? Verano: Vacaciones, sol, mar, fiestas ¡y celebración de la diversidad sexual ?️‍?! En GrowPro, festejamos el mes del pride con nuestro tipo 5 de festivales LGBT más divertidos, alocados y coloridos en las mejores ciudades para vivir. ¿Quieres conocerlos?

Este 2021 las fiestas más icónicas del Pride renacen en Canadá, España, Irlanda y Australia. Te mostraremos qué hace especial a cada una, actividades imperdibles y eventos online para que disfrutes desde casa.

Además, si lo que buscas es una cultura abierta e incluyente para estudiar en el extranjero o quieres vivir en otro país, te diremos cómo estudiar en estos destinos. ¡Planifica tu viaje y celebra este mes del Orgullo! ¡Sigue leyendo!

Los 5 festivales LGBT más grandes del mundo

festivales-LGBT

Con amor y mucho respe, seleccionamos un top 5 de festejos LGBT en el mundo. Nos basamos en los listados de Forbes, Business Insider y, por supuesto, pusimos algo de nuestra cosecha. ¡Echa un vistazo!

New York Gay Pride | El más legendario entre los festivales LGBT

marchas LGBT

?‍? Marcha: 27 de junio

?  Modalidad: Virtual este 2021

Cuando pensamos en un festival del Orgullo a lo grande, nuestra mente viaja de inmediato a Nueva York. Y no es para menos. En esta icónica urbe, sucedieron los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969 y, un mes después, el primer Pride en el mundo.

? En la actualidad, estas protestas dieron origen a unos de los festivales LGBT más grandes del mundo.

De hecho, la celebración se extiende todo junio. Desde principios del mes hay conciertos, festivales y marchas de los diversos integrantes del colectivo LGBT.

Los festejos cierran con el gigantesco desfile de Manhattan, a fines de junio. Después, la fiesta se extiende hasta el amanecer en bares y festivales al aire libre.

¿Qué ver y hacer en el NYC Gay Pride?

?‍? Este 2021, la icónica NYC Gay March se realizará el 27 de junio en formato virtual.

✅ El mismo día de la marcha, disfruta de los festivales Pride Fest y Pride Island. ¡La entrada es gratis!

? Hay decenas de alternativas al mainstream. Por ejemplo, está la NYC Dyke March, de protesta lésbica.

✊ Desde tres años, se celebra el Reclaim Pride, orientada a público Queer y Trans.

? Si quieres emociones más fuertes, todo junio hay reuniones en los clubes y baños gay de Greenwich Village y Chelsea.

Montreal Pride Festival | El mayor carnaval LGBT francófono

marchas gay

?‍? Desfile: 15 de agosto

? Modalidad: Virtual y presencial

Pese a las adversidades, la vida LGBT en Canadá no se detiene. Y el mayor ejemplo es que, este 2021, el Montreal Gay Pride, o Fierté Montréal, se realizará del 9 al 15 de agosto, culminando con el icónico desfile. ¡Así que a practicar tu francés!

Y es que se trata de la celebración LGBT  más grande en el mundo francófono. Aquí, cerca de 2 millones de personas festejan entre el carnaval, los conciertos y los programas artísticos. ¡El centro de Montreal se pone patas arriba!

¿Qué ver y hacer en el Montréal Pride Festival ?

?‍? El desfile toma como vía principal la Rue de Sainte-Catherine, que se vuelve completamente peatonal.

?‍♂️ Transita a tu gusto por esta avenida, la principal del Barrio Gay de Montreal, disfrutando de espectáculos callejeros, terrazas para comer y bares LGBT.

? Checa el sitio oficial del Fierté Montreal para confirmación de eventos.

El Fierté Montréal vale la pena disfrutarlo completo. Y una excelente opción para hacerlo es pasar una temporada en Canadá. Desde GrowPro, te asesoramos para que te vayas a tomar cursos de tres meses hasta un año. ¿Te imaginas?

Estudia inglés, francés o un curso vocacional en Montreal. ¡Da clic abajo y te decimos cómo!

Madrid Orgullo | Recorre el Paseo Prado como nunca

marchas gay

?‍? Desfile: 3 de julio

Modalidad: Presencial con restricciones

Desde América, volamos a Europa para presenciar uno de los festivales LGBT más emblemáticos de España. Por supuesto, hablamos del Madrid Orgullo (MADO). Se trata de una semana llena de fiestas populares, exposiciones y conferencias.

La fiesta comienza el 25 de julio, con los festejos en el barrio más colorido de la capital española: Chueca. El 1 de julio es de reflexión en la Conferencia Internacional de Derecho Humanos. Este 2021, se reivindica a las personas trans.

El punto álgido es el increíble Desfile del Orgullo de Madrid, que será el 3 de julio este 2021. Durante el recorrido, disfruta del ambiente y admira algunos de los momentos más impresionantes que ver en España a lo largo del Paseo del Prado.

¿Qué ver y hacer en el MADO?

?‍♀️ Disfruta de los bares y clubes del barrio de Chueca para ir calentando.
? El 2 de julio, no te pierdas el divertido concurso Mr. Gay Pride España en la plaza de Chueca.
?  Ese mismo día baila hasta el amanecer con los conciertos gratis de DJs y pop. 
? Y, para cerrar a lo grande, habrá una fiesta de cierre el 4 de julio.

Ojo: Si quieres asistir al Desfile del Orgullo de Madrid este 2021, debes acatar medidas sanitarias. Además, los organizadores te recomienda registrarte como asistente individual o en grupo a través de la página del MADO.

Imagínate pasar un año sabático en Madrid para disfrutar de los carnavales de primavera, el MADO y hasta la Navidad. Desde GrowPro, te damos acceso a cursos sobre tecnología y posgrados en la capital ibérica.

✅ ¡Checa estas experiencias y descubre como estudiar en Madrid! ?

Pride de Dublín | Festeja quién eres al estilo irish

?‍? Desfile: 26 de junio

✅ Modalidad: Presencial y virtual

Quizá la capital de Irlanda no te suene en la lista de los mejores festivales LGBT. Si es así, es porque no conoces cómo se ha transformado esta ciudad. Ahora, el Dublin Pride combina la tradición fiesta del St Patrick ‘s Day con un ambiente de apertura increíble.

Durante 10 días, Dublín cambia el verde esmeralda por los colores del arcoíris para ofrecer a residentes y visitantes emociones diversas. Hay una carrera del orgullo, una fiesta en las calles y, por supuesto, el tradicional desfile.

¿Qué ver y hacer en el Dublin Pride Festival ?

? Este 2021, el Dublin Pride Parade será un evento online.

?‍? El Stephen ‘s Green Shopping Centre alberga cinco exposiciones sobre la historia y luchas de la comunidad LGBT en Irlanda.

? Hay una serie de eventos por confirmar en la página del Dublin LGBT Pride.

El Pride dublinés es una gozada, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. ¿Te gustaría vivir en Dublín un año para estudiar y trabajar?

¡Mira esta experiencia que preparamos a la medida de tus sueños!

Sydney Mardi Gras | Celebra el Orgullo en el país de los canguros

marchas gay

 

?‍? Desfile: 6 de marzo

? Modalidad: Presencial con restricciones

Terminemos en Oceanía. Aquí, las fiestas del Orgullo en Sydney son legendarias entre los festivales LGBT. Aunque, por su ubicación en el hemisferio sur, los aussies celebran en fechas diferentes a las de Europa y América. ¡Mira!

Desde mediados de febrero, al calor del verano, se disfruta de conciertos, pool paties y balls de drags en la más grande de las ciudades de Australia. Lo mejor llega a principios de marzo con el desfile Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras.

Pero en junio, cuando el otoño ya entró en la tierra austral, los aussies también festejan el icónico mes del Orgullo con el Sydney Pride. Esta fiesta, más cultural, fusiona cine, artes plásticas y deportes de temporada frente al mar.

¿Qué ver y hacer en el Sydney Pride Festival ?

?‍? Este 2021, Sydney celebró como pocas ciudades un desfile del Orgullo al aire libre, el 6 de marzo.

?‍♀️ En febrero, date un chapuzón y baila al ritmo de la música electrónica en la Pool Party del IVY Pool Club.

? Ve a posar y ver posar en el glamuroso Sissy Ball, el baile de moda drag más grande de Australia.

? En 2023 Sydney será sede del festival WorldPride. ¡Prepárate!

Aunque hay restricciones, el 2022 pinta para ser un año fantástico. En GrowPro, ya estamos listos para llevarte a estudiar inglés o carreras del futuro en Australia.

? Descubre la ruta hacia la mejor experiencia de tu vida. ¡Da clic debajo! ?

Viaja y estudia en ciudades LGBTI friendly

festivales-LGBT

¿Qué te parecieron las ciudades con los festivales LGBT top en el mundo? Como has visto, en ellas la diversión y la diversidad se suman a increíbles opciones para trabajar y estudiar a la vez. ¡Imagina todas las ventajas de pasar una temporada allá!

Desde GrowPro, te ayudamos a tomar cursos top en las mejores ciudades para estudiantes internacionales. ¿Cómo lo hacemos? Con asesoría ilimitada, desde que seleccionas tu experiencia hasta que te instalas en tu destino.

? Y cuando ya estés allá, te damos la ruta para extender tu estancia. ¡Mira! ?

Así que, ahora que sabes cuáles son los festivales LGBT top del mundo, plantéate un viaje con el poder de transformarse. Atrévete a dar el primer paso y arma tu presupuesto con nosotros. ¡Celebra la diversidad y dale un giro a tu vida!