Global

Mejores playas del Mediterráneo | Escápate a estos destinos paradisíacos

Roberto Cardoso

Nada como una escapada a la playa, ¿cierto? Sol, arena, mar, diversión y relajación en el mismo lugar. Si estás buscando un buen destino para tu próximo escape de la rutina, ¡estás de suerte!, aquí te presentamos nuestro top 10 de las mejores playas del Mediterráneo.

Hablemos un poco de las mejores playas del Mediterráneo, desde las más icónicas y populares hasta las joyas ocultas que probablemente no conoces. ¡No te despegues de la pantalla!, te aseguramos que no quieres perderte esto.

Conoce las 10 mejores playas del Mediterráneo

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Estas son playas del mar Mediterráneo, por lo que es posible visitar más de un destino en una sola “escapada”. Si ese es el plan, no dudes en viajar por mar utilizando líneas como Trasmed; así tu aventura mediterránea será más divertida y memorable.

Antes de comenzar el top, queremos aclarar que este top no es un ranking como tal. Estas, a nuestro parecer, son las 10 mejores playas del Mediterráneo, y consideramos a la número 1 tan bella como la 10. Así que tendrás mucho trabajo para elegir la mejor opción.

 1. Bahía de Navagio, Zante

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Todos sabemos que en Grecia abundan las playas espectaculares, pero creemos que la más bella de todas está en la isla de Zante. Bahía de Navigo, también llamada “Bahía del naufragio”, es la imagen de Instagram perfecta para definir  “playa del Mediterráneo” (con restos de un buque naufragado incluidos).

Aunque, hay que aclarar que su belleza también la hace un poco inaccesible, pues llegar a la bahía no es precisamente sencillo. Gracias a sus enormes acantilados de hasta 200 metros de alto en algunos puntos, la bahía solo puede ser accedida por barco.

2. Cala Agulla, Mallorca

Mejores-playas-del-Mediterraneo

De Grecia saltamos hasta España, y si bien Mallorca es un verdadero paraíso, Cala de Agulla es una joya de playa. La bahía está resguardada por una reserva natural que la rodea, haciendo así un refugio ideal para aquellos que buscan la relajación y la tranquilidad.

Su arena blanca y oleaje moderado hacen de esta playa del Mediterráneo un destino casi obligado en Mallorca. Además, no puedes perderte la oportunidad de recorrer la bahía en kayak, es una experiencia única.

3. Blue Lagoon, Malta

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Haciendo honor a su nombre, Blue Lagoon se presenta con aguas azul turquesa y con su playa enmarcada por escarpadas rocas. Es, sin duda, la playa más famosa de todo Malta, ¡y no es para menos!, su belleza es simplemente incomparable.

Laguna Azul es tan icónica que ha servido de escenario para cintas como “Helena de Troya”, y es un orgullo para todos los habitantes de Malta. Debido a esto, Blue Lagoon es un sitio protegido para preservar el archipiélago y las especies que ahí habitan. Así que ya sabes, ¡a vacacionar y cuidar del ambiente!

Ahora que, si no quieres simplemente visitar Blue Lagoon y ya, ¿te gustaría estudiar en Malta? Piénsalo, es una aventura única que cambiará tu vida para siempre.

4. Palombaggia, Córcega

Mejores-playas-del-Mediterraneo

¿Te gusta la pintura? Si respondiste que sí, Palombaggia te va a fascinar, pues esta playa del Mediterráneo parece más un cuadro surrealista que una playa en sí. El agua es cristalina, por lo que permite ver el fondo arenoso; y, de entre la blanca arena, surgen rocas con un tono rojizo único.

Estos colores, al mezclarse con los azules mediterráneos, crean un contraste tan hermoso como espectacular. Así que ya sabes, si viajas a Córcega, una visita a la playa Palombaggia es casi casi una visita obligada.

5. Kaputas, Turquía

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Al suroeste de Turquía encuentras este oasis de calma y paz, un refugio de arena blanca y oleaje ligero. Este santuario se llama Playa de Kaputas; aquí no encontrarás bares, clubes playeros o fiestas alocadas, por lo que si quieres descansar, este es tu lugar.

Ahora que, descanso y paz no necesariamente significa que tiene que ser aburrido. Si quieres un poco de aventura y exploración, muy cerca de ahí encuentras un estrecho sendero que te lleva directo al desfiladero Kaputas, de unos buenos 200 metros de altura.

6. Piscina de San Pedro, Malta

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Volvemos una vez más a Malta a visitar un paraje diferente al anterior, pues esta playa no tiene arena blanca, sino piedra blanca. Así es, hablamos de una piscina rocosa natural que, con su brillante color blanco, hace un contraste increíblemente hermoso con el azul del Mediterráneo.

Este lugar no es para relajarse, sino para buscar aventura. Las condiciones naturales del mar hacen a la Piscina de San Pedro un sitio ideal y seguro para saltar del acantilado. ¡Sí, saltar dela acantilado al mar!

Ir a Malta suena como un plan increíble, ¿cierto? Bueno, podrías no solo vacacionar ahí, sino vivir en Malta. Piénsalo, hablamos más adelante.

7. Zlatni Rat, Croacia

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Zlatni Rat es una de las playas más populares de Croacia, ¡y cómo no serlo! El “Cuerno de Oro” es una impresionante playa del Mediterráneo de agua turquesa en la isla Brač. Lo más curioso es que el tamaño del cuerno, es decir, de la porción de playa, varía con el subir y bajar de la marea.

Este es un hermoso sitio, no por nada es la playa más fotografiada de toda Croacia. Aquí puedes liberar al instagramer que hay en ti. Pero, aún con todo lo que ya dijimos, Zlatni Rat tiene un pequeño problema, y es que la playa no tiene arena, sino rocas blancas.

8. Spiaggia Del Principe, Cerdeña

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Si en este viaje ya visitamos Córcega, era cuestión de tiempo para visitar Cerdeña, ¿no crees? Y qué mejor que llegar a esta hermosa playa de la isla italiana, pues si bien se llama “Playa del Príncipe” (por ser la favorita del príncipe Karim Aga Khan), es digna de ser la favorita de un Emperador.

Spiaggia Del Principe se distingue por las rocas dentadas que envuelven la playa, originando una dramática forma de herradura. Sin duda un sitio único en la Costa Esmeralda de Cerdeña que sí o sí tiene que aparecer en tu social media.

9. Nissi Beach, Chipre

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Muy al estilo del caribe, esta es una playa interminable que, cuando baja la marea, permite llegar a pie a la isla de Nissi. Cool, ¿cierto? Además de esto, aquí puedes hacer absolutamente de todo; ya sea tomar un relajante baño de sol, pasear por la orilla o darte un chapuzón.

Una actividad que es casi obligatoria es hacer esnórquel, así podrás ver la vida marina que alberga esta joya de Chipre. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta hermosa playa del Mediterráneo.

10. Marbella, Málaga

Mejores-playas-del-Mediterraneo

Si estás pensando que 10 sitios son muy pocos para hablar de las mejores playas del Mediterráneo, estás en lo correcto. Por eso, cerramos nuestro top 10 no con una, sino con 23. ¡Sí, leíste bien!, 23 playas distribuidas en 30 kilómetros de costa.

Arena, sol, mar, 23 playas, hoteles, restaurantes, boutiques y, por si fuera poco, un casco antiguo con callejuelas y emblemáticos edificios rebosantes de cafeterías y tiendas. ¿Qué más puedes pedir? La oferta de la bien llamada Costa del Sol es casi infinita; y ante tal variedad, seguro encuentras tu lugar ideal.

Estudia en el Mediterráneo con GrowPro

Mejores-playas-del-Mediterraneo

En este increíble top de las mejores playas del Mediterráneo visitamos 2 veces las mágicas islas de Malta, ¿lo notaste? Entonces seguro también te diste cuenta de que ahí puedes hacer un poco más que vacacionar.

¿Te gustaría estudiar frente al Mediterráneo? ¿Qué tal te caería tomar clases y después relajarte en la playa? Si te gusta la idea, lánzate a estudiar y trabajar en Malta con GrowPro.

Vive en la isla más divertida y fiestera del Mediterráneo, toma clases en un excelente sistema educativo y, para cerrar con broche de oro, trabaja y gana experiencia internacional. Para lograrlo solo tienes que seguir un par de simples pasos:

  1. Elige una de las experiencias en Malta, la que más te guste.
  2. Llena un formulario.
  3. ¡Listo!

En muy poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte todos los pormenores y planear tu aventura en el Mediterráneo. ¡Tan sencillo como eso!

¿Qué estás esperando? Llena ese formulario y da el primer paso a una aventura que cambiara tu vida.

Nos vemos en el Mediterráneo.

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.