¿Estás por decidir una profesión o necesitas un giro de 360º? No importa si quieres trabajar en tu país o decides trabajar en el extranjero. El mundo está cambiando y ampliando sus horizontes. Por eso, es importante tener en la mira cuáles serán las carreras del futuro y saber qué profesiones con alta demanda en el mercado laboral.

Desde GrowPro estamos al pendiente de las últimas noticias sobre estudios y profesiones. Por eso, te  incentivamos a mejorar tu currículum, a aprender distintos idiomas y alentándote a estudiar en el extranjero. Ya que eso no solo te abre los horizontes, sino que te puede dar un panorama más amplio sobre las carreras más solicitadas en el ámbito laboral.

¿Las conoces? Sigue leyendo, y entérate de cuáles son las carreras del futuro. ¡Comenzamos!

Tendencias del mercado laboral en el futuro

Carreras del futuro

No te vamos a mentir. Predecir el futuro del mundo es imposible. ¿O acaso alguien imaginaba un 2020 como el que hemos tenido? Sin embargo, existen profesiones con gran demanda que muy probable siga siendo así en las próximas décadas. Nosotros las llamamos las carreras del futuro.

Competencia global

De todas maneras, hay algo importante que debes tener en cuenta. El mundo laboral está cada día más globalizado. Hoy se contratan trabajadores en cualquier parte del mundo. Eso significa que, en muchas profesiones, la competencia está distribuida por todo el planeta. Redactores, diseñadores, psicólogos, programadores y muchos otros profesionales compiten a un nivel global.

Este nuevo mercado laboral premia a los mejores, ya que tienen llegada a clientes antes inaccesibles. En otras palabras, si eres bueno o buena en lo que haces, tu cartera de clientes se ha expandido de manera brutal. Ahora bien, si eres un profesional del montón, el panorama será un poco más complicado.

Experiencia internacional

Para sobresalir en un mundo de competencia global, no bastará una educación y empleos destacados en tu país de origen. Tu CV deberá mostrar que has tenido experiencias internacionales en los mercados laborales más demandantes.

Las empresas dan alto valor a los profesionistas que se han especializado y trabajado en el extranjero. Ello indica que al menos son bilingües. Además, significa que poseen skills muy atractivas para el crecimiento corporativo, como la resiliencia y el trabajo en equipos multiculturales.

El siglo XXI exige profesionales estar a la altura de los retos tecnológicos, pero también contar con una mentalidad global y amplios horizontes culturales. O sea que ¡lo mejor es que estudies en el extranjero! Las universidades de otros países ofrecen cursos actualizados según las demandas del mercado y certificaciones internacionales muy atractivas.

¿Quieres información sobre estudiar y trabajar en el extranjero? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero

Pero escubramos cuáles son las carreras que van a dominar en el mercado laboral. Y te diremos cómo estudiarlas en el extranjero con GrowPro. ¡Sigue leyendo!

Top 10 de las carreras del futuro | ¿Sabes cuáles son?

Carreras del futuro

Si buscas saber cuáles son las carreras del futuro, has llegado al lugar indicado. Sospechamos que puedes haber caído a este artículo porque quieres tomarte un año sabático o Gap Year o simplemente necesitas un cambio de profesión.

Si es tu caso, te alegrará saber que aquí encontrarás provechosos cursos para estudiar en el extranjero. ¿Acaso no estabas pensando en eso? Pues debes saber que las casualidades no existen, así que déjate tentar por un mundo nuevo de posibilidades.

Desarrollo de software

Profesiones con salida laboral

El software está presente en todos lados. Móviles, computadores, vehículos, wearables, electrodomésticos… Vivimos rodeados de programas informáticos y es indudable que cada vez serán más. Por eso, los desarrolladores de software, expertos en inteligencia artificial y programadores web tienen trabajo asegurado.

Si quieres dedicarte a esta pujante profesión, lo mejor que puedes hacer es estudiar en un lugar que esté actualizado con las últimas novedades, como Barcelona. Aquí te dejamos dos cursos que te permitirán sumergirte en esta fascinante profesión. ¡Descúbrelos!

Ingeniería agrícola

Carreras del futuro

La tecnología podrá cambiar y el mundo de las próximas décadas podrá ser muy distinto al presente. Sin embargo, lo que no cambiará es que tendremos que alimentarnos. De hecho, ¡cada vez somos más personas en el mundo!

La ingeniería agrícola es una de las carreras del futuro, ya que se encarga de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de equipamiento y maquinaría agrícola. Si te gusta el aire libre y trabajar en un sector dinámico y competitivo, apúntate esta profesión.

Profesor en línea

Carreras del futuro

La tecnología permite cosas maravillosas y una de ellas es conectar a docentes y alumnos que se encuentran a miles de kilómetros. Si tienes vocación para enseñar, podrías considerar dedicarte a ser profesora o profesor en línea.

Tiene la ventaja de que podrás conocer gente de todo el mundo y trabajar desde tu casa. Lo mejor de todo, es que puedes dedicarte a lo que sea que te apasione, como los idiomas, las ciencias o cualquier otra rama del conocimiento.

Y si vas un paso antes y quieres perfeccionar tu segundo idioma, deberías echar un ojo a las experiencias que tenemos para aprender inglés o francés en Montreal, Australia, Nueva Zelanda o Irlanda… porque destinos, hay muchos, depende de tu elección.

Además, toma en cuenta que, una vez que estés en el extranjero podrás plantearte una estadía más larga y empezar con cursos de español al inglés, hacer un dinerito, y quién sabe quizá hasta quedarte una larga temporada.

Ciencia de datos

Profesiones con amplia salida laboral

Nunca antes en la historia de la humanidad se habían producido tantos datos. Generamos datos cuando salimos a pasear el perro y llevamos nuestro móvil con el GPS encendido. Y también lo hacemos cuando ponemos en pausa un capítulo de nuestra serie favorita.

El científico de datos o Data Scientist tiene la tarea de analizar y gestionar esa cantidad masiva de información que se conoce como Big Data. Hoy en día es un perfil muy demandado y hay escasez de profesionales.

Project Management

Carreras del futuro

Un Project Manager se encarga de plantear la ejecución de un proyecto, disponer su desarrollo, y garantizar que llegue a buen puerto. En pocas palabras, coordina equipos de trabajo. ¿Sospechas por qué la hemos elegido como una de las carreras del futuro?

Es una tarea que existe desde hace décadas, pero que con internet encontró un nuevo impulso. Trabajar con equipos remotos implica un desafío extra y, por lo tanto, los Project Manager son más necesarios que nunca.

Uno de los mejores destinos donde estudiar esta carrera es Australia. Se trata de un país con una cultura emprendedora potente y moderna, con profesores y programas súper actualizados. ¡Haz click en estas opciones!

Experto en energías renovables

Profesiones en las que es fácil encontrar trabajo

Uno de los grandes desafíos del siglo XXI es lograr un desarrollo sustentable. De hecho, el mundo ya no está pasando facturas por décadas de depredación.

Las energías renovables jugarán un papel clave en los próximos años (o al menos eso deseamos todos). Por esa razón, los especialistas en este tema serán fundamentales.

Ingeniería genética

Carreras del futuro

La potencialidad de la genética quedó demostrada con el estreno Jurassic Park. Si bien es improbable que te dediques resucitar dinosaurios, la ingeniería genética se emplea en campos clave como la medicina, la agricultura y la ganadería.

Gestor financiero

Qué estudiar para tener trabajo

¿Qué hacer con los ahorros? Antes había pocas opciones. Pero en la actualidad hay decenas de sitios en donde invertirlos.

Como gestor financiero, tu trabajo será asesorar a tus clientes (empresas e individuos) sobre las formas más seguras y rentables de administrar su dinero. Si tienes pasión por los números y la tecnología, esta es una de las carreras del futuro que debes tener en cuenta.

Marketing

Profesiones con mucha salida laboral

El marketing es una profesión muy antigua. Sin embargo, internet lo cambió todo y el marketing digital le dio un impulso sorprendente a esta profesión. Empresas e individuos constantemente requieren el servicio de especialistas en marketing.

Por supuesto, con una carrera en auge y con amplias perspectivas a futuro, cada vez son más los jóvenes que deciden volcarse a esta actividad.

La mejor forma de destacarse es formándose con los mejores. Aquí te dejamos tres cursos que están a la altura de las circunstancias. ¡Haz click!

Impulsa tu carrera con las experiencias de GrowPro

Agrega a Linkedin tu experiencia GrowPro

Desde GrowPro diseñamos experiencias internacionales que te dan acceso a las carreras del futuro en países increíbles. Estamos convencidos de que ellas disparan tus oportunidades de crecimiento laboral. ¿Te imaginas cómo brillará tu CV?

Conscientes de la importancia de destacar en el mercado laboral, tenemos una buena noticia para todos nuestros growers. Ya pueden agregar su experiencia con GrowPro a su perfil de LinkedIn, la red laboral más famosa del mundo. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Con esta nueva herramienta, tu perfil laboral no sólo se vuelve más atractivo en tu país, sino que aumentan tus chances de conseguir trabajo en el extranjero. Además, podrás hacer networking con growers en todo el mundo. ¿Qué esperas para destacar tu experiencia internacional?

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las carreras del futuro. Como verás, el mundo que se viene está lleno de incertidumbres, pero también de oportunidades. Solo es cuestión de estar preparados y preparadas para poder aprovecharlas. ¿Estás [email protected]?