Global

Consejos para viajar en pareja y no terminar en el intento

paularojas
paularojas

¿Sueñas con viajar con tu pareja y quieres que sea una experiencia inolvidable? Bueno, en ese caso, ¡la mejor opción es que hagan un viaje de estudios! Y como en GrowPro somos expertos en aventuras estudiantiles, aquí te compartimos varios consejos para viajar en pareja.

Poco se habla de eso, pero viajar con tu pareja a estudiar es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Pues no solo adquieren experiencia internacional, sino que también fortaleces y nutres la relación con tu media naranja.

¡Eso sí! Para que el viaje resulte enriquecedor, es importante que planeen juntos la aventura. Por eso, pueden empezar por seguir estos consejos para viajar en pareja. ¡Ya verán que no se van a arrepentir! ¡A tomar nota!

7 consejos para hacer un viaje de estudios en pareja

consejos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-pareja

Puede que veas este sueño como un desafío o que te preguntes cómo hacer un viaje de estudios en pareja. Sin embargo, ¡relax! Es mucho más sencillo de lo que piensas. Por tanto, aquí te dejamos una lista con algunos consejos que los van a ayudar a dar el gran paso.

1. Elijan un destino que los emocione a los dos

¡Dejemos algo claro! A partir de este momento todas las decisiones se deben tomar en pareja. Y la mejor forma de lograrlo es a través de una buena comunicación. Así que pregúntese si los dos quieren hacer un viaje de estudios y empiecen con la planeación hasta que estén seguros.

La segunda gran pregunta que deben hacerse es: ¿en qué destino les gustaría estudiar? Tener en cuenta las necesidades y los sueños de cada uno los ayudará a tomar la decisión correcta. Así no solo van a viajar juntos, sino también van a elegir una experiencia que los enriquezca a ambos.

Tengan en cuenta que en el extranjero pueden encontrar programas académicos de toda clase. Por ejemplo, cursos de idiomas, career programs o estudios universitarios para hacer un Bachelor o un Máster. ¡Opciones es lo que hay!

2. No se hagan falsas expectativas

viajar-en-pareja

Si bien es cierto que un viaje es una aventura emocionante (y más si es con la pareja), es importante que también sean realistas. Desde antes de viajar, abran su mente y sean pacientes. Recuerden que no todos los momentos serán mágicos y que también pueden estresarse un poco.

¡Eso sí! La fórmula para atravesar los momentos de estrés es planeando el viaje juntos. Hagan una lista de los trámites que deben llevar a cabo, de los documentos que necesitan reunir y, sobre todo, apóyense en el otro.

>> Mira esta promo y viaja con quien más quieras <<

Plan Viajeros

Recuerden que esta es una aventura de dos. Pongan en práctica la escucha activa y dialoguen acerca de todo lo que estén o no estén de acuerdo. Asimismo, no conciban el viaje como una prueba de fuego para el compromiso, más bien, disfruten cada momento y ¡déjenlo fluir!

3. Trabajen en equipo

Unido al consejo anterior, es una gran ventaja contar con la pareja como compañero de viaje, ya que van a poder darse el respaldo que necesitan. Como bien dice el refrán: dos cabezas piensan mejor que una.

Un buen trabajo en equipo puede partir de dividirse las tareas. Es decir, mientras uno se encarga de conseguir los boletos, el otro hace los trámites educativos y, entre los dos, buscan alojamiento. Y aunque es imposible una sincronía perfecta, sí es posible llegar a acuerdos.

Por esa razón, también es positivo que intercambien roles. No hay nada como ponerse en los zapatos del otro, así que túrnense las tareas. Ya verán cómo saldrán a la luz destrezas que no conocían y no caerán con facilidad en su zona de confort.

4. Definan un presupuesto

viajes-en-pareja

Es indispensable definir cómo se pagarán los gastos del viaje, en especial, si con tu pareja no llevan mucho tiempo juntos. Por eso, acuerden desde el principio cuánto van a gastar y, también, ahorren entre los dos.

Para que las finanzas no se conviertan en un tema en disputa, una buena idea es crear un presupuesto. Hagan una lista con todos los gastos del viaje y establezcan si los pagos se realizarán a partes iguales o cuánto puede aportar cada uno.

Y si hay algo que va a fortalecer su confianza como pareja es evitar las improvisaciones. Así pues, con el tema del dinero, siempre es importante ser transparente. No oculten si no tienen fondos y sean sinceros sobre el dinero que pueden invertir antes de tomar decisiones.

5. Creen espacios para estar a solas

¡Sí! Es cierto que viajar en pareja es maravilloso, pero tampoco es necesario que estén juntos 24/7. Darse espacios para dedicarse tiempo para sí mismos puede ayudarlos a fortalecer su individualidad.

¿Y cómo pueden disfrutar tiempo a solas? Bueno, empiecen por hacer algo que les guste. Por ejemplo, leer un libro, cocinar su plato favorito o hacer una escapada en solitario a algún lugar que les llame la atención.

Estamos seguros de que hacer esto va a darle un aire positivo a su relación. Además, darse un tiempo a solas también va a permitir que se extrañen y busquen nuevas formas para sorprender al otro o demostrarse lo mucho que se quieren.

6. Conozcan a nuevos amigos

 viajar-y-vivir-en-pareja

Así como es necesario dedicar tiempo para sí mismo, también es clave permitirse tiempo para conocer a otras personas. Salgan con otros compañeros de curso o vayan a lugares donde puedan compartir con otras parejas.

La experiencia de estudiar en otro país les da la oportunidad de conocer nuevas culturas y personas con creencias y formas de vida muy diferentes a las suyas. Así que no se aíslen, en cambio, compartan y creen buenos recuerdos con otros extranjeros.

7. Disfruten el viaje

Es posible que entre todos los consejos para viajar en pareja este sea el más importante: ¡sean felices! Disfruten cada momento juntos y afronten las situaciones difíciles desde el amor que se tienen.

Que el esfuerzo más grande sea para darse una experiencia única, llena de cariño y buenos recuerdos. Recuerden que con este viaje no solo van a aprender un nuevo idioma o van a potencializar su CV, sino también van a consolidarse como pareja.

Por tanto, controlen sus emociones, mantengan la calma, piensen con la cabeza fría y escuchen con atención lo que el otro quiere y necesita. Ya verán que con buena voluntad pueden resolver cualquier problema y vivir la experiencia más emocionante de sus vidas.

Descubre el Plan Viajeros y vuela con tu pareja a los destinos GrowPro

viaja-en-pareja-con-growpro

¡Te traemos buenas noticias! En GrowPro sabemos mejor que nadie cómo un viaje estudiantil te puede cambiar la vida. Por eso, hemos querido llevar nuestras experiencias al siguiente nivel y por medio del Plan Viajeros.

¿De qué estamos hablando? Bueno, es una promo donde puedes viajar con tu pareja, amigos o un familiar y, al reservar la misma experiencia, obtendrás un descuento en tu presupuesto. ¡Emocionante! ¿No?

Para disfrutar de esta promo, te invitamos a entrar a nuestra página de experiencias. Luego, define con tu pareja o amigo el programa que más les guste, llenen el formulario y esperen a que uno de nuestros Student Advisors los contacte para iniciar la aventura.

Esperamos que estos consejos para viajar en pareja te hayan sido de gran utilidad y que te hayan animado a ponerse manos a la obra. Recuerda que en pareja se pueden cumplir los sueños y vivir una aventura inolvidable. Ahora a viajar y ¡qué viva el amor!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.