Global

¿Por qué estudiar turismo en otro país? ¡Descúbrelo!

paularojas

Si estás leyendo este artículo es porque eres un alma aventurera que ama viajar alrededor del mundo. Y como en GrowPro somos especialistas en viajes educativos, aquí te contamos por qué estudiar turismo en el extranjero es una excelente idea.

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, el turismo internacional experimentó un aumento del 182 % entre enero y marzo de 2022. Este dato demuestra que, cada día, la industria del turismo se fortalece, así que la demanda por profesionales capacitados en esta área seguramente aumentará.

Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y creamos este artículo donde vas a conocer las ventajas de estudiar turismo en el extranjero. Además, te damos algunos consejos para que elijas el mejor destino. ¡Haz scroll!

Ventajas de estudiar la carrera de turismo en el extranjero

ventajas-de-estudiar-turismo-en-el-extranjero

Seamos honestos. Si bien puedes estudiar turismo en tu país, tener la oportunidad de formarte en el extranjero te da ciertas ventajas que harán de tu perfil uno más competitivo en el mercado laboral. ¿Quieres saber cuáles son?

A continuación, repasamos las principales ventajas de estudiar la carrera de turismo en otro país.

1. Aprendes varios idiomas

Estudiar turismo en el extranjero es la oportunidad perfecta para dominar varios idiomas, sea que recibas clases en inglés, que tengas clientes de todas partes del mundo o que tengas que vivir una temporada en un país angloparlante.

¿Te gustaría aprender inglés, francés, italiano…? Esperamos que sí, porque la carrera de turismo te ofrece la oportunidad de trabajar en diferentes destinos del mundo. Por ejemplo, Canadá tiene dos idiomas oficiales, y debes conocerlos bien para poder ofrecer tus servicios profesionales.

Además, ¿qué mejor forma de darle un boost a tu perfil profesional que siendo bilingüe, trilingüe o políglota? Estudiando esta carrera sí o sí conocerás a muchas personas con las que puedes perfeccionar tu manejo de, por lo menos, el inglés. 

Nueva llamada a la acción

2. Consigues experiencia internacional

trabajar-en-el-extranjero

¿Por qué estudiar turismo en otro país? Bueno, una razón importante es porque tienes la posibilidad de trabajar en diferentes países, exponerte a diversas culturas de trabajo y aprender de la experiencia de personas que, probablemente, han desarrollado una carrera internacional. ¡Emocionante! ¿No?

Estas vivencias te permiten desarrollar un conjunto de habilidades únicas, ganar confianza profesional, ampliar tu red de contactos y conseguir un empleo en empresas de turismo del más alto nivel. ¡Así consigues el currículum atractivo e interesante que siempre soñaste!

3. Haces parte de un sector creciente

Tiempo atrás, la mayoría de la gente solo viajaba una o dos veces al año. Sin embargo, en la actualidad, viajar se ha convertido en un estilo de vida. Y es que, con el auge del trabajo remoto y el nomadismo digital, el número de personas que se mueve alrededor del mundo ha aumentado desde la pandemia. 

Justamente, la creciente demanda en servicios turísticos hace que el sector evolucione. Como ejemplo de ello podemos mencionar el desarrollo del turismo sostenible. Por eso, un profesional capacitado en las nuevas tendencias del turismo ayudará a que las personas conozcan las maravillas del mundo según sus propios términos.

4. Puedes formarte en países con los mejores sistemas educativos

 estudiar-en-el-extranjero

Si te preguntas por qué estudiar turismo en otro país, no podemos dejar de mencionar la oportunidad que se te abre para formarte en algunos de los países con los mejores sistemas educativos a nivel mundial. Por ejemplo, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Además, es usual que durante la carrera necesites desarrollar prácticas en el extranjero. Esto no solo te permite experimentar la vida lejos de tu país de origen, sino también te aporta destrezas importantes para convertirte en un profesional más calificado.

Por otra parte, muchas facultades de turismo cuentan con programas de intercambio para que sus estudiantes culminen sus estudios en otro país. ¿Qué te parece?

5. Te liberas de la rutina

Si eres de los que le gusta pasar tiempo al aire libre, trabajar en equipo, contar historias y estar rodeado de personas, estudiar turismo es una gran opción de carrera para ti. ¡En esta profesión nunca habrá dos días iguales!

Según lo que desees para tu carrera, puedes especializarte en diferentes campos. Por ejemplo, puedes trabajar dirigiendo actividades turísticas, organizando eventos corporativos y administrando hoteles, agencias de viajes o negocios relacionados.

Esta carrera te garantiza salir de la rutina por el amplio espectro de tareas que puedes realizar. Además, si estás buscando una respuesta a por qué estudiar turismo, es probable que el hecho de no aburrirse sea la razón más valiosa para convertirte en un profesional del sector.

6. Conoces nuevas culturas

viajar-al-extranjero

Si algo te permitirá crecer en el aspecto personal y profesional es conocer nuevas culturas. Convivir con personas con diferentes herencias culturales te ayuda a derribar prejuicios y descubrir otras formas en las que opera el mundo.

Ten en cuenta que en estos programas es importante conocer la historia y las tradiciones de los lugares en los que ofrecerás tus servicios. Así que, si eres un apasionado de la cultura y la diversidad, ¡esta carrera es para ti!

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Al estudiar turismo haces amistades y aprendes a crear excelentes relaciones, incluso con personas muy diferentes a ti. Es decir, que tendrás amigos de diferentes nacionalidades que te harán feliz y con quienes vivirás emocionantes aventuras.

7. Alcanzas un perfil interdisciplinar

¡Seamos claros! En esta vida, entre más conocimientos tengas sobre varios temas, más facilidad tienes de conseguir el éxito. Por ello, estudiar turismo te ayuda a adquirir expertise en áreas como el marketing y la comunicación, la economía y los recursos humanos.

No olvides que esta carrera está en constante evolución. Por esto, sus mejores profesionales son aquellos que hacen la diferencia al tener perfiles multidisciplinares que los ayudan a superar los retos del sector.

Estudia Hostelería y Turismo en nuestros destinos GrowPro

viajar-con-growpro

Ahora que conoces por qué estudiar turismo, ¡llegó el momento de actuar! En GrowPro somos expertos en hacer realidad los sueños de las almas aventureras y queremos que tú seas el siguiente.

¿Te suena la idea de cursar un programa académico en Hostelería y Turismo en el extranjero? ¡Genial! Contamos con experiencias de estudio en destinos como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, donde puedes estudiar, trabajar y expandir tus horizontes profesionales.

Como si fuera poco, al tomar la decisión de viajar con GrowPro serás parte de nuestra comunidad donde nuestra única regla es: ¡no dejar de divertirse! Y por los trámites ni te preocupes, nosotros nos encargamos.

¿Emocionado/a? Si es así, da clic en el enlace de arriba, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors se contacte contigo para iniciar esta increíble aventura. ¡Nos vemos!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.