Global

Las 7 carreras de turismo mejor pagadas

paularojas
paularojas

¿Sabías que las carreras del sector turístico ofrecen algunos de los salarios más altos del mercado? Bueno, si te interesa conocer más acerca de las valiosas oportunidades de empleo de esta industria, no dejes de leer este artículo sobre las carreras de turismo mejor pagadas.

Si te imaginas trabajando en restaurantes y hoteles, o si te emociona aprender varios idiomas y viajar por todo el mundo, ¡lee hasta el final! Estamos seguros de que vas a elegir la carrera correcta.

¿Cuáles son las carreras relacionadas con el turismo con mejor remuneración?

carreras-relacionadas-con-el-turismo-con-mejor-remuneracion

Antes de conocer las carreras de turismo mejor pagadas, debes saber que hemos creado esta lista con base en el College Salary Report de PayScale. Este es un portal especializado en el análisis de salarios, en especial, en Estados Unidos y Europa. Ahora sí, ¡empecemos!

Estudia Hostelería y Turismo en Australia

1. Gastronomía

Muchos no lo saben, pero los chefs no solo cocinan en restaurantes. También son los responsables de contratar, capacitar y administrar a los miembros del personal de cualquier cocina. Asimismo, deben asegurarse de la buena calidad de la comida y coordinar las tareas del equipo.

Esta carrera es perfecta para aquellos que aman cocinar, son curiosos por los sabores y cuentan con habilidades para la administración. Por eso, si lo tuyo es el trabajo en grupo y la creatividad, ¡esta carrera es para ti!

Salario promedio anual: 74,421 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

2. Gestión de turismo

carreras-turismo-mejor-pagadas

Los gestores turísticos son los encargados de promover la diversidad cultural, gastronómica y natural de un destino. Así que, si cuentas con una alta capacidad de liderazgo, una mente creativa y una buena comunicación interpersonal, ¡tienes el perfil para estudiar esta carrera!

Una de las grandes ventajas de estudiar gestión de turismo es que su campo laboral es bastante amplio. Ya que podrás trabajar en el área de la administración de servicios hoteleros, en el diseño de planes turísticos y en la gestión del desarrollo del sector.

Salario promedio anual: 65,046 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

3. Hostelería

¡Esta es una de las carreras más integrales de nuestro listado! Al estudiar hostelería vas a adquirir conocimientos en administración, gestión y economía. Además, vas a perfeccionar tus habilidades de comunicación y, por ende, tus relaciones interpersonales.

Esta carrera cuenta con una amplia salida laboral, debido a que está en constante crecimiento. Sin embargo, también es muy demandante. Por ello, es probable que al emplearte en esta área no tengas horarios fijos y debas trabajar los fines de semana.

Salario promedio anual: 58,424 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

4. Marketing turístico

marketing-turístico

¡El marketing está en todas partes! Prueba de ello es que, en los últimos años, el mercadeo de viajes se ha popularizado. Como su nombre lo indica, esta carrera busca crear estrategias de comunicación y divulgación del sector turístico.

Los profesionales en esta área son los encargados de crear la imagen corporativa de un hotel, comunicar sobre eventos y novedades y resolver las dudas de los clientes. También deben lanzar promociones turísticas y hacer publicidad por medio de las nuevas tecnologías.

Salario promedio anual: 55,496 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

5. Guía turístico

¡Psst, psst! ¡Los profesionales de esta área son los que consiguen trabajo con más facilidad! Esto debido a que su labor integra todo lo relacionado con tours y recorridos que les permitan a los turistas acercarse a la historia, raíces y valores del lugar que están visitando.

Los guías turísticos deben tener conocimientos amplios de historia y artes, dominar varios idiomas y contar con grandes habilidades de comunicación. Pues, su principal responsabilidad es guiar y dirigir a sus clientes por las rutas más importantes de un destino.

Salario promedio anual: 42.273 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

6. Turismo de aventura

carreras-turismo-mejor-pagadas

¿Amante de las aventuras? Si es así, es probable que esta carrera sea para ti. Pues, sus profesionales son los encargados de ofrecer a los turistas actividades y excursiones en donde los deportes extremos son el mayor atractivo.

Su mayor ventaja es que cada recorrido se ofrece según las condiciones climáticas y el tipo de ambiente de cada destino. Y lo más emocionante es que se gana dinero y se disfruta al mismo tiempo, lo cual permite que estudiar esta carrera sea muy divertido.

Salario promedio anual: 45.689 USD*

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

Estudia Hostelería en Canadá

7. Sumiller

Quizás el nombre no te suene mucho, pero un sumiller (o sommelier) es una persona experta en vinos. Suelen trabajar en restaurantes sugiriendo maridajes y encargándose del mantenimiento y la rotación de las existencias de vinos.

Para convertirte en sumiller debes tener pasión por el vino y fuertes habilidades de comunicación, ya que este rol implica compartir tus conocimientos con grandes grupos de comensales. Ahora sí, ¡salud!

Salario promedio anual: 58,565 USD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

Estudia y trabaja en el sector turismo con GrowPro

trabaja-sector-turismo-con-growpro

Ahora que conoces la lista de carreras de turismo mejor pagadas, ¿te animas a estudiar y liderar el futuro del sector turístico? ¡Genial! Porque en GrowPro podemos ayudarte a vivir una experiencia estudiantil inolvidable.

Para empezar, queremos invitarte a conocer nuestros programas en Hostelería y Turismo. Allí vas a encontrar no solo una amplia variedad de carreras, sino también los destinos donde podrás estudiar: Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Malta.

Cuando encuentres la experiencia que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la aventura. Toma la decisión ahora y ¡conviértete en un profesional del turismo con GrowPro!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.