se tienen.

Tradicionalmente, se celebra con una cena cuyo plato principal es el pavo. También, se hace un gran desfile en Nueva York, ¡el Macy’s Thanksgiving Day Parade!

Pero, ¿cuál es el origen del Thanksgiving Day? Los primeros peregrinos que llegaron a Norteamérica no tenían comida para alimentar a su gente, así que los nativos les enseñaron a pescar y cultivar. Para agradecerles, los peregrinos ofrecieron una cena. En la actualidad, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

10. Navidad y Año Nuevo

tradición-navidad

Las tradiciones de Estados Unidos más bonitas son, sin duda, la Navidad y el Año Nuevo. Y es que la época navideña trae consigo un espíritu mágico. Luces, árboles decorados, villancicos, galletas horneadas, paisajes nevados y ¡muchos regalos!

Claro, en Navidad, las casas se transforman para brindar un espectáculo de luces y decoraciones increíbles. Los niños escriben cartas a Santa y le dejan leche y galletas junto al árbol navideño. Además, ¡es la época perfecta para lucir los suéteres navideños más originales!

El Año Nuevo se festeja con mucha diversión. Por ejemplo, una de las costumbres y tradiciones de Estados Unidos es la caída de la Bola de Times Square. Esta esfera desciende por un poste de 21 metros, cuando llega al final se da comienzo al Año Nuevo. ¡Se acompaña con fuegos artificiales, música y muchas luces!

Viaja con GrowPro y vive las tradiciones de Estados Unidos

Tradiciones-de-estados-unidos-football

¿Quieres vivir las tradiciones de Estados Unidos en carne propia? Tenemos buenas noticias, en GrowPro queremos que tu sueño de vivir como estudiante en otro país se haga realidad. Por eso, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de viajeros aventureros en Estados Unidos

Descubre los cursos que te ofrecemos en este increíble país y viaja este año nuevo para profesionalizarte y divertirte como nunca. Solicita más info y te damos asesoría sin costo alguno. ¡Nos leemos!

 

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.