Home>
Blog>
Estados Unidos>
Pasos y requisitos para solicitar una visa de Estados Unidos desde Argentina
Publicado:
Estados Unidos

Pasos y requisitos para solicitar una visa de Estados Unidos desde Argentina

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡Ya puedes dejar de navegar por toda la red! En este artículo, te explicaremos cómo solicitar una visa para Estados Unidos desde Argentina que te permita irte de vacaciones, estudiar inglés o una profesión, o trabajar de forma temporal en este país.

Entendemos que quieras saber cómo se solicita la visa americana en Argentina, pues muchos argentinos sueñan con vivir en Estados Unidos. Este país les garantiza buena calidad de vida y les permite crecer en el ámbito académico y en el profesional.

Bueno, algunos quieren irse de vacaciones y cómo culparlos, si hay tanto que ver en Estados Unidos: la Estatua de la Libertad, el Paseo de la fama de Hollywood, los parques de Disney, el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara… La diversión está garantizada.

Sin duda alguna, viajar a Estados Unidos es una experiencia que deberías vivir una vez en la vida y esta guía contiene toda la información necesaria para lograrlo. Deja lo que estés haciendo y ponte cómodo, ¡tu aventura en el norte comienza aquí!

Cómo se puede solicitar una visa americana en Argentina

Cualquier visa de Estados Unidos para Argentina se puede solicitar en la embajada estadounidense en Buenos Aires; pero, de acuerdo al tipo de visado (turismo, estudio o trabajo), algunos requisitos cambian. Baja el cursor, te lo explicaremos.

1. Visa de turista de Estados Unidos para Argentina (B-2)

  • Costo de la solicitud: 185 USD*

La visa de turista de Estados Unidos para Argentina (B-2) suele ser válida durante 10 años y ¡te permite viajar por el país a tu antojo! Solo el tiempo es el límite, pues, por lo general, no puedes estar en el territorio estadounidense más de 180 días en cada viaje.

visa-de-turista-de-estados-unidos-para-argentina

Requisitos para solicitar la visa de turista de Estados Unidos desde Argentina

Para solicitar tu visa americana en Argentina, necesitarás esto:

  • Pasaporte argentino vigente para tu estadía en Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa de turista de Estados Unidos desde Argentina (DS-160).
  • Pruebas de que tienes los fondos para viajar a Estados Unidos desde Argentina; por ejemplo, un estado de cuenta bancario.
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Una vez que tengas los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina, tendrás que solicitar una cita para asistir a la embajada norteamericana y pagar la solicitud. En la fecha acordada, acude a la entrevista con un agente migratorio y lleva los documentos.

2. Visa de estudiante de Estados Unidos para Argentina (F-1 y M-1)

  • Costo de la solicitud: 185 USD*

Si quieres estudiar (y trabajar en ciertos casos), necesitarás la visa de estudiante de Estados Unidos para Argentina. Puedes solicitar el visado F-1 para hacer cursos de inglés o en una universidad, y el M-1 para inscribirte en escuelas vocacionales o técnicas.

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina con un visado de estudiante

El proceso para solicitar la visa de Estados Unidos desde Argentina es igual, no importa si es la F-1 o la M-1. Lo primero que deberás hacer es inscribirte en una escuela acreditada para conseguir el Formulario I-20; sin él, ¡no puedes tramitar tu visado!

Cuando ya estés inscrito, puedes reunir el resto de documentos:

  • Pasaporte argentino que venza luego de tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa americana en Argentina como estudiante (DS-160).
  • Formulario de admisión emitido por la escuela (I-20).
  • Pruebas de que tienes los fondos para viajar a Estados Unidos desde Argentina; por ejemplo, un estado de cuenta bancario.
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Finalmente, debes agendar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina y pagar la solicitud. El día de la citación, un agente migratorio te entrevistará, revisará todos los documentos y determinará si eres elegible para la visa americana.

3. Visa para Estados Unidos (J-1) para participar en un programa de intercambio

  • Costo de la solicitud: 185 USD*

¡El Gobierno estadounidense ofrece la posibilidad de irse de intercambio! Por ejemplo, hay un programa para trabajar de Au Pair en el territorio estadounidense. Si quieres vivir una experiencia así, tienes que solicitar la visa J-1 para Estados Unidos.

Pasos para solicitar la visa J-1 de Estados Unidos desde Argentina

El primer paso para solicitar la visa de Estados Unidos para Argentina es registrarse en cualquier programa de intercambio aprobado por el Gobierno estadounidense. Si eres admitido, la organización enviará el Formulario DS-2019 para que tramites tu visado.

Aunque tendrás que reunir algunos documentos extra antes: 

  • Pasaporte argentino que venza tras tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa americana J-1 en Argentina (DS-160).
  • Formulario de admisión emitido por la organización (DS-2019).
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Cuando tengas los requisitos, pide una cita en la embajada estadounidense en Argentina y paga la solicitud. El día que te corresponda, tendrás que llevar los documentos para que un agente migratorio los revise y apruebe tu visa americana.

GrowPro te lleva a Estados Unidos para que trabajes como Au Pair

Si te interesa trabajar de Au Pair en Estados Unidos, ¡puedes hacerlo con nuestro programa de intercambio! Desde GrowPro, te ayudamos con todos los trámites necesarios para que vivas esta experiencia. Un poco más abajo, te damos los detalles.

4. Visa de trabajo de Estados Unidos para Argentina (H1-B)

  • Costo de la solicitud: 205 USD*

A pesar de que existen varios permisos para trabajar en el territorio estadounidense, el H1-B es uno de los más comunes. Con esta visa de trabajo de Estados Unidos para Argentina, ¡puedes ejercer tu profesión ocupando puestos calificados por hasta 3 años!

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Argentina con un visado de trabajo

Antes de solicitar la visa de Estados Unidos desde Argentina, debes completar un paso importante: conseguir una oferta de empleo. Si no tienes el patrocinio de un empleador que esté en el país, no serás elegible para este visado, tenlo muy presente.

Si tu empleador decide contratarte, tendrá que solicitar una certificación oficial para emplear profesionales extranjeros. Cuando se la aprueben, deberá llenar el Formulario I-129 y dártelo para que solicites la visa americana en Argentina.

Hey, deberás reunir algunos documentos primero, toma nota:

  • Pasaporte argentino que venza luego de tu salida de Estados Unidos.
  • Formulario para solicitar la visa de trabajo para Estados Unidos desde Argentina (DS-160).
  • Número de recibo que aparece en la autorización para contratar trabajadores extranjeros (I-129).
  • Comprobante del pago de la cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Tras reunir los requisitos, deberás solicitar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Argentina y pagar la solicitud. Sé muy puntual ese día y asegúrate de no dejar ningún documento para que el agente migratorio no tenga excusas para no aprobar tu visa.

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

Cuánto demora la visa para Estados Unidos en Argentina

La visa americana en Argentina es aprobada o denegada el día que asistes a la entrevista, salvo que el agente migratorio considere que tu solicitud debe ser revisada. Si te la conceden, tendrías que esperar a que la embajada envíe tu pasaporte con el visado estampado.

A lo que debes estar atento es al tiempo que tarda la embajada en dar citas. Hay que esperar hasta 329 días para solicitar visados de turista; en cambio, las citaciones para tramitar visas de estudio, de intercambio y de trabajo se asignan en 1 a 2 días.

Es importante aclarar que esos tiempos son estimados y varían dependiendo de la cantidad de solicitudes que esté procesando la embajada. Sin embargo, es bueno que los tengas en consideración cuando organices tu viaje a Estados Unidos desde Argentina.

Estudia en USA

¿Te gustaría trabajar como Au Pair en Estados Unidos? En GrowPro, ¡podemos ayudarte!

Ser Au Pair en Estados Unidos es una experiencia que te permite estudiar, trabajar y mejorar tu inglés, ¡todo en un mismo viaje! Si te gustaría vivirla, nuestro programa de intercambio es para ti.

Gracias al programa de GrowPro para Au Pairs de Argentina, puedes vivir en Estados Unidos desde 1 hasta 2 años en la ciudad que más te guste y con la familia que elijas. Mira lo que incluye:

  • Asesoría para solicitar la visa J-1 de Estados Unidos desde Argentina.
  • Acompañamiento para encontrar una host family.
  • Vuelos de ida y de regreso a Argentina.
  • Alojamiento y comida durante toda tu estadía.
  • Seguro médico para viajar a Estados Unidos desde Argentina.
  • Salario semanal de 225 USD.
  • Bono de 500 USD para hacer cursos en Estados Unidos.
  • 2 semanas de vacaciones pagadas.

Si quieres más información del programa para Au Pairs en Estados Unidos, rellena el formulario con tus datos. Así, aclararemos todas tus dudas y te daremos asesoría de forma 100 % gratuita.

trabajar-como-au-pair-en-estados-unidos

¡El sueño americano está al alcance de un clic! Solicita una visa para Estados Unidos desde Argentina y vive esta experiencia de la mano de GrowPro, queremos ser parte de tu aventura.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...